“VIVIR COMO ÉL”

Jesús les dijo a los Judíos que creían en Él, “si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Esto evidencia que no basta con creer en Jesús; sino vivimos conforme a lo que su palabra nos enseña. Si no hacemos vida sus enseñanzas, no conoceremos la libertad de los hijos de Dios.
Si no vive Cristo en mí de nada me sirve que crea conocerle. Jesús se dirigió a esos judíos que decían creer en Él, sin embargo lo hacían a su manera y se parecían mucho a lo que San Pablo escribe a los Gal. 3, 3-5: ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
Jesús tenía esta discusión con aquellos que pensaban estar en la verdadera religión. Esto nos da a entender cuál sería el enfrentamiento de Jesús, con muchos de los que nos llamamos verdaderos cristianos católicos.
Si hoy pasara entre nosotros, Jesús no nos reprocharía tanto por nuestros pecados, como por seguir viviendo en el pecado. Estar en pecado es vivir en la falsedad, es guardar un orgullo, un apego a nuestros criterios que no nos permiten entrar en el camino de Dios.
Jesús no es la bandera de un grupo social llamado católicos o de cualquier otro nombre con la cual iríamos a pelear con otro grupo. Él ha venido como EL REY DEL REINO DE LA VERDAD. Suyos son los que buscan la verdad, más aún son suyos quienes viven en la verdad. Jesús ha venido por toda la humanidad, no por unos pocos, ni por un grupo. Por tanto estamos obligados a buscar la unidad con todos, no con determinado grupo. De lo contrario, caeremos en el mismo error de los Judíos.
Para los Judíos, el mundo se dividía en dos: Los hijos de Abraham, o sea ellos, y los demás. Se gloriaban de su antepasado y olvidan que a los ojos de Dios cada cual vale por su naturaleza. Jesús se presenta ante ellos como testigo de la verdad y hoy a nosotros nos invita a descubrirle.
Pidamos al Espíritu Santo nos ilumine para que vivamos como quiere Jesús.

2 pensamientos en ““VIVIR COMO ÉL”

  1. Juan

    Para ser verdadero discípulo de Jesús, es de permanecer solo en la palabra de Dios Jesucristo, no en otras doctrinas, tradiciones y mandamientos de hombres (doctrinas de demonios) 1 Timoteo 4-1, Jesucristo es Espíritu y es necesario adorarlo en espíritu y en verdad.

    Responder
  2. Juan

    Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 1 Corintios 10-14.

    ¿Que pues digo? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

    Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis participe con los demonios. 1 Corintios 10- 19-20.

    Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
    1 Tesalonicenses 1-9.

    Gracias mi Señor Jesús por tu misericordia en mi vida, tu me sacaste de la idolatría y cortaste el lazo con el que me tenia atado Satanás, para seguirte, adorarte, en espíritu y en verdad, y ademas servirte con todo mi corazón para tu gloria y honra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *