aumento pecho

Consejos básicos sobre el aumento de pecho

Miguel NavarroPublicado por

Las cirugías estéticas son cada vez más utilizadas en todos los países sin importar género o edad. Por supuesto, las cirugías de aumento de pecho siguen llevando la delantera en muchos lugares y más con los grandes avances aplicados en cualquier clínica de aumento de pecho.

Para la cirugía todos dicen “Quiero pechos aumentados, pero que no se noten muy plásticos”. Aunque si se notase, no debería por qué ser malo o vergonzoso, solamente es cuestión de gustos. Lo importante aquí es saber, ¿se puede lograr una apariencia natural? La respuesta es sí y, acto seguido, te muestro cómo.

El implante correcto

Generalmente, quiénes buscan una cirugía de aumento de pecho, es porque de por sí lo tienen relativamente pequeño. Aunque hay casos de mujeres con pechos naturalmente grandes deseosas de un aumento, no suelen ser muchos. Partiendo de esa premisa, se debe aclarar la importancia del implante.

En las mujeres con pechos pequeños un implante excesivamente se verá natural. Es decir, si tienes una copa A con muy poco o nulo tejido y quieres pasar a una copa E, probablemente ni el doctor más experimentado pueda lograr darte un look natural.

Sin embargo, de acuerdo a tu contextura se pueden conseguir unos pechos con un muy buen tamaño y con un aspecto totalmente natural. Generalmente, se deben utilizar implantes de silicona por su forma más maleable y su sensación más blanda al tacto. Los de solución salina son mucho más tensos.

En este sentido, la forma del implante también es importante. Para muchas mujeres el implante en forma de gota o lágrima es mucho más conveniente al implante redondo debido a su forma más semejante a la de un pecho natural, siendo ligeramente más pequeño arriba y más grande abajo.

La colocación correcta

Aunque el objetivo de las cirugías de aumento de pecho siempre es el mismo, el método para realizarlo puede variar de acuerdo a cada doctor y conveniencia del paciente.

Una de estas variaciones radica en si el implante se posiciona delante o detrás del músculo pectoral. Normalmente, para las mujeres con muy poco tamaño es mucho más conveniente la inserción detrás del músculo. Así, el músculo sustituiría al tejido que debería tapar el borde del implante.

En esa misma línea, para evitar en lo posible la marcación de los bordes y dar una forma mucho más natural al seno, hay quienes recurren a la inserción de grasa extraída de otra parte del cuerpo.

De alguna parte del cuerpo donde la grasa esté sobrante como abdomen, espalda o piernas, el cirujano puede extraerla y colocarla en cantidades iguales en cada uno de los pechos. Cantidades iguales si no se debe corregir alguna asimetría importante, por supuesto, aunque el precio puede ser más elevado.

Claro está, para conseguir la colocación y forma ideal debes conversarlo con tu médico cirujano especialista. En la medida de lo posible llegar a los acuerdos donde puedas obtener tus tan anhelados pechos naturales. Créelo, lo lograrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *