MENU

YA NO MÁS EXPERIENCIA POR FAVOR

La fe de «Job» Maradiaga

8 marzo, 2016 Comments (0) Views: 1298 Blog

Cuando ganar es una obligación

Si nos basamos en los números obtenidos por Ramón Maradiaga al frente de la Selecta, las esperanzas son pocas o nulas a días del partido contra Honduras, sin embargo, puede haber una estadística que valga más que todas, que pese más que los seis juegos anteriores, que sea histórica.

El Salvador cierra su ciclo de 3 amistosos con un duelo ante Nicaragua en tierras pinoleras este miércoles. La Selecta jamás ha perdido contra Nicaragua a nivel mayor de selecciones de fútbol. Nicaragüenses y beliceños han sido vistos siempre como las cenicientas de la UNCAF, los rivales más débiles, a quienes es imperativo o al menos, era imperativo no sólo ganar, sino golear y gustar.

Los tiempos han cambiado. Luego de una muy negativa racha de resultados el triunfalismo usualmente percibido antes de enfrentar a Nicaragua parece desaparecer y en su lugar, una nube de presión de todo tipo se cierne sobre la Selecta Cuscatleca.

Y es que el duelo de miércoles es de esos en los que siempre se saldrá perdiendo, por la naturaleza misma del rival. Si se gana, que por muy poco y porque es Nicaragua, si se golea que muy fácil que el rival no es parámetro; si se empata peor aún, incapaces de ganarle a un equipo como ese… pero si se pierde… si se pierde… prefiero dejar los puntos suspensivos en lugar de opinar sobre algo que sería histórico en las páginas de nuestro fútbol.

Dadas las circunstancias se debe, es obligatorio, salir a ganar el miércoles, ganar y gustar, encontrar una idea de juego, dejar visto en cancha que existe un camino, una intención y un libreto que seguir. Cualquier cosa que no sea un triunfo abonará en poco a lo que se viene el 25 de marzo en el Cuscatlán, donde por cierto, los precios que se cobrarán han generado, como suele suceder, escozor en la afición.

Selecta, perdimos contra Panamá y Guatemala, de visita, está bien… pero no ganarle a Nicaragua… Primi, no ser capaces de ganarle a Nicaragua, es para reflexionar si mejor les dejamos a ellos el balón y tomamos nosotros los guantes y los bates, digo, para jugar béisbol, no para golpear o pegarle a algo o a alguien.

Como siempre, los mejores deseos Selecta, todo el apoyo que nadie quiere ver a la Selecta mal o perder.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *