Nuestra sociedad, “fruto” del pecado

Mencionar La Campanera, El Centro Histórico de San  Salvador, La Terminal de Occidente y todo el transporte público de nuestro país es sinónimo de asaltos, asesinatos y estrés. En otras palabras, un caos total, un verdadero dolor de cabeza…

En las calles se escuchan mil y un comentarios. Que el Gobierno no hace lo que tiene que hacer, que la Policía es muy floja, que no hay trabajo, que Dios., que aquí, que haya… En fin, fulguran todos los posibles culpables de la actual crisis social que vivimos.

Pero, no nos hemos puesto a pensar que los responsables de estar como estamos somos todos. Sí. Los responsables somos nosotros por sacar a Dios de nuestras vidas. Le hemos dejado de lado en todos nuestros escenarios: Educación, salud, seguridad, economía, familia, círculo de amigos, trabajo, etc.

Parece que hemos olvidado lo que aprendimos en nuestra infancia: Si Dios no construye la casa, en vano se cansan los albañiles. Es decir que por muchos planes que hagamos, si no tenemos a Dios como centro de nuestra vida, si no le apostamos a una verdadera evangelización del hombre y la mujer, no seremos capaces de salir de la “crisis”.

Quiero recordarte una gran verdad escrita en la Biblia, en el capítulo 18 del Génesis, “Dios reveló a Abraham que iba a destruir Sodoma, porque su pecado era muy grave”. Me atrevería a decir que no hay mucha diferencia entre esa arcaica y pecadora sociedad y la nuestra. Al igual que ellos nosotros nos olvidamos de Dios, buscamos placer y hacemos el mal. Si no volvemos nuestro corazón al Redentor, no seremos destruidos por azufre y fuego, sino por  violencia y falta de amor a Dios, por mencionar algunos factores.

Hoy, propongo un nuevo plan para salir de la “crisis”: La evangelización como eje transversal de nuestras vidas. Les aseguro que no existe ningún auténtico cristiano que se atreva a robar, matar, extorsionar o atentar contra el bienestar de sus connacionales. Les subrayo auténtico cristiano porque existen muchos que dicen llamarse cristianos y hacen lo que sea por su bienestar personal, sin importar a quien afectan.


¿Qué opinas al respecto?

Un pensamiento en “Nuestra sociedad, “fruto” del pecado

  1. Pablo Orellana

    UN SALUDO AL QUERIDO Y APRECIADO PADRE MARTIN AVALOS SOLO QUERIA DECIRLE QUERIDO Y RESPETABLE PADRE QUE SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON LOS DOS TEMAS QUE ULTIMAMENTE SE HAN PUBLICADO YA QUE NUESTRO PAIS ES UNO DE LOS MAS VIOLENTOS; RETOMO LAS PALABRAS DE NUESTRO ARZOPISPO EN UNA MISA DE CONFIRMACION QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR EN MEJICANOS LO CUAL EL DECIA QUE AL SALIR A OTROS PAISES Y SI PREGUNTAN DE DONDE UNO LLEGA Y AL CONTESTAR UNO DE EL SALVADOR YA SABEN DEL TIPO DE GENTE CON EL CUAL SE ESTA HABALANDO MOTIVO POR EL CUAL EXPRESO MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR ESTE BLOG TAM ESPECIAL QUE SE A CREADO PARA SEGUIR EVANGELIZANDO YA QUE ESTAMOS EN MISION CONSTAMTE VALE LA PENA RECORDARLO NADA MAS FELICITARLO EN SU AÑO SACERDOTAL Y DARLE LAS GRACIAS A LA PRENSA TAMBIEN POR PERMITIR ESTAR AHI..

    DESDE BERLIN USULUTAN EL SALVADOR, C.A

    ATTE:PABLO ORELLANA

    ¡¡¡ BENDICIONES!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *