MENU

La final ya tiene ganador.

Feliz 2016!

21 diciembre, 2015 Comments (3) Views: 2089 Blog

El verdadero reto del Alianza FC

Ganada la ansiada corona por los Albos del Alianza, urge para ellos -y en general nuestro fútbol- replantear el tema prioridades y grandes retos de cara a lo que se venga en el año 2016.-

El Alianza de Rubén Alonso ha tenido un mérito especialísimo este año y ese ha sido potencial el trabajo de los jóvenes, chicos de menos de 23 años con oportunidades en el primer equipo, como Blanco, como Iglesias, Flores Jaco, Olivier, Rivera, etc.

Sin embargo, sigue siendo tarea pendiente, y no sólo del Alianza, la creación de verdaderas divisiones inferiores, niveles Sub 8, 10, 12, 15 para cuando lleguen a los 17 años, tengan casi 10 años de usar el uniforme blanco. Pero claro, de poco sirve comenzar a trabajar en ello si esto no es producto de un esfuerzo y trabajo en conjunto con la Primera División que coordine y organice esos torneos para que los chicos en las divisiones formativas tengan un torneo en activo donde foguearse constantemente.

Esta debería ser sin duda la prioridad. Otro tema, es el gran reto. Alianza acaba de clasificarse a la CONCACHAMPIONS y ahí reside el verdadero reto. Para esto, el equipo de Lisandro Pohl deberá prepararse, reforzarse bien, para estar a la altura de un torneo donde los equipos salvadoreños usualmente carecen del nivel necesario para ser competitivos.

Ojalá se logré alcanzar la mezcla de experiencia, juventud y talento, esto último, con las incorporaciones que sean necesarias para hacer del Alianza FC un verdadero contendiente en la fase de grupos. La afición ya la tiene, el estadio también. Si siendo local en CONCACHAMPIONS se logra meter la presión y ambiente que había en la final, el Estadio Cuscatlán se volverá -como suele suceder también con Selección- en un verdadero aliando para los nacionales.

3 Respuestas para El verdadero reto del Alianza FC

  1. Avatar Francisco dice:

    Muy cierto la concachampions es el verdadero reto de alianza es triste ver como somos trampolín de los grandes equipos y esto con alianza tiene que cambiar pero no solo basta con buenos jugadores también el equipo de mercadeo de alianza tiene que saberlo vender bien e invertir en radio y televisión para tener un lleno como el de este domingo y que por primera vez en este torneo un equipo salvadoreño se haga respetar jugando de local

  2. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Pues Alianza sí que tiene un gran reto, porque lo mostrado en todo el torneo y en el partido de la final contra FAS, es casi nada, un poquito de más actitud le bastó para ganar la corona. La Concachampions es otra cosa, por mas que se diga, no estamos a la altura de ese torneo. El problema no solo es del campeón sino de todos nuestros equipos de la mal llamada liga profesional.

  3. Avatar Robert dice:

    Hola claro yo estoy de acuerdo con los aficionados creo que ya es tiempo de contratar un jugador extranjero de calidad. En cada equipo de la liga pagarle bien que deje escuela y dejar de traer 4 que vienen a banquiar otro caso entran y le quitan el lugar a paisanos que juegan mas que ellos ya es hora de canbiar eso aqui sale un paquete de esos que traen ya lo agarra otro ya saquen tanto paquete de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *