Seis Letras

Es increíble como seis letras puedan guardar tanto significado. Cuenta una historia de un joven llamado Marcos que cegado por lo que su corazón quería, no vio lo que Dios le estaba dando. Muchas veces, nosotros somos esos y esas Marcos que queremos todo apresuradamente, olvidando el plan de Dios. La historia que he mencionado dice así:
Marcos estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería. Conforme se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.

Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo: “con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia” y salió de la casa.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llego a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo, “Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas obsequios a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan”.

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su palabra, la Biblia?

5 pensamientos en “Seis Letras

  1. Nelson Torres

    Es una tremenda verdad,, lastimosamente muchas veces o mejor dicho siempresomos así,, despreciamos o no sabemos ver los preciosos regalos que nuestro señor nos da día con día, mientras nosotros estamos ciegos y empecinados esperando ver otro tipo de cosas, dinero, poseciones, poder etc.. es una preciosa lectura la del evangelista San Marcos,, muy bonito el mensaje,, Dios le bendiga.

    Responder
  2. Claudia de Ayala

    No hay duda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, desde que lei el verso de Mateo no dejo de pensarlo y Dios nos dá las bendiciones cuando EL lo creé conveniente, cada día le pido que si tengo que esperar…espero pero tomada de su mano porque el no se equivoca y me tiene la mejor bendición preparada pero en su momento…Fe¡¡¡¡ es lo que mueve al ser humano¡¡¡¡

    Responder
  3. Mario Edgardo

    Es algo que necesitaba oir, a veces tu corazon se desespera por alguien o por algo y busca ese alguien o ese algo pero al tiempo te das cuenta que se equivoca al hacerlo,pido a DIOS paciencia en ese momento y que haga las cosas como se tiene que ser y no como uno quiere, lo correcto y no lo mas facil aunque duela y con el tiempo uno se da cuenta el porque de las cosas que DIOS los bendiga y cuide a todos, padre Martin y lo que hemos leido este articulo lleno de reflexion

    Responder
  4. berta patricia

    Quiero agradecer a Dios por todo lo que me ha hecho, por todo lo que hace y por todo lo que harà. el 19 de Sept. Gracia Dios por cumplir o prestarme un año de vida, mi cumpleaños numero 49, y doy gracias a Dios por que a travès de sus retiros, sus predicas y lo que yo tengo que trabajar y como Ud. me dijo, ore mucho, haga obras buenas, le doy gracias por todo lo que hace en mi vida Dios, a travès de Ud. y ese lindo Ministerio con sus alabanzas, mi mayor regalo es que Dios me pusiera a un angel como lo es Ud, lo digo con todo el corazòn y viendo la tarjetita que me regalo.
    Estoy con un gozo en mi corazòn, en mì, por que este mensaje me hace ver todo lo que Dios me dà y no ser desagradecida. sino que ANIMO, COMO uD. ME DICE GRACIAS PADRE martin, por favor ore por mì, mis hijos de 22 años estudia en la Universidad, que conserve su contrato, para que mi hija de 17 años sepa que cuando se enoja, se hace daño , ellos hicieron un retiro, pero no perseveran, pero tengo fè que Dios los llamarà, pues ella quiera cambiar de colegio, nose que hacer, le digo a Dios que me ilumine, pues ser mamà qu mantiene a dos preciosos que Dios me presta, sin ayuda del padre quièn se fuè para otro paìs ,pero yo le bendigo, y gracias al perdòn que Ud. me enseño a travès de Dios lo perdone, no le guardo, ningùn rencor, al contrario le enviò bendiciones, pues le serè sincera que estoy con una persoan que fuè mi novio de juventud, nunca se caso, ni acompaño, ni tuvo hijos, siempre me espero, por fè Dios me dice que el me ayuda mucho, vamos a la iglesia,, platicamos, pero èl vive en otra parte y esta pecadpora, con las tias mamas, que son mis angeles, y mis hijos,gracias padre por leer mi correo y sè que orarà por lo que le pido, siempre tengo mi fto donde esta Ud. con los hermanitos del Ministerio, soy de Sonsonate.

    Responder
  5. berta patricia

    Doy gracias a Dios por personas entregadas como Ud. con ese don maravilloso, por su Ministerio, por ese amor, todos lo milagros, por haber cumplido 49 años de vida, el 19 de Sept. espero vengan pronto a Sonsonate,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *