MENU

Tan poco tiempo

Las reacciones a veces son primitivas…

15 septiembre, 2015 Comments (27) Views: 4813 Blog

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Liga de Campeones de la CONCACAF es el espejo más fiel de nuestro verdadero rostro en el fútbol regional.
A nivel local conocemos de sobra lo que nuestros equipos tienen que ofrecer. Para nadie es un secreto que Isidro Metapán es y ha sido el equipo más regular en nuestro redondo, que en la Liga Mayor ganar 3 partidos consecutivos no es fácil, y hacerlo implica llegar casi a lo más alto de la tabla y de igual forma perderlos es quedarse al borde del sótano.
Nuestro fútbol en líneas generales es tán irregular que el penúltimo puede ganarle al primero de visitante y luego perder como local contra el último.
Y más allá de las realidades «sui géneris» que experimentamos torneo a torneo como tener equipos descendidos que nunca descendieron pero que ascendieron sin haber ascendido -si me explico- el tiempo y el mismo fútbol, incorruptible en su escencia, se encargan de poner todo y a todos, en el lugar en el que les corresponde.
La independencia de los malos resultados a nivel internacional, no sólo en Liga de Campeones de la CONCACAF sino también en Selección Mayor, pasa por un proceso «independentista» que requiere, que llama y grita por «próceres» de nuestro fútbol, que lo liberen de las cadenas que lo han atado por años a un yugo de subdesarrollo que le impide crecer al nivel de otras naciones vecinas. Demostrado está a nivel regional como con consensos, acuerdos, sinergias y sobre todo, buena voluntad se puede levantar el nivel de fútbol en un país.
Dirigentes, Federativos, Directivos, hay muchos, faltan próceres que estén dispuestos a dar algo más por nuestro fútbol.
La pregunta es y siempre ha sido… de llegar a surgir, ¿les dejarían trabajar y ayudar o serían víctimas de la espiral viciada que ha corroído por años, lustros y décadas la médula misma de nuestro balompié?
Feliz Día de la Independencia.

27 Respuestas para EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Muchas gracias por participar Juan! Saludos.

      • Avatar salva☆truko dice:

        Muy atimado su articulo Mr Armando, esperamos siga valientemente haciendo los señalamientos a la federación, pues todo el mundo sabe de la incapacidad y poca voluntad que tiene todo ese personal oportunista, pues hasta la fecha no hay ningún medio deportivo que tenga los pantalones para sacar a la luz pública la Sinvergüenza hadas de la Federación

      • Avatar salva☆truko dice:

        Muy atimado su articulo Mr Carlos, esperamos siga valientemente haciendo los señalamientos a la federación, pues todo el mundo sabe de la incapacidad y poca voluntad que tiene todo ese personal oportunista, pues hasta la fecha no hay ningún medio deportivo que tenga los pantalones para sacar a la luz pública la Sinvergüenza hadas de la Federación

      • Avatar Aficionado de ojos abiertos dice:

        El dia que todda la liga mayor tenga equipos convertidos a SOCIEDAD ANONIMAS DEPORTIVAS donde las directivas sen elegidas por socios de los equipos y los miembros d elas directivas respondan JUDICIALMENTE CON SUS BIENES ;asi como pasa en ESPANA .

        Esa conversion de equipos de futbol a clubes con personaduria juridica se lograria atraves de un decreto de Sociedas Anonimas Deportivas ASI COMO SE HISO EN LA MADE PATRIA ESPANA.

        Senor Artiga ;investigue ese proceso y podra ver el camino senalado. es la unica manera de limpiar y transformar el futbol nacional ;Esperar PROCERES ,MESENAS o MILAGROS es simplemente cobardia intelectual.

        • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

          Muy cierto todo! Gracias por la participación!

        • Avatar Nelson Pineda dice:

          Estoy de acuerdo!!!! De cualquier manera siempre se necesitan proceres q lleven acabo lo q es necesario hacer. Y parece q en El Salvador nadie le tiene el amor suficiente al pais y a la gente como para comenzar algo similar a lo q otros paises han hecho. Especialmente los millonarios Salvadorenos. Nadie quiere invertir en Los Salvadorenos. Sera porq la mayoria de estos no son 100 por ciento Salvadorenos? La mayoria de los q podrian tienen nombres y apellidos de extranjeros. Es una lastima porq talento hay, pisto hay, pero no alcanza el porq ya lo sabemos.

    • Avatar gus dice:

      Mi amigo no se heche para atrazar, usted esta empezando algo que la mayoria de la prensa no tiene los de abajo para decir, nosotros en nuestro pais a pesar de toda la mafia del futbol, tenemos y producimos Buenos jugadores, no me explico como, pero todavia lo hacemos. Siga diciendo la verdad que tarde o temprano el publico, va a tomar cartas en el asunto, porque lo que necesitamos es un cambio bien radical que nos lleve a alcanza niveles mas altos y que nos quiten ese acomplejamiento en el que estamos desde 1982, el 10 a 1 se acuerda, todavia vivimos con ese fantasma.

  1. Avatar RANBO dice:

    SALUDOS MISTER ARTIGA,100% DE ACUERDO CON ESTA NOTA . PERO LA BERDAD ES QUE YA TUBIMOS A DE LOS COBOS, RUBEN ISRAEL,Y ALBER ROCA, Y FUERON BICTIMAS DE LA CORUPCION Y DE PERSONAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES SUS DIVIDENDAS CUENTAS DE LO POCO QUE TODABIA PRODUCE EL TAN MALTRATADO FUTBOL SALVADOREñO.Y POR LO QUE SE BE SEGUIMOS TAL CUAL.PORQUE AL ONORABLE ENPRESARIO GORGE RAJO,TODAVIA NO SE LE OCURE OTRA CASA QUE NO SEA GOEBIAR PERA QUE BEAN NI ENTRENADOR PARA LA SELENTA HAY.

  2. Avatar Orlando dice:

    Un Saludos desde California sr Artiga y muy buen comentario Esperamos mas Notas como estas

  3. Avatar Mauro Carletti dice:

    Don Carlos, todos en nuestro País hemos caído en un retroceso casi irreversible, me incluyo y lo incluyo a Usted con todo respeto, el artículo es solo bonito pero no es contundente, necesitamos que Ustedes La Prensa Deportiva Escrita, comiencen a poner el dedo en la llaga y llamar con nombres propios a los responsables de esta debacle que por años nos ha venido trayendo fracasos futbolísticos. Los voceros de nosotros son Ustedes, y me alegra de sobremanera que Usted lea nuestros comentarios y tenga el tiempo de contestarlos, eso es un gran avance, no espero que conteste el mío pero si lo lee, ya estamos cansados de lo mismo, no tenemos técnico para la otra fase, pero eso ya no importa, lo que importa es que iniciemos un nuevo proceso serio y que en por lo menos 10 años nos comience a dar frutos, clasificar a Rusia? Usted sabe que es bien difícil, Quatar? de pronto si no cortamos procesos y nos ponemos a trabajar desde ya, pero todo eso ya lo sabemos, le pido encarecidamente que lidere un movimiento de ser más contundentes con la Federación para que se pongan a trabajar profesionalmente y como debe ser para romper el ciclo de fracasos…. de otra forma, seguiremos en lo mismo y ya podría predecir el título de su artículo cuando nos eliminen camino a Rusia: OTRO FRACASO, TOCA TRABAJAR… Buen día y Bendiciones.

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Gracias Mauro, el agradecido soy yo de tener su tiempo para leer el blog, para mi, un gusto leer todas sus respuestas, incluyendo la suya. En el tema del retroceso creo que cada quien debe tomar la parte que le corresponda, no soy quien para juzgar a otros comunicadores pero en lo que a su servidor respecta, pienso que a veces está de sobra mencionar nombres cuando todos sabemos quienes están y han estado por años en instituciones, federaciones o equipos y cohiben un crecimiento integral del deporte. Afortunadamente no somos los medios quienes eligen a las autoridades en Federaciones o equipos, el llamado debe ser -y eso es válido estimularlo desde la tribuna mediática- a quienes deciden su propio rumbo, atletas, jugadores, deportistas quienes deben ser los primeros en poner un hasta aquí.
      Gracias por su comentario y espero seguir teniendo su atención.

  4. Avatar El Andante dice:

    Un poco acertado,pero te hace falta ir màs adentro del problema que corree al futbol de aqui,pero gracias por tus felicitaciones!!

  5. Avatar cumbreno dice:

    carlos artiga gran admirador suyo mire yo tengo 40 anos en california y que tristesa me da ir a los estadios y ver solo perder a mi selecta que la amo y me da tristesa que toda centro america ya hasta nos paso a nivel futbol tiene que haber una limpia
    y empesar de cero gracias

  6. Avatar Barney dice:

    Un saludo Carlos, su nota es exacta y precisa…Esta nueva direncia de la FESFUT da para hablar mucho y que es nueva no se necesita espar mas! El trato con Roca y la salida, lo tarde en nombrar un sustituto ante Curazao, lo lento que van en el planeamiento de la proxima fase especialmente a 2 meses y contra Mexico en el Azteca!! Esta federasion no le da seguimeinto individual a cada jugardor, casos como Arturo Alvarez sin equipo ..llegara fuera de forma y cuentan con el 100% quizas a una semana antes, el caso de Bonilla, que Rodolfo si o no?..Ya deberian de estar trabajando en eso y limpiar esta nube oscura que se aproxima en el horizonte.
    Se ve que lesgusa planear al estilo ‘Charamusca». Siempre lo veo por C.A TV desde Denver me despido de ud. Gracias

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Así parece que será… esperemos que no! Saludos hasta Denver!

      • Avatar Barney dice:

        Disculpe Carlos una pregunta, hablando de proceres & independencia a un football que no tiene modelos a seguir…mejor dicho no implementa y se apega a esa linea. El mejor fit de libertador que yo veo desde aqui fuera del pais es un señor llamado Bailla (?) de educando un salvadoreño, el creo yo tiene una vision distinta a muchos federativos, etc.
        Como mejorar en DT y desarrollar jugadores …. Prosperaron Costarica, Panama, etc y cuidado con Nicaragua o Belize para el futuro…quien lo iva a penzar!! Gracias

        Apopeño /vendaval de Corazon y lagarto ITI de alma 4ever 🙂

        • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

          Creo que hablas de Jorge Bahaia, alguien que trabaja muchísimo no sólo por el fútbol sino por todo el deporte. Más personas así necesitamos, en efecto. Saludos y gracias por leer.

  7. Avatar Milton dice:

    Un saludo cordial Sr. Carlos Artiga, lei su comentario y realmente toca el punto muy acertadamente, quiza falte un poco de critica mas severa diria yo de acuerdo a las circunstancia; ya que nuestro futbol esta secuestrado por gente miope que no invierte en el futuro y solo les interesa su beneficio economico inmediato. Pero la prensa esta llamada a ejercer su profesion sin reservas y menos en complicidad con aquellos ciudadanos esteriles ya que son nuestro voceros y su pluma tiene el poder que ya muchos quisieramos tener para remover a la escoria que previene que nuestro futbol prospere. Se que tenemos talent pero nadie tiene un plan para buscar y pulir ese talent nadie invierte en infaestructura para proveer las herremientas minimas necesarias para el desarrollo del futbolista dirigentes mezquinos y autoritarion y la prensa coludida que no denuncia por eso lo felicito porque por algo se empieza y usted ya lo hizo y muy acertadamente por cierto falta que mas valientes se unan para crear un movimiento independentista como lo dice el titutlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *