MENU

Hora de Maradiaga

Las dos caras de La Selecta

13 octubre, 2015 Comments (0) Views: 1968 Blog

Guatemala es el «termómetro»…

¿Juego o resutado? el dilema de siempre, ¿jugar bien y perder?, o ¿jugar mal y tener opciones?.
El trabajo que el técnico Roca venía desarrollando comenzaba a verse en el juego de la Selección. Una mejor disposición táctica, mejores jugadas y muchos aspectos que escapan de la estadística y por lo tanto no son mesurables, pero que evidenciaban un desarrollo, una evolución en el estilo de juego, a pesar de no llegar los resultados, aún hasta ese momento…
Con Jorge Rodríguez se notó el cambio de disposición en el terreno de juego. Los dos encuentros ante Curacao, un rival en teoría, ranking FIFA, historia y demás aspectos inferior al nuestro, fueron casi una copia exacta el uno del otro. Resueltos con goles en la primera mitad y luego una explotación del aparato defensivo cediendo incluso por varios tramos la iniciativa a una selección demasiado inocente para respetarla con tanta reverencia, la Selecta terminó imponiéndose 1 a 0 en ambos duelos.
Criticado por la forma en la que se ganó y por lo exiguo del resultado, muchos comparaban el funcionamiento de la Selecta de Roca con la de Zarco, haciéndo énfasis en que con el Español si bien no se ganaba, se jugaba de otra forma y con Zarco, a pesar de olvidar la forma, se sacó el resultado, eso si, sin olvidar que se hizo ante la «poderosa» Curacao…
Hoy volvemos al ruedo contra Guatemala, después de haber quedado evidenciados ante Haití, después de que el Primi no lograse dejar su sello impreso en la Selecta.
La oportunidad es hoy, Guatemala es un rival al que históricamente siempre ha existido la «exigencia» de ganarle.
¿Privará Maradiaga encontrar un estilo propio y las formas ante los Chapines, o veremos una Selecta que saldrá a buscar el resultado a toda costa sin reparar en formas y estilos?
O acaso es que ¿carecemos de las herramientas más elementales para intentar lo uno o lo otro?

Me arriesgo y me la juego, hoy ganamos, no queda de otra, jugadores, Técnico, ¿ya olvidamos como se jugó la Copa Oro y como se ganó a Curacao?

Federativos… ¿Cuándo un plan serio, a largo plazo, conjuntamente con equipos de 1ra, 2da y 3ra división para desarrollar verdaderas canteras, escuelas, academias de fútbol en todo el país?… ¿Cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *