“SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS”

No crean dice Jesús: “Que yo, vine a abolir la ley y los Profetas, no he venido a abolir sino a darle cumplimiento”. Por eso dice también: “Les aseguro que primero cambiará el cielo y la tierra, antes que pase una tilde de la Ley sin que todo suceda”.
En otro pasaje dice: “Hay de aquel que le quite o le ponga aunque sea una coma a las Sagrada Escritura”. Por eso el que deje de cumplir uno de los mandamientos de la Ley, por insignificante que pueda verse, será castigado, pues está faltando a los mandatos de Dios y no tomará parte en el reino de los cielos; pero el que enseñe y los cumpla será grande y gozara de la vida eterna en el reino.
Las Leyes de Israel, se debían en parte a los fundadores de este pueblo, Moisés, Josué, Samuel y luego los Profetas habían propiciado una legislación social. Más tarde los sacerdotes presentaron en otra forma las Leyes de Israel.
Insistiendo en las prácticas religiosas, todo esto está contenido en la Biblia, esto era bueno para el trabajo de los sacerdotes, muy útil, pero había algo mejor que hacer cuando Jesús propuso una Ley más perfecta y no se trataba de renovar una ley religiosa o de dar más mandamientos, sino que nos invita a una interiorización del espíritu a la Ley, a no quedarnos en las prácticas religiosas por tradición, sino a cumplir con las obras de caridad, dar nuestra ayuda, no solo en cosas exteriores, sino también en el interior de lo espiritual, de tratar de llevar nuestra alma al cielo y de los demás hermanos, con quienes nos comunicamos y compartimos día a día.
Que nuestro Señor Jesucristo, non bendiga, dándonos un corazón muy humano y al mismo tiempo divino en Él. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *