Categorías
General

TENDRA EL PRESIDENTE FUNES QUE DECLARARLE GUERRA A LAS MARAS?

Ataque a autobús en El Salvador deja 17 muertos
Una fuente de la Fiscalía General confirmó a Efe que 14 cuerpos calcinados fueron recuperados esta madrugada de un autobús al que desconocidos prendieron fuego en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital salvadoreña.
21.06.10 – Actualizado: 21.06.10 10:45am – EFE: redaccion@laprensa.hn

San Salvador, El Salvador

Las autoridades de El Salvador confirmaron hoy 17 muertos, 14 de ellos incinerados, en dos ataques de delincuentes contra unidades del transporte colectivo ocurridos en la noche del domingo en el norte de la capital del país que dejaron, además, al menos quince heridos.

Una fuente de la Fiscalía General confirmó a Efe que 14 cuerpos calcinados fueron recuperados esta madrugada de un autobús al que desconocidos prendieron fuego en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital salvadoreña.

«Están muy quemados y no se puede verificar a simple vista si fallecieron por las quemaduras o si les había disparado antes», indicó con relación a las víctimas en el autobús quemado.

Los cuerpos de las 14 personas, entre los que se encuentra el de una recién nacida, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde iniciaron las acciones de reconocimiento y familiares de las víctimas están desde esta mañana a la espera de información.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron un ataque perpetrado por desconocidos contra otro vehículo de transporte colectivo en una zona del noroeste de San Salvador, en las cercanías de Mejicanos, con un saldo de dos niños y un hombre asesinados a tiros.

La fuente de la Fiscalía indicó que en ambos hechos al menos 15 personas más resultaron lesionadas.

Una de las familiares, que prefirió no revelar su identidad, indicó a Efe que esperan recibir datos de las víctimas en el transcurso del día, ya que el estado de los cuerpos ha complicado las tareas de reconocimiento.

Una fuente de la PNC detalló que los responsables de la Policía están reunidos de emergencia desde esta mañana y que existe un número indeterminado de capturados que prevén presentar públicamente durante este lunes.

«Es un hecho que ya cae en el terrorismo», dijo a la prensa anoche en el lugar donde fue incendiado el vehículo el jefe de la PNC, Carlos Ascencio.

Mientras que el ministro salvadoreño de Seguridad, Manuel Melgar, prometió que el hecho «no quedará en la impunidad» y trasladó las condolencias de parte del Gobierno a las familias de las víctimas.

Esta es la primera vez que en el país, donde la violencia deja un promedio de 11 a 13 asesinados por día, delincuentes queman un autobús con sus pasajeros adentro.

Desde hace unos años el sector del transporte es víctima de asesinatos de trabajadores o quema de unidades supuestamente por el no pago de extorsiones a grupos de delincuentes, principalmente pandilleros.

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

4 respuestas a «TENDRA EL PRESIDENTE FUNES QUE DECLARARLE GUERRA A LAS MARAS?»

Vivo en Los Angeles por muchos anos, trabajo en la industria de el cine y television,en el diseno de ropa, esto te lo digo para informarte algo de mi, me encantaria tener contacto contigo y poder compartir algunas ideas que tengo algo en mis planes o ideas que aportamos los salvadorenos a la economia e industria en la ciudad de Los Angeles I would like to hear from me, please contact me, here’s my e mail adress carloszepeda26@hotmail.com, thanking you in advance for your time and consiration.
Sincerely yours Carlos A. Zepeda

Creo que ya es tiempo que mi pais El Salvador despierte de esa horrible pesadilla en el que las pandillas lo han sometido. Creo que es tiempo de ponerle un alto a la delicuencia ya que esta sangrandolo dia a dia y lentamente. Siempre ha existido una clase de negligencia de parte del gobierno y la sociedad en abordar estos temas con mas seriedad hasta que la delincuencia ha alcanzado estas proporciones gigantescas, la sociedad ha empezado a tomar mas conciencia de lo que las pandillas representan. Las pandillas han logrado poner de rodillas al pais completo frente a ellas, lo lamentable es que este problema pudo haber sido atacado y eliminado cuando era insignificante.Pero hoy gracias a la conducta de padres irresponsables que solo ejercen su sexualidad como animales sin pensar en las consecuencias de sus actos y una sociedad y gobierno permisivo y toleranate que nunca les ha importado mas alla que sus tristes vidas egocentricas. Es por esta razon que las pandillas han logrado tener mas poder y someter al pais y a su gente a sus diabolicos propositos. Pienso que la pena de muerte deberia de ser contemplada para estos criminales irracionales, deshumanizados, que asesinan gente inocente, ya que sus padres no les enseñaron valores y principios de respeto a la vida y derecho a existir de los seres humanos, es ahora responsabilidad de la ley hacerlos pagar por sus crimenes diabolicos. No se puede continuar con esta actitud de TOLERANCIA Y PASIVIDAD hacia las pandillas bajo ningun concepto.

YO CONCIDERO, QUE EL GOBIERNO, SE ESTA HACIENDO EL LOCO, TALVEZ VAN HACER ALGO CUANDO ALGO MALO LE PASE ALGUN FAMILIAR DE ELLOS, DE LO CONTRARIO, SIGAN HACIENDOSE LOS LOCOS, YA BASTA COMO ES QUE AGARRARON LAS ARMAS PARA PELIAR CONTRA NUESTRAS MISMA GENTE, SOLO POR PENSAR DIFERENTE, AHORA ES CUANDO TODO EL PUEBLO SALVADORENO NOS TENEMOS QUE LEVANTAR, VAMOS A VER SI ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD SIGUEN COMPORTANDOSE ASI!!!! YA BASTA DE TANTA TOLERANCIA HAGAN ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *