YA NO VUELVAS A PECAR

Jesús se retiró al monte de los Olivos y al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la multitud se le acercaba; y Él sentado entre ellos les enseñaba a pesar de lo cansado que podría estar. Este es ejemplo para nosotros, en primer lugar, la oración antes y después de cada acontecimiento de nuestra vida y luego estar dispuestos siempre para la necesidad de nuestros hermanos.
Luego, los escribas y fariseos le llevan a una mujer sorprendida en adulterio y poniéndola frente a Él, le dijeron: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio, Moisés nos manda en la ley apedrear a estas mujeres, ¿Tú que dices?”. Ellos hablan como defensores y cumplidores de la ley, pero la cumplen acusando a los demás. Lo que desean es ponerle una trampa a Jesús, para después acusarlo. Jesús los ignora, no les dio importancia. Los fariseos y escribas le siguen preguntando; Jesús se incorporó y les dijo: “AQUEL DE USTEDES QUE NO TENGA PECADO, QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”. Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo. Al escuchar esas palabras se fueron uno a uno. Me los imagino retirándose uno a uno con sus cabezas agachadas y en silencio. El Señor le demuestra a la mujer ternura y compasión.
Pero en esa mujer estamos identificados todos nosotros, la humanidad entera frente a nuestro Señor. Jesús no condena como estamos acostumbrados nosotros. Dios utiliza otros medios para llevar al pecador a que se arrepienta y para que se purifique con el sufrimiento de culpa.
Jesús no ha venido a condenar sino a traer la salvación y por ello nos da la oportunidad de arrepentirnos. Jesús preguntó: “Mujer, ¿dónde está los que acusaban? ¿Nadie te ha condenado?” Ella le responde: “Nadie Señor” y Jesús le dijo: “TAMPOCO YO TE CONDENO. VETE Y YA NO VUELVAS A PECAR”.
Que importante es que tomemos en serio esas palabras que le dijo a la mujer, pedirle a Dios que nos ayude a cada uno de nosotros a que no pequemos más. Este es un momento oportuno para acercarnos al sacramento de la reconciliación. No perdamos de vista que El Señor volverá a nosotros como un justo juez.
Que Él nos dé sabiduría y fortaleza para vencer al mal.

Un pensamiento en “YA NO VUELVAS A PECAR

  1. DELMY FIGUEROA

    Es tan dificil vencer el mal para nosotros solos, pero con la ayuda de Dios, podremos salir adelante, porque sin el no somos nada, g4acias por estas bellas reflexiones mi querido pastor, Dios le bendiga, saludos a su madre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *