¿Estás listo para tu juicio?

Queridos hermanos y hermanas, en esta ocasión les invito a que meditemos la Palabra de Dios, que, como siempre, tiene un mensaje que llega directo a nuestros corazones.

Evangelio según San Marcos 13, 24-32.

En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte. Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre.

Palabra del Señor, gloria y honor a ti Señor Jesús.

Quiero detenerme en el último versículo del Evangelio de este domingo, donde hace referencia a que nadie sabe el día y la hora del juicio final, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, solamente el Padre.

En los últimos meses hemos sido testigos de un sinfín de anuncios del fin del mundo. Sin embargo, la misma Palabra de Dios es clara y dice que solo Dios Padre conoce el día. Puede ser hoy, mañana o dentro de veinte siglos. No obstante, este día te invito a que reflexiones cómo está tu corazón. ¿Estás preparado para el juicio final?

Esta interrogante no te la hago con el afán de asustarte o escandalizarte, simplemente para que medites y sepas que Dios siempre quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Recuerda que al final de los tiempos Dios pedirá cuentas de las obras que hemos hecho en este mundo.

El juicio final para cada uno será cuando Dios nos llame ante su presencia. Por eso, no se debe estar confiado o esperar mucho tiempo para entregar por completo nuestra vida a Dios. Muchos jóvenes creen que serán eternos y ven el servicio y entrega a Dios como lo último que harían en su vida. Es de felicitar y admirar a todos los que desde temprana edad han dedicado su vida a Dios. Pero también te invito a ti que aún no te decides a entregarte a Dios a que lo hagas, no por temor, sino por amor a Él. Verás que no te arrepentirás y que no importa el día en que el Señor te llame a rendir cuentas, pues tu corazón estará preparado para el encuentro con Él.

4 pensamientos en “¿Estás listo para tu juicio?

  1. Lorena Cruz

    Muy bonita la lectura, me hizo reflexionar en verdad el servicio hacia Dios debe de iniciarse desde que estamos jóvenes yo pertenecía a al grupo de liturgia en mi iglesia y es una experiencia muy bonita por que se siente tan gratificante saber que se esta sirviendo en la parroquia. En lo personal creo que aunque aveces no se pueda asistir a la misa es nuestro deber dar gracias a Dios nuestro señor … Bendiciones

    Responder
  2. ILilly

    Es muy cierto lo que dice el Padre y la única manera de podernos presentar un ese juicio es confesando que Jesús es el Senor que vino para salvarnos de nuestro pecado arrepiéntase cada uno de vosotros para perdón de pecados Palabras dichas por Jesús en el Evangelio sigalas guarde su corazón en santidad y asi podrá presentarse delante de El el dia del juicio

    Responder
  3. Juanjo

    Buenos dias a todos.
    El juicio lo obtienes a aquì mismo en la tierra y no en algùn otro lugar, no angañen a la gente que abrà otro juicio en un lugar inventado por el hombre y no por Dios mismo. Dios nos ha dado la vida para vivirla plenamente, no para preocuparnos del un futuro juicio que ” No Existe y no existerà nunca” en el màs allà. Seamos sensatos vivamos felices aquì y ahora. Es aqui y ahora el Paraiso o el infierno. Que Dios nos bendiga a todos.

    Responder
  4. ana mercedes rosasenriquez

    q hermoso padre martin q bonito evangelio nos comparte dios no se exiboca nunca por eso tenemos apostoles hermosos saludes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *