MENU

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Adios CONCACHAMPIONS! y ahora ¿qué? ¿comenzamos a formar?

22 septiembre, 2015 Comments (23) Views: 4725 Blog

Las reacciones a veces son primitivas…

A falta de una oficialización de parte de FESFUT pero ante una inminente realidad, la llegada de Ramón «El Primitivo» Maradiaga al fútbol salvadoreño ha generado hasta la fecha múltiples, variopintas y coloridas reacciones, de diversos sectores que, en todo su derecho, han exteriorizado su opinión.
He podido leer y escuchar a quienes ponderan el hecho de su «conocimiento» de la región, su dilatada experiencia en la dirección técnica y otras virtudes, contra quienes expresan que para traer a un hondureño desatualizado (entrando de inicio a valorar su conocimiento) mejor nos hubiésemos quedado con algo naciona, o que «Zarco» Rodríguez era mejor opción y debía continuar y una lista de etcs.
Es necesario separar varios temas para valorar dierentes hechos, sino, terminaremos en buen salvadoreño, en medio de una sopa de patas que nos privará de una mejor digestión de los últimos acontecimientos.
No está en discusión lo hecho con «Zarco» Rodríguez, a todas luces la situación no se manejó de la mejor manera de parte de la Federación.
Tampoco discutimos -aunque es sujeto de discusión- la calidad o el aporte que podría haberle dado a la Selecta o si era el más, o el menos indicado.
Las reacciones negativas ante la llegada de Maradiaga parecen ser la cola de la mala gestión y comunicación de la FSF en el caso Zarco y, además, arrastra parte del caso «Roca» y tantos otros que han precedido.
Si nos ceñimos únicamente a la llegada de Maradiaga y lo que puede esperarle a él y a la Selecta en el futuro inmediato, me parece que es demasiado temprano para adelantarnos a pensar si es o no el más indicado.
De momento tenemos su historial como Técnico, su experiencia y conocimiento del área y rivales como argumentos favorables. Las formas de su llegada y métodos de la Federación deberían escapar al análisis propio de la conveniencia o no del técnico.
Esperemos, como siempre, se le den condiciones de trabajo, tiempo, respeto y toda la colaboración necesaria para que, en medio de nuestras limitantes y nuestra crónica crisis futbolística, haga lo mejor con un grupo de jóvenes, limpios, insistiré en esto, y con ganas de hacer algo importante por La Selecta…
Bienvenido Ramón, a veces, las reacciones son primitivas, cuando son apresuradas, hay «beneficio de duda», sobra ilusión, siempre, ojalá los de saco jueguen también su partido, por una vez, bien.

23 Respuestas para Las reacciones a veces son primitivas…

  1. Avatar Daniel torres dice:

    Lo mejor fuera darle el apoyo a un técnico nacional q extranjeros (Roca) el primitivo puede q haga algo por ser un técnico del área C.A.hay que darle el tiempo así como se hizo con Roca y q los jugadores aporten con orgullo la camiseta porque no so el técnico es q falla sino acordemonos de lis amañadores q destruyeron la esperanza de nuestro fútbol

  2. Avatar NETILLO dice:

    Entre la rebuzca, salio el mas barato, independientemente si conoce la region, porque detras del Zarco hay otros locales que tambien conocen la region, el problema de entrada es lo racionado que tiene el gobierno guerrillero a la Federacion, dice haber tenido perdidas en la eliminatoria de ese partidito en la Isla, esto significa que el Primi, ya lleva menios de 30 mil en deudas. A mi criterio, es que Zarco no queria maltratar el curriculum, porque una cosa es muy diferente a ser el entrenador del equipo que en su mayoria todos son conocido, ahi el entrenador que llegue, no necesita ser muy experimentado, para sacar resultados convencionales.
    Y logicamente cualquiera que venga por unos dolaritos mas…. no caen mal, mas vivienda, carro, y un par de auxiliares.
    El error de esta eliminatoria la comenzo, desde que pensaron buscar un entrenador europeo, gastando un presupuesto ajustado, y dandose el lujo de cobrar un millon para terminar diciendo… lo que ya se sabe, la liga mayor de El Salvador se juega en potreros, eso ya lo han dicho antes, mucha entrega tendras los jugadores, pero pegarle a la pelota ya saben, dibujar estrategias carecen, concluyo que si esta bien el entrenador, no lo se, queda el beneficio de la duda, lamentablementr ya no hay billete ni para los jugadores, ni para la contratacion de un entrenador de mas rodaje…. la frace de esta federacion…. hay vamos a ver como salimos…..

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Hola Netillo, de acuerdo contigo. Un saludo!

      • Avatar Jose dice:

        No tanto de acuerdo porque ese esta acusando al gobierno tambien, y este no tiene nada que ver en la corrupcion o corta vision de la federacion.

        • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

          El gobierno tiene poco que ver… Pero el futbol casi siempre es reflejo se otras realidades… Saludo.

        • Avatar Jose dice:

          No tanto de acuerdo porque ese esta acusando al gobierno tambien, y este no tiene nada que ver en la corta vision de la federacion.

          • Avatar Oscar dice:

            El gobierno tiene mucho que ver en la parte financiera de un estado que rige ciudadanos , los paises mas desarroyados tienen mejores atletas, por alli comienza el desarrollo de un pais, lo de la federacion solo viene a sumar en la desgracia que cae el futbol y el deporte en general

          • Avatar NETILLO dice:

            Tu quizas estas joven… no sabes de como se han manejados selecciones en el tiempo, de cuando la corrupccion en la federacion usaban equipos emblematicos y solo le arrimaban unos cuantos jugadores de otros equipos, Aguila y Metapan hicieron eso, cuando digo corrupccion el billete viene del INDES… y el es quien decide cuanto les da a las Federaciones…. antes designaban grandes aportes y la empresa privada tambien colaboraba, pero con este gobierno el mapa es diferente….

  3. Avatar Anibal R dice:

    Es claro q para la FESFUT traer tecnicos extranjeros es un buen negio, del cual resultan dividendos tambien para algunos personeros cercanos a los dirigentes, quienes por solo hacer los contactos o por no decir «las hegociaciones» con los tecnicos extranjeros, reciben atractivos «premios», quien sabe si con la ayuda de la Prensa, aunque conviene aclarar q hay excelentes periodistas, de intachable imagen que estan en contra de estos amanos; con la contratacion de El Zarco no podia haber ganancias extras. Una vez se sacrifica al futbol por unos mesquinos pesos. Que pena

  4. Avatar Alex Vaquiz dice:

    Malditos federates, malditos malditos!!!!

  5. Avatar jose alvarez dice:

    hay que apoyar al primi si le va bien a el le va bien ala selecta.es un tecnico trabajor honesto y capaz yo voy a ir a ver el partido con haiti aqui en houston saludos

  6. Avatar salva☆truko dice:

    Demasiado manoseo y corrupción por parte de la federación, lastimosamente en nuestro pias somos muy tolerantes ante ese mal. Dentro de poco todos los que hoy se desgarran las vestiduras dándosela de muy indignados mañana estarán ilusionados inocentemente por no decir otra cosa, con estos chapupos y changonetas que lo único que representan es; pajaritos pintados en el aire. Casi 4 décadas de lo mismo y aún no aprendemos. DIOCUARDE!!

  7. Avatar Shepe Tunka dice:

    Vamos a ver si lo dejan trabajar con todas las facilidades.
    De lo contrario caemos en el mismo circulo vicioso.
    Me inclino por lo ultimo.

  8. Avatar Mauro Carletti dice:

    La solución es un proceso ordenado y profesional…. todos estamos hablando sobre Rusia, sería muy bueno clasificar pero esa no es la solución, clasificar y esperar otros 30 años, venga quien venga debe trabajar por lo menos 10 años para hacer buenos cimientos, que pasó con el coordinador de selecciones?, quién está haciendo visorías en los pueblos, cantones colegios?, La Federación está trabajando de la mano de FESA?, otra vez ya estamos tarde para Qatar 2022….

  9. Suerte a la Selecta, tiene elementos jóvenes con gana de triunfar, de las adversidades tambien se pueden sacar éxitos si confiamos en Dios, el pueblo Salvadoreño es muy creyente y el profesor primi va confiado en hacer una seleccion competitiva

  10. Avatar guanaco15 dice:

    Carlos buena crónica pero el problema no es el técnico.el problema es la Federación porque todos quieren ser protagonista y están manoseando la dirección técnica de la selecta que hemos cambiado 3 técnicos en menos de dos años . Y Jorge rajo no da la cara pareciera que el presidente de la Federación es Hugo Carrillo y no rajo

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Hola Guanaco, parece que el problema de gestión de imagen en la FESFUT no sólo lo percibo yo. La responsabilidad no es sólo de la FSF sino también de los equipos y más entidades, sobre algo de ello escribo en la nueva entrada, nos seguimos leyendo.

  11. […] ojalá los de saco jueguen también su partido, por una vez, bien.”   Fuente Las reacciones a veces son primitivas… Foto: LPG folder_openTagged in: El Salvador, elizabeth castillo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *