El pan bajado del cielo

Queridos hermanos les invito a que meditemos la Palabra de Dios de este domingo, donde Cristo se nos revela como alimento de vida eterna.
Evangelio según San Juan 6,51-58.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”.
Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”.
Palabra del Señor, gloria y honor a ti Señor Jesús.
Como cada domingo el Señor nos habla de una manera muy hermosa y nos guía por el camino adecuado. En el evangelio de este domingo Cristo revela que Él es el pan vivo bajado del cielo, pero más importante aún nos invita a que nos alimentemos de Él.
Sería muy contradictorio que Dios nos pidiera seguir su camino sin darnos las herramientas necesarias para caminar. Así como las personas que recorren grandes distancias se preparan con entrenamiento diario y mucha disciplina, así debe ser nuestra vida cristiana; tenemos todos los sacramentos a nuestra disposición para prepararnos al encuentro con Dios.
Ahora yo te pregunto ¿Cómo es tu rutina? ¿Te confiesas periódicamente?, ¿Recibes a Cristo Eucaristía cada domingo? Así como el cuerpo necesita nutrirse, alimentarse, hidratarse de la misma manera, nuestro espíritu necesita de la carne y sangre que dan la vida eterna.
Alimentarnos del cuerpo y sangre de Cristo, leer su Palabra, orar más intensamente debería ser parte del itinerario de todo cristiano, pues con estas herramientas podremos sobrellevar las luchas diarias que vivimos.
Te invito a que en cada Eucaristía medites realmente el regalo tan maravilloso de la presencia real de Cristo Jesús en el pan y vino que se nos da para la vida eterna.

8 pensamientos en “El pan bajado del cielo

  1. Roberto Rubio U.

    Juan desarrolla el tema de la «incomprensión» para adentrarnos de forma didáctica en el conflicto entre los practicantes de la religión judía y los cristianos. La eucaristía desató sospechas entre israelitas, romanos y griegos. No podían entender como una comunidad de creyentes podían celebrar con gozo y entusiasmo la muerte de su Señor y Maestro. Sin embargo, lo que en realidad no entendían era el misterio pascual. Jesús había resucitado, superando el cerco de una muerte violenta e injusta, y ahora vivía en medio de sus seguidores.

    Él se había convertido en principio de vida para aquellos que yacían inermes bajo la opresión de una religión agobiada por un sinnúmero de preceptos o por una religión que adoraba al déspota de turno. La presencia de Jesús liberaba a sus seguidores del caos informe de religiones mistéricas que abundaban en el mundo antiguo y de las rígidas disposiciones de una religión étnica.

    Jesús era el pan vivo, bajado del cielo, para alimentar a una muchedumbre que añoraba una vida de paz y plenitud. Para ellos la verdad no residía en un sistema abstracto de proposiciones o en la adecuación lógica de la ideología a la realidad. Para ellos la verdad era una praxis de vida que transformaba al ser humano y lo habilitaba para vivir en comunión con sus congéneres y con el universo.

    Responder
    1. Ciencia

      Que lastima que ahun despues de dicho evento la ocupacion romana siguio en el poder por varios a~nos.Se supone que venia a liberar a su gente pero el imperio romano los seguio opresando.No muy buen salvador si me lo preguntas a mi jejeje.

      Responder
  2. Juan643

    Las herramientas necesarias que Dios nos ha proporcionado son las Sagradas Escrituras y su Hijo amado, Jesucristo. Para alimentarnos con el pan bajado del cielo, no es necesario una eucaristía, ni mucho menos confesarse. Estos son ritos inventados por el catolicismo. Basta y sobra con leer y entender los mandatos bíblicos y orarle de corazón a Jehová Dios, Todopoderoso, tal como Jesús indicó que lo hiciéramos.

    En Mateo 6:9-13, está la forma como debemos orar a Dios. Además que pedimos el pan nuestro del día, también pedimos perdón por nuestros pecados y ofensas. ¿Es correcto confesarse con una persona de mundo? Solamente Dios puede escucharnos y contestar nuestros pedidos en las oraciones si lo hacemos por medio de Jesús y de una forma sincera.

    Responder
  3. Juan

    Viendo los comentarios de Salvador y Juan llenos de soberbia,odio.Como pueden hablar de vivir los mandamientos y el amor a Jesucristo y la Sagrada Escritura con esos comentarios?Creo todo buen cristiano lo que haria es orar por nosotros los catolicos que segun suscomentarios vivimos engañados,practicando rituales estupidos.
    Creo que Jesus eso haria por nosotros y no nos juzgaria o criticaria.
    Les pido que oren por nosotros ya que ustedes si viven su crisrianismo como debe de ser y sean mas tolerantes con los que no piensan como ustedes.El cristiano no vive solo de la espiritualidad o acciones sentimentales,dice san Pablo que para que todo sea perfecto hay que demostrar amor,la caridad al projimo.Oren por nosotros hermanos se los pido de favor antes de criticarnos y juzgarnos.Bendiciones.

    Responder
  4. Roberto Rubio U.

    Como decia un famoso musulman suní: para ir a la Meca si te encuentras en el norte ve al sur, si te encuentras en el sur ve al norte, si te encuentras en el este ve al oeste y si te encuentras en el oeste ve al este.
    Los caminos hacia Dios son muchos y que bueno, porque nadie es dueño de la verdad absoluta.

    Responder
    1. Ciencia

      “Verdad absoluta”?
      Desde cuando se preocupa la religion por verdad absoluta?.Si ese es su negocio, el no cuestionar las verdades religiosas.Que gracioso los comentarios el comal hablando de la olla jijiji.Si la religion se enfocara mas en la verdad y no la bendita “FE” probablemente no existiera ella misma.La religion se enfoca en Providencia y no en la verdad.La gente se buelve religiosa por la providencia de esta y no por su veracidad.Los que valoramos la verdad no tenemos ningun interes de por medio mas que se de a la luz lo verdadero.No solo se debe valorar la verdad si no tambien el metodo utilizado para llegar hasta ella.La verdad Absoluta no se puede poseer si no el metodo que se utiliza para estar mas cerca de ella.No sean tan ilusos religiosos todo mundo sabe que el “METODO CIENTIFICO” PISOTEA A LA “FE”
      Si la religion le importara la verdad ella misma seria su Dios jijiji.Tengan un buen dia ^-^

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *