Él Reinará

Mis estimados hermanos, hoy reflexionamos a la luz del evangelio del próximo domingo 25 de noviembre. El cual está tomado de:

San Juan 18, 33-37 y nos dice lo siguiente:

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús le respondió: “¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?”. Pilato replicó: “¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?”. Jesús respondió: “Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí”. Pilato le dijo: “¿Entonces tú eres rey?”. Jesús respondió: “Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz”.

Palabra del Señor, Gloria y honor a ti Señor Jesús.

Hermanos, este texto nos deja una inquietud, que debe ser la principal para nuestras vidas. Esta es la de saber si Jesús es el verdadero rey de nuestras vidas. Muchas veces nosotros dejamos que los problemas, dificultades o supersticiones sean las cosas que gobiernan nuestra mente. Lo cual se opone completamente a la intención de Jesús.

Si su reino no es como ninguno otro y con esa frase lo que intenta decir es que aceptarle como el rey de nuestros caminos nos hará trascender a una vida plena y llena de satisfacciones. Quizá muchas veces hemos escuchado a algún sacerdote hablar sobre esto. Per me gustaría cuestionarle si verdaderamente usted ha interiorizado este conocimiento.

Déjeme explicarlo simplemente, un rey es el que se preocupa por el pueblo y vela por sus necesidades. Pero también es el que libra las batallas de su población. Entonces, le pregunto ¿Cuántas veces usted deja que su rey luche las batallas por usted? Recuérdelo, en las grandes guerras de la historia, los reyes iban a la cabeza de su batallón.

Entonces, ahora Cristo debe ir a la cabeza del escuadrón de cristianos que luchamos día a día contra las tentaciones de un mundo moderno que nos quiere obligar a ser personas vacías llenas de prejuicio y sin amor hacia la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *