MENU

Alérgicos al extranjero

¿Qué debe buscarse en el Maracaná?

1 febrero, 2016 Comments (2) Views: 1449 Blog

¿Qué la hizo tan especial?

Esta pasada semana pude reencontrarme con el profesor Carlos de los Cobos, quien de visita en El Salvador accedió a una entrevista en Canal 12 para el programa Pizarrón Deportivo.

Algunos temas eran inevitables de sortear, como la polémica de Copa UNCAF en Honduras, sobre lo cual De los Cobos dijo aceptar su parte y el espinoso por demás tema amaños, sobre todo la noche de aquel partido que se terminó empatando 2 a 2 con los Estados Unidos en el Cuscatlán… ¿lo recuerdan?

Lo curioso es que, a pesar de estos episodios y la eventual eliminación de la Selecta con un total de puntos en la hexagonal parecido, por no decir igual, al promedio habitualmente obtenido en esa instancia, aquella Selección logró en el camino, despertar algo, motivar a la afición, entusiasmar de manera tal que, aún sabiéndose eliminados, la mayoría pedía la continuidad de técnico mexicano en el equipo.

Otros técnicos llegaron después pero en ningún otro proceso se logró despertar aquella ilusión, aquel sentimiento del 2-1 contra México en el Cuscatlán. Por eso pregunto, ¿Qué le falta o de que carece esta Selección para generar aquel entusiasmo de 2009? Se me ocurren varias respuestas, pero dejaré la más corta y sencilla… unión.

2 Respuestas para ¿Qué la hizo tan especial?

  1. Avatar Marvin dice:

    la mas corta y sencilla es una palabra que usamos como afición cuando vamos a apoyar a la selecta….es tan común y popular que comienza desde la zona de «Vietnam», hasta los palcos. Comienza con H… y lo ponen las gallinas. en nuestro pueblo autóctono se le dice al jugador que le pone alma, jarras, indio cuscatleco y corazón por el azul y blanco. Esa selección de 2009 tenia además autoestima; no le tenia miedo enfrentar a nadie y le jugaba igual a cualquiera con la misma idea en cualquier estadio. Se ganaron a la afición, la actual dista mucho de eso,,,,tienen H….pero todavía no les han crecido lo suficiente…el futbol lo demanda, caso contrario futuro fracaso.

  2. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Buenos días. No puede haber unión donde hay DESCONFIANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *