MENU

Guatemala es el «termómetro»…

¿Nueva piel para La Selecta?

14 octubre, 2015 Comments (31) Views: 6099 Blog

Las dos caras de La Selecta

Una la que nos mostró contra Haití el viernes, otra, la que vimos ayer ante Guatemala, al menos en los primeros 20 minutos del primer tiempo y gran parte de la segunta mitad.
Lamentablemente los partidos de futbol no duran ni 20 minutos ni partes de mitades, los partidos de fútbol duran 90 minutos y, aunque ni los mejores equipos del mundo pueden mantener el mismo ritmo durante todo el partido, hay que tener una constante en la idea de juego mientras dure la totalidad del encuentro, y fue justo eso, en lo que ayer cayó El Salvador; buenos primeros 20 minutos, oportunidades desaprovechadas para luego caer en el juego, ceder la pelota y terminar sufriendo.
Algo quedó claro, la capacidad existe, los jugadores pueden, el talento está, falta, como siempre, pulirlo, trabajarlo, afinarlo ajustar, ensayar una y otra y otra vez.

LOS CAMBIOS DEL PRIMI
Luis «El Motor» Contreras compró ayer boleto a México, el guardameta, salvo algo le suceda en este mes en su equipo, será el titular en el arco de la Selecta en el Azteca. Destacó liderando a sus compañeros, fue voz de mando, salió con seguridad a cortar los balones aéreos que le correspondían y poco pudo hacer en la jugada del gol.
Ibsen Castro fue, seguramente, la más acertada de las modificaciones y si no la más acertada, al menos la más agradable, de sus botines salió el gol del empate y no deslució por la banda.

Cinco variantes en el once inicial de ayer en comparación al once contra Haití son el sello Maradiaga. Ahora queda menos de un mes para preparar la expedición a México y el hondureño al menos se ha creado una idea clara de lo que tiene. El tiempo es poco pero suficiente para intentar hacer un papel digno en el Azteca, porque, visto lo visto, y siendo realistas, es a lo más que podemos aspirar el 13 de noviembre… en México, claro está.

Ahora falta definir… ¿Qué es «hacer un papel digno en el Azteca»?

31 Respuestas para Las dos caras de La Selecta

  1. Avatar Roberto dice:

    Al menos empatar ambos pero esta difícil

  2. Avatar Diego dice:

    Dudo que se logre no el empate
    Suerte seroa no venir con canastada de goles
    Y aqui vamos a perder np tenemos nada

  3. Avatar Diego dice:

    Dudo que se logre no el empate
    Suerte seroa no venir con canastada de goles
    .. Y aqui vamos a perder np tenemos nada

  4. Avatar Raul dice:

    Para mi que llamen a Fito sino queremos que perdamos, ademas falto actitud

  5. Avatar Ricky dice:

    Me gusta como está jugando esta selecta, lástima que tengamos tan poco tiempo de preparación contra México. Ayer llegamos y llegamos, nos falta definision.

    • Avatar Licho Lucio dice:

      que bueno Artiga que les digas sus verdades eso no sirve como seleccion menos como Selecta y todo depende de los juegos aburridos que tienen los equipos de liga mayor mircoles y Domingos eso dan ganas de llorar al verlos jugar aaaaaahhhhh pero los entrenadores si ganan dice que son entrenadores y que saben fijate que nunca bajan el balon es llegandoles a reventarla no saben bajar una bola no la manejan por bajo cuando la ban a pasar la pasan por alto no se habren los costados handan hechos puno como ninos peleando el balon

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      La definición siempre el talón de aquiles.

  6. Avatar Alexander dice:

    No esta para mas la selecta y menos sus jugadores, les falta cuerpo, actitud y ganas, que llamen a otros a la proxima convocatoria

  7. Avatar julio corleto dice:

    si tuvieramos mas tiempo para tener una selecta mas compacta seria ideal, jugar contra mexicoy lograr un empate seria estupendo

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Eso esperamos todos! Un saludo!

      • Avatar Rodrigo Hernandez dice:

        Carlos estuvimos bien 40min como tu dices los primeros 20 y los últimos 20 del segundo tiempo un tema claro después de los 2 partidos es que Arturo Alvarez esta claramente fuera de ritmo muy lento sin profundidad su salido hizo que mejorara la selección. Tiene que definir su 9 me parece que el Puma Peña no es el ideal ya jugo de titular con el zarco los 2 partidos y cero goles también entro del cambio en los 2 del primi con el mismo resultado y fallando un cabezazo clarísimo hace su función de poste por su corpulencia pero de que sirve abrir la banda si nunca llega al área por su lentitud. Como tu dices Ibsen Castro la gran sorpresa en la selecta pero no en la liga en MARTE hizo muchos goles sin embargo ahora es victima de los técnicos nacionales que no permiten atacar a sus laterales de hecho el Zarco ni lo tomo en cuenta para sus convocatorias finales.

    • Avatar Carlos dice:

      Hola cual tiempo señores acá siempre preparamos a la selección de un día para otro si tuviéramos más tiempo ni técnico hubiera porque dijeran que no lo ocupan y la historia dice eso no yo que somos puras improvisiones así jamás y no aprendemos tenemos más de 40 añitos improvisando

  8. Avatar Nelson dice:

    Trabaje en velocidad y resistencia corran mucho y practiquen en LA arena,,yo fui campeon goleador y me preparaba mucho,para tener velocidad y resistencia

  9. Avatar Mauricio Castaneda dice:

    Ojalá con el poco tiempo que queda,nos alcance para preparar algo de equipo con coraje,y algo de futbol para ir a Mexico y hacer algo mas que un buen partido,o sea,no regresar goleado,eso seria fatal,y nosotros los aficionados de»hueso colorado»,seriamos la burla de tanto Mexicano que no quieren a los Salvadoreños.En fin,que los seleccionados saquen las garras,no solo por el pais y los aficionados,si no tambien por ellos,que al final son los mas beneficiados.

  10. Avatar Mauro Carletti dice:

    Trabajar, Trabajar y Trabajar a largo plazo no hay otra solución, ser inmediatistas no ha funcionado nunca, hemos estado acostumbrados a contratar técnico antes de las eliminatorias y ahí están los resultados, no hay peor ciego que el que no quiere ver…. sea cual sea el resultado de la otra ronda, hay que darle continuidad a este proceso…

  11. Avatar Mendez Mario dice:

    Carlos es una lastima para nosotros los salvadorenos q desayunamos almorsamos isenamos futbol los federativos coructos q no esperen resultados buenos con una preparasion de dos dias asta mucho isieron los tecnicos terecuerdas en el 82 el pais con una gran guera i era la numero uno del caribe y centro america cuando vamos abolber aber otro jugador como el gran Paco Jovel Ever Hernandez Salvador Mariona Quinteros Resinos

  12. Avatar antonio dice:

    El salvador tiene talento, juega bien pero no tiene delanteros, los partidos se juegan para ganar pero si no hacemos los goles nunca vamos a ganar nada, tenemos que llamar a fito zelaya el es jugado de selecion y lo a demostrado,,, hay que darle otra oportunidad el es el unico delantero nato

    • Avatar Licho Lucio dice:

      Si Antonio que llamen al que sea pero que les ensenen a tirar y como dices La Seleccion juega mas o menos como se dice en la esprecion pero yo no estoy de acuerdo con ese Entrenador no sabe ni de Esquemas no todos los que han sido jugadores,tienen talento para ser entrenadores! el Maradiaga es uno y por eso no estoy de acuerdo con la Fedefut yo no tengo nada en contra de los Atletas! Gracias Antonio

  13. Avatar Jose O. Vasquez dice:

    A la Selecta le falta colmillo, experiencia, picardia, y un tirador de tiros libres al marco contrario
    que han sido goles demostrados, solo El Fito Zelaya ha tenido la garra y el saca el indio por ser guerrero en la cancha, magnifico jugador, que lo llamen a la Selecta necesitamos goles…

  14. Avatar Walter Martinez dice:

    Estimado Artiga.
    Apoyemos a nuestra seleccion, no es igualestar adentro que fuera de la cancha, nuestros jugadores, son los artistas que pincelean el arte de nuestro footBall. Se puede ganar a cualquiera y en cualquier lugar.
    Ejemplo: Nuestra Selecta de la playa, 4 lugar en el mundial de playa, En el footBal de hoy , las distancias se han cortado, los grandes misticos dejaron de ser y son vulneralbes, Cuando todos saben que la selecta juega, todos tiemblan, SOMOS UN PUEBLO GUERRERO, no sombras de un pasado, o de una historia que no cuenta, LA MEJOR HISTORIA es la que se juega cada 90 minutos. Nuestros judaores saben hacerlo juntamente con su aficion, a excepcion de la Federacion que siempre estan fuera de juego y con la ideologia de la FIFA, de ROBAR y secuestrar el footBall.

  15. Avatar Walter Martinez dice:

    Soy salvadoreno y amo a mi bendito pais y soy orgulloso de serlo. Vivo en USA por mas de 30 anos, Sali al exodo, pero Siempre sere SALVADORENO, un pais pequeno de territorio, PERO «PUEBLO GRANDE»
    HASTA PRONTO, Y SEAN FELICES DE VIVIR EN ESTA TIERRA BENDITA, CON OLOR DE GRANDEZA, AROMA DE UNION, DULZURA DE LA LIBERTAD, Y LA SEGURIDAD DE CREER EN EL VERDADERO DIOS.

    DIOS – UNION -LIBERTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *