Categorías
General

Se esta poniendo las pilas el Presidente Funes en combatir la delincuencia?

Cree Ud. que el Presidente Mauricio Funes empieza a ponerse las pilas para crear mas seguridad y paz para los salvadorenos?  que deberia hacer para combatir la DELINCUENCIA?

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

4 respuestas a «Se esta poniendo las pilas el Presidente Funes en combatir la delincuencia?»

se esta’ poniendo las pilas ese es el COMENTARIO ,yo creo que el presidente se puso las pilas desde el mismicimo momento que se lanzo como candidato, puro coraje paciencia y lo mas importante saver lidiar con un enemigo que hiso uso de todos los RECURSOS del estado y los medios de desinformacion para ganar las eleciones,AHORA como buenos salvadorenos dejemolo que haga su travajo,PERO podemos ayudarle como / denunciemos, vigilemos nuestro vecindario ,unamonos a la policia pues como sociedad cvil soms mas que los delincuentes, Y POR FAVOR NO LE PONGAMOS ATENCION A LOS EDITORIALES Y NOTICIAS DE SISANA HUGO AMIRON

Es prematuro juzgar si el Presidente Funes ha comenzado a ponerse las pilas y es definitivamente difícil saber si el Presidente Funes es el líder que El Salvador necesita para moverse en la dirección apropiada.

Los mejores tiempos para nuestro país El Salvador y para nuestros compatriotas están por venir y si llegaran. Estos tiempos si llegaran no solo porque es el destino eventual de nuestra evolución como gente y como seres humanos luchadores si no también por la presión a cambiar que muchos Salvadoreños claman y necesitan ver. El agente de cambio para El Salvador será el dólar que proviene del bolsillo de nuestros compatriotas que viven en el exterior. Si, los Salvadoreños hablaran con su poder de compra ya que su poder adquisitivo ha aumentado y seguirá aumentando de tal manera que las remesas caerán completamente pero quedaran varias vías por donde se pueden atraer los dólares del exterior hacia la economía Salvadoreña como el turismo y el eventual retiro de estos Salvadoreños. Pero nadie quiere vacacionar o comprar una vivienda de retiro en un lugar donde se teme por la seguridad personal.

Ahora para que lo anterior mencionado se de requiere de lideres que realmente velen por el bienestar de El Salvador primero y después por sus intereses personales. Lideres de ese calibre si llegaran eventualmente pero yo como Salvadoreño en el exterior o como Salvadoreño-Americano no estoy seguro que Mauricio Funes sea este líder o tenga las cualidades para comenzar esa hola de cambio que el país necesita.

Así que es prematuro juzgar si el Presidente Funes se esta poniendo las pilas o no. Todos los Salvadoreños tenemos que poner metas altas y olvidarnos de la mediocridad. La mediocridad no ayuda a nada y a nadie y aunque se sabe que hay muchos compatriotas que están pasando muy malos tiempos económicamente el El Salvador de todos modos necesitan levantar la cabeza y mirar hacia delante.

Ahora el país es pequeño geográficamente pero yo todavía no leo ninguna noticia que indique que el índice de crimen se ha erradicado en alguna región del país pero lo que si leo es que las extorsiones siguen y van en aumento en ciertas partes del país. Como se puede solucionar el problema parece ser un tema delicado pero siendo el territorio pequeño también tiende a darse la pregunta del porque no se puede solucionar. Yo pienso que la respuesta esta en que esta dispuesto a hacer el Presidente Funes para erradicar este problema de alguna manera o otra. Se pueden utilizar mas recursos (la fuerzas armadas están muy bien gracias!) y también se pueden emplear métodos mas duros para combatir y eventualmente erradicar este problema. Entonces la respuesta esta con el Presidente Funes porque los problemas serios requieren de lideres con los pantalones bien puestos que puedan dar soluciones reales y serias de una manera o otra.

La delincuencia esta totalmente fuera de control del gobierno. La unica forma de erradicar ese cancer es que los tres poderes del estado asuman su responsabilidad como funcionarios publicos haciendo las reformas de ley necesarias y la aplicacion de estas con prontitud y efectividad.
ESTA ES MI SOLUCION>
1.Convertir los cuarteles en centros de readaptacion para mareros.
Decretar 3 meses de amnistia para qu todos los mareros Convertir los cuarteles

►¿SEGURIDAD? esa expresion es una palabra desconocida para el pueblo de El Salvador, desde el año 79 se desconoce lo que es seguridad, y no ha mejorado en nada, al paso que vamos no se ve solucion alguna.
la razon principal es que los partidos politicos se preocupan primero por su «propia seguridad» ,pero economica.
el pueblo no es la principal preocupacion de nadie, todos ven si pueden sacar algun tipo de provecho, pero si no hay nada de eso ,sencillamente lo mejor es hacerse del ojo pacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *