Eliminar obstáculos para llegar a Jesús

Como es costumbre, reflexionemos sobre el Evangelio de este domingo 3 de noviembre tomado de san Lucas 19, 1-10.

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús; pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”.
El bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: “Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador”.
Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Es importante darse cuenta de la actitud de Zaqueo. Él supo reconocer dos verdades: A Jesús como su Salvador y que debía reinvindicarse por el mal que había cometido. Estas actitudes son una invitación para nuestra vida. Darnos cuenta de nuestros pecados o de nuestro mal obrar también implica tomar acción para remediar el daño ocasionado o no continuar en ello.

Otro elemento que destacar de Zaqueo es la búsqueda de Jesús para salir de su situación. Así nosotros debemos ser conscientes de ello y llegar hasta los pies de nuestro Salvador, sin importar los obstáculos que se nos presenten. Como el personaje de este pasaje bíblico, subámonos a un árbol si es necesario, eliminemos todo obstáculo que nos impide ir al encuentro del Nazareno.

Te invito a continuar luchando en esta vida. Recuerda: Que tus problemas sean retos a superar y tus obstáculos, peldaños para alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *