MENU

¿Qué debe buscarse en el Maracaná?

Cuando ganar es una obligación

2 marzo, 2016 Comments (1) Views: 1360 Blog

YA NO MÁS EXPERIENCIA POR FAVOR

La pregunta de siempre cuando la Selección está a horas o minutos de jugar un “amistoso”, ¿qué buscamos? O al menos ¿qué debería buscarse?

Para algunos, una idea de juego, consolidar un estilo propio, plasmar de mejor manera la idea táctica de “Primi” Maradiaga, en otras palabras, experiencia, minutos de vuelo, o de juego, para acumular millaje de cara a Honduras.

Para otros, el resultado, no importa cómo, no importan las formas, el método, importa solo hacerlo.

En lo personal me he decantado por lo primero por mucho tiempo, pero llega un momento en el que como observador, como crítico del deporte, como aficionado, como comunicador, como todo, te cansas de ver la misma historia repetida una y otra y otra ocasión, a mi, me tiene cansado.

Jugamos a buscar una idea, tenemos 2 o 3 en el partido que tiramos al portero o afuera, y mientras más tenemos la pelota, nos sorprenden o en una contra o en un balón aéreo. Misma historia una y otra vez.

Ya basta. Basta de buscar ideas de juego, de consolidar la idea, de ganar experiencia, esas son excusas que por años hemos usado para esconder la incapacidad de ganar, aunque sea en los amistosos.

Cuando un boxeador se foguea, se prepara, pelea contra su sparring, no lo hace a defenderse, busca atacar, conectar golpes, dañar la defensa de su oponente, ganar, aplicar lo aprendido en los entrenos.

En el Fútbol debería o debe ser lo mismo, pues, al fin y al cabo, ¿cómo esperamos ganarle a Honduras si no aprendemos a ganar sino solo a ganar experiencia?

Es imposible llegar a pretender ganarle a Honduras si ni siquiera sabemos cómo ganar, como buscar un resultado, como mantener un resultado, como guardar un resultado.

Muchachos, Primi, ya basta, mucha experiencia pero nada de nada, procesos van y procesos vienen pero la película es exactamente la misma una y otra vez, aburrida, predecible, cancina, monótona, triste. ¿Qué tal si comenzamos a cambiar la historia hoy?

Salgamos a atacar! Propongamos más! Porque no 2 o 3 delanteros? Por qué no un 4-3-3? Vamos Primi, que igual no vamos a ganar pero prefiero no ganar habiendo buscado el partido, habiendo puesto toda la carne en el asador, habiendo mostrado una intención diferente, a no ganar siendo timorato y rácano.

Suerte Selecta! Ojalá la historia comience a cambiar hoy.

Una respuesta para YA NO MÁS EXPERIENCIA POR FAVOR

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Hola Carlos. En una radio santaneca hay un informador deportivo que al referirse al fútbol nacional o lo que es lo mismo la Selecta, dice: más de lo mesmo!! A mi me parece que es una selección sin alma, sin líderes y con un cuerpo técnico acomodado a una situación que me da la impresión que nos están viendo la cara. Tal como usted dice,»basta ya» dejemos a un lado la mediocridad, dejemos de arroparnos con las excusas de que estamos tomando experiencia, si no son cipotes de quince años. Ya no se debe insistir con Henry Hernández, es malísimo, busquen jugadores sencillos y humildes que en verdad quieran jugar, si no se encuentran pues empecemos a preparar a los cipotes desde los 6 ó 7 años y veremos frutos en unos diez años. Los dirigentes de los equipos de la liga mayor tienen que invertir en canteras. El primitivo está matando su chucho a tiempo, el dice: «los legionarios no son la salvación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *