Espíritu Santo, compañía y consolador

Que la paz de Cristo habite tu corazón. Realmente deseo que el Altísimo envíe su Espíritu sobre tí, para que todas tus obras se desborden en éxito y bendición.

Evangelio según San Juan 20,19-23.
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”.

Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: “¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes”.
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: “Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.

Palabra del Señor, Gloria y Honor a ti Señor Jesús.

El Espíritu Santo es el lazo de amor que une al Padre y al Hijo. Es la expresión concreta de amor entre los dos. De ahí procede su importancia y su divinidad. Particularmente, en nuestra vida Él es nuestra compañía, nuestro guía y nuestro consolador.

Hermanos, las cosas no se nos ocurren por casualidad o por nuestra inteligencia, es el Espíritu Santo quien nos ilumina. Aprendamos a reconocer su presencia y a pedir sus dones, para que todas nuestras actividades estén bajo su unción y su protección.

El Espíritu Santo transformará tu vida si se lo pides. Confía.

Comparto contigo una pequeña oración que particularmente realizo antes de cada decisión o actividad que voy a realizar.

Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo. Inspíranos siempre lo que debemos decir, lo que debemos hacer, lo que debemos pensar y lo que debemos evitar, para procurar tu Gloria y el bien de las almas. Amén.

6 pensamientos en “Espíritu Santo, compañía y consolador

  1. Pablo Orellana

    BENDICIONES PADRE MARTIN AVALOS. ORO POR SUS PROYECTOS, LOS DE LA FUNDACION DEI VERBUM Y LOS DE LA RADIO QUE TODOS LLEVAN UN SOLO FIN. EL DIFUNDIR EL REINO DE DIOS POR ESTOS MEDIOS QUE LAMENTAMEBLENTE SON MAL USADOS. ES PARA MI UN ORGULLO TENER PERSONAS COMO USTED. ADMIRO SU MISION PASTORAL. MUY BONITAS REFLEXIONES A PESAR QUE SOY MUY JOVEN PERO ASI ME HAN IDO GUIANDO POCO A POCO.

    LE ESPERAMOS PROXIMAMENTE EN BERLIN, USULUTAN.

    BENDICIONES!!!! Y ADELANTE EN SU LABOR PASTORAL Y EN SU NUEVO NOMBRAMIENTO POR PARTE DEL VATICANO.

    Responder
  2. J. F.

    muy querido P. Martin Avalos reciba un cordial saludo deseando que la Bendición de Dios nuestro Señor y de nuestra Madre Santísima sigan bendiciendo su ministerio sacerdotal, soy un seminarista y siempre he admirado su ejemplo como sacerdote y como persona y su entrega me ha animado a valorar mi vocación, ore por todos los seminaristas para que el Buen Pastor siempre sea Jesús y que podamos siempre encontrar en la Eucarístia la fortaleza y la entrega a nuestro caminar.

    bendiciones y gracias por su carisma y su sacerdocio, usted ha sido un verdadero ejemplo para mi y un día como sacerdote quisiera ser como usted.

    Responder
  3. RobertoCRivera

    Padre Martin, que Dios le bendiga.
    Estaba revisando los blogs a los que normalmente acudo (El de Toby Jr.) y me encontré con este tema interesante, ya que como usted dice el espíritu santo es en esencia mucho amor y tiene además muchas funciones, pero curiosamente es el más olvidado de la trinidad.
    Dice Deuteronomio 6:4 que Dios uno es, y en efecto el mismo Jesús siempre se colocó detrás del padre para dar a entender que él era un siervo de la voluntad de Dios, pero así mismo Jesús nos entregó la presencia del espíritu santo, la conexión al padre y el hijo, quizás nos confundimos al pensar en tres personas siendo una pero en lugar de pensar solo debemos creer que es el mismo Dios con 3 funciones o cualidades diferentes: Padre creador, Hijo redentor y Espiritu consolador e intercesor, y que, aunque no podamos verlo, el espíritu santo esta en medio de nosotros, porque es la misma presencia del padre, bendito sea.
    Saludos cordiales.

    Responder
  4. Rosa Elena

    Padre Martín, que Dios le siga regalando ese don tan especial, para predicar orar y darnos esas reflexiones tan importantes que nos permiite hacer una pusa en nuestras vidas y meditar sobre nuestra manera de actuar. Que Dios y los angeles deel Cielo le acompañeñ en todo momento.

    Responder
  5. Rosa Elena

    Padre Martín, que Dios le siga regalando ese don tan especial, para predicar orar y darnos esas reflexiones tan importantes que nos permiite hacer una pusa en nuestras vidas y meditar sobre nuestra manera de actuar. Que Dios y los angeles del Cielo le acompañeñ en todo momento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *