Jesús quédate en mi corazón

Cuando Jesús llega a Nazaret, va a la sinagoga y le dieron a leer el volumen del profeta Isaías, después, enrollándolo lo devuelve, se sentó y todos los ojos; estaban puestos en Él comenzó a decirles: Estas Escrituras que acabáis de oír se han cumplido hoy, todos daban testimonio de Él, estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y que ellos sabían todos los milagros que había hecho en Cafarnaún, y esperaban que también los hiciera allí, en su patria.
Hay muchas personas que ven todos los favores que otros reciben y los envidian y dicen: ¿Por qué a mí Dios no me escucha? tanto que le pido y no me oye. Pero estas personas que reciben la bendición de Dios; se han ganado el favor, con su manera de vivir, con sus obras de caridad, con su amor a los demás. Dios no se deja ganar en generosidad. Pero posiblemente, nosotros no hemos hecho presente la misericordia en la vida diaria.
Jesús dice: “Ustedes me dirán médico, cúrate a ti mismo, y en verdad les digo: “Que ningún profeta es bien recibido en su tierra”. Luego agrega: “Que en Israel habían muchas viudas, cuando dejó de llover hubo una gran hambre, y ninguna de ellas fue enviada a Elías, sino a otro lugar que había, una mujer viuda en Sidón. Les pone el ejemplo de los leprosos de Israel en tiempos del profeta Eliseo y ninguno fue curado, sino otro llamado Naamán, el sirio“. Con esto Jesús, les dio a entender; que si no les daba lo que ellos pedían era por su falta de fe. Porque ellos no creyeron en sus obras, ni en sus palabras. Ellos comprendieron que los ejemplos que les había dicho era, por ellos; y se llenaron de ira, y querían matarlo.
Pidamos a Dios con humildad que nos conceda, fuerza y entendimiento para que comprendamos que quiere de nosotros, que cumplamos su santa voluntad, es decir, que amemos a nuestros hermanos como Él, nos ama. Que el Padre, nos bendiga siempre, y nuestra madre María Santísima, nos acompañe.

Un pensamiento en “Jesús quédate en mi corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *