MENU

Cuando ganar es una obligación

Viernes Santo para El Salvador

14 marzo, 2016 Comments (2) Views: 2072 Blog

La fe de «Job» Maradiaga

Bíblicamente algunos personajes han sido reconocidos por su enorme fe y paciencia, pero pocos como Job.

La intención no es el tema religioso sino destacar la casi «bíblica» fe que el DT de la Selección parece tener en su equipo, al hablar de mejoras y de la intención y -más preocupante- seria posibilidad de aspirar a dos puntos en la serie ante Honduras.

Dicha aspiración resulta increible de pensar, al evaluar que en 7 partidos no se ha ganado una tan sola vez y que  en los útimos 3, perdimos 2 (Panamá y Guatemala) y apenas empatamos con Nicaragua. ¿es justo considerar esto un AVANCE como dice Maradiaga?

Comprendo la posición de nunca hablar mal del grupo, de su propio grupo, de proteger a los muchachos, de darles confianza, de lavar la ropa sucia en casa, está bien y es comprensible desde el punto que es Maradiaga el primer interesado en que los muchachos no pierdan en confianza y se mantengan motivados, pero de eso a manejar un discurso alejado de la realidad que los números muestran, hay una gran diferencia… a menos que Maradiaga sea un hombre que se maneja a pura fe y no evidencia, un hombre de fe ciega, un Job.

Al final de cuenta puedes haber generado sensaciones, causado impresiones, tenido la pelota, generado oportunidades, desplegado fútbol, mostrado avances, pero al final, los números mandan y los números dicen que estamos mal, muy mal. Ojalá la fe de Maradiaga sea más grande que cualquier evidencia que nos hace tener la capacidad en la base de la estadística, de preveer dos noches oscuras para la Selecta, ojalá Maradiaga, la fe esté puesta también en quienes de lejanas fronteras vendrán a reforzar el equipo, amén, amén Primi.

2 Respuestas para La fe de «Job» Maradiaga

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Hola Carlos. Personalmente no creo en Maradiaga. Ha dicho tantas cosas que su discurso cambia radicalmente de una entrevista a otra. Lo que está a la vista no quiere anteojos: no tenemos NADA, ha tenido tiempo para preparar a sus jugadores en la idea que el pretende, sin embargo no funcionada nada. Tal como se lo dije en un comentario anterior, el primitivo nos está viendo la cara. Pienso que él está trabajando para la selección de su país. Por qué no le dieron la selecta al profesor Ramón Sánchez? estaríamos mejor? tal vez sí, tal vez no, pero por lo menos es un salvadoreño.

  2. Avatar walter martinez dice:

    Estimado Carlos. una vez mas saludandote. Un entreandor para seleccion es de otro nivel SI QUEREMOS VOLAR COMO LAS AGUILAS< DEBEMOS JUNTARNOS CON LAS AGUILAS. El Sr.Rocha creo que sera l alternative, los espanoles se embarazaron de la idia de CRUYF, GUARDIOLA la cuido y la hizo crecer y MIGUEL ENRIQUEZ la cuida, Estamos hablando de mas 30 anos, Esa escuela es la que se necesita en EL SALVADOR. no entrenadores que ni tienen un equipo de sicologo, en vez de mandar a la seleccion a ver la pelicual de KUNFU PANDA, ahi puedes ver la DEFICIENCIA de los que trabajan con El. El entreandor deber de irse, NO SIRVE ni para uun equipo de la mayor.

    GRacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *