MENU

¿Comprar o no comprar categoría? El fútbol como negocio.

Los precios de La Final.

8 diciembre, 2015 Comments (6) Views: 3480 Blog

El FIFAgate y la gran oportunidad!

El recientemente revelado caso de corrupción de la FIFA en el que ha saltado a la palestra el nombre de El Salvador con el involucramiento de Reynaldo Vásquez, ex presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT debe traer algo bueno en medio de todas las sucias revelaciones que por si mismo implica.
Siendo que se cuestiona la legalidad pero sobre todo, la integridad y justicia con la que se pudieron haber otorgado contratos de derechos televisivos y partidos amistosos de Selecciones Nacionales de El Salvador, esta circunstancia es una enorme oportunidad para que instituciones como la Fiscalía General de la República, puedan actuar de oficio y, de la mano con otras entidades como el Instituto de Acceso  a la Información Pública, verifiquen la legalidad y sobre todo, la validez de los vínculos que a través de cuaquier suerte de convenio, contrato o acuerdo, la cuestionada Media World haya celebrado en El Salvador o con cualquier persona, natural o jurídica salvadoreña.
Las injusticias cometidas por la desleal práctica de Media World de sobornar y comprar voluntades a cambio de una firma en un convenio, incluyen el potencial desmejoramiento pecuniario de aquellas empresas o personas que, actuando dentro del marco de la legalidad y de buena fe, quedaban excluídas de toda posibilidad de negociación por no ser parte de los acuerdos fraudulentos que ocultamente se realizaban.
Si bien es cierto hay daños emergentes que son imposibles de reparar, las instituciones encargadas deben hacer lo posible -y ahí reside la gran oportunidad- para evitar que cualquier consecuencia de algo fraudulento hecho en el pasado, siga surtiendo efectos en el presente y en el futuro.

6 Respuestas para El FIFAgate y la gran oportunidad!

  1. Avatar guanaco15 dice:

    Hola Carlos al principio cuando usted empezó con este proyecto pense que usted seria uno de los periodistas que alzará la voz por toda la afición pero veo que le hace falta mucho porque un buen periodista investiga y saca a la luz este tipo de cosas con nombre y apellido . la pregunta que todos los aficionados nos hacemos es que espera el periodismo de nuestro país para meter presión para que renuncie está Federación ya Cayo el primero que es Vázquez luego Francisco penate ahora es cuando ustedes que tienen el poder del micrófono deben de pedir la renuncia de estos corruptos hace 3 semanas hugo carrillo dijo que si tenían pruebas contra algún miembro de este comite que las presentarán para que ellos renunciaran y ahí están las pruebas y dice en plena conferencia de prensa que ellos no van a renunciar porque ellos no sabían que hacía peñate en Miami reunido con un ejecutivo de media World de esos cuentos de fantasía ya nadie les cree a estos mal llamados federativos

  2. Avatar Carlos dice:

    Ya era hora que se supieran los nombres, al menos de algunos corruptos de la fesfut, ojala y caigan todos, los de ayer, los de hace años y los actuales.

  3. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    En esta vida nada, totalmente nada, puede quedar oculto a los ojos de la justicia divina. Gracias a Dios que las cosas están cayendo por su propio peso, se empezó a soltar el gajo de los corruptos y los demás que están involucrados caerán de la misma manera. Solo falta un poco de voluntad para que internamente las instituciones encargadas empiecen las investigaciones. Anteriormente lo he dicho, EL PERIODISMO DEPORTIVO TIENE QUE JUGAR UN PAPEL MUY IMPORTANTE para desenmascarar a tanto corrupto que tiene tan mal a nuestro fútbol.

  4. Avatar Walter Martinez dice:

    Estiamdo Carlos.
    Saludadnote y desdeandote lo mejor, Siempre ha dicho que FESFUT es la miniatura de la FIFA, Corruptos, deshonestos y sin pudo, Yo creo que la FGR es encargada de impugnar a estos deliuentes, asi como se proceso al ex-presidente Flores, Nuestro pais por decadas ha estado secuestrado por persnoas del BAJO MUNDO, es empesar a mover y traer a todos estos dlelincuentes a juicio. Y si lo hacen, entonces recobrara la confianza de la aficion salvadorenaoa y asi yo podre ir con mi familia a ver un partido de la selecta y apoyarlos en todo. El tiempo se encarga en desenmascarar estos ladorones, Y nosotros apoyar a nuestros judadores que son los artistas de nuestro hermosos footbal y no GLADIARORES para explotarlos como si fueran esclavos. JAMAS. Reaccionemos y todos juntos podemos sacar a nuestro football del hoyo que ha estado por decadas.
    Nuestro pueblo no se merece y ni mueestro football
    Gracias

  5. Avatar Walter Martinez dice:

    Estiamdo Carlos.
    Saludandote y desdeandote lo mejor, Siempre he dicho que FESFUT es la miniatura de la FIFA, Corruptos, deshonestos y sin pudor, Yo creo que la FGR es encargada de impugnar a estos personas, asi como se ha procesado al ex-presidente Flores, Nuestro pais por decadas ha estado secuestrado por persnoas del BAJO MUNDO, es empesar a mover y traer a todos estos dlelincuentes a juicio. Y si lo hacen, entonces recobrara la confianza de la aficion salvadorenaoa y asi yo podre ir con mi familia a ver un partido de la selecta en USA y apoyarlos en todo. El tiempo se encarga en desenmascarar estos deshonestos, Y nosotros apoyar a nuestros judadores que son los artistas de nuestro hermoso footbal y no GLADIARORES para explotarlos como si fueran esclavos. JAMAS.
    Reaccionemos y todos juntos podemos sacar a nuestro football del hoyo que ha estado por decadas.
    Nuestro pueblo no se merece y nuestro football tampoco.
    Gracias

  6. Avatar Walter Martinez dice:

    Estimado Carlos.

    Saludadndote y desdeandote lo mejor. Como es de esperarse, por la distancia que estoy, pero como salvadoreno , me siento orgulloso . Hay que hacer cambios, y espero que LA FGR tome la responsabilidad de hacerlo y hacer la justicia un pendulo de la Nacion. Cualquier pais que tenga un Departamento de Justica marcial y fuerte, en no sobornarse y ni comprar voluntades, entonces sera un buen lugar para vivir. El hecho radica en que si no trabaja ese departamento, tendremos HUEVOS DE ASPID alrededor, Mi romendacion es.
    Unirmos todos y ser nosotros en cada esquina, comunidad y ciudad » El policia Honesto y Correcto». Servidores publicos.
    Y la justicia se encargara de enjuiciarlos, Ahi es donde se crea «LA MORAL DE UNA NACION»

    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *