Ir a portada de La Prensa Gráfica

¡SI CAMBIAS PALABRAS, CAMBIAS DE RUMBO!

12 de April de 2014

Muchos sentimos que la vida perdió el sentido, otros nos conformamos con seguir viviendo vidas que nos llenan de ningún tipo de satisfacción, todo por no medir la palabras que salen de nuestra boca, analiza tus palabras y entenderás tus actitudes para con la vida.

Las palabras son semillas, la ley de la siembra y la cosecha se cumple en todos, lo que siembras cosechas, por ende si estás siendo negativo distas de la realidad positiva, si eres negativo cierras puertas que puedes necesitar a lo largo del día y porque no decirlo de tu vida.

No estoy diciendo que todo lo que dices sucede, pero si afirmo que tus palabras abren o cierran oportunidades para los tuyos como para tu persona, las palabras pueden marcar la diferencia en la vida de alguien que esté cerca de ti, experimenta con palabras positivas, experimenta siendo más amable más consciente.

Cambia el rumbo de tu vida cambiando primero tus palabras, no intentes cambiar el día al terminar el mismo, cámbialo al inicio con una palabra fresca para tu vida, con palabras frescas para tus amigos y familia, cambia el tipo de semilla, cambia el tipo de actitud, esa parte negativa que te ha acompañado durante toda tu vida.

Haber, intenta decir algo positivo de ti ante un espejo, creerás que estás loco pero la realidad es que estás acostumbrado a ser tan negativo que lo positivo te asusta y retrae, intenta romper esa mala tradición, intenta salir de ese cuarto oscuro que no permite ver más allá de las cuatro paredes en las que estas voluntariamente.

Si cambias tus palabras cambiará tu destino, si cambias tus palabras cambiará tu realidad, esas fantasías que tienes hoy en tu mente se convertirán en proyectos de vida, los otros llaman sueños, y garantizo que los alcanzarás ya que por los sueños se lucha, no solamente se piensan, cambia tus palabras, cambia tu destino.

LA SOLEDAD DE MI REALIDAD

6 de April de 2014

Hace más de veinte años decidí seguir a Cristo, esto representó un cambio drástico en mi manera de vivir como en mis prioridades, descubro que el agua y el aceite no se mezclan, no fue fácil renunciar a lo que la vida ofrece, pero sabía en mi interior que después de perder a mi mejor amigo en un accidente de motocicleta no podía seguir viviendo en la vía que pretendía caminar, lejos de Dios.

El vacío que quedó en mi corazón lo intenté llenar con más amigos, lo intenté llenar con más fiesta, motos, autos, viajes, salidas, pero el mal sabor de su muerte no se quitó de mi paladar por más lejos que yo pretendiera estar; cada día que pasaba recordaba los buenos momentos los proyectos de vida y nuestras múltiples salidas, al final del camino descubro que lo que en realidad me faltaba era el amor de Dios, ya que la vida en Él está basada.

Fue en ese momento que tomé ese lamento y pesadilla para recordar que con Jesús sí se podía, tu vida puede cambiar con Jesús, tu vida con Jesús sí tiene sentido, no existe razón para vivir deprimido. Esas ideas negativas por Él son transformadas en positivas y las vibras negativas se convierten en motivación al aceptar de Él su valiosa salvación.

La separación fue necesaria para ver su gloria, no puedes esperar ver a Dios en medio de la vida pecaminosa y vacía de la actual sociedad, las grandes estrellas y lumbreras de la noche no se hacen notar cuando las luces de las grandes ciudades brillan a toda intensidad, para ver esa gloria es necesaria la soledad, el aislamiento con el propósito de reencontrarte a ti mismo y entender que aunque la vida te de limones Dios te dará la capacidad para hacer limonada.

Ahora en soledad veo mi realidad, fue ahí donde descubro mi verdadero propósito el ser un portador de las buenas nuevas, que pudieron ser entregadas a otro, pero que en su misericordia me permitió ser uno de sus miles de mensajeros anunciando el evangelio de Jesús que son buenas nuevas para toda aquel que le reconoce como Señor y Salvador personal.

Permite que la soledad te muestre tu realidad, no sigas ignorando lo que estás guardando o disimulando, existe algo en tu interior que causa en tu boca ese mal sabor, existe algo en tu destino que puede cambiar tu camino, su nombre es Jesús nombre que es sobre todo nombre, Él te llenará de paz, Él te llenará de amor, El cambiará hoy el fruto de tu corazón y te dará una nueva pasión.

Esa es la realidad de mi soledad.

EL MUNDO DE MIS SECRETOS

29 de March de 2014

No todo en la vida es como parece, cada uno de nosotros guardamos dentro del corazón secretos jamás imaginados por nuestros amigos y conocidos, el que cree que esto no existe miente.

Cada vez que observas y haces un comentario mental o crítica interna, ese pensamiento se alberga en el mundo de tus secretos, donde todos ignoran el clima, las estaciones del año y los verdaderos colores del arco iris.

Este mundo está en tu total control, es un mundo donde eres perfecto, donde tu físico es sin lugar a dudas el mejor del universo, donde tu sonrisa atrapa a todos los que te rodean, es un mundo paralelo.

Este mundo se manifiesta cuando te paras frente al espejo de tu dormitorio o baño y cantas con el cepillo de cabello, cuando posas para esas fotos mentales que nadie ve pero tú disfrutas al máximo, es un mundo maravilloso.

Las cosas en este mundo son perfectas y pueden mejorar, basta con desear para que las cosas cambien para bien, basta con soñar para que tus metas se puedan realizar, debes estar agradecido por tan bello universo.

Desde este mundo te escribo hoy, un lugar que ignorabas que existía pero que todos disfrutamos, y estoy aquí para decirte que todo estará bien, que todos los sueños que tengas serán realizables con esfuerzo y fe.

Estoy aquí para motivarte a que entres en este mundo de los secretos y disfrutes cada minuto como si fuera el último que vivirás, que saques tus temores y complejos y pongas a trabajar tu imaginación para cada mala situación.

Cuando  salgas no olvides cerrar la puerta, esto evitará que los envidiosos y chambrosos alteren nuestra realidad paralela, y jamás olvides portar siempre tu pasaporte, esa sonrisa llena de esperanza que nos hace vencer la desesperanza.

NADIE PUEDE NEGAR QUE EN ESTA VIDA LO VAS A LOGRAR

23 de March de 2014

La gracia es algo que la vida te da, nadie puede comprarla con dinero ni con esfuerzo universitario, la gracia es un regalo de Dios para sus consentidos y tú eres uno de ellos; tu nacimiento trajo felicidad a la familia, esa sonrisa y ojitos redondos llenó de felicidad cada rincón de tus padres y amigos, acompañado con esos rizos de colores que se veían como una paleta de dos sabores, la sonrisa inconfundible y los lamentos de tus primeros momentos se grabaron en la historia de tu vida.

Con el pasar del tiempos fuiste creciendo y madurando, aprendiendo y cayendo en errores, cada uno de ellos te enseñó algo nuevo que aprender y de ninguno de ellos te dejaste sorprender, conociste al amor de tu vida, ese ser al cual le diste vida, ese joven del cual disfrutaste desde su primer diente hasta su último berrinche ardiente.

Esa criatura te dio nueva vida, retó tu intelecto, te sacó de la sombra y llenó con su compañía la vida que para muchos no existía, fue motivo de inspiración, fue como la melodía de una buena canción, le puso ritmo a tus días y te inspiró a salir de tus perores pesadillas, te puso a saltar y hasta a ponerte de rodillas en oración en estos últimos días.

Ese privilegio no lo tienen todos y aunque duela debemos estar agradecidos de todos modos, el fue tu reflejo y amigo, fue tu inspiración y diversión, fue el amor de tu vida y ahora tu motor para seguir luchando, jamás dudes que está de ti chequeando, tanto tus pasos como decisiones, cuida de tu sonrisa como de tus pensamientos, de tus amigos que te amamos y los que se olvidaron en el camino.

Hoy eres para Él una princesa con un especial castillo, no terrenal sino celestial, con tantas habitaciones para albergar muchas emociones, con jardines compuestos por tus miles de seguidores y admiradores, con fuentes de agua que las conforman tu sonrisa y emotividad que es tan bella que cuando sucede se ilumina toda una ciudad.

Nadie puede negar que eres especial, nadie puede negar que tienes brillo al caminar, nadie puede negar que tarde o temprano tus sueños vas a alcanzar, no sólo por merecerlo sino por ser una persona especial para Dios. Jamás dudes de tus cualidades y virtudes ya que con el pasar del tiempo serán ellas las que recordarán cuan consentido eres.

LEGALIZAR LO ILEGAL, NO LO HACE LEGAL

16 de March de 2014

El presidente Mujica de Uruguay, llamado el presidente más pobre de la región, decidió iniciar una campaña para legalizar el uso y venta de marihuana en su país, aduciendo que al legalizar el consumo ayudará a combatir el narcotráfico, pero esto no termina ahí; ahora resulta que en su opinión el legalizar las bodas gay y el aborto es  según él apegarse a la realidad, en lo personal discrepo con él y con sus seguidores, un verdadero líder como lo dice la Palabra es aquel que lidera al pueblo por buen camino y no por las sendas tenebrosas de lo pulular o populista.

El diablo siempre se pinta de ángel, y  por ello es que tiene muchos seguidores, Dios se mantiene como Dios y siendo justo y correcto y por ello carece de seguidores, ya que lo bueno es menos atractivo que lo malo para esta generación, el legalizar lo pulular y atractivo no lo hace correcto, lo correcto cuesta, lo incorrecto es fácil; veamos como termina su mandato y esperemos a sacar conclusiones, pero puedo anticiparme tomando la palabra de Dios como base y te aseguro que lo que comienza mal jamás termina bien.

El mundo está por mal camino, nuestras prácticas y costumbres de hoy apocaron todo lo que la historia y nuestros padres nos enseñaron  a lo largo de la vida, honrar a Dios con nuestro cuerpo, vida y espíritu; ahora los pueblos se honran entre ellos, dando honor al malo, exaltando lo negativo, adorando a la creación y no al Creador, por ello estamos camino al fracaso como sociedad civilizada por haber olvidado los principios en los cuales fuimos fundados: amor, perdón, dominio propio. Te preguntaras si escribo como religioso, la respuesta es NO, escribo como un padre de familia a quien le encantaría que sus hijos no vivan una pesadilla.

Legalizar lo ilegal no lo hace legal, legalizar lo ilegal solo muestra lo perdidos que estamos en el camino de la vida, nos muestra cómo por dinero y ambición nos metimos en un tipo de prisión, aceptando estos términos internacionales y así sacrificando los principios nacionales, aceptando préstamos de dinero a cambio de salir y ser el primero, no cambies la gloria que viene de Dios por la gloria de los hombres, no cambies lo bueno por lo malo, no cambiar tus principios por mejorar municipios.

Jamás olvides: legalizar lo ilegal, no lo hace legal.

OCULTAR LA REALIDAD NO LA CAMBIA

9 de March de 2014

Sorprendido por los acontecimientos de Venezuela, me uno todos a aquellos que daríamos la vida por la libertad de expresar lo que sentimos y pensamos, siempre me ligaron a la derecha por mis raíces evangélicas bautistas y es algo de lo que me siento orgulloso, pero el hecho de ser un nombre de derecha no significa que no tenga corazón o mente para entender que ocultar la realidad no la cambia, la derecha en el país cometió el error más grande de su vida política y pública.

Este error consiste en ocultar la corrupción de algunos de sus miembros o seguidores, el error está en esconder las cosas que el sol revela en el diario vivir. La corrupción es un cáncer que ha existido desde el inicio de los tiempos, personas intentando hacer las cosas fuera de regla o norma, personas intentando llegar al cielo por la puerta trasera, gente que nadie confrontó, no por ser ellos del agrado de todos, muy por lo contrarío nadie les confrontó por no ser queridos por nadie.

La falta de transparencia genera duda, y la duda es la mamá de la desconfianza la cual nos limita en el impacto positivo sobre las personas, fue este error de la derecha, el seguir tolerando gente tóxica dentro de su movimiento o partido, ahora todo está saliendo a luz y todos tendemos a generalizar y decimos sin saber "Todos son iguales". Esa es una necia afirmación y permite perder buenos elementos que talvez no están malvados o contaminados.

Venezuela no es la excepción, su líder es un mal imitador de dictador, quien pretende gobernar con un estilo no propio lo cual lo ridiculiza al exponer lo que quiere que no es lo que siente en su corazón, por ello carece de autoridad y convicción ante muchos de sus ex seguidores. En mi caso les puedo decir que para gobernar con éxito se hace con estilo propio, con gracia y sobre todo con misericordia para con el caído.

No podemos ocultar el caos que hoy viven los Venezolanos, la falta de alimentos, la falta de oportunidades, la falta de orden desemboca en la falta de liderazgo, te preguntarás ¿de qué hablo? No es lo mismo ser un dictador que un líder, un dictador impone un líder atrae los cambios de manera propositiva y convincente, no podemos ocultar las noticias que se están desarrollando a diario en un país rico pero pobremente gobernado.

Ocultar la realidad no cambia las situaciones en la vida, la única manera de generar cambios es cambiando nosotros primero, y para ello es necesario reconocer nuestros errores e intentar cambiarlos antes que nos generen heridas o implicaciones severas para con la sociedad, el líder Dictador Venezolano podrá expulsar a todos los noticieros pero no podrá ocultar la realidad que ya está revelada en la actitud de una gran mayoría de los venezolanos.

No ocultes la realidad, ayuda a cambiarla para todos tener un mejor futuro y esperanza, si tu cambias todo cambia.

ESPALDA CON ESPALDA

1 de March de 2014

Dividir debilita, sumar fortalece, seamos de aquellos países que en lugar de llorar por su realidad se une para mejorar, todo está en la actitud pero se resume en las obras que se suman día a día para sacar al país de la pesadilla, esto no se logra con indiferencia, muy por lo contrario se alcanza con mayor decencia.

Es imposible desarrollar un país trabajando espalda con espalda, la unión hace la fuerza y hoy más que nunca esta fórmula será necesaria si esperamos un mejor país para nosotros y nuestros hijos, tanto los políticos como los candidatos tienen que poner fin a su inmadurez personal y madurar políticamente hablando.

La oposición de la derecha debe menguar e iniciar el camino hacia la reconciliación del país entero que está desgarrado por tanta corrupción e hipocresía, reconstruir los tejidos será la labor principal del próximo gobernante, ganar la confianza de la clase política entera su tarea más difícil.

Toda reconstrucción necesita de esfuerzo, principalmente cuando se tratan de remover escombros, limpiar el terreno a trabajar, trazar nuevas líneas y poner  fundamentos, tú puedes ser parte de este proyecto de país, no sólo con tu voto sino con la calidad de desempeño que tienes en el área que te corresponde.

Todos queremos vivir mejor, todos queremos un mejor El Salvador, para ellos hagamos juntos el esfuerzo de orientar al perdido y consolar al ofendido, trabajemos para crecer y no sólo para fortalecer, compartamos la bendición de tener el privilegio de tener un buen corazón.

Los políticos serán los primeros, luego los empresarios, como también  los rebeldes y temerarios, los que amedrentan los vecindarios, la población en general, todos queremos mejorar, no esperes que otro lo haga por ti cuando es tu responsabilidad y compromiso evitar que el país se caiga por el precipicio.

Espalda con espalda será imposible lograrlo, pero si podemos hoy sincronizarlo veremos el fruto del esfuerzo en poco tiempo, no importa que tan fuertes sean los vientos, invita a tu familia y amigos a trabajar como  verdaderos hermanos. Si no te motiva las palabras escritas, tampoco seas parte de las críticas, pongamos corazón y que inicie la verdadera acción.

Demos la cara, el cuerpo, el corazón, por un mejor El Salvador.

¡CONQUISTANDO LO IMPOSIBLE!

22 de February de 2014

No hay nada imposible para Dios, ese es un principio Cristiano que me unió para con Jesús, saber que en quien yo creo es Todopoderoso es mi mayor motivación, desde muy temprano en la vida noté mis limitantes físicas: no podía correr como todos, no podía leer como todos, no podía convivir como todos, fue allí donde noté la necesidad de buscar ayuda.

Nací en un hogar que hablaba de Dios pero vivían lejos de su voluntad, asistía regularmente a la Iglesia no por fe, sino por obligación, aprendí a leer la Biblia a la fuerza, en casa debíamos leer la Biblia todos los mediodías después de la hora del almuerzo, recuerdo que leíamos tres capítulos diarios como mínimo y me costaba tanto leer sin errores que sufría cada vez que sacaban la Biblia.

El tiempo me llenó de resentimiento para con mis padres ya que no era como mis demás hermanos, ellas fueron chicas ejemplares, sus calificaciones superaban las calificaciones promedio de otros, yo muy por lo contrario fui un joven inquieto e incapaz de estar quieto en un sólo lugar, mis calificaciones ni sumadas me daban promedios aceptables.

Cuando escuché de Dios, supe que quería seguirle, en ese preciso momento me di cuenta que lo imposible podía ser posible, me di cuenta que lo que jamás logré sólo en Cristo podría alcanzarlo si perseveraba en mis principios Cristianos, fue ese el momento que noté la necesidad de nacer de nuevo a la familia de Dios y eso sólo con la ayuda de su hijo unigénito Jesús.

Ahora puedo decir que lo imposible quedó atrás, desde el momento que conocí a Dios a través de Jesús la vida me mostró un lado que yo desconocía, el lado positivo de las cosas, me mostró que la fe mueve montañas y luego de moverlas endereza mis pasos para poder seguirle como Él merece ser seguido, fue ese el momento en que descubrí que no hay nada imposible para Dios.

Esa limitante que crees tener, está sólo en tu mente, ese problema imposible tiene respuesta en Jesús quien es nuestro Salvador y Dios. No te limites a ver tu vida pasar, es tiempo de cambiar tus metas, es tiempo de cambiar tus prioridades, no esperes más, lo imposible para los hombres es posible para Dios. Cambia tu manera de pensar, cambia tus ojos de rumbo, poniendo los mismos en Jesús, entonces entenderás que no hay nada imposible para Dios.

LA AUTORIDAD: UNA HERRAMIENTA PERFECTA PARA COSAS IMPERFECTAS

16 de February de 2014

Dios utiliza herramientas imperfectas para hacer cosas perfectas, pero la autoridad es una herramienta perfecta para ayudar a los imperfectos, ella ha sido dada para que podamos desarrollar a aquellos que se quedaron a medio camino no logrando sus metas personales.

La autoridad que un país entrega a su presidente es para que presida a toda la nación, que ayude a los menos privilegiados, que empuje a los empresarios a ser responsables para con sus empleados y colaboradores, la autoridad no es para ejercer autoritarismo sobre nadie.

El padre de familia tiene autoridad  la cual fue entregada por medio de Dios para ayudara a desarrollar a sus hijos, no para subyugarlos, para maltratarlos, para denigrarlos, la autoridad parental es para encaminar con buenos modales las inquietudes del corazón del muchacho.

La autoridad policial fue dada por el Estado a los representantes de la ley para ayudar al pueblo no para reprimirle sus derechos de manifestarse o dar a conocer sus inquietudes o inconformidad, pero esa autoridad ha sido dada y por haber sido dada tendrán que rendir cuentas ante el Creador.

No mal entendamos la autoridad, no podemos seguir mal utilizando la autoridad para hacer nuestra voluntad, debemos hacer la voluntad de Dios y todas las demás cosas nos serán añadidas, esa es una promesa de su palabra en la Biblia, la autoridad es un don de Dios y debe ser bien utilizada.

Recuerda la autoridad es una herramienta perfecta para arreglar cosas imperfectas, no abuses de ella, no la tengas en poco, no ignores sus efectos, utilízala con razonamiento y mesura, pues a su tiempo todos segaremos lo sembrado, todos daremos cuentas al Creador de nuestras acciones.

LA IMPORTANCIA DE UN BESO

9 de February de 2014

Por muchos años veo como los besos son parte la las relaciones interpersonales, lo primero que haces cuando buscas novia es ver quien se deja besar y en base a esa experiencia tomas la determinación de si le amas o no te interesa conocerle como para iniciar una verdadera relación amorosa. El beso es muy importante en diferentes culturas, es por ello que hoy hablaremos de la importancia de los besos y las relaciones interpersonales.

Existen muchos tipos de besos, los de mamá y papá, los de mamá a hermanos, los de papá a sus hijos varones, los de papá con sus nietas, lo besos amigos, los besos de despedida, los besos de bienvenida, los besos de velorio, los besos de reconciliación, los besos de cumpleaños, los besos de compromiso, los besos de la primera cita, los besos lujuriosos, los besos de lástima, los besos de nariz, los besos en la frente, los besos en el cuello, los besos con lengua y muchos más.

Pero cada uno de los anteriormente mencionados es importante para aderezar la relación, amistad, inquietud o actitud que se desea transmitir a la persona escogida o indicada. La verdad es que una relación sin besos es como el pan dulce sin café, no es correcto, no es  lógico, pero ¿sabes que el beso es más íntimo que el sexo? Mi teoría la baso en lo que puedo ver en películas y escucho en testimonios que me comparten en mi oficina.

Un beso es la máxima expresión de unión entre dos seres humanos hasta hoy, te doy un ejemplo, las mujeres que se venden por dinero harán cualquier cosa pero jamás te darán un beso ya que ellas lo o consideran especial y lo guardan para sus parejas o compañeros de vida, sólo eso nos dice lo íntimo que puede ser un beso, ellas se entregan a diario a más de cinco o seis personas pero ninguna de ellas comparte besos a pesar que sí tiene otras practicas.

Si en tu relación de pareja los besos están escasos, estás en graves problemas, estás llegando al punto de no retorno del amor, donde todo es pura tradición o costumbre, pero si por el contrario al ver los labios de tu pareja se te antojan con un mordisco puedes estar seguro que el amor aún esta dentro de esa relación, puedes estar seguro que eres  atractivo o atractiva a pesar de los años de esa relación.

Pasa hoy el termómetro del amor en tu relación, intenta pedir un beso de tu pareja y observa su reacción y condición al momento de solicitarlo o de experimentarlo, observa sus ojos, su lenguaje corporal, sus gestos de amor o rechazo, si accede y lo disfruta estás por buen camino, si te rechaza y no te lo permite entonces es tiempo de buscar ayuda profesional y principalmente de Dios en esa relación. Jamás olvides la importancia de un beso.