Opciones de financiación si eres una empresa

Miguel NavarroPublicado por

Existen diferentes tipos de financiación así como modos de lograrla. Sin ir más lejos, este es el caso de un buen número de emprendedores o empresas que se enmarcan dentro del sector de Micro y pequeñas, también llamadas Mypes, y que suelen requerir de créditos especiales capaces de ajustarse a sus necesidades concretas. Así que si este es tu caso te acercamos cuáles son algunas de las principales opciones de financiación por las que puedes optar y en qué consisten.

Créditos Mype

Los llamados créditos Mype son precisamente créditos que buscan dar financiación para el capital del trabajo, para invertir en proyectos o para realizar la pertinente consolidación de deuda, entre otros aspectos. A través de este tipo de producto puedes conseguir de manera sencilla aumentar tu remanente, al tiempo que logras un tipo de financiación que tiene las garantías estatales del CORFO o FOGAPE, entre otros.

Para solicitar un crédito de estas características necesitarás contar con una micro o pequeña empresas que cuente con persona jurídica o, en su defecto, persona natural con giro, todo ello estando bancarizado desde al menos hace 12 meses. Estos créditos suelen ir asociados a un tiempo de permanencia mínima y es importante conocerla.

Del mismo modo, si ya sabes que esta es la opción que puedes necesitar tendrás que presentar una serie de documentación como la que detallamos. Se trataría de la cédula de Identidad vigente, el documento relativo al inicio de la actividad, los documentos en los que se demuestra que se está al día de pago de impuestos, resolución sanitaria y la patente municipal en los casos que corresponda. Para las pymes además tendrán que presentar los dos últimos balances y si se es una persona jurídica toda la documentación de constitución de sociedad, entre otros. Con todo ello ya se tendrán los datos suficientes como para saber si puedes ser apto para recibir estos créditos mype o no.

Créditos y tarjetas

También podrás hacer lo propio a través de créditos y tarjetas. En este sentido, más allá del crédito mype del que ya hemos hablado, tendrás una serie de opciones adicionales bastante atractivas.

Tarjeta de débito Mastercard

La tarjeta de débito Mastercard te posibilitará hacer todo tipo de compras, pudiendo activarla o desactivarla en cómodos pasos. Para ello lo primero que tendrás que hacer será activarla con tu rut y tu clave. Tras esto, podrás hacer un cambio de tu código PIN en un plazo de 24 horas. Infórmate de si tiene costes asociados o no porque esto dependerá de cada tarjeta en cuestión y del sitio a través de la que la contrates. 

Créditos al consumo

Por otro lado, existe otra opción destinada al pequeño consumidor y vinculada al consumo. Se trata de los llamados créditos al consumo. Una opción que podrás saber online cómo sería tanto la mensualidad y los plazos a los que podrías optar a través de la opción del estudio previo. De este modo, tendrás la posibilidad de aumentar tu remanente económico y acceder a las compras que necesitas en un momento determinado. Son cantidades que puedes devolver en un tiempo variable.

Cómo elegir el mejor crédito

Para seleccionar el mejor crédito en función de tus circunstancias lo mejor que podrás hacer es determinar bien qué necesitas y para qué quieres el dinero. Sé realista y haz un plan teniendo en cuenta en todo momento la verdadera cantidad que necesitas, desglosa si es necesario por partidas el monto requerido. Con este dato claro será el momento de ver en qué tiempo podrías devolverlo. Aquí también es importante tener en cuenta una cantidad de tiempo suficiente. En ocasiones, movidos por el optimismo, se calculan plazos que dan como resultado cuotas elevadas difícil de sobrellevar. 

Para evitar incurrir en aspectos como este lo más recomendable es hacer un estudio claro de los gastos a los que se va a tener que enfrentar la empresa o la persona, si es que el crédito es para un particular, y escoger el plazo que dé como resultado mensualidades cómodas de llevar. Este es un aspecto especialmente importante en un escenario como el actual en el que el alza de los precios es una realidad que merma la capacidad de ahorro y de reducción de costes. Valora tus opciones de solicitar un crédito en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *