Tu mirada en Él

Querido lector, hoy me encuentro fuera del país, pues unos hermanos de Estados Unidos me han invitado a celebrar la Solemnidad de El Salvador del Mundo. Mientras espero unas horas en el aeropuerto de New York, hojeo mi biblia y me he encontrado con el Evangelio de este domingo, tomado de  San Mateo 14,22-33. Leámoslo para estar en sintonía: 

En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.
Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo.
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. “Es un fantasma”, dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: “Tranquilícense, soy yo; no teman”.
Entonces Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua”.
“Ven”, le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.
Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: “Señor, sálvame”.
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”.
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.
Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: “Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios”.

Palabra de El Señor, Gloria y Honor a Tí Señor Jesús.

Tremenda lección y gran mensaje para tí y para mí. No está de más compartirte también que este pasaje bíblico, en Ministerio Dei Verbum ha inspirado una de las alabanzas de nuestra más reciente producción discográfica: El tiempo de los milagros no ha terminado.

Lo que debo traer a colación de este pasaje, más que el  milagro de caminar sobre las aguas es el hecho de que Pedro también caminó junto a Jesús, pero al perder la fe empezó a hundirse. No obstante, Jesús le tendió su mano y lo salvó.

Yo no conozco tu situación actual, pero sé que tienes más de un problema. Hoy te recuerdo que Jesús puede librarte de cualquier mal y curar toda pena. Si fijas la mirada en Él no caerás al fondo de ese mar intempestivo de calamidades. Agárrate fuerte de Jesús que no te soltará.

Muchas veces, nuestro hermano celestial nos pide que caminemos sobre las aguas. En diferentes ocasiones, lo intentamos pero nos dicen que no podremos. Hoy te digo: Si fijas tu mirada en Él y crees en su palabra, no te hundirás.

4 pensamientos en “Tu mirada en Él

  1. comcepcion turcios

    gracias monseñor avalos por esa luz del evangelio del de hoy que viene a iluminar esas tinienblas de la vida que aveses no sabemos entender que jesus y maria santisima lo guarde sienpre des de san marcos san salvador

    Responder
  2. Yesenia

    Gracias Padre, por esas gotitas de fé, esa fé que como dice el título sólo con LA MIRADA PUESTA EN ÉL, se mantendrá firme, saludos Padre y bendiciones donde se encuentre .-

    desde El Salvador

    Responder
  3. DOVD

    Lo bonito de este pasaje es admirar el poder que Jesus tiene, sabemos que es ilimitado, pero igual, camino sobre el mar, hizo que Pedro caminará tambien sobre las aguas y lo más ìmportante, le tendió su mano cuando aquel lo necesitaba, cuando se estaba hundiendo; cuantas veces no nos hemos estado hundiendo y siempre el nos ha ayudado, siempre nos ha hecho salir adelante, incluso, la mayoría de veces cuando hemos mostrado duda y no hemos creido en su poder. El nos invita a que creamos en el siempre, que depositemos nuestra fé en su grandeza, porque el siempre cuida de nosotros en todo momento, como cuando estaba pendiente de Pedro; igual que Pedro tenemos que salir al encuentro de nuestro señor, con esa fé con la que nos llenamos cuando incluso le pedimos a el que nos la incremente mas; no vacilemos en confiar en el pues a travez de este pasaje nos demuestra lo pendiente que está siempre de nosotros, que nos hará reposar en verdes campos, que nos hará descansar cuando lo estemos, que podremos hacer conocer que como humanos nos imposible, como lo hizo con Pedro, y quizas lo más valioso que siempre nos cuida y está pendiende de nosotros para que no nos hundamos. Adelante Padre, su obra es grande y nos alianta a muchos.

    Responder
  4. Teresa Salinas

    Monsenor Avalos, gracias por su visita a New York. La Misa que oficio fue una maravilla, mucha gente se sintio bien conmovida al punto de llorar.
    Gracias de nuevo y que Dios lo Bendiga y me despido con un hasta pronto,
    si Dios lo permite para Mayo/12, verdad?
    Bendiciones con Jesus y Maria,

    +
    JMJ

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *