SEÑOR CREO EN TU PALABRA

Jesús tiene un encuentro con la samaritana y de este diálogo que sostiene con ella, Él aprovecha para evangelizarla. Al final del encuentro, la mujer reconoce a Jesús como el Mesías y va contarle al pueblo de Samaria y ellos creen. Van a Jesús y le dicen: Estamos convencidos de que éste es el SALVADOR DEL MUNDO. Los samaritanos le pidieron que se quedara con ellos y se quedó dos días. Después partió para Galilea.
Él había dicho NINGUN PROFETA ES BIEN RECIBIDO EN SU PROPIA PATRIA, pero esta vez los galileos lo recibieron bien y un funcionario de Cafarnaúm tiene un hijo enfermo y le pide a Jesús que fuera a curar a su hijo que estaba muriendo. Jesús le dijo: “Si no ven ustedes señales y prodigios, no creen”. El reproche de Jesús no se dirige al funcionario que luego demostrara tanta fe, sino a los judíos que quizá también a igual a nosotros, nos pasa que dudamos de su poder.
Jesús hace milagros que confirman su misión, pero al mismo tiempo nos hace ver que tenemos que creer y reconocerlo. Si somos hijos de Dios tenemos que reconocerle, cuando se nos presenta.
Jesús hace el segundo milagro en Caná, pues había convertido el agua en vino y ahora sana el hijo del funcionario. Vemos que Jesús no va con este hombre como se lo pedía, pues le dijo: SEÑOR TEN LA BONDAD DE VENIR, ANTES QUE MI HIJO MUERA. Se lo pedía porque tenía fe que Jesús lo sanaría. Jesús le contestó: “VETE, TU HIJO YA ESTÁ SANO”. El hombre no dudo, no dijo: ¿cómo lo va curar si ni lo ha visto? No le replico nada. Él cree en la palabra de Jesús y el milagro lo realiza. El niño sanó y está vivo. Esto es un gran ejemplo de fe para nosotros de que tenemos que confiar en la palabra del Señor, pues Él nos habla de muchas maneras, únicamente tenemos que saber escucharlo.
Que nuestro Señor Jesucristo nos conceda la gracia de escucharlo, estar atentos a sus llamados por medio de la luz del Espíritu Santo que habita en nosotros, amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *