FELICIDAD A TU ALCANCE

“El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (S. Juan 10, 10).

Dios, que por amor creó al hombre, le dio la capacidad de analizar y dar respuesta a un sin número de situaciones que a lo largo de su vida enfrentaría, y de la forma como las resuelva dependerá la realización o no de su persona.

En este punto es importante aclarar que Dios, al momento de crearnos y hacernos a su imagen y semejanza tenia un proyecto de amor para cada uno de nosotros y es que seamos plenamente felices desde ahora y para siempre.
 
Ese hermoso plan de Dios, da respuesta a la pregunta de ¿Por qué existimos? o el ¿para qué existimos? pero muchos dirán: si Dios, nos creó para ser felices, para realizarnos de manera total y plena, ¿por qué sufrimos?, ¿por qué hay dolor, miseria, guerras?…

La respuesta la encontramos en la falta de orientación de nuestra vida, el hombre y la mujer buscan la felicidad donde no se encuentra, la buscan en  EL PODER, EL PLACER, O EL DINERO, que son los grandes ídolos modernos que el paganismo contemporáneo ofrece a nuestros pueblos. Los llamo ídolos porque tienden a tomar el lugar que por derecho corresponde a Dios.

No niego al dinero o al placer de vivir la categoría de necesidades. Pero lo que critico es que usurpen el lugar que solo le compete a Dios fuente de verdadera alegría, seguridad y paz.

Pero entonces ¿donde debemos buscar la felicidad? Ya San Agustín nos decía: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en tí”.

Por tanto nuestro primer paso en la búsqueda de la felicidad es encontrarnos verdaderamente con ese Dios que por amor nos creó a su imagen y semejanza y  vivir una autentica fe en Cristo Jesús, que no es el reconocimiento de su persona, (Jn. 14,1), sino la aceptación de la salvación por él obtenida y la vivencia de su señorío en todas las áreas de mi vida.

En segundo lugar, debemos tener objetivos buenos y bien definidos para nuestra vida, no podemos ser como las veletas que van donde el viento las mueve, debemos dedicarnos tiempo y planificar lo que haremos con nuestra vida, estando atentos a la inspiración del Espíritu Divino.

En tercer lugar debemos ser disciplinados y estar dispuesto a sacrificarnos por alcanzar nuestras metas. Nadie puede asegurar que realizarse es cosa fácil, al contrario implica mucho esfuerzo, dedicación, audacia y mucha oración.

Finalmente debemos aprender a convivir y trabajar en unidad, en medio de la diversidad. No todos somos iguales, y eso es bueno, todos tenemos diferentes formas de pensar, actuar, incluso formas de decir las cosas, pero hiriendo a nuestro prójimo, nos herimos a nosotros mismos por el hecho de ser un solo cuerpo.

Practicando estos sencillos pasos no tendremos felicidad, sino, seremos plenamente felices.

Padre Martín  Ávalos.

59 pensamientos en “FELICIDAD A TU ALCANCE

  1. Lorena

    Muchas gracia Padre por su palabras, sin lugar a duda nos ayudar a orientar nuestra vida y nos llena de mucha esperanza.

    Dios y Virgen Santísima lo bendigan abundantemente,

    Responder
  2. Juan Ramón Bautista Rosales

    Es una realidad,nacemos limpios sin ningún mal sentimiento en el corazón;ya que que nos dice la Palabra de Dios que allí están las cosas que realizamos:Buenas ó malas obras,buenos ó malos sentimientos,etc.
    Pero es tan grande la Misericordia Sagrada de Dios,que los que un día caímos tan bajo ya sea en vicios,prostitución,robar,y hasta asesinar y otras gravísimas faltas;un día nos acercamos rendidos a sus pies a través de la RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA! Para la Honra y la Gloria de Dios,soy una de ésas personas testifico como lo dice Padre Martín (Juan 14-1)Sólo tuve que reconocer su Señorío y Autoridad que El tiene sobre mi vida;la cuál rebasé y como mal hijo tenía bien merecido mi castigo,bién merecido lo tenía! He aprendido de San Pablo a través del estudio bíblico que “Todo lo que yo haga,en ésta vida;lo haga para la Honra y Gloria de Dios”Esto me ha dado felicidad,ya actualmente en mi trabajo,en mi familia soy diferente:Mejor esposo,mejor empleado,mejor vecino y todo lo he logrado por las gracias brindadas en mi corazón,del Espíritu Santo;Amén.-

    Responder
  3. Ismael Serrano

    Reverendo Padre:
    Al leer sus hermosas palabras me alegra decir que hay alguien que en un medio de comunicación masivo dice abiertamente que para ser felices no necesariamente debemos tener por objetivo alcanzar el PODER y el DINERO.
    En la actualidad, a muchos salvadoreños se nos está olvidando cuáles son los valores reales de la cultura hispana,…(incluso dentro de nuestra Iglesia) y sacrificamos a personas y valores importantes en función del poseer bienes materiales.
    Agradezco la oportunidad de leer su blog y le ruego tenerme presente en sus oraciones.

    Responder
  4. Eduardo Enrique

    Padre Martín:

    Gracias de nuevo, sus palabras nos alientan a seguir adelante.

    DIOS LO BENDIGA

    Eduardo

    Responder
  5. Dinora

    Hola Padre, que dicha que LPG, se animó a poner a un sacerdote católico en estos espacios, ¡Ya era tiempo!, nos sentíamos mal. El religioso que esta, además de no comulgar con su mensaje, se nos va por la tangente, y me suena más a político, que otra cosa.
    Me alegra leerle y espero entrar más seguido.

    Me gustó esta parte que dice así:
    “No todos somos iguales, y eso es bueno, todos tenemos diferentes formas de pensar, actuar, incluso formas de decir las cosas, pero hiriendo a nuestro prójimo, nos herimos a nosotros mismos por el hecho de ser un solo cuerpo.”

    Si tan solo pudiéramos cumplir con eso, este mundo seria otro, es el mandamiento que Jesús no dejo: AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO……AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
    ¿Que fácil no Padre?.

    Yo desde que era una niña de pocos años, mis padres me leían la Biblia, por eso, no busco fuera de mi catolicismo nada.
    La ignorancia, creo nos hace irnos de nuestra Iglesia.

    ¡BIENVENIDO PADRE! Y DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

    Responder
  6. Familia Guzmán Sandoval

    Estimado Padre Martín, reciba de parte de la Familia Guzmán Sandoval, de Urbanización El Milagro de Santa Ana, muchas felicidades tanto en su ministerio, como en sus 20 años de Sacerdocio, es en verdad loable y de gran admiración para nosotros en la manera que usted a llevado y lo sigue haciendo la palabra de DIOS a todas las personas que necesitamos de esa semilla de poder y esperanza, Gracias Padre por dar de esa manera tan llena de Fe y Entusiasmo la palbra de nuestro señor Jesus. Reciba a al mismo tiempo muchas bendiciones y que la Paz del señor este con usted, su familia y todo el ministerio Dei Verbum.

    Responder
  7. LILIAN DUARTE

    PADRE MARTIN

    EN ESTE TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO, LA FELICIDAD PARECE QUE ESTA EN EL OTRO PLANETA, INALCANSABLE, PERO AL LEER EN SU BLOG, ME DOY CUENTA QUE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES, PERO QUE TAMBIEN TENEMOS QUE HACER ALGO DE NUESTRA PARTE Y UD. NOS ENSEÑA UNOS PASOS TAN SENCILLOS, COTIDIANOS QUE NOS HACEN SER MAS HUMANOS Y PARECERNOS UN POCO A DIOS.

    GRACIAS POR SUS MENSAJES, Y MUCHAS BENDICIONES…

    LILIAN

    Responder
  8. Cristina Delgado

    Padre Martín: he leido el artículo sobre la felicidad, y realmente el SER FELIZ no se puede sentir, sino es con la Gracia y Presencia del Señor. Toda mi vida me he sentido bendecida , pero hasta hace un par de años he entendido esa bendición y la Gracia del Señor, y a pesar de los momentos díficles y después de la tormenta he sido y soy feliz.
    Esa paz , seguridad y fortaleza la amplie asistiendo a la HOra Santa, por eso puedo decirle que sin saber lo que pueda venir en mi vida, hoy soy feliz, y le pido a Dios que no me quite ese gozo y que falte todo menos la Fé.
    Gracias por escribir tan lindos artículos que Dios lo bendiga porque Pastores como usted es que necesitamos.

    Buenas noches

    Responder
  9. Cristina Delgado

    Padre Martín : muy bonito artículo el de la Felicidad.

    Gracias por su obra y permitirme estar más cerca de Dios a través la HOra Santa. Que Dios lo bendiga.

    Buenas Noches

    Responder
  10. ERIKA VANESSA LARA SANDOVAL

    gracias a la misericordia de Dios y a sus buenos consejos soy una persona diferente llena de paz y tranquilidad quiero desearle la mayor de las bendiciones.
    buenas noches

    Responder
  11. patricia contreras de contreras

    Buenas noches padre, con relación a lo escrito por usted con relación a la felicidad, quisiera preguntarle, que como puedo yo saber si lo que yo le pido en oración a mi padre eterno, lo cual yo quiero alcanzar o tener, y yo sigo pidiendo, pero si es algo que Dios no me va a dar porque no esta dentro de su plan para mi vida, como puedo hacer para saberlo y no seguir pidiendo algo que El no me dará.Le agradezco mucho de antemano su tiempo y su orientación, pues es algo que me da una gran inseguridad en mi oración. Muchas gracias.

    Responder
  12. Mauricio Campos

    Padre solo lo qeria felicitar por su blog esta buenisimooo!!
    Y Felicitarlo tambien por su hora santa ah ayudado a muchas personas!!
    Bendiciones siempre voy a las horas santas y le agradesco la bendicion q lleba a Santa Ana!!
    Bye cuidec muchoooo!!

    Responder
  13. gabriela melissa

    hola padre martin Dios le bendiga.. solamente quiero decirle que ya era tiempo de que sus enseñanzas aparecieran en un periodico tan importante como este ya que nos ayuda para que dia con dia nuestra fe crezca… Dios y la virgen lo iluminen por siempre y muchas bendicioness…

    Responder
  14. Oscar Ulises Guerrero

    Lo felicito padre por este nuevo espacio que sera de gran ayuda para todos, en especial para la juventud que es la que mas usa el internet y la que mas necesita la palabra de Dios y su guia.
    que Dios lo bendiga siempre y ahi estaremos los jueves en la hora santa que cada semana asisten mas personas..ya tiene que ir pensando padre a donde va a reunir a tantas personas porque el carpinelo ya no va a dar abasto.

    Responder
  15. danilo magaña

    gracias padre martin por ser un gran guia espiritual q Dios lo bendiga en todo momento para q siga llevando la palabra de nuestro señor Jesucristo soy un joven de 17 años q le cambio la vida cuando fui por primera ves a la hora santa y ojala ese legado siga y perdure para las nuevas generacione

    Responder
  16. claudia mena ruiz

    BUENOS DIAS PADRE MARTIN PARA MI ES DE UN AGRADO HABER LEIDO SU ARTICULO Y SOY INA OVEJITA QUE TRATA EN EL DIA A DIA DE SER UN BUEN PROJIMÃ’ Y LUCHO POR SER FELIZ DIA A DIA YO SOY MAESTRA Y ESTE AÑO DIOS ME DIO LA BENDICIO DE TRABAJAR CON NIÑOS DE PARVULARIA ENTRE ELLOS NIÑOS ESPECIALES Y AI ENCONTRE UNA GRAN FELICIDAD AL SENTIR EL AMOR DE ESOS SERES QUE PARA MI SE VOLVIERON MIS ANGELITOS Y VOLQUE TODO MI AMOR ESOS NIÑOS Y SI PUEDO DECIRLE QUE FUI FELIZ PADRE LE QUIERO SOLOCITAR QUE SI PUDIERA TRATAR EL TEMA DE CUANDO UNO NO PUEDE TENER HIJOS COMO PODER SOBRELLEVAR ESO POR QUE ESE ES MI CASO AUNQUE YO TODOS LOS JUEVES EN LA HORA CON USTEN LO PONGO EN LAS MANOS DE DIOS…. BUENO PADRE QUE DIOS LO BENDIGA Y ADELANTE

    Responder
  17. Uriel Sandoval

    Quiero felicitarlo por Blogs y quisiera hacerle el siguiente comentario.Estoy de acuerdo con su comentario, creo que cada uno de nosostros somos llamados a la felicidad, Caminando día a dia en gracia y siguiendo las recomendaciones escritas en la Biblia, podemos ser verdaderamente felices, y afrontar nuestras puebas con una actitud positiva, pensando siempre que las dificultades del presente son los los Testimonios del Mañana.

    En mi caso Particular mi vida ha estado llena de muchas Bendiciones, siempre he tenido la plena seguridad que todo lo que acontece a los hijos del Señor es para Bien. Recientemente en una hora Santa clame a nuestro padre celestial que me diera la oportunidad de cambiarme a un empleo mejora ya que en ese momento se me habia presentado tres oferta de empleo, solamente le dije a mi padre y le dije que tenia mis manos buenas, que podia desempeñar bien cualquiera de los trabajos y que la primera oportunida que se presentara la tomaría como una señal divina para tomar un decision. Cual fue mi Sorpresa que el miercoles de la semana fue llamado a entrevista por una empresa Trasnacional y fue contratado el viernes de esa misma semana, confirme que Dios es Sabio y que muchas veces nosotros no le dejamos las cosas a el, y no estamos atentos a sus señales.
    Despues de presente mi renuncia en mi antiguo trabajo, labore hasta el viernes 18 de octubre, tenía planificado presentarme en mi nuevo trabajo el lunes 20, eso es lo que yo pensaba; pero el sabado siguiente mi esposa, mi suegra y yo nos vimos involucrados en un accidente de transito muy fuerte, en cual cual fallecio un Diputado, despues del impacto en primer lugar dimos gracias a Dios por la oportunidad que nos estaba dando de seguir viviendo, mi suegra y yo, salimos lesionados ella tuvo fracturas en la pierna y brazo derecho, y yo tuve una luxacion en el hombro derecho, mi esposa tuvo lesiones internas ocasionadas por el cinturon de seguridad.
    Solamente recuerdo que cuando aun estaba en el carro clame a Dios y le ofrecí el dolor que aquel momento esta sufriendo por el perdon de mis pecados y le dije que si era su voluntad la lesion no fuera grave, para que me permitiera presentarma a trabajar el día lunes, y que esto lo tomaria como una señal para ver si era conveniete cambiar de trabajo, lo sorprende fue que cuando llegue al Seguro social de Santa Ana el Ortopeda me examino y me dijo que no tenia fracturas y que solamente tenia luxacion de hombro, me puso anestecia me hizo llegar el hombro y me vendo, el día lunes me presente a trabajar con la plena seguridad que todo lo que acontece a los hijo de Dios es para su propio Bien.

    Saludos Padre Martin y muchas felcicidades en su 20 aniversario de Sacerdocio, que Dios Lo Bendiga y lo cuide.

    Responder
  18. MARGARITA

    LO FELICITO PADRE MARTIN POR TAN BONITO ARTICULO, NO CABE DUDA QUE USTED ES UN FIEL SIERVO DE DIOS, LE AGRADEZCO A DIOS HABERLO PUESTO A USTED Y A SU MINISTERIO PARA QUE ME AYUDARAN A LA CONVERSION DE MI VIDA, GRACIAS A UN ENCUENTRO DE OJOS ABIERTOS Y CORAZON PALPITANTE QUE VIVI. MILES DE BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA

    Responder
  19. Carlita

    En verdad y de todo corazon le felicito Padre Martin… Personas como ud tan llenas de sabiduria y de un inmenso corazon son de las que tendria que estar lleno nuestro planeta… Cada jueves que tengo mi encuentro con mi Jesus Eucaristia en Carpinelo creeame que siento sin duda alguna es el mejor dia de la semana, ud tiene mucha razon, hemos caido al punto de darle mas importancia al mundo y no nos damos cuenta que no seria nada de nosotros sin la presencia de Dios en nuestras vidas… Gracias Padre, por todos estos años de vida en los que se ha dedicado a todos nosotros que sin duda alguna siempre necesitamos de sus oraciones, Creeame que ud es de las almas que tienen un lugar VIP ; ) al lado de mi Señor Jesucristo!!! Tenga en cuenta que su Ministerio y ud siempre estan y estaran en mis oraciones… Bendiciones mi querido Padre Martin…

    Responder
  20. Familia Delgado Hernández

    Muchas gracias padre Marín Avalos por tan valiosos cosejos espirituales que son los que necesitamos cada día para poder vivir feliz y en paz con la gracia de Dios siga escribiendo para que nos alimente el espiritu y el alma.
    Le pedimos de favor que nos lleve en oracion en la proxima Hora santa a Lesly(salud por su embarazo) y Juan Carlos (por salud por sus oidos).
    Pase feliz noche que Dios lo bendiga en su vida. saludos.

    Responder
  21. carmen cecilia galicia

    Padre Martin quiero felicitarlo por este blog es una forma mas de evangelizacion que tanto necesitamos en estos tiempos tan dificiles sobre todo para la juventud. Y tambien felicitarlo por cumplir 20 años de haber sido ordenado sacerdote.
    Que Dios le colme de bendiciones, se lo desea una persona que asiste a la hora santa.

    Responder
  22. Ethel Cuestas

    Padre me alegra mucho que le den la oportunidad de escribir, a mi en lo particular siempre me gustan los temas que predica, por que casi siempre o mejor dicho siempre hece referencia del diario vivir del mundo. y la verdad que lo que usted expresa es correcto el mundo esta basando la felicidad en lo material y el dinero en estostiempos se esta haciendo algo poderoso, muchas personas viven frustradas y enojadas por esto, me alegra de verdad Padre que la obra d Dios se lleve a todos lados, Que Dios los Bendiga!!!!!!

    Responder
  23. Ana Orellana

    Que Dios lo bendiga a ud. padre y a su minesterio, porque ha llevado mucha sanaciòn no solo fìsica sino espiritual, y gracias a Dios que este medio electronico esta siendo utilizado para conocer mas de nuestro Salvador Jesuscristo y que muchas personas mas pueden conocerlo,

    Responder
  24. jimmy

    Que el señor lo colme de muchas bendiciones que siga adelante con su obra quiero decirle que hasisto a la hora santa 2 beses al mes ya que por motivos de trabajo 2 jueves los trabajo y mi comentario es que desde que hacisto a la hora santa me e llenado de mucha paz, tranquilidad en mi hogar y todo gracias a Dios y usted que con esos mensajes lo llenan a uno de mucha fe y esperanza, deseandole que la mision siga adelate con la ayuda de nuestro señor. BENDICIONES

    Responder
  25. Belén

    Mucho gusto padre encontrarlo por aquí y saber que en estos medios podemos leer sobre la palabra que nos llena y mueve a seguir adelante, glorificando a nuestro Dios.
    Muchas bendiciones.

    Responder
  26. MOISES MENDOZA

    Padre Martín este día Lunes 1 de Diciembre quiero felicitarlo por su aniversario sacerdotal, que dios le de mucha vida para seguir evangelizando a traves de la palabra y la alabanza a dios, muchas bendiciones padre. Estuvimos el sabado en la Feria y quiero agradecerle por la bendicion que nos da con el santisimo.

    Atte.

    Familia Mendoza-Elias

    Responder
  27. Julissa Dueñas

    Padre Martin es un privilegio tenerlo como guia espiritual gracias por ayudarnos a encontrar el verdadero camino a la felicidad y enseñarnos lo grande del amor de Dios por nosotros le deseo las bendiciones mas grandes y hermosas que el señor le pueda dar y que nos permita tenerlo mucho tiempo para que nos siga enseñando a caminar con cristo.

    Responder
  28. Milton Ernesto Grande Rivas

    Querido Padre Martín;
    Para comenzar quiero enviarle muchas bendiciones de parte de toda mi familia, ya que a través de usted hemos sentido que el señor nos habla, desde que asistimos a su hora Santa en el gimnasio del Carpinelo los días jueves nuestra vidas han cambiado, precisamente nos identificamos con este blogs por que es cierto como testimonio de familia que la verdadero felicidad que sentimos ahora es por hemos puesto como centro de nuestras vidas al Señor desde ahí nuestras vidas han tenido cambios radicales hemos recibido sanación física y espiritual nuestra familia se ha unido más leemos las Biblia todos los días, asistimos a nuestro grupo de oración con mas devoción y alabamos y adoramos al señor sin penas reconociéndolo como nuestro verdadero Rey, y las demás bendiciones están viniendo por añadidura, por que hemos puesto la confianza en Dios que mando a su único hijo para salvarnos, los problema normales de la vida ahí están pero los vemos y sabemos que Dios nos los resuelve.
    Padre le damos muchas gracias a Dios por ponernos ha ciervos como usted con ese don maravilloso que tiene y que ha transformado nuestras vidas y las de otras personas y familias,
    Quisiera decirle que aunque nunca hemos hablado con usted solo lo hemos visto en la hora Santa ya sentimos que lo conocemos de años y que tenemos mucha confianza con usted, con mi familia siempre oramos por usted, el padre Pedrito y su ministerio para que Dios a través de ustedes sigan tocando y transformando la vidas de muchas personas y familias como ha transformado la nuestra
    Quisiera pedirle como favor especial, que haga una bendición para nuestra familia ya que estamos en el camino del Señor para que no se nos presente obstáculos que nos puedan alejar de Dios

    atte.
    Milton Grande y Claudia García de Grande e hijas; Familia Grande García

    Responder
  29. miguel antonio chámul

    buenas padre lo felicito por haber cumplido su vigesimo aniversario de sacerdocio, estuvo muy linda la misa en la universidad, siga adelante mi familia y yo lo queremos mucho, ya que por su medio nos hemos acercado y recibido bendiciones de Dios.

    gracias infinitamente gracias

    Responder
  30. lidia josefina minero chinchilla

    me detuve a leer su blog padre, realmente se que usted nos esta enseñando muchas cosas acerca de dios, y realmente le agradezco de todo corazon que se tome el tiempo para conversar con nosotros, se que usted es una persona muy ocupada, que su tiempo es oro, sabe que yo he sido siempre muy creyente de dios, pero lastimosamente no he podido acercarme a el como quisiera, hasta que empece a ir a sus horas santas, mi hija se acerco a la iglesia y ahora hasta pertenece a uno de sus ministerios, creo que tenemos que tener nuestra fe puesta en el yo he pasado por muchas cosas, mi hijo mayor murio de un linfoma de hodgkin, mi padre murio de leucemia , y aunque a veces he renegado contra dios, ahora mas que nunca se que nunca me ha desamparado. gracias y que dios lo bendiga.

    Responder
  31. pedro

    Estimado padre, reciba un cordial saludo de alguien que está muy contento de poder seguir sus reflexiones desde el extranjero; en verdad, son de gran ayuda, para todos
    los que creemos en un Dios infinitamente misericordioso.Le animo a que continúe con
    esta gran obra de evangelización a través de estos medios de comunicación.

    Hasta pronto.Pedro.

    Responder
  32. Emilia González de Barraza

    Padre que gusto saludarlo, y que bendición recibir su mensaje a través de este sitio.
    Como usted dice DIOS nos creo para ser felices y cuando DIOS da, da siempre en abundancia!!! pero muchas veces por todos los “ídolos” que nosotros nos hemos creado, desviamos la mirada que debemos mantener fija SOLAMENTE EN ÉL y es así como dejamos de percibir esa luz que solamente proviene de nuestro creador; doy las gracias a evangelizadores como usted que donan su tiempo para recordarnos la verdadera importancia de la vida, así que este jueves eucarístico quiero pedir especialmente que DIOS nos regale más evangelizadores que no teman y sobre todo tengan la fortaleza para recordarnos las promesas de DIOS.

    Responder
  33. Gerardo Lopez

    Gracias Padre, por este mensaje, tan esperanzador, el cual necesitamos en este tiempo de tribulaciones y consumismo.

    Responder
  34. Milton Grande

    Hola Padre:
    Que Dios lo bendiga siempre estoy pendiente de su hora Santa, aunque me queda lejos pero siempre trato de estar a tiempo para poder recibir bendiciòn, asisto con toda mi familia y le apreciamos mucho muchas bendiciones para todo su Ministerio

    Familia Grande Garcia

    Responder
  35. José Juan Vásquez

    Buenas tardes padre. Quiero comentarle que me gustan muchos sus artículos, además siempre he tratado en la manera de posible de no faltar a sus Horas Santas que tanta fuerza espiritual me han dado, pero en esta oportunidad le cuento que me siento muy triste porque a partir de este día ya no podré asistir más a la Hora Santa, ya que, por motivos de trabajo me ví obligado a viajar a Honduras, por lo que le pido como un favor bien personal que me lleve en sus oraciones para que nuestro padre celestial me ayude a salir bien de todo esto.
    Felicidades padre y siga con su evangelización que tanto bien le ha hecho a nuestra querida tierra de Santa Ana.
    Que Dios lo bendiga

    Responder
  36. Cecilia de Mariona

    Respetable Padre Martin, me dio mucho gusto saber que tiene usted un bloque en este diario que leo regularmente desde Los Angeles, Calif.Cuando vivia en El Salvador asistia a todas sus Asambleas y era parte de su grupo de oracion. Me pregunta es cuando Usted tendria la oportunidad de venir a Los Angeles,habemos muchas personas con necesidades espirituales y mucha hambre de Dios. La vida aqui es muy ocupada y casi no queda tiempo de nada. Ojala y usted pueda leer este comentario. Muchas gracias y que Dios lo siga bendiciendo.
    Cecilia Mariona

    Responder
  37. José Alfredo

    Padre lo felicito por dar alientos a las personas por este medio para seguir
    la palabra de Dios,bendiciones por siempre

    Responder
  38. GRACIELA SALAZAR

    La paz del Señor Padre Martin! Es una verdadera bendición tenerlo en este blog, mil felicidades que Dios lo bendiga por sus consejos que nos ayudan tanto a reflexionar sobre nuestras acciones en nuestro diario vivir, sabe que yo normalmente por lo gral. siempre voy a al hora santa al carpinelo y a mi esposo y a mi nos ayuuuuuuuda un monton pues actualmente tenemos muchos problemas por que él es muy posesivo y celoso que hasta con mi familia me cela por lo que quiero aprovechar la ocasion para ponerlo en oración . Att. Graciela”!

    Responder
  39. Boris

    hola! padre Martin queria nada mas saludarlo y agradecerle por tan buen tema ha desarrollado en este dia solo me queda decirle que gracias y adelante con este nuevo proyecto que ha comenzado. lo saludo la familia Cortez Silva

    Responder
  40. Fátima de Marroquín

    Gracias Padre por escribir mensajes de consuelo y amor de Dios hacia nosotros, evidentemente por nuestras vidas nos olvidamos que Ël es y debe ser nuestro Rey, debemos amarlo y entregarle nuestro corazón.

    Responder
  41. Milton Colocho

    Padre Martin,
    Gracias por darnos siempre buenas enseñanzas, y cultivar cada dia mas nuestra religion catolica.
    Saludos
    Bendiciones

    Responder
  42. Jorge

    Padre MArtín gracias por esa enseñanza tan bella y ese amor a Dios que nos inculca. Reciba bendiciones para usted y su Ministerio que tanto han ayudado a muchos que andabamos perdidos. Que Dios lo bendiga

    Responder
  43. Jorge

    Gracias padre MArtin por sea enseñanza que nos brinda y ese amor a Dios que nos inculca. Bendiciones a usted y a su Ministerio que tanto han ayudado a los que andábamos perdidos. Que Dios lo bendiga

    Responder
  44. Guadalupe

    Padre, el sentido de la vida es, en mi opinión, evolutivo, es por eso que cuidamos tanto, instintivamente de proporcionar a los nuestros todo lo que podemos, pero en ese afan nos equivocamos, creemos que entre más comodidades damos hacemos mejor, y a eso nos esforzamos, pero no es así, la mejor herramienta que podemos heredar a los hijos y asi preservarnos atravéz del tiempo y la memoria, es una solidez moral y una rectitud de vida. Pero en este mundo moderno, donde estamos bastante perdidos en el rio de deseos y además nos los ponen fácil, estamos muy confundidos, hemos estraviado el camino.
    Cumplir por cumplir los mandamientos, no nos lleva a nada, es la contrucción de la conciencia la que nos hace trascender, y eso es libertad en las buenas y en las malas o acertadas y equivocadas acciones.
    Un día un joven me dijo, cuando yo hablé que estaba preocupada por el comportamiento de mi hija ya lejos de la casa, estudiando fuera de El Salvador, él me dijo, no te preocupes lo que aprendemos en casa, aunque no lo digamos se nos queda grabado y solos ya sabemos que es lo correcto.´Eso hasta ahora es un bastoncito donde me afianzo cuando me viene una preocupación por mis hijos.

    Responder
  45. Erick

    Gracias, por la reflexión que ayuda mucho en la vida diaria, Dios le siga bendiciendo día a día en su vivir sacerdotal y, en la misión tan importante que le ha dado en la restauración de muchas vividas, entre ellas la mía, a la plenitud eterna de nuestro señor Cristo Jesús. Espero, seguir teniendo la oportunidad de encontrar en este espacio sus meditaciones.

    Responder
  46. Gustavo Rosales

    Hola Padre, sabe, cuando Dios lo escoge a uno, es un verdadero pivilegio, Dios lo escogio para predicar y llevar adoracion, todos somos llamados a eso, en serio le digo, gracias a Dios por haberlo escogido entre tantos, siga adelante, animo, fe en Dios y adelante, perseverando se llega al final, y si hicimos la voluntad de Dios, no hay que temer… Dios lo Bendiga… Gustavo Danilo Rosales… 🙂

    Responder
  47. Verónica Zamora

    Gracias padre por ese mensaje que nos llena de esperanza y si, realmente la felicidad no se encuentra en los placeres de la vida porque lo humano no es perfecto siempre nos falla y nos hace sufrir, el unico plan perfecto es el de Dios y la unica y verdadera felicidad se encuentra en Dios Padre Hijo y Espiritu Santo que es una unidad que nos llena del verdadero amor y al conocer ese amor nos hace reflexionar que ya nada del mundo material es importante por eso mi lema favorito es “Señor que me falte todo menos tu” porque al amarlo a el y tratar de amar a los demas como el nos ama lo demas viene por añadidura, y realmente la verdadera felicidad se encuentra en Dios.

    Responder
  48. Rubén Otoniel Linares Santos

    Hola Padre!!! realmente muchas gracias por su mensaje y aplicándolo seremos plenamente felices ¿Por que? Porque un placer, el dinero y todo lo que nosotros pongamos antes que DIOS es una felicidad pasajera o momentánea que dura tan solo un segundo en cambio la verdadera felicidad es DIOS y DIOS es amor y quien tiene amor de DIOS lo tiene todo.

    Bendiciones!!!

    Responder
  49. Verónica Zamora

    Hola Padre muchas gracias por ese mensaje de amor que nos ayuda a darnos cuenta que la felicidad solo puede encontrarse en Dios toda mi vida he soñado con ser feliz, y hasta ahora que empiezo a conocer a Dios me doy cuenta que solo en el se puede lograr encontrar la verdadera felicidad. Muchas bendiciones le de Dios Padre por ese don, ese carisma tan grande que usted posee gracias a nuestro Dios.

    Responder
  50. cesar ramos

    padre martin, ayer jueves estuve en la hora santa y me quede maravillado, espero dios me de fuerzas y me permita estar siempre escuchando su mensaje, bendiciones

    Responder
  51. Aracely cabrera

    Quiero saver cuando va estar el padre martin avalos en san miguel y enque lugar muchas gracias bendiciones

    Responder
  52. Alicia I Videochat

    Tenemos la felicidad a nuestro alcance pero somos infelices, no sabemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, todo se maneja a través del dinero dejando la familia y los afectos de lado.
    Felcidades por su blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *