El Mesias ha nacido en Belen, Aleluya Aleluya

Hace pocos días hemos celebrado el misterio del nacimiento del Mesías, el Redentor, el mundo entero lleno de jubilo conmemoro ese gran milagro de amor y de salvación de Dios para con nosotros por haber enviado a su unigénito a la tierra para que por su causa fuésemos salvos.

Jesús ha nacido eso es un hecho pero tal como lo decía  Angelus Silesius, conocido poeta alemán del siglo XVIII: “Si Jesús naciera mil veces en Belén, pero no nace en tu corazón, de nada te serviría”. Y es que muchos lamentablemente celebran la navidad de la forma pagana olvidándonos del verdadero festejado, ese ser especial y único que ha logrado transformar tantos corazones y vidas desde su nacimiento.

Cuantos adoraron a Jesús niño y reconocieron el amor de Dios al ver tan grande milagro como  los reyes magos que viajaron desde lejos para adorarle o como los pastores que  convencidos de que el Mesías había nacido fueron y postrándose dieron Gloria a Dios.

Sin duda Jesús por ser hijo del rey de reyes merecía haber nacido en un palacio o en un lugar mas digno, pero Dios lo envió y permitió que su hijo naciera en un lugar humilde para recordarnos que ante sus ojos no hay distinción, que todos somos iguales. Cuanta bendición recibieron aquellos que fueron los primeros adoradores, ahí se unieron para cantar aleluya  poniendo su mirada en el Mesías; a veces a nosotros nos cuesta dejar de lado nuestra posición para reconocer a Dios en el hermano  para darnos un abrazo con el que tenemos al lado, con el vecino con el compañero o con algún miembro de nuestra familia y nos olvidamos por completo que en la  navidad de hace 2008 años se unieron todos en ese portal y se olvidaron de sus riquezas y de sus miserias porque el amor que los llevo y los unió fue mas grande y mas especial que todo lo material.

Esta época que aun estamos celebrando nos debe dejar una reflexión para cada uno, recordar  lo que hemos hecho, sin en esta navidad le dimos entrada  al niño Dios en el pesebre limpio, ordenado y calientito de la casa, pero mas especial en el  del corazón tal como nos comprometimos en el adviento a mejorar y a poder darle lo mejor de nosotros día con día  a Jesús.

Quizá el ruido de la pólvora, la música la comida las reuniones ya hayan terminado pero si hay algo que debe empezar es el compromiso certero de acercarnos mas a Dios y de cuidar nuestro corazón de cosas vanas solo así podremos hacer presente el amor de Dios recordando como fue que Jesús vino a esta tierra lo que la Virgen María y San José pasaron, los temores las angustias, el cansancio pero todo valió la pena porque confiaron en la promesa de Dios y su fe los movía para seguir adelante.

 

Que Dios siga bendiciendo tu vida estimado lector y que estas líneas sean también un motor para empezar un compromiso de amor con Dios

 

11 pensamientos en “El Mesias ha nacido en Belen, Aleluya Aleluya

  1. Ethel Cuestas

    Apreciado Padre MArtín:
    Me alegra ver como sus mensajes dejan una enseñanza a cada uno de los que leeemos su pagina, creo que deberian de crear más espacios como estos, y sobre todo por que a los jovenes nos enseña mucho.

    Responder
  2. Ismael Serrano

    Hermosas reflexiones, psfre Ávalos. Verdaderamente el Niño Jesús se hacepresente todo el año en nuestros hogares y los ruidos del trabajo, la propaganda, las preocupaciones,…no nos dejan eschucarlo. Ojalá que otra vez la familia en la que Él escogió nacer (la Virgen y san José), vuelvan a ser modelos para la familia salvadoreña.

    Responder
  3. Jorge Guillermo Estrada Guardado

    Mis más cordiales saludos Padre Martín, es gratificante leer cada una de las hermosas reflexiones que nos regala con su predicación; definitivamente la Navidad es la época del año, en que debemos dejar aún lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos… porque está maravillosa epoca en el que nuestro padre celestial mando a su único hijo al mundo para obrar con sus milagros, no consiste en regalar sino es el arte de compartir con nuestros hermanos y sobre todo conscientizarse si verdaderamente el hijo de Dios yace en nuestros corazones!!!

    Responder
  4. Ana Raquel Guedikian

    Por éste medio quería felicitar al Padre Avalos, por su muy interesante artículo sobre tan especial acontecimiento, que es para todos los cristianos y cristianas del mundo, el 24 de diciembre, día del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y que desgraciadamente, tantos y tantos millones de personas en el mundo, ateos, agnosticos, y de otras religiones, no toman en cuenta, que ése día 24 de diciembre, n-o es el día de la llegada de Santa Claus, o el día de reunión de las familias, para comer, y tomar alcohol, o tirar fuegos artificiales, N-O, lo que desgraciadamente, tantas personas en el mundo, n-o reconocen, que el 24 de diciembre, es el día del NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!!!!!. OJALÁ ALGÚN DÍA, TODOS LOS SERES HUMANOS EN EL MUNDO, SE CONCIENTICEN DE QUE ÉSA ES EL VERDADERO MOTIVO DE REUNIÓN EN CADA 24 DE DICIEMBRE, CELEBRAR, JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS, EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!!!!!!.
    Y QUIERO EN ÉSTE 1 DE ENERO DE 2009, DESEARLE AL PADRE AVALOS Y A TODA LA COMUNIDAD CATÓLICA, UN MUY FELIZ AÑO 2009, CON SALUD, BIENESTAR, Y P-A-Z, EN CADA UNO DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS, Y P-A-Z-, PARA TODOS LOS SERES HUMANOS EN EL MUNDO. SON MIS MÁS SINCEROS DESEOS, UN SALUDO DESDE UN PAÍS LATINOAMERICANO PARA EL PADRE AVALOS, DE UNA CRISTIANA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

    Responder
  5. Oscar Figueroa

    Expreso mis felicitaciones por tan importante e interesante espacio especialmente para que el evangelio y la palabra de DIOS sea conociada por la sociedad especialmente los jovenes.

    Responder
  6. Juan José Rivas González

    En realidad, así como suele ocurrir en la Semana Santa, muchos nos dedicamos a celebrar con nuestras familias y amigos, pero sin invitar a Cristo a este júbilo; cuando en realidad deberíamos estar celebrando su nacimiento.
    Igual, para un nuevo año habemos mochos que nos ponemos retos como: lograr el peso debido, o comprar un nuevo carro… pero olvidamso la necesidad de extrenar un nuevo corazón, lleno de paz y amor; o simple y sencillamente dejar uno de los tantos vicios que tenemos.
    Gracias padre Avalos por su reflexión.

    Responder
  7. Gilberto

    Hola Padre Martin: Saludos para usted que alegria leer su reflecion acerca de la navidad, sigalo haciendo pues cuando se entrea al internet inmediatamente la tentacion nos llega para curiosiar pero con este mensaje de jesus que viene atraves de usted nos encaminara a conocer mas el reino de Dios. Que la Virgen Maria este siempre a su lado. Gilberto

    Responder
  8. Arnoldo

    ¡Hola!

    Mañana es la celebración de la Epifanía del Señor, o como se le conoce popularmente: Día de los Reyes Magos. Por esto, siento que es una oportunidad para seguir reflexionando sobre el nacimiento de Cristo, siguiendo el ejemplo de los pastores y de los magos que fueron a adorarle. Me gustó la profundidad de sus palabras que nos invita a dejar que el Niño Dios nazca en nuestro corazón, y ser capaces de verle en nuestro prójimo, especialmente en los más pobres, e ir a su encuentro.

    ¡Muchas gracias por sus reflexiones!

    Responder
  9. Arnoldo

    Mañana es la celebración de la Epifanía del Señor, o como se le conoce popularmente: Día de los Reyes Magos. Por esto, siento que es una oportunidad para seguir reflexionando sobre el nacimiento de Cristo, siguiendo el ejemplo de los pastores y de los magos que fueron a adorarle. Me gustó la profundidad de sus palabras que nos invita a dejar que el Niño Dios nazca en nuestro corazón, y ser capaces de verle en nuestro prójimo, especialmente en los más pobres, e ir a su encuentro.

    ¡Muchas gracias por sus reflexiones!

    Responder
  10. Danny William Galdamez Peña

    Felicidades por sus comentarios que nos sirve para nuestra fe Dios lo bendiga Padre

    Responder
  11. LILIAN DUARTE

    Felicidades padre Martin, muchas bendiciones.
    Que alegria saber que por fin los catolicos tenemos un espacio. Espacio que servira para que aumente nuestra fe, para que lo conozcan a ud. y vean las grandesas que hace Dios a traves de ud.
    Padre muchas felicidades, siga adelante.
    Cuesta comenzar un camino, mas cuando se ha necesitado tanto, y no se atendian las necesidades. Pero media vez se comienza, todo mundo va por el.
    Bendiciones.
    Lilian

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *