Penas compartidas

Reflexionemos juntos el Evangelio según San Mateo 18,15-20, para este domingo 4 de septiembre.?Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. ?Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. ?Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. ?Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. ?También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. ?Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”.
Palabra de El Señor, Gloria y Honor a Tí Señor Jesús.
Vuelvo y repito que el manual perfecto para nuestras vidas se encuentra en la Sagrada Escritura. Este domingo se nos brinda un consejo sabio para nuestras relaciones interpersonales: Si tu hermano peca, corrígelo en privado. Ahora, lo contextualizo y te digo? Si tu hijo, empleado, cónyuge, amigo, compañera, pastor, maestro o cualquiera que esté a tu alrededor se equivoca, ve y corrígele fraternalmente en privado. Realmente es feo que muchas veces, como se dice en buen salvadoreño se saquen las chivas al sol, frente a la gente. No hay nada mejor que la prudencia para las buenas relaciones.
Recuerdo a unos tíos que nunca les escuchamos pelear entre ellos. Sí sabíamos que iban a discutir algún aspecto importante o que rozaba en su relación, puesto que se retiraban a charlar en privado por varias horas.
Otro aspecto importe que se puede destacar de este pasaje bíblico es que donde dos o mas estén reunidos en el nombre de Jesús, ahí estará. Esta verdad nos recuerda y anima a vivir nuestra fe en comunidad. Muchas veces decimos, yo solo vivo mejor, si no tomo, no fumo ni hago mal alguno. Hoy se nos recuerda que las penas, gozos y alegrías son mejor compartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *