Currently Browsing: General
FTS CICLO 3-1
Escrito por Fabrizzio Hernández | 0 Comentarios
Ahora que ya conocemos que existen diferentes tipos de cargas con diferentes resultados, hay que planificar como se van a distribuir esas cargas de entrenamiento y con que objetivo. Quiero resaltar aqui que este sistema de entrenamiento en ciclos son para atletas o personas que no fallan a sus sesiones de entreno, ya que las personas que fallan consecuentemente…no tienen tiempo para entrenar de manera continua, por lo que el cliclaje no es necesario. Cada vez que que cominezan, empiezan descansados.
Una gran parte de personas en los gimnasios entrenan con cargas ineficaces, principlamente la...
EL ESTADO ANABOLICO
Escrito por Fabrizzio Hernández | 4 Comentarios
Conociendo el estado anabolico como el proceso biológico en el cual los tejidos del cuerpo se desarrollan, es el estado ideal y propicio para el lograr el desarrollo muscular deseado. Existen algunas circunstancias que pueden hacer de este estado propicio o defectuoso para lograr los objetivos de desarrollo muscular. Entre las circunstancias que lo ponen defectuoso o que dicho proceso puede ser menos optimo puedo mencionar los siguientes:
1. Entrenamientos con pesas demasiado prolongado.
2. Mala y deficiente alimentación.
3. Entrenamientos cardiovasculares prolongados.
4. Mantenimiento de niveles...
LA MEJOR HORA PARA HACER EJERCICIO
Escrito por Fabrizzio Hernández | 4 Comentarios
Es una pregunta que muchos hacen, la cual es muy apropiada y es conveniente saber la respuesta y aprender a conocerse uno mismo.
Simplemente debo responder que el ejercicio es bueno a TODA hora, siempre y cuando se haga. Pero existen slgunos beneficios de ciertas horas que pueden ser aprovechadas analizando el perfil de cada quien.
TEMPRANO POR LA MAÑANA
Segun varios estudios, los niveles hormonales estan mas altos temprano por la mañana. El varon puede experimentar mejores entrenamientos si entrena con su testoterona al maximo y eso solo puede lograrse en la mañana.
Sin embargo, mucho se escucha...
VOLVER A EMPEZAR
Escrito por Fabrizzio Hernández | 3 Comentarios
Uno de los momentos claves en el desarrollo muscular es cuando volvemos a empezar despues de un tiempo que nos hemos partado del entrenamiento por diferentes motivos:
1. Enfermedades.
2. Estudios.
3. Aumento en la carga laboral.
4. Posterior a la boda.
5. Viajes.
6. A proposito. Segun el plan de entreno.
7. Otros motivos, etc…..
Dentro de todos estos motivos de ausencia del entrenamiento, existen algunos mas fuertes y en los que hay que tener mayor precaucion al momento de iniciar de nuevo y otros como aquellos que han sido a proposito porque estaban dentro del programa de entreno, tiene su...
QUE HACER CUANDO DUELE LA RODILLA
Escrito por Fabrizzio Hernández | 389 Comentarios
No prentendo dar una receta medica, unicamente lo que deseo es brindar una ayuda inmediata y ensañer a los lectores q que tomen la medidas de primeros auxilios cuando estan ante un dolor inminente de rodilla, pero debo recalcar que lo MAS importante es que se pongan en control medico. Eso sí, busquen un ortopeda especialista en tratar deportistas, ma medicina ha cambiado tanto en cuanto a estos tratamientos que a veces varia tanto en cuanto al nivel de recomendacion de reposo. Normalmente los ortopedas mas dedicados a ver personas atleticas recomiendan menos reposo y rapidamente podemos volver a...
SALUD PARA LA RODILLA
Escrito por Fabrizzio Hernández | 0 Comentarios
No es extraño ver la cantidad de personas que se lesionan de las rodillas cuando entrenan con pesas. Paradogicamente esta es una situacion que no deberia de darse, puesto que el entrenamiento de pesas es gradual y progresivo. NADIE DEBERIA LESIONARSE LAS RODILLAS CON EL ENTRENAMIENTO DE PESAS. A continuacion menciono algunos de los motivos por orden de prioridad por el cual las personas se lesionan las rodillas con las pesas:
1. Falta de calentamiento.
2. Incrementos repentinos de pesos.
3. Mala tecnica en la ejecucion de los ejercicios.
4. Factores geneticos y/o patologicos.
1. EL CALENTAMIENTO....
EJERCICIO PARA DEFINIR
Escrito por Fabrizzio Hernández | 13 Comentarios
El dicho mas comun y usado es que para definir se trabaja con poco peso y muchas repeticiones, o tambien se escucha decir que hay ejercicios para definir y otros para masa muscular. Lo anterior no es del todo cierto, pero tambien tiene mucho de verdad; lo que pasa es el mal uso que se le dan a los terminos. Por ejemplo lo de poco peso, ha hecho tanto daño en nuestro medio que algunas personas levantan tan poco peso que ni siquiera creo que estan haciendo ejercicio. Lo de bastantes repeticiones tambien lo usan mal, asi como lo de lo ejercicios que son solo para definir.
Brevemente quisiera describir...
FISICOCULTURISMO 16 Y 17 DE ABRIL 2010
Escrito por Fabrizzio Hernández | 9 Comentarios
INVITO A TODOS LOS LECTORES A DISFRUTAR DEL DEPORTE DEL FISICOCULTURISMO EN EL MARCO DE LOS IX JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS CON LOS SIGUIENTES DETALLES:
FECHA
16 DE ABRIL SEMIFINALES Y 17 DE ABRIL FINALES
LUGAR
CENTRO DE FERIAS Y CONVENCIONES CIFCO PABELLON# 10
HORA
SEMIFINALES 6 PM
FINALES 3 PM
ENTRADAS
SEMIFINALES $4.00
FINALES $5.00
AMBOS DIAS $7.00
ENTRADAS A LA VENTA EN LA FEDERACION SALVADORENA DE FISICOCULTURISMO Y EL DIA DEL EVENTO
ESTAR EN FORMA EN SEMANA SANTA
Escrito por Fabrizzio Hernández | 2 Comentarios
Tiempos violentos me refiero a esas fechas donde abunda la comida y la bebida. En esto blog doy algunas recomendaciones para sobrevivir a esas fechas y matenerse lo mas posible.
De sobra estan los postres, las bebidas gurmet, las salsas de pavo y todo tipo de fritura como las torrejas, mangos y jocotes en miel, etc, claro que este tipo de celebraciones se enfoca unicamente a una clase social del pais. Se que habran personas para las cuales la Semana Santa no es una celebracion, ya sea por cuestiones religiosas o por no tener las comodidades para celebrar.
Asi que si tu eres de esos que en la Seman...
CUANTO LEVANTAR
Escrito por Fabrizzio Hernández | 36 Comentarios
No sé cuanto debo de levantar??? es la pregunta que hacen muchas personas. La respuesta adecuada debe ser:
«LO MAS QUE PUEDA SIN DEGENERAR LA TECNICA DEL EJERCICIO Y CULMINANDO LAS REPETICIONES PROPUESTAS»
Esta pregunta surge por los siguiente motivos:
1. Existe el mito de que es malo levantar «mucho peso», el peso no puede ser nunca mucho, si cuidas la tecnica adecuada. Es la tecnica la que detemina la cantidad de peso que puedes usar.
2. Las personas no buscan hacen avances en serio en cuanto al incremento de pesos que levantan. Generalmento por eso no se ven resultados.
3. Han existido...
