Cuidemos nuestro planeta

¡Saludos queridos lectores!

Por si todavía no te has dado cuenta, el día de la tierra es este próximo 22 de abril.
Como dato curioso te cuento que el Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970. Nuestro planeta nos necesita hoy más que nunca. Quiero hacer eco de esta fecha tan importante porque considero que hay mucho que nosotros podemos hacer y que está al alcance de nuestras manos, desde el uso de las energías renovables, energías limpias y el reciclaje.

Nuestro llamado cristiano a cuidar nuestro planeta, lo encontramos en Levíticos 25, 2-5, donde textualmente dice: Habla en estos términos a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les doy, la tierra observará un sábado en honor del Señor. Durante seis años sembrarás tu campo, podarás tu viña y cosecharás sus productos. Pero el séptimo año, la tierra tendrá un sábado de descanso, un sábado en honor del Señor: no sembrarás tu campo ni podarás tu viña; no segarás lo que vuelva a brotar de la última cosecha ni recogerás las uvas de tu viña que haya quedado sin podar: será un año de descanso para la tierra.

Ha pasado mucho tiempo desde que no le damos un respiro a nuestro planeta. No estoy diciendo que dejemos de sembrar, sería ilógico hacerlo. Hoy, te hago el llamado para que pienses un poco la próxima vez que estés bajando la ventanilla de tu auto para botar los restos de lo que te estabas comiendo o cuando pidas que talen un árbol, solo porque no te gusta.

Existen muchas maneras de buscar el desarrollo sostenible y de reutilizar lo que consideramos basura en nuestros hogares. Por ejemplo, los envases de soda puedes reutilizarlos convirtiéndolos en un surtidor para tu jardín. Solo le perforas unos agujeros y le adaptas una manguera por la boquilla y listo, contribuyes al medioambiente y te ahorras unos dólares.

Comparto contigo una dirección adonde puedes encontrar más consejos sobre reciclaje.
http://www.araven.com/hogar/trucos-y-consejos/consejos-sobre-reciclaje/58/

Aprovecho la ocasión para invitarte a visitar nuestro semanario católico digital en www.didage.260mb.com

Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *