EL SEPULCRO ESTÁ VACÍO

En muchas ocasiones he escrito sobre temas que nos ayudan a mantener nuestra fe. Sin embargo, en estos días, no cabe duda que hay uno que sobresale a todos, es precisamente la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Podría seguir hablando de los milagros de Jesús, de sus curaciones a tantos enfermos y sus múltiples prédicas, pero de qué nos serviría si no reparáramos en algo más trascendental y fundamental.
Hemos pasado meditando sobre su pasión, muerte y crucifixión, tanto así que morimos junto a Él, pero no es suficiente quedarnos con un simple sentimentalismo, en el que lloramos su muerte. Tenemos que resucitar junto a Él, pero ¿qué implica resucitar? Esa resurrección personal debemos tenerla cada uno, demostrando que el pecado no ha triunfado, con nuestras actitudes, palabras, obras, en fin todo nuestro ser, para dar testimonio de la base de nuestra fe: La resurrección de Cristo.
Hago énfasis en que no basta haber vivido una buena Semana Santa, asistiendo a los diferentes actos y celebraciones litúrgicas, pues luego de la cuaresma viene un tiempo más especial, de regocijo, de una alegría que sólo Cristo puede dar: La Pascua, que nos debe impulsar a ser mejores hijos de Dios, agradecidos por habernos dado a su hijo único, quien murió en la cruz para redimirnos.
El tener que dar testimonio de Cristo resucitado puede causarnos en cierta medida miedo, ya que, como expliqué anteriormente, implica mostrar una vida nueva. Sin embargo, el mismo Jesús es quien nos alienta a confiar en Él: “No tengan miedo. Vayan ahora y digan a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allí me verán”. Mt.28,10. Él nos invita a tener ese encuentro cercano y sin temor, pues nos sale al encuentro en la Sagrada Escritura, en la Eucaristía y en nuestro propio interior para dar testimonio vivo de que la muerte no pudo sobre Él.
Por ello, es nuestra tarea como cristianos vivir de una manera muy especial esta cincuenta pascual, en la que celebramos el triunfo del Señor sobre el pecado y la muerte. Les animo para que desde nuestro hogar, trabajo o centro de estudio podamos ser testigos de la resurrección de Jesucristo y seamos transmisores de este gozo sin igual.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

3 pensamientos en “EL SEPULCRO ESTÁ VACÍO

  1. Pablo Orellana

    ALELUYA !!!! ALELUYA!!! EL SEÑOR RESUCITO!!!

    BENDICIONES PADRE MARTIN:

    GRACIAS POR ESAS PALABRAS RECORDATORIAS Y ANIMADORAS PARA NUESTRA FE, ES TAN ESPECIAL EL SABER QUE CRISTO A VENCIDO A LAS ATADURAS DE LA MUERTE Y NOS HA HECHO PARTICIPES DE LA VIDA INMORTAL, REINTERO MIS AGRACECIMIENTOS Y ESPERO PODER SEGUIR LEYENDO MAS DE SUS PUBLICACIONES…..

    BENDICIONES!!!
    SALUDOS DESDE LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS. (BERLIN, USULUTAN)

    FELICES PASCUAS DE RESURRECCION…

    Responder
  2. Raul Ibañez Martinez

    Aclaración para que luego no digan.
    El VATICANO FIJA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LA MISA EN LATIN. La Vanguardia.com 13-05-2.011
    Como católico practicante he de expresar mi agradecimiento a la jerarquía eclesial por esta iniciativa que propone el latín como lengua común. El latín como legua única en un rebaño poliglota facilitará la comprensión de las insistentes propuestas para acabar con el paro y la crisis que nos hacen a diario desde los púlpitos. La madre sufre cuando sus hijos, por falta de comprensión -torre de Babel-, no atienden las sabias y prudentes palabras de la doctrina social con la que pretenden guiarnos: “Si te piden prestado no prestes con interés, presta mejor al que no pueda devolvértelo”
    Los católicos hemos de ponernos las pilas y esforzarnos en aprender latín, que de ese idioma saben mucho la iglesia, los políticos y los banqueros.
    Hablando de banqueros señor Botín, aprovecho estas líneas para enviarle un cálido y afectuoso saludo de mis partes y de las de José Luis Burgos, ese SEÑOR -con mayúsculas- paralítico como mi padre que, como usted bien sabe, le admira y aprecia tanto como yo.

    Responder
  3. solange

    Padre Martin: me alegro que publique reflexiones que hablen de la pascua, ya que todo catolico autentico deberia resucitar y no solo quedarnos con el cristo que sufre y muere (semana santa) ya que en ese tiempo mucha gente se acerca a las iglesias.
    ¡¡Cristianos acerquemonos a la iglesia para recibir la pascua junto a un Jesus alegre!!!
    posdata: no solo en semana santa existe la iglesia catolica
    ¡¡¡bendiciones!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *