La carreta vacía

UNA LECCIÓN PARA NUESTRAS VIDAS  QUE COMPARTO CONTIGO Y ESPERO TE AYUDE.

Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

8 pensamientos en “La carreta vacía

  1. yeimy

    excelente leccion padre, gracias por compartir estas palabras…. estos casos suceden muy a menudo a nuestro alrededor… vienen a mi mente las muchas ocasiones en las que nuestro Señor hablaba de este tema… es nuestro deber mejorar y adoptar la humildad en nuestro corazon,

    Responder
  2. Claudia de Ayla

    Lindo mensaje¡ Garcias por compartirlo y ayudarnos a ver lo que en realidad vale la pena, que Dios y nuestra Madre Marìa lo Bendigan…

    Responder
  3. JAME

    Muy buena y excelente reflexion pues nos hace la invitacion aque debemos ser mas humildes y no presumir con todo lo que aun tenemos ya que TODO ES DE DIOS y no de nosotros…

    Responder
  4. DAVID

    Padre que DIOS todo poderoso y MARÍA SANTÍSIMA me lo colmen de bendiciones que lindas palabras.
    Desde Colombia le saludo con todo respeto y le pido oraciones por Colombia por el exceso de tragedias por las lluvias mi Padre.
    Gracias.
    David

    Responder
  5. LILY

    Q BONITA REFLEXION ,ME GUSTO MUCHO…. ES LA REALIDAD NO HACEMOS NADA Y NO MAS NOS DEDICAMOS A HABLAR Y HABLAR…
    PADRE Q DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE Y LA VIRGENCITA DE GUADALUPE LO PROTEJA CON SU MANTO..!!!

    Responder
  6. Manuel de Jesús Rodríguez Miranda

    No existe la menor duda Querido Monseñor Avalos; que sus palabras están isnpiradas por el Espíritu Santo; cuántos seguidores de Jesús tomamos esas actitudes queremos sobresalir con nuestra forma de ser y actuar ante los demás; a veces nos importa más lo que la gente va a decir de nosotros y dejamos de lado lo que Dios puede opinar de nosotros, adelante… espero seguir leyendo nuevos temas deorientación cristiana. Felicidades… y bendiciones

    Responder
  7. Douglas Olando Velásquez Duarte

    Las enseñanzas más grandes en la vida las obtenemos de nuestros padre. Que Dios lo bendiga siempre y que como buen padre, siga dando buenos ejemplos a sus hijos. Recuerde que los buenos hijos, solo existen por los buenos padres.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *