No tengo tiempo ni para comer

Comparto esta bella reflexión, iluminada con la palabra, tomada del Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Palabra del Señor, gloria y honor a ti Señor Jesús.
Este día tenemos dos mensajes centrales, los cuales debemos interiorizar y tratar de hacerlos vida. El primero lo voy a contextualizar con una frase que tú y yo hemos dicho muchas veces: No tengo tiempo ni para comer.
A veces, nos dejamos manejar por nuestros compromisos en lugar de manejarlos nosotros a ellos y nos olvidamos que tenemos que darnos un tiempo para reponer fuerzas. Como Jesús aconsejo a los apóstoles, váyanse a un lugar desierto para descansar, así te lo recomiendo a ti que no tienes tiempo ni para convivir con tu familia. Como dije en el blog anterior, no debes dejar que el centro de tu vida sean los bienes materiales. Recuerda que no somos máquinas y que debemos cuidar y dar reposo, de vez en cuando, a nuestro cuerpo.
El otro mensaje que destaco es el hecho de que Jesús se compadece de los necesitados, de los que le buscan. No conozco tu situación, pero puedo decirte que tienes a alguien que vela por ti y mira tus penas. Él se compadece y está dispuesto a ayudarte. Búscalo y verás cómo todo cambia.
Con afecto,

Padre Martín.

2 pensamientos en “No tengo tiempo ni para comer

  1. sonia rivera

    Padre muchas gracias por sus lineas y que nuestro señor jesucristo los siga bendiciendo en su obra………paz y bien

    Responder
  2. mau

    gracias por iluminarlos a tiempo, referencte a organizar nuestro tiempo, en el camino del señor, pues Dios lo a usado como instrumento para quw nosotros sigamos su ejemplo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *