MENU

El FIFAgate y la gran oportunidad!

La final ya tiene ganador.

16 diciembre, 2015 Comments (2) Views: 2497 Blog

Los precios de La Final.

Tocaré este tema brevemente, me gustó mucho la opinión de un aficionado al teléfono en Pizarrón Radio de Radio Sonora 104.5FM (de Lunes a Viernes 1pm) quien nos dijo que era más constructivo hablar y enfocarnos en temas deportivos, entiéndase jugadores, ausencias, planteamientos tácticos; que detenernos a platicar largo y tendido sobre el tema precios y entrar a valorar su naturaleza de caros, justos o baratos cuando son un tema que traspasa lo deportivo.
Se puede comprender la molestia de los aficionados que resienten un incremento del 100% con relación al precio de la final pasada (Metapán – Santa Tecla) pero también se debe comprender que una Final Alianza – FAS es muchísimo más mediática (ojo que no digo mejor o importante) que casi cualquier otra final.
El incremento al precio desde la óptica del dirigente es perfectamente comprensible, es una oportunidad para hacer caja a costa del aficionado que apoyará a su equipo en el partido más importante de la temporada.
Sin embargo, el incrementar en un 100% el monto de la entrada popular parece abusivo, cuando este sector es el que más ha apoyado a los equipos en la temporada regular. Un justo premio a la fidelidad debería haber sido considerar más la grada del pueblo manteniento precios similares a los de temporada regular y si, pedir más a otras localidades que tienen más posibilidades económicas o que no resentirán tanto un incremento de 5, 10 o 15 dólares.
No está malo lucrarse ni tratar de componerse, lo cuestionable es hacerlo a costa de quienes más han apoyado y menos tienen.

2 Respuestas para Los precios de La Final.

  1. Avatar Robert dice:

    La verdad que si yo miro muy cara esa entrada en los lugares populares recordemos que es donde asiste el aficionado mas fiel.

  2. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Esta situación ha sido igual por muchos años, los equipos tratan de aprovechar la final para superar sus problemas financieros. Pero el mal de siempre, no planifican, no invierten para mejorar el espectáculo. Para el caso Alianza, la taquilla contra Aguila en el Cuzcatlán fue muy buena, más la que se espera en la final, cómo invertirán esos recursos en beneficio del fútbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *