MENU

¿Fue Portugal la mejor de la Eurocopa?

CONTINUIDAD V. RENOVACIÓN

19 julio, 2016 Comments (7) Views: 2582 Blog

Las lecciones de la Sub 20

Nuevamente los chicos llevan al kinder a los grandes, a los de arriba, a los de saco y corbata.

La Selección Sub 20 y la esfera a su alrededor formada por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Eduardo Lara y quienes gestaron su llegada a El Salvador, entiéndase Proyecto Azul y demás visionarios de nuestro fútbol, han vuelto a dar una lección a quienes priorizan en extranjeros, en torneos «dominguistas» en proyectos «de campeonato» nada más, sin importarles la apuesta a mediano y largo plazo que reside en el proceso formativo de jugadores.

Mientras los equipos de la Primera División votaban por tener un extranjero más, por excluír o al menos no ser imperativa la participación de juveniles con mayor tiempo que el otorgado, los jóvenes de la Sub 20 terminaron segundos en el clasificatorio de la UNCAF derrotando a una Panamá que nos lleva años en la formación de Selecciones juveniles y que al menos nos quintuplica en participaciones en copas del mundo, si, todo a base de trabajo, planeación y visión, visión de quienes apostaron por traer a un técnico como Lara.

No hay que confundir, y que no todos se suban al caballo de la victoria. Para empezar aún no se ha ganado la clasificación, pero el paso dado es importante, y además, vuelve a ser una lección para quienes rigen el fútbol salvadoreño… los jóvenes, los jóvenes, los cipotes… ahí está la respuesta. Ojalá atendieran alguna vez…

7 Respuestas para Las lecciones de la Sub 20

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Buenos días don Carlos. Me parece acertado su parecer respecto a los jóvenes futbolistas, pero a la par de ellos también el mérito para este pequeño paso, es de OTRO TIPO DE DIRIGENTES DEPORTIVOS, personas que razonan y piensan a futuro, no son personas resultadistas, ni inmediatistas. Qué se tendría que hacer para que personas así lleguen a la Federación de Fútbol y administren nuestro deporte rey?

  2. Avatar Carlos dice:

    Sr. Artiga,

    Terminanos segundos (como usted correctamente dice), pero entre un grupo de CINCO. Y el quinto equipo era Nicaragua, entonces terminados segundos entre un grupo de 4. Si hubieramos terminado segundos entre un grupo de 12 (como es el caso de la proxima ronda que se les viene a estos muchachos), pues seria mas razon para presumir. En general, si estoy de acuerdo con lo que escribio. Y tomo esta oportunidad para pedirle que escriba un articulo pidiendo que se le den muchos mas fogueos (que los 2 fogueos Europeos) a esta Sub-20 ANTES de la proxiima ronda, ya que Costa Rica ya tiene 7 fogueos programados en Espana y Japon. El que se prepara mas, generalmente, sale adelante. Y aqui y en la China, 7 fogueos es mucho mas que 2. EE.UU y Mexico tambien tienen bastantes (mucho mas que 2) fogueos programados tambien. De MINIMO necesitamos 7 fogueos de calidad. Por favor escriba un articulo al respecto Saludos, y que pase buen fin de semana

  3. Avatar Luis Armando Mayorga Leiva dice:

    Por mera curiosidad solo algunas preguntas: 1Conocio a un professor que trabaio en el Instituto Nacional de Sensuntepeque alla por loa anos sesentas que se llama Carlos Artiga Granados que fue mi professor. Vivo en Las Vegas NV> desde3 hace 15 anos.2. Vive aun o ya fallecio.Recuerdo que tenia una familia muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *