La Ruta de Jesús

Es evidente que en todas las sociedades siempre han existido dificultades que surgen por distintos factores. Pero, también es importante que cada cristiano se pregunte, qué tanto estoy haciendo por ser parte de la solución.

El mismo Jesús fue un ejemplo de empeño y empuje. Él llevo su palabra a muchos lugares, sin importar distancias, medios de transporte o situaciones climáticas. Y si Dios envió a su hijo para mostrarnos un modelo de vida, por qué aveces nos convertimos en cristianos burocráticos incapaces de abrir la puerta de nuestra casa y salir a hacer lo que Jesús nos enseñó.

Con la anterior reflexión revoloteando en el aire, La Iglesia Católica en El Salvador ha decidido iniciar la denominada Ruta de La Vida. Esta iniciativa es un recorrido kerigmatico y de adoración, donde se lleva durante seis días la palabra de salvación en algunos municipios de la zona occidental del país. Muchísima gente trabajando con un solo objetivo, hacer presente la Palabra Divina en nuestra sociedad y a lo que se le ha llamado Ruta de la Vida.

Todo esto, con el pensamiento que si Jesús estuviera aquí ahora, probablemente, estaría conduciendo un camión o pagando la tarifa de un autobús con el solo propósito de llegar a donde se le necesite.  Hermanos, ¿por qué no vamos con Él? ¿Por qué no le ayudamos? ¿Por qué no salimos de nuestras casas y buscamos a ese hermano que tanto nos está necesitando en este preciso momento?

Si no sembramos nosotros, tampoco cosecharemos nosotros. Y los frutos de la sociedad serán solamente maleza que creció entre espinas y desechos.

4 pensamientos en “La Ruta de Jesús

  1. Maria del Rosario Angulo

    Como ayuda alimentarnos espiritualmente sus enseñanzas, gracias Padre Martin Avalos, es lo mas hermoso que he vivido como nos enseña Adorar a nuestro Señor, gracias que Dios lo bendiga y le de mas sabiduria de la que ya tiene.

    Responder
  2. Douglas Olando Velásquez Duarte

    Tratar de imitar a Jesus es el trabajo mas dificil de todo buen cristiano, principalmente imitarlo en cuanto a la humildad que tuvo en sus acciones; día a día debe ser uno de los principales retos, tratar de imitar esa humildad, y trasladarla a nuestras acciones, en nuestro hogar, con los que tenemos mas cercas, nuestro trabajo y en general en toda la vida. Vemos a Jesus en su vida y fue humilde en todo momento, en su accionar, en su vestimenta, y hasta la hora de la muerte; quizas cuando seamos mas humildes tengamos mas bendiciones de nuestro señor.

    Responder
  3. lucy pineda

    Pude sentir la presencia de Dios en mi vida, gracias a ud y a su ministerio Padre Martin, desde entonces mi objetivo es colaborar en lo que puedo para que tambien la palabra de nuestro senor pueda llegar por su medio a muchos hermanos mas, que Dios les bendiga.-

    Responder
  4. Jose Mauricio Martinez

    Padre sabe es un Orgullo y una Bendicion que Dios no ha dado a los salvadoreños “al ruta de la vida” c q es para q todo el q este muerto espiritualmente vuelva a la vida plena en Jesus sacramentado Dios Bendiga su Obra muchos oramos por ustd Y el Ministerio DEI VERBUM

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *