MUERTE GANA A LA PAZ: 2 A 12 MIL

Con asombro leía los periódicos el día lunes muy temprano. El domingo por la tarde había vivido una experiencia única en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana: 12 mil personas se habían reunido para lanzar un grito de paz. Los organizadores esperábamos 4 mil, pero el Señor siempre nos sorprende. Vestidos de blanco, hombres, mujeres, jóvenes, niños, en fin el estadio era una bandera
blanca que ondeaba al son de alabanzas y oraciones.

Me causó mucha tristeza como en una cancha de Quezaltepeque la muerte había ganado la batalla de la vida a dos personas creo que en muchas salas de redacción se pensó: …eso es noticia… No sé por qué la delincuencia siempre es noticia y ocupa grandes espacios en nuestros medios de comunicación.

Pero, ¿no son más importantes 12 mil almas que gritaban y oraban por la paz? Solo me pregunto, los mil guatemaltecos que vinieron a unirse en cadena de oración, ¿no eran más importantes que un señor que vino a enterrar barriles con dinero? ¿Por qué la delincuencia tiene publicidad gratis y los buenos tenemos que mendigarla?

El domingo en dos canchas de futbol hubo un partido, lamentablemente para los medios, gano la muerte al deseo de paz y el resultado fue: 2 a 12 mil.

7 pensamientos en “MUERTE GANA A LA PAZ: 2 A 12 MIL

  1. Glenda Moscoso

    verdaderamente es una lastima las cosas que pasan en esta sociedad en que vivimos y nosotros los jovenes no hacemos nada, deberiamos preocuparnos mas por el futuro que nos viene a causa del mal que hacemos dia a dia, nosotros la juventud de hoy somos responsables de lo que pasara mañana. y tenemos que rezar por tanta gente que quita la vida a personas inocentes sin compasion alguna… Dios les bendiga bonito blog. sigan adelante.

    Responder
  2. Glenda Moscoso

    Creo que con fe la muerte no podra ganarle a la Paz algun dia la Paz reinara eso no hay que perder las esperanzas…

    Responder
  3. Lissette Guzmán

    Pues yo me quede igual que Ud. esperando ver algo en los medios de comunicación, pero no le dieron mayor cobertura. La verdad que siento que parte de lo que estamos pasando tienen alguna culpa los medios porque se prestan para dar noticias amarillistas contaminadas de sensacionalismo… que lo que les interesa es vender o raiting, además no se si estaré pensando mal pero ultimamente a los católicos nos estan atacando mucho, si ud. lee cualquier comentario posterior a alguna noticia del arzobispado… se vuelve un constante ataque, como también las predicaciones de algunos pastores protestantes que llaman a sus feligreses a excluirnos del cristianismo y a buscar confrontación… y los medios se prestan para eso también, como que quisieran que cada vez fueramos menos… no le parece?

    Responder
  4. Pablo Orellana

    BENDICIONES Y SALUDOS ESTIMADO PADRE MARTIN AVALOS Y SU EQUIPO REDACTOR ES UN PLACER EN ESTA OCASION PODER DIRIGIRME A UDS. CON UN SOLO FIN EL DE FELICITAR ESTA GRANDIOSA OBRA REALIZADA EL PASADO DOMINGO DONDE LAS 12 MIL ALMAS SE CONGREGARON PARA CELEBRAR E IMPLOARAR LA PAZ EN NUESTRO MUNDO ENTERO MAS AUN EN NUESTRO PAIS, DECIRLES QUE DESDE LA ZONA ORIENTAL ESTUVIMOS EN SINTONIA DEL RADIO DEI VERBUM ESPECIFICAMENTE DESDE LA CIUDAD DE BERLIN, USULUTAN ES PARA MI UNA BONITA EXPERIENCIA NUNCA VISTA GRAN CONGLOMERADO DE PERSONAS. BENDICIONES Y SIGA ADELANTE PADRE EN SU LABOR PASTORAL AUNQUE MUCHOS LE CRITIQUEN SIEMPRE ADELANTE REMANDO MAR ADENTRO !!! SALUDOS UN ABRAZO FRATERNO EN CRISTO JESUS…..

    Responder
  5. Mario

    Es realmente triste. Hace un par de dias que paso el dia de los que se disfrazan, que ahora ya se propago por todo el mundo como una forma de comercializar lo pagano, lo mundano, como ahora esta de moda hacerlo. En mis dias de infancia Gracias a Dios no se habia propagado tanto en nuestro pais y no creci con tal abominaciòn. Para este año decidi asistir a una presentacion de la juventud de la Parroquia La Sagrada Familia que se llamo Holy Wins. Igualmente, no recibio mayor publicidad, mas que la que le dieron los organizadores del evento. Algo muy hermoso, ver una cantidad muy bonita de Jovenes y algunos padres de familia que llegamos, asistir a un evento para hacer conciencia de lo bueno y de lo malo. Un evento en que pone en aviso a la juventud de lo que es bueno y es malo. Tristemente, no recibio la publicidad requerida y el valor de que unos 800 o mas jovenes se reunieron para reflexionar acerca de esa celebracion pagana del 31 de Octubre y sus perversas finalidades. Dos Jovenes estuvieron a cargo de la predicacion o reflexion. Mi admiracion para ellos. Dijeron: “Dejate sorprender por El Señor”. Yo me he tardado cerca de 44 años en realizar todo esto. El Plan de Dios es perfecto y solo El sabe cuando se realiza todo. Gloria a Dios por eso y mas.

    Responder
  6. Marta Hernández

    Realmente que este tipo de eventos, ese anhelo de todo un pueblo que sufre día con día tanto dolor, pobrezas e injusticias… eso, no representa ningún lucro para nuestros medios de comunicación. Lo importante es que, Dios ve los esfuerzos y luchas que ud. Padre Martín y muchos otros como ud., muchos buenos Cristianos y personas de buen corazón siguen haciendo, siguen luchando por lograr un mejor lugar, una mejor sociedad y con la ayuda de Dios se logrará. Ánimo… no hay que desfallecer. Bendiciones en su misión.

    Responder
  7. Vivian Avila

    Buenas tardes Padre Martin, le saludo desde Guatemala. Lamentablemente la sociedad en la que vivimos hoy esta ya tan acostumbrada a la violencia que ya se llego al punto que el que no presenta una noticia trágica sobre una muerte simple y sencillamente no vende. Es triste ver (al menos aqui y con pena lo comento) que en las calles de nuestro barrio maten a diario personas de manera tan violenta y que existan personas que solo llegan de curiosos y mucho peor cuando llegan con sus hijos pequeños a mostrarles tales escenas como si fuera algo tan normal, y mejor dicho como si fuera un espectaculo. Y mas triste aun que un diario aumente su record de ventas si muestra los cuantos asesinatos en el pais y con fotos que son una falta de respeto para los familiares de los fallecidos y por supuesto para la víctima.

    Sin embargo hay que recordar que no todo esta tan mal y que si Dios esta con nosotros podemos seguir no importando lo duro de las batallas. Exitos y bendiciones en el proyecto Dei Verbum que ha llegado hasta los rincones mas pequeños y humildes de toda latinoamerica, y que a traves de su musica han cambiado la vida de muchas personas..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *