Dominto Siete

Saludos hermanos. Hoy daré un giro en cuanto a mis habituales comentarios en este blog. Navegando en internet, me encontré con esta historia que comparto a continuación.

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino, poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.

El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto viene a comer el arroz?
-Sí, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores.

Moraleja : Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.
Las personas son diferentes, por lo tanto, las personas actúan diferente y piensan de distinta forma.

En ciertas ocasiones, en misa se oyen comentarios como: Ya viste a la fulana como vino vestida. Mira, el zutanito no comulgó, quizás está en pecado… Qué muchachas las de este tiempo como se visten de deshonestas… y así, podría seguir enumerando frases que no vale la pena reproducir.

Sobre lo que quiero detenerme es en preguntarnos ¿por qué ver primero la paja del ojo ajeno sin antes no ver el nuestro? Muchas veces criticamos a nuestros semejantes como si fuesen a darnos un premio por hacerlo. En repetidas ocasiones, creamos prejuicios sin conocer siquiera el nombre de nuestra víctima.

Hermanos, en este mundo estamos para ayudarnos y amarnos los unos a los otros, no para hacernos pedazos, como se diría en buen salvadoreño.

Aprendamos a reconocer nuestros errores primero y la próxima vez que por nuestra mente cruce algún pensamiento de este tipo, no lo hagamos. Mejor recemos un Padre Nuestro por la paz de nuestro país, que tanto la necesitamos.

No juzgues…solamente comprende…y si no lo puedes comprender, olvídalo.

4 pensamientos en “Dominto Siete

  1. carlos

    Quiza muchos pensamos en nosotros mismos (o como decimos por aqui: “nos damos paja”), cuando criticamos a otros lo que en realidad estamos diciendo es “Yo no me visto asi”, “Yo me porto bien”, “Yo no me miento”, etc. y queremos poner a los demas abajo para sobresalir.
    Gracias por el consejo de rezar cuando pensemos en juzgar, creo que asi pondremos a Dios por encima de todos (en especial de nosotros mismos).

    Responder
  2. PATRICIA

    GRACIAS PADRE POR TAN BONITO MENSAJE Y ES CIERTO MUCHAS VECES NOSOTROS SOLO VEMOS LA PAJA DEL OTRO HERMANO PERO NO VEMOS LA DE NOSOTROS Y SI TODOS VIERAMOS PRIMERO LA DE NOSOTROS, FUERA UN MUNDO DIFERENTE. DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A VERNOS A NOSOTROS PRIMERO Y CORREGIR NUESTROS ERRORES. MUCHAS BENDICIONES

    Responder
  3. Ana Iris

    Bendiciones Padre Martín para Usted y su Ministerio, muchas gracias por sus comentarios puesto que alimentan grandemente nuestra alma, es muy importante que no caigamos en las pequeñas trampas que nos pone el enemigo, pues estas son tan pequeñas que ni nos damos cuenta del daño que hacemos, cuando comentamos negativamente sobre nuestros hermanos, debemos recordar que no solo de acción podemos matar a un hermano; con la crítica tambien podemos matar el espíritu de nuestros hermanos, podemos dar pie a levantar un falso testimonio, con lo que sale de nuestros labios envenenamos el espíritu nuestro y damos a conocer lo que somos internamente, con la crítica destructiva pecamos de pensamiento, de obra y de omision … existen muchas situaciones que vemos a diário que pueden dar lugar a que hagamos un comentario mal sano, pero debemos recordar que humanos somos y sobre esta tierra andamos, que en un momento determinado podemos ser nosotros los que estamos en la situación objeto de nuestra crítica. Bendiciones queridos hermanos y que Dios y la Santísima Virgen nos den la sabiduria para poder disernir.

    Responder
  4. Estrella

    tiene mucha razón, si nos dedicáramos más a trabajar por nuestra salvación y corregir nuestro specados, haríamos más q estar criticando a los demás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *