Dar buenos frutos

Agradecer de antemano tu fidelidad a este sitio y estar pendiente de nosotros. Compartamos el evangelio según San Mateo 21,33-43.
Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: ‘Respetarán a mi hijo’.
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: “Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia”.
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?”.
Le respondieron: “Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo”.
Jesús agregó: “¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos”.
Palabra del Señor, Gloria y Honor a ti Señor Jesús.
Sin duda alguna, otra parábola lección de vida para nosotros. Cada vez que leo estos pasajes bíblicos me siento como que el profesor me está dando las preguntas del examen por adelantado. Es que realmente eso hace nuestro Padre Dios con nosotros. Nos da las pautas para que nosotros no suframos la condenación eterna. Hoy nos dice: Hijos yo los he puesto en esta tierra para que la hagan germinar y dar buenos frutos.
Lamentablemente, creo que estamos haciendo todo lo contrario: Destruyéndola, sembrando cizaña, odio, rencor y mil y un males. ¿ Cuál será la factura que nos pasará el dueño de la viña?
Pienso que estamos a tiempo de cambiar nuestro destino. Dejemos ya de estar hablando de catástrofes y del fin del mundo. Pongámonos a trabajar en la viña y demos buenos frutos.

Padre Martín

6 pensamientos en “Dar buenos frutos

  1. Flor

    Dios nos pide que demos los frutos de buenas obras, nos ha dado nuestras vidas, nuestros talentos y nuestra vocación para administrarlos. Sólo espera que le demos buenos frutos, uvas dulces.

    La pregunta que nos hace Dios en la lectura de Profeta Isaias, es muy concreta, ¿qué mas ha de hacer por nosotros, para que demos esos frutos? De su parte, nos lo ha dado todo, somos nosotros, ahora, los que hemos de esforzarnos por entregarle frutos de amor.

    Responder
  2. Josefo

    Felicito el esfuerzo del P. Martin Avalos y su grupo de personas q le apoyan en esta loable mision evangelizadora, cumpliendo el llamado del Espiritu Santo en Uds. proclamad la buena nueva, ojala los hermanos que no aprendieron por fe y se fueron de la iglesia retornen por conocimiento biblico.

    Responder
  3. Manuel de Jesús Rodriguez Miranda

    Monseñor avalos que manera tan clara de explicarnos las escrituras, considero que nosotros mismos no la ponemos en práctica porque en nuestro quehacer cotidiano estamos causando problemas a nuestros semejantes. Adelante y Dios lo bendiga

    Responder
  4. hna. patricia serrano

    padre . Martín olvide decirle que soy de México,,,,ESTOY VIVIENDO EN REYNOSA TAMAULIPAS MÉXICO,,,ME INTERESA MUCHO COMPRAR SU MATERIAL ,,,DE LAS HORAS SANTAS,,, COMO LE PUEDO HACER Y CUANTO CUESTAN LOS CD.

    Responder
  5. Sonia E. Lemus

    Querido Padre Avalos,
    Gracias por todos sus mensajes y videos que usted transmite en su blog, yo no me pierdo ninguno, y es un
    gran alivio a nuestra alma el poder recibir la palabra de Dios de un Sacerdote Santaneco, de la colonia El Palmar, el cual conocimos cuando el Padre Barrera nos guiaba en las cruzadas eucaristicas. Muchos saludos a su familia y a usted muchas gracias y que Nuestro Padre Celestial lo siga inspirando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *