MENU

Adios CONCACHAMPIONS! y ahora ¿qué? ¿comenzamos a formar?

Hora de Maradiaga

30 septiembre, 2015 Comments (2) Views: 1956 Blog

¿Volver a creer?

Este viernes se espera la primera convocatoria del nuevo DT de la Selección Salvadoreña, Ramón «El Primitivo» Maradiaga.
El hondureño ha sido claro al manifestar que en su lista estarán quienes «anden bien» o esten pasando por un «buen momento».
Si acaso «Primi» echa un vistazo a la tabla del goleo del actual Apertura, encontrará que en el primer lugar se ubica Williams Reyes, salvadoreño naturalizado, con 8 goles y en segundo lugar, Rodolfo Zelaya, penalizado por el tema «amaños» pero habilitado para jugar, con club y selección luego de haber «pagado» su sanción.
Más allá del clamor popular de aquellos que no quieren a Zelaya en la Selección por lo ya mencionado y los otros quienes lo piden por la falta de gol en el equipo de todos, lo cierto es que el nuevo Técnico ha dejado las puertas abiertas a cualquier incorporación.
Si el criterio de «Primi» es únicamente «quienes pasen por un buen momento o anden bien» y olvida factores y elementos que pueden incidir en el ambiente y ánimo del vestuario, puede armarse una bomba de tiempo la cual explotaría primero en las maños del hondureño.
Después de todo, a él se le paga entre otras cosas, para «seleccionar» jugadores, por eso es el «Seleccionador» nacional, y será toda su responsabilidad las consecuencias que sus decisiones produzcan.
Volver a creer es difícil, sobre todo cuando la confianza se ha pisoteado y en especial, cuando quien lo ha hecho no lo ha reconodio o no se ha disculpado por ello, generando al menos, la posibilidad de la absolución pública penitencia pagada de por medio.
¿volver a creer?… ¿Ud. lo haría?

2 Respuestas para ¿Volver a creer?

  1. Avatar Alex Somoza dice:

    Saludos Carlos! Esta dificil volver a creer en quienes han violado nuestra confianza. Eso pasa en todos los niveles de la vida. Aveces nos fallan nuestros amigos, nuestras parejas, nuestros hijos…hasta nuestros padres…Y? …Y perdonamos porque existe ese don en el humano, el don de perdonar. Para mi, es mas doloroso cuando un ser amado me traiciona porque exciste aquel vinculo de sangre, amistad, etc. Y aun asi, los perdono. Ahora porque no perdonar a Fito Zelaya? Es cierto que hiso algo muy delicado, pero en el espectro de moralidad, fidelidad o responsabilidad…que tan culpable es? Que tan culpable somos todos por seguir apoyando un futbol donde los futbolistas son vistos y usados como una comodidad monetaria y donde se prostitue al atleta a cambio de ganar notoriead en nuestra sociedad? El caso de amaños viene como consecencia de la falta de condiciones economicas que enfrentan nuestros jugadores. En el pais, lo normal es que los equipos de LMF paguen con irregularidad a sus empleados (jugadores). La UES, Marte, Dragon, FAS y otros, cargan grandes deudas con sus jugadores y todos nos quedamos callados. Y cuando se habla del tema, es superficialmente pues no queremos dañar la imagen de algun directivo. Si a los directivos los perdonamos y volvemos a creer en sus equipos, aun despues de no pagarle a sus jugadores (Marte…UES)…entonces podemos perdonar y volver a creer en Fito.

    Que tire esa piedra el que no ha pecado…y aunque muchos la tiraran, sabran dentro de si mismos que lo hacen con un consiencia menos que limpia.

    Gracias por el espacio para opinar.

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Gracias a ti por leer y participar Alex… el tema del perdón -y más el olvido- es complejo, lo cierto es que ya ha pagado su sanción y está marcando, pero también ha quedado marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *