Una palabra

Querido lector, compartamos nuevamente la reflexión del evangelio según San Mateo 15,21-28, relativo a este domingo 14 de agosto.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: “¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”.
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: “Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos”.
Jesús respondió: “Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel”.
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: “¡Señor, socórreme!”.
Jesús le dijo: “No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros”.
Ella respondió: “¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!”.
Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!”. Y en ese momento su hija quedó curada.
Palabra de El Señor, Gloria y Honor a Tí Señor Jesús.
Lo que merece especial atención de este pasaje bíblico es que no importa que no tengas una vida llena de prácticas religiosas, pueda ser porque en tu familia no las inculcaron nunca o creciste en una religión diferente. Basta reconocer a Jesús como dueño y Señor de tu vida, como el verdadero Hijo de Dios para recibir sus bendiciones.
Lo que salvó a la hija de aquella mujer fue su fe. Así que te recuerdo y te reitero a tí que piensas que ya no tienes solución: Dios te puede ayudar. Solo basta una palabra suya para que tú y los tuyos sean sanos.

Padre Martín

2 pensamientos en “Una palabra

  1. Jon

    Asi es padre Martin esta mujer era pagana que quiza no conocia ni la Tora mucho menos esperaba al Mesias.Pero sin embargo esta mujer vemos como persevera en su clamor,no se dio por vencida queria y deseaba el milagro para su hija,lo deseaba mas que su vida.
    Jesus vemos que le dice “No esta bien quitarle el pan a los hijos y echarselo a los perros”.Perros les llamaban los judios a los gentiles que adoraban idolos.Y ella no contesto “Señor no me llames perro,pues no lo soy”.Sino mas bien ella dice “Dices la verdad Señor soy un perro”.
    Merecio el milagro cuando reconocio la verdad del insulto;donde reconocio la iniquidad,alli fue coronada la humildad.”Asi es Señor dices la verdad,pero tambien los perros comen la migajas que caen en la mesa de sus señores.Y entonces le dijo el Señor:¡Mujer que grande es tu fe!Hagase lo que tu deseas.Jesus sabia que esta mujer tenia un corazon como ninguno,la estaba probando.Esta mujer cananea se robo el corazon de Cristo.
    Lo que hace esta mujer debemos de imitar a cada momento de dirigirnos al Señor.Debemos de reconocer que Jesus es el Hijo de Dios,despues salir al encuentro con nuestros problemas,postrarnos ante Jesus,entrar en dialogo y por ultimo reconocer nuestra indignidad.
    El camino de la fe,como todo lo realmente importante en la vida requiere tiempo.Es un proceso que debemos asumir con responsabilidad.Debemos de alimentarnos de la oracion diaria,de la Eucaristia,de la Palabra de Dios,del conocimiento de nuestra Iglesia.
    Muchos nos creemos sabios en la fe,sin embargo Dios revelo todo esto “no a los sabios e inteligentes sino a la gente sencilla(Lc 10,21)”.
    Paz y bien hermanos…

    Responder
  2. Delmy Figueroa

    Jesús valora la fé de esta mujer cananea (El término cananeo se aplica a cualquier persona que viva en el ámbito del Antiguo Israel y que no pertenezca oficialmente a la religión jidía) esta mujer expresa una fé grande absoluta hacia Jesús, no importando su raza, podemos darnos cuenta que lo importante para Jesús es la confianza personal que podamos tener hacia el , la valorización jesús de la fé de esta mujer, son una muestra de supración de los prejuicios religiosos, que impiden ese acercamiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *