Al servicio de los demás

Queridos lectores, cada vez estamos más cerca de la celebración del nacimiento de Cristo Jesús. La lectura del santo Evangelio de este domingo está tomada de san Lucas (1, 39-45)
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Quiero que nos centremos en un punto específico en esta lectura: El servicio de María. Cuántas veces cuando nos dan una noticia importante esperamos que los demás vengan a felicitarnos, que hagan algo por nosotros, pero pocas veces pensamos en lo contrario, servir a los demás.
María nos da un gran ejemplo de servicialidad. Al saber que ella sería la madre del Mesías, del Hijo de Dios, podría haber actuado de otra manera, esperando ser servida, atendida y puesta en un trono. Sin embargo, al saber la noticia, corrió apresurada a servir a su prima Isabel.
Este día te invito a que a ejemplo de María, seas el primero en servir, en ser atento y amable con tu prójimo, no solo con las personas que amas. Para ti que ya tienes años perseverando en el camino del Señor, debes ser testigo fiel del amor de Cristo en tu corazón. Quien ya ha tenido un encuentro personal con Dios no puede quedarse callado, ni cruzado de brazos, debe ir y proclamar el amor y como María ser ejemplo de vida.
Para ti que estás un poco alejado de los caminos del Señor, te invito para que en este tiempo tan especial, en que estamos tan cerca de celebrar el nacimiento de Jesús puedas dejar que Él nazca en tu corazón. También, a que María sea un ejemplo en tu vida y puedas imitar sus virtudes, como la que hemos reflexionado este día, la servicialidad.

3 pensamientos en “Al servicio de los demás

  1. MIRNA BOLAÑOS DE CASTRO

    Padre Martín, como sé que es una persona tan ocupada le comentaré brevemente que en Mayo de este año me hicieron mal un masaje quiropráctico en una clínica incluso consulté con una dra. del Hospital Militar ya que el dolor que yo tenía en la nuca era cada día más insoportable, así que una tarde de jueves de adoración recostada en mi sofá en el mes de Septiembre hice lo que me pidió con gran fé en el médico de médicos, puse mi mano izquierda en mi lesión y mi mano derecha la levanté hacia el Santísimo, mi hijo llegaba de estudiar, me saludó con un beso y se fué a duchar; al incorporarme sentí que mi dolor había disminuído, por la noche al acostarme sentía poco dolor y mi gran sorpresa para honra y gloria de nuestro Divino Maestro, a la mañana siguiente, mi dolor había desaparecido completamente, MI JESUS ME SANO PADRE y ahora dondequiera que voy, doy testimonio con gran gozo y lágrimas de felicidad en mis ojos ya que no he vuelto a experimentar ese dolor y en mi corazón hay sed día a día por conocer la palabra en la Sagrada Biblia e identificarme con ella porque yo soy un milagro de el Señor, mi Dios y mi Todo. A usted Padre Martín y su Ministerio infinitas gracias y bendiciones!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *