Ir a portada de La Prensa Gráfica

¿QUIÉN TE AMA?

22 de March de 2015

TODO aquel que ama sacrifica su comodidad.

TODO el que ama busca el bien común.

TODO el que ama no busca lo suyo.

TODO el que ama evita ofender.

TODO el que ama atiende la necesidad del amado.

TODO el que ama piensa antes de hablar.

TODO el que ama reconoce virtudes.

TODO el que ama ignora defectos.

TODO el que ama promueve la paz.

TODO el que ama vive de común acuerdo.

TODO el que ama no tiene ojos para alguien más.

TODO el que ama es fiel.

TODO el que ama cuida su corazón.

TODO el que ama cuida sus ojos.

TODO el que ama busca lo mejor para todos.

TODO el que ama detiene su ira ante el problema.

TODO el que ama mantiene su palabra.

TODO el que ama aprende a esperar.

TODO el que ama desarrolla confianza.

TODO el que ama pone sus ojos en lo positivo.

TODO el que ama siempre está dispuesto a dar.

TODO el que ama abandona la amargura.

TODO el que ama prefiere lo bueno a lo malo.

TODO el que ama no escatima esfuerzos.

TODO el que ama vuelve a intentarlo.

TODO el que ama mantiene la visón.

Si alguien dice que te ama debe ser JESÚS.

LA ANESTESIA DEL PECADO

15 de March de 2015

Recientemente me sometí a un proceso quirúrgico ambulatorio, para ello fue necesario utilizar anestesia general, para mi sorpresa no recuerdo absolutamente nada de lo sucedido luego de la colocación de los monitores respectivos y las últimas palabras del Doctor que fueron: "No se preocupe aquí estoy para cuidarle".

Unas horas más tarde escuché la voz del cirujano diciéndome: Todo salió bien levántese que están aquí por usted, salí como pude y me cambié la ropa para poder salir del hospital pero noté algo curioso que cuando entré a la sala de operaciones, no tenía algunos elementos con los que sí terminé dicha cirugía, una vendas en piernas, calcetines, y otras cosas más.

Pasados unos días volví al chequeo post operatorio y me encontré en el camino ya dentro del hospital a un médico muy sonriente que me dice:  "Y mi camioneta cuando me la entrega " sonreí con asombro y seguí mi camino; al llegar al consultorio del Doctor me pasa su asistente al lugar indicado y me dice "Y mi carro cuando me lo da" en mi mente dije ¿esto no es normal algo esta pasando que yo ni recuerdo, ni entiendo? finalmente llegó el Doctor y sonriendo me dijo: Aquí todos te están esperando para que les entregues lo prometido.
No puede ser debo de preguntar que es lo que aquí sucede, me dirijo con precaución y firmeza al Doctor y le digo Doc. Todos aquí me están preguntando por vehículos, camionetas, y no entiendo ¿qué fue lo que sucedió? Él sonrió y me dijo: Cuando estabas en sala de operaciones bajo el efecto de la anestesia repartiste vehículos a todos los que contigo estaban, ¡Santo! Dije en mi mente, Doc. ¿Y que más dije? Pregunté y el respondió:  ¡Hay hijo muchas boberías más!.

Muchos estamos viviendo bajo el efecto de la anestesia del pecado, y entretanto estamos prometiendo matrimonio, fidelidad, abundancia, etc. a todos los que nos rodean cuando en realidad estamos fuera de la capacidad de cumplir con lo prometido; es por ello que hoy Dios nos dice al igual que el anestesiólogo ¡No te preocupes yo estoy contigo!.
Entretanto tengamos cuidado de lo que prometemos o hacemos ya que Dios toma por deuda todo lo prometido.

No vivamos bajo la anestesia del pecado es tiempo de despertar y tomar control de nuestras acciones, es tiempo de afrontar nuestras debilidades sin dar lugar a la falsedad o a la duda, despierta hoy de los efectos de la anestesia del pecado, que hasta aquí nos ayudó el Señor.

¿CÓMO DEBE VER LA POLÍTICA UN CRISTIANO?

8 de March de 2015

Respuesta: Si hay algo que encienda la chispa para un debate espontáneo, o una discusión abierta, es una discusión sobre política – aún entre creyentes. Como seguidores de Cristo, ¿cuál debe ser nuestra actitud y nuestra participación en la política? Se ha dicho que "la religión y la política no se mezclan." Pero ¿es realmente cierto? ¿Podemos tener opiniones políticas fuera de las consideraciones de nuestra fe cristiana? La respuesta es no, no podemos. La Biblia nos da dos verdades en cuanto a nuestra actitud hacia la política y el gobierno. 

La primera verdad, es que la voluntad de Dios impregna y reemplaza cada aspecto de nuestra vida. La voluntad de Dios es lo que tiene prioridad sobre todo y todos (Mateo 6:33). Los planes y propósitos de Dios están prefijados, y Su voluntad es inviolable. Lo que Él se ha propuesto, lo llevará a cabo, y ningún gobierno puede frustrar Su voluntad (Daniel 4:34-35). De hecho, es Dios quien "quita reyes y pone reyes"(Daniel 2:21), porque "el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y a quien él quiere lo da."(Daniel 4:17). Una clara comprensión de esta verdad, nos ayudará a ver que la política es meramente un método que Dios usa para llevar a cabo Su voluntad. Aunque hombres perversos abusen de su poder político, utilizándolo para el mal, Dios lo usa para bien, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."(Romanos 8:28).

En segundo lugar, debemos estar conscientes del hecho de que nuestro gobierno no puede salvarnos. ¡Solo Dios lo puede hacer! Nunca leemos en el Nuevo Testamento, que Jesús, o cualquiera de los apóstoles invirtiera ni tiempo ni energía enseñando a los creyentes cómo reformar al mundo pagano de su idolatría, inmoralidad y prácticas corruptas por medio del gobierno. Los apóstoles jamás instaron a los creyentes a demostrar desobediencia civil para protestar contra las injustas leyes o los regímenes brutales del Imperio Romano. En cambio, los apóstoles les ordenaron a los cristianos del primer siglo, así como a nosotros hoy, proclamar el Evangelio y vivir vidas que den una clara evidencia del poder transformador del Evangelio.

No hay duda de que nuestra responsabilidad para con el gobierno es obedecer las leyes y ç ser buenos ciudadanos (Romanos 13:1-2). Dios ha establecido toda autoridad, y Él lo hace para nuestro beneficio, "para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien."(1 Pedro 2:13-15). Pablo nos dice en Romanos 13:1-8 que la responsabilidad del gobierno, es gobernar con autoridad sobre nosotros – esperamos que para nuestro bien –  para recaudar los impuestos y guardar la paz. Donde tenemos voz y podemos elegir a nuestros líderes, debemos ejercer ese derecho por medio de la votación por aquellos cuyas perspectivas se asemejen más a las nuestras. Sea que nuestra religión permite a cristianos votar para gobernantes infieles es una pregunta que merece más consideración que parece con todo haber recibido generalmente del clero o de la laicidad. Me parece a mí que lo que el profeta dijo a Josafat en cuanto a su unión con Acab nos proporciona una lección saludable. "¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto." United States Founding Father, John Jay, "The Correspondence and Public Papers of John Jay, 1794-1826", Henry P. Johnson, editor, (New York: G.P. Putnam’s Sons, 1893), Vol. IV, p. 365).

Uno de los grandes engaños de Satanás, es que pongamos nuestra confianza para la moralidad cultural y vida piadosa, en las manos de políticos y funcionarios gubernamentales. La esperanza nacional de un cambio, no se encuentra en la clase dominante de ningún país. La iglesia ha cometido un error si piensa que es trabajo de los políticos el defender, difundir y guardar las verdades bíblicas y los valores cristianos.

El objetivo de la iglesia, de acuerdo al propósito de Dios, no se encuentra en el activismo político. En ninguna parte de la Escritura se nos ordena invertir nuestra energía, nuestro tiempo, o nuestro dinero en los asuntos gubernamentales. Nuestra misión radica, no en cambiar a la nación a través de reformas políticas, sino en cambiar los corazones a través de la Palabra de Dios. Cuando los creyentes piensan que el crecimiento y la influencia de Cristo puede de alguna manera ser aliada de la política gubernamental, corrompen la misión de la iglesia. Nuestro mandato cristiano, es propagar el Evangelio de Jesucristo y predicar en contra del pecado de nuestra era. Solo cuando los corazones de los individuos en una cultura sean cambiados por Cristo, esa cultura comenzará a reflejar el cambio. 

Los creyentes a través de los siglos, han vivido, y aún florecido, bajo gobiernos antagonistas, represivos y paganos. Esto era especialmente cierto con los creyentes de los primeros siglos, quienes bajo despiadados regímenes políticos, mantenían su fe bajo una enorme tensión cultural. Ellos entendían que eran ellos, y no sus gobiernos, quienes eran la luz del mundo y la sal de la tierra. Ellos se adherían a la enseñanza de Pablo de obedecer a sus autoridades gubernamentales, y aún honrarlos, respetarlos y orar por ellos (Romanos 13:1-8). Aún más importante, es que ellos entendían que como creyentes, su esperanza residía en la protección que solo Dios provee. La misma verdad se aplica a nosotros en la actualidad. Cuando seguimos las enseñanzas de las Escrituras, nos volvemos la luz del mundo, como Dios nos diseñó para llegar a ser (Mateo 5:16).

El Señor dijo que los creyentes han de ser la sal de la tierra y la luz del mundo en (Mateo 5:13 y 14). En los tiempos bíblicos nunca hubo elecciones para gobernantes de parte del pueblo. La elección de oficiales es un fenómeno moderno. El ciudadano cristiano en particular, si siente la dirección del Señor después de oración y apoyo de amigos cristianos debe postularse para la candidatura de algún puesto público. Y si el Señor le da el puesto, "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo para la gloria de Dios." (Colosenses 3:17). Uno de los padres fundadores de los estados unidos americanos, John Jay, dijo, "Providencia ha dado a nuestro pueblo el escoger sus gobernantes, y es el deber – así como el privilegio e importancia – de nuestra nación cristiana escoger y preferir a los cristianos como sus gobernantes." United States Founding Father, John Jay, "The Correspondence and Public Papers of John Jay, 1794-1826", Henry P. Johnson, editor, (Reprinted NY: Burt Franklin, 1970), Vol. IV, p. 393, October 12, 1816.

Las entidades políticas no son la salvación del mundo. La salvación de toda la humanidad ha sido manifestada en Jesucristo. Dios sabía que nuestro mundo necesitaba ser salvado, aún mucho antes que cualquier gobierno nacionalista se hubiera formado. Él le demostró al mundo que la redención no podía ser lograda a través del poder del hombre, su poder económico, su poderío militar o su política. La paz mental, la alegría, la esperanza y el gozo – y la salvación de la humanidad – se logra solo a través de Su obra de fe, amor y gracia.

Fuente: Gotquestion.org

 

EL MEJOR ALCALDE SERÁ

1 de March de 2015

La publicidad y la campaña política terminaron y con ello la burbuja de la ilusión auditiva y óptica de la fama creada en base a la buena publicidad. Ahora sólo queda esperar que aquel por el cual tu votaste sea todo lo que su campaña nos dijo que sería: el mejor alcalde para San Salvador. A continuación les dejo con las cualidades del mejor alcalde según mi criterio en base a la lectura de un libro escrito por Warren Bennis titulado "Conducir Gente Es Tan Difícil Como Arrear Gatos"

El mejor alcalde será:

El que sea abierto al feedback. Esta habilidad la han desarrollado en su matrimonio que respetan y valoran. Tienen una fuente valiosa de reflexión y crítica constructiva en casa que los obliga a cambiar y mejorar. Este mismo beneficio, lo buscan y valoran en los negocios.

El que tenga Ansiedad por aprender y mejorar. Son grandes indagadores e interlocutores.  

Siempre buscan mejorar. Tienen propensión al cambio, son receptivos a nueva información y no les gusta ser sorprendidos por algo que no vieron venir. Tienen sed de nuevos conocimientos.

El que sea curioso y arriesgado. Son audaces, arriesgados y curiosos. Le dan importancia no a llegar a destino sino al viaje en sí mismo. Tienen fascinación por nuevos pensamientos e ideas.

El que se concentre  en el trabajo. Tienen una imperiosa tenacidad. Utilizan el ingenio en el trabajo. A veces esta cualidad es difícil descubrirla en una simple charla, pero se confirma conociendo en profundidad a la persona. Puertas afuera en las relaciones interpersonales pueden no ser muy buenos, hasta dejar una mala impresión, pero son extraordinariamente eficaces en su mundo.

CUBA, LA SALUD Y EL PRESIDENTE

22 de February de 2015

Cuba está de fiesta, el inicio de actividades financieras y turismo con Estados Unidos es noticia de última hora para todo el mundo, esto traerá mayor fluidez de efectivo a todos aquellos que viven bajo este régimen tan  déspota como también a aquellos que viven en un país libre que les priva de sus muchos derechos.

Cuba es una isla con muchos encantos, después de haber visitado dicho lugar más de tres ocasiones diferentes pude constatar la calidad de su gente como también la clase de educación de la cual ellos gozan a pesar de las necesidades que reinan en su diario vivir; en Cuba se aprende a vivir con lo que se tiene, en Cuba se puede vivir con libertad pero de toda corriente consumista.

El tema salud es uno de los principales atractivos de dicha isla, los costos , la calidad de los médicos y de su medicina en general, da a muchos la confianza de volar a dicho lugar con el propósito de recuperar la salud pérdida por el paso de los años y como consecuencias de la mala administración de nuestros cuerpos.

Nuestro actual presidente en los últimos meses del año 2014 y ahora de nuevo en el inicio de año del 2015 está de visita en Cuba en su acostumbrado chequeo médico que aparentemente es un secreto de Estado ya que nadie da razón de su estado actual, cuando esto por ser él nuestro presidente es de carácter público.

¿De qué padece nuestro presidente? Vaya usted  a saber, pero lo importante es que debemos definir cuál sería el plan de ataque en caso el estado de salud de nuestro Presidente  se complique y su ausencia se prolongue, no dudo que dentro de su partido existe una larga lista  de personas que desearían estar en su lugar.

Nosotros como salvadoreños, todo lo que debemos hacer según ordena la Biblia es orar por nuestros gobernantes, y en especial por nuestro Presidente ya que este no es un tema de partidos políticos, esto es un tema de país; únete hoy a la comunidad que ora por nuestro mandatario y dejemos que Dios haga la obra de sanar su cuerpo.

Dios es quien sana, la oración de fe puede mucho, pero la fe es la clave para que nuestro Presidente siga, según su partido, gobernando para la gente.

PANDILLAS POLÍTICAS DE EL SALVADOR

15 de February de 2015

Basta con ver los comerciales y spots de radio y televisión para entender que estamos en una lucha sin cuartel entre partidos políticos,  las ofertas que escuchamos en la publicidad son casi una fantasía, afirmar que pueden  cumplir con tanta promesa que ellos nos  están dando a conocer.

Unos prometen revivir el Edén, otros prometen todo gratuito, pero para nosotros los viejos nos es difícil poder afirmar que esto será posible, no por la poca capacidad de los candidatos sino por la falta de voluntad de los demás partidos para que estos proyectos caminen a la velocidad con que se necesita.

Es tiempo que entendamos que nuestros enemigos son los problemas y no los colores partidistas, es tiempo que cada uno haga la parte que le corresponde ya que tarde o temprano todos también llegarán a la silla, y será ahí donde se cumpla el viejo adagio: “Todo lo que siembres cosechas”. Entonces iniciemos hoy una nueva etapa en El Salvador, ayudémonos los unos a los otros empujando cada proyecto que beneficie a la comunidad, no entorpezcamos ningún proceso en el que el pueblo salga perjudicado.

Las pandillas políticas se cobran renta o extorsión  entre ellas, si consiguen los votos para pasar alguna ley se premian con nombramientos secundarios dentro del lugar donde ejercen poder, colocan a sus amigos o familiares a su antojo no importando su preparación o disposición para ejecutar dicho cargo, amenazan a todo aquel que se atreva a cuestionar su ejecución o calidad de trabajo, despiden injustificadamente a todo personal que comente, ventile o critique su accionar político.

Los pandilleros se reúnen en grupos determinados por zonas determinadas, tienen el territorio bien trabajado y nadie puede levantar cabeza sin previa autorización de su partido o pandilla, sus nuevos miembros pagan el derecho de piso no con la tradicional golpiza sino con buenos aportes para la campaña que su nuevo partido está empujando.- Es curioso pero la conducta de los Pandilleros y los Políticos de hoy son muy parecidos, y es eso lo que genera tanta inestabilidad e inconformidad en muchos sectores de la sociedad.

Renunciemos a las Pandillas políticas de El Salvador, busquemos una nueva  alternativa, no sólo en la itineraria sino también buscado un nuevo entendimiento entre toda la clase política y la sociedad en general, no sucumbamos ante la tentación de declarar esto como una utopía, ya que si nos coordinamos y trabajamos juntos lograremos erradicar el sentimiento Pandilleril que tenemos hoy por hoy en El Salvador.

LA GUERRA DE LAS PROMESAS 2015

8 de February de 2015

Promesa (en latín: promissa) es un concepto polisémico de relevancia para las ciencias sociales. Desde el punto de vista socio-cultural es un ofrecimiento de dar algo a otra persona. Desde un punto de vista jurídico es un contrato por el cual una de las partes (o ambas) se obliga dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado.

Las preferencias electorales ya están a flor de piel, Nayib y Zamora a la cabeza, mientras que el resto de los candidatos no ha  corrido con la misma suerte, algunos no aparecen en las encuestas realizadas por los partido mayoritarios; siempre me he preguntado ¿en base a qué tomo la decisión de votar por mi candidato favorito? Será por venganza al partido que prometió y no cumplió, será en base a la personalidad del candidato, será por su preparación y testimonio de vida, o podría ser una combinación de todos los factores anteriormente mencionados; pero en lo personal sigo creyendo que la gran mayoría vota por las promesas que cada candidato hace a lo largo de su campaña y es por ello que seguimos hundidos en el museo de las fantasías aun siendo ya adultos.

Bajar las tasas municipales, regalar becas, mejores mercados, transparencia, un gobierno cercano a la gente, son solo algunas de las cosas que por hoy los candidatos han prometido al pueblo o a sus simpatizantes; la pregunta radica en: ¿De dónde saldrán los fondos para desarrollar esta Ciudad Imaginaria? De dónde pretenden tomar fondos para cubrir no solo con las deudas adquiridas por el anterior gobierno municipal o por su partido, sino también para ampliar los programas de ayuda social ¿es acaso el partido responsable de ejecutar cada locura prometida por su candidato? Sabedores que son solo promesas, no sigamos las tendencias de simpatía o personalidad, es tiempo de ponernos serios en el tema país; es tiempo de un verdadero cambio, y no hablo de beneficiarios, hablo de un cambio de resultados.

Zamora por su parte ofrece proyectos por $270,000,000.00. en tres años de gobierno; Seguridad, Iluminación, Revitalización del Centro Histórico, Un Hospital de 6.5 Millones, Formación laboral. Todo esto suma alrededor de $44.3 Millones, ahora pregunto ¿“Podrá el Dr. Norman” respaldar con su experiencia como Alcalde que estos ofrecimientos se pueden alcanzar en 36 meses? ¿Puede su partido garantizar que dentro de 36 meses el Candidato Zamora cumpla con todo lo prometido? No creo,  nadie se atreve a afirmar por anticipado el resultado de estas ideas que pueden terminar siendo solo un proyecto electorero a mi humilde criterio, preferiría ver al candidato Zamora en una mesa de diálogo con el actual Alcalde conociendo las debilidades y fortalezas del presente periodo, hablando con trasparencia de las limitantes financieras que vamos a afrontar.

Nayib trae a la mesa “Nuevas Ideas” qué bendición para aquellos que decidan dar su voto por el, pero en realidad las ideas nuevas son mayormente difíciles de ejecutar que aquellas que ya están planteadas pero no concretadas en su totalidad, lo nuevo siempre llama la atención del poco conocedor, pero para aquellos que llevamos más de cuatro décadas sobre este planeta lo nuevo nos asusta; será necesario conocer a profundidad estas ideas, todo lo regalado es bien recibido pero no siempre es bien administrado. Es por ello que lo que no cuesta se hace fiesta. San Salvador necesita de las nuevas ideas de Nayib como también de los proyectos de Zamora, pero lo que más necesita El Salvador son hombres y mujeres que cumplan lo que prometen en su totalidad.

La Biblia nos da una idea de lo que puede suceder, Jeremías 17:5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”.

La Biblia nos aclara también Jeremías 17:7 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya Confianza es Jehová”.

No ignoremos los buenos consejos de la palabra de Dios para nosotros, toma el consejo de Dios y aplícalo como principio de vida a "La Guerra de las promesas 2015”, donde todos prometen lo que sea necesario para conseguir tu voto y luego que tú les premies con tu respaldo pueda que te quedes con un mal sabor de boca al no ver concretadas las promesas de esta guerra mediática; es más Jesús dijo “Por sus frutos los conoceréis”.

¿CÓMO VIVIR COMO UN GANADOR?

2 de February de 2015

Seamos honestos no conozco a nadie que le guste perder, todos competimos no por participar competimos para ganar. Una marca de motocicletas Europea tiene como principio publicitario una frase que dice: “Competimos para ganar, no por participar”. Ese tipo de pensamiento me motiva a compartir contigo hoy: ¿Cómo vivir como un ganador? No toda guerra se gana, pero de toda guerra se aprende, es por ello que hoy te motivo a no enfocarte  en la batalla perdída como tal,  sino en la experiencia ganada en todo lo que duró dicho combate; la pérdida de la motivación tiene mucho que ver con la manera de cómo enfocas tu mirada; ya que a pesar de haber llegado a la meta primero, estas más cerca que ayer.

Focaliza tus esfuerzos, no podemos seguir como buenos todólogos; será necesario priorizar y enfocarnos en esas metas ya trazadas para este período de tiempo, no te detengas por la crítica, inseguridad, temor, o incertidumbre, corre esta carrera con los ojos puestos en tus  metas  prioritarias y no en las generales. Cree tu primero en lo que pretendes alcanzar en tu  proyecto, no puedes desarrollar algo en otros, algo que tu no sientes primero; dedica tiempo a familiarizarte con tu motivación, desarrolla por ella esa pasión que a todos motiva y recuerda que el virus de la actitud es algo contagioso, si tu estás animado todos aquellos que te rodean o acompañan estarán en el mismo canal de buenos sentimientos.

Alimenta la visión a diario, en otras palabras analiza y celebra lo ya alcanzado para evitar  enntrar en etapa de frustración, analiza ¿Cuánto has avanzado? celebra las etapas ya conquistadas, felicita a aquellos que te acompañan en tu lucha diaria; para ellos entrega el reconocimiento necesario no por medio de otros sino con tus propias palabras o detalles como: Tarjetas, regalos etc. No olvides sonreír,  quien dijo: Si te gustaría no volver a trabajar en la vida, "Escoge hacer algo que te apasiona”. En otras palabras no olvides disfrutar cada etapa de la carrera, sea buena o mala, la ganes o la pierdas, el éxito consiste en disfrutar lo que haces no importando si eres el mejor o el peor si lo gozas  será el reflejo de tu satisfacción personal como también será la motivación para aquellos que se quedaron en el camino al éxito.

Para vivir como ganadores necesitamos rodear nuestras vidas de personas que hablen nuestro mismo  idioma, ¡El idioma de la fe!

Toby Jr.

¡CORAZONES ENFERMOS!

25 de January de 2015

Todos creemos estar limpios de pecado o errores; pero cuando lo anormal es normal en nuestro diario vivir, estamos enfermos del corazón. La Biblia nos exhorta a guardar el corazón pues de él mana la vida. El cuidar tu corazón te garantiza  salud en todas las áreas de tu vida. Aprendamos de la sintomatología de un corazón enfermo:

¿Tiene intimidad sexual con cualquier persona? La Biblia declara que si nos llegamos íntimamente a una persona como una sola carne con ella, o sea que si tienes por costumbre pagar por servicios sexuales no importando con quien e irrespetando tu propio cuerpo y el de tu actual pareja tienes un corazón enfermo.

¿Tomas lo que no es tuyo siempre y cuando nadie lo note? (robas). Tienes un corazón enfermo, ya que crees que Dios es ciego, mudo y bobo, debes entender que el tomar lo que no es de tu propiedad o apropiarse indebidamente de algo que no te pertenece denota que tienes un corazón enfermo.

¿Mientes como un deporte en tu vida diaria? Tienes un corazón enfermo, la Biblia nos dice que Satanás es el padre de toda mentira y que los que son sus hijos practican la mentira, podemos decir entonces que los mentirosos viven en sus propias mentiras creyendo que están sanos ignoran el problema.

¿Criticas las buenas obras de otros? Tienes un corazón enfermo ya que la envidia reina en tus pensamientos, esa enfermedad es terminal nos empuja a la venganza y la codicia a la avaricia, la crítica es una enfermedad que afecta al corazón de manera directa a tal grado que Caín mató a Abel en el principio de la historia de la humanidad.

Entonces hablemos de la solución al problema, la Psicología no ha podido curar el corazón, la Psiquiatría se queda corta con sus medicamentos  y consejos, la medicina en general lo intenta y siempre fracasa, la única salida será un nuevo nacimiento; físicamente esto es imposible, pero espiritualmente Jesús te ofrece una salida, confesar tus pecados y por ello alcanzarás misericordia y vida eterna según sus promesas, las cuales encontramos en las Sagradas Escrituras.

¿Te gustaría sanar tu corazón? Oremos juntos: "Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, confieso que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste al tercer día, perdonarme soy pecador, sana mi corazón.  Gracias por salvar mi alma hoy de condenación, dame hoy un nuevo corazón, llena mi vida de paz y seguridad, en Cristo Jesús mi Salvador Amen”.

¡Felicidades ahora tienes un nuevo corazón, no por tus obras, lo tienes por gracia de Dios!

¿VALE LA PENA LA PENA DE MUERTE?

18 de January de 2015

La ley en el Antiguo Testamento ordenaba la pena de muerte para varios actos: asesinato (Éxodo 21:12), secuestro (Éxodo 21:16); bestialidad (Éxodo 22:19); adulterio (Levítico 20:10); homosexualidad (Levítico 20:13); ser un falso profeta (Deuteronomio 13:5); prostitución y violación (Deuteronomio 22:4) y muchos otros crímenes. Sin embargo, con frecuencia Dios mostraba misericordia cuando la pena de muerte debía ejecutarse.

David cometió adulterio y asesinato, sin embargo Dios no le quitó la vida por ello (2 Samuel 11:1-5, 14-17; 2 Samuel 12:13). A última instancia, todos y cada uno de los pecados que cometemos merecen la pena de muerte (Romanos 6:23). Gracias a Dios, Él mostró Su amor por nosotros al no condenarnos (Romanos 5:8).

Cuando los fariseos llevaron a la mujer sorprendida en adulterio ante Jesús y le preguntaron si debía ser apedreada, Jesús respondió, “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” (Juan 8:7). Esto no debe ser utilizado para indicar que Jesús rechazaba la pena capital en todos los casos, Jesús simplemente estaba exponiendo la hipocresía de los fariseos.

Los fariseos planeaban sorprender a Jesús, rompiendo la ley del Antiguo Testamento… realmente a ellos no les importaba que la mujer fuera apedreada ¿Dónde estuvo el hombre que fue sorprendido en adulterio? Fue Dios el que instituyó la pena capital: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” (Génesis 9:6) Jesús apoyaba la pena capital en algunos casos, pero también mostró su gracia cuando esta sentencia estaba por ejecutarse (Juan 8:1-11). El apóstol Pablo definitivamente reconoció el poder del gobierno para instituir la pena capital cuando era necesario (Romanos 13:1-5).

Así que, básicamente, regresamos donde empezamos. Sí, Dios permite el castigo de la pena capital. Pero al mismo tiempo, Dios no siempre demanda la pena de muerte cuando es merecida. Entonces, ¿Cuál debe ser la posición de los cristianos sobre la pena de muerte? Primeramente, debemos recordar que Dios instituyó la pena capital en Su Palabra; por lo tanto, sería presuntuoso pensar que nosotros podemos instituir un estándar más alto que el de Dios o ser más compasivos que Él.

Dios tiene un estándar infinitamente más alto que cualquier ser, puesto que Él es perfecto. Este estándar no sólo se aplica a nosotros, sino a Él Mismo. Por lo tanto, Él ama hasta un grado infinito, y Él tiene misericordia hasta un grado infinito. Nosotros también vemos que Él tiene una ira santa en grado infinito, y que todo es mantenido dentro de un perfecto balance.

En segundo lugar, debemos reconocer que Dios le ha concedido al gobierno, la autoridad para determinar cuándo es meritoria la pena capital (Génesis 9:6; Romanos 13:1-7). Es antibíblico clamar que Dios se opone a la pena de muerte en todas las instancias.

Los cristianos nunca deben alegrarse cuando la pena de muerte es ejercida, pero al mismo tiempo no deben pelear contra el derecho del gobierno de ejecutarla sobre los perpetradores de los crímenes más viles.

Fuente Got Cuestions.
Toby.jr