¡EL COBARDE QUE SE GUARDE!

Cobardes aquellos que sucumben en la tentación, ¿Qué pasó con todo tu show?,  que tu Dios es poderoso, ¿Qué pasó? con todas tus predicas llenas de ilustraciones pero no de la palabra de Dios la Biblia; Pareciera que somos simples actores e imitadores Cristianos. No tenemos los pantalones para soportar las tentaciones que llegan a nuestra vida y nos excusamos en que estaba debilitado, cobarde, poco hombre, intento de siervo de Dios.

Dios te llamó y Él te respaldará en toda área de tu vida, el problema radica que estás luchando en tus propias fuerzas y crees que saldrás victorioso, cuando en realidad saldrás humillado por tu propia carne; se te salió de control, creíste que tenías poder cuando el poder le pertenece a Dios exclusivamente.  ¡Que vergüenza saber que todo los que predicas no cumples! es un show cristiano tu vida publica y privada.

Las fuerzas que hoy necesitas instan en Él, nadie podrá socorrerte ahora que estas en esta etapa de tu vida familiar y ministerial, no existe una fuerza mayor a la de Dios; ¿Quién podrá librarte de las corrientes del río del pecado? ¿Tu mamá? ¿Tu papá? ¿Tu junta directiva? ¿Quienes te tapan las sinvergüenzadas? Ellos también son parte de tu problema, te rodeaste de gente aduladora no temerosa de Dios, gente que busca agradarte  a ti y no al Dios de los cielos, quien te llamó a su ministerio pastoral.

Tu fracaso es producto de tu soledad, tu fracaso es producto de tu locura, tu fracaso es producto de tu soberbia, tu fracaso es producto de tu orgullo, te recomiendo que analices lo que estas haciendo con lo que Dios te encomendó. Fuiste llamado a ser luz y sal de la tierra y ahora te has convertido en una vergüenza para el reino de Dios; pueda que dejes de leer este blog pero de algo estoy seguro, eso no cambia las cosas eres, un fracasado en tu vida espiritual y familiar.

No pienses  que nadie lo nota, todos lo notan pero tienen vergüenza de confrontarte, te tienen pena ajena, les das lastima, te tienen  la cola pateada, estas en problemas con Dios con tu familia y la sociedad; Ahora no queda más que un camino, el camino del arrepentimiento esto inicia por pedir perdón a Dios, luego a tu familia, luego a tus amigos, después a tus colegas de trabajo y a la congregación que Dios te ha permitido pertenecer.

Que fácil te tumbó el enemigo, risa da todo lo vivido; tanto machismo, tanta afirmación vacía y cuando llegó el tentador te conoce más, que tú al Dios de los cielos, te colocó en el centro de la burla con una sola intención y esa fue la de desbaratar todo por lo que has estado trabajando tanto año; Vaya que te tenía bien medido, si mas tardó el enemigo en proponer en que tu cedieras a sus ofrecimientos efímeros y ahora nos quedó el mal sabor de boca y tremendo mal testimonio.

¡Que te de vergüenza cobarde!  es mejor que a partir de hoy guardes tu corazón de todo aquello que te provoca a renunciar; ya veo que no estás aun capacitado y lo noté cuando siendo confrontado en lugar de buscar a Dios,  buscaste cobardemente la puerta; como si ella tiene la respuesta que tú necesitas. Sé hombre y paga el precio de tu error, reconoce que eres carnal y neófito en el conocimiento de las escrituras, deja de culpar a otros si el sinvergüenza eres tú. Deja de buscar excusas y de hacer falsas analogías de tu pecado, sé hombre y busca estar en paz con Dios, tu creador.

Si eres llamado lo superarás, si no lo superas esto comprueba que nunca fuiste llamado al servicio del reino ya que Dios a quien llama respalda, corrige y disciplina; hoy es tiempo de abandonar la cobardía y poner fin a esta pesadilla, vuelve en amistad con Dios y El tendrá de ti misericordia. Sé hombre y resiste la disciplina de Dios en tu vida, busca restablecer la confianza en tu medio de trabajo y familia pero ya no pongas excusas vanas, sé hombre y recapacita.

(Blog dedicado al día de mi mayor debilidad ministerial 1995)

LA JUSTICIA DE DIOS

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”Romanos 5:1-2

Pareciera que los malos quedaran impunes, que el mal triunfó sobre el bien, que como hijos de Dios quedaremos burlados; las cosas no son lo que parecen, Dios nos ha provisto de un medio para enfrentar la justicia Divina y este medio tiene dos vertientes: La primera es como acusado y la segunda es como Justificados.

“El que sigue la justicia y la misericordia,Hallará la vida, la justicia y la honra”
Proverbios 21:21
La justicia de Dios alcanzará a toda criatura por Dios creada, esta justicia es de carácter eterna y no hay nada que puedas hacer por librarte de ella; las reglas están claras, “todo lo que el hombre sembrare, esto también segara”. Por lo tanto en Dios podemos tener paz y no será necesario que busques venganza por medio de tus acciones humanas y sutiles, Dios da justicia a sus hijos en el tiempo perfecto. 

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras”Romanos 2:6  

El problema de la justicia de Dios radica en el hecho que muchos creemos estar por encima de esa justicia o accionar de Dios, cuando en realidad estamos bajo su gobierno, dominio y autoridad; es cuestión de tiempo para que esto suceda, será en el momento menos esperado,  la justicia de Dios tocará a tu puerta y la pregunta de hoy es: ¿Estás preparado para ello?

“Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Más la descendencia de los impíos será destruida”
Salmos 37:28 

La única garantía de estar impune ante tan dura noticia, es estar justificado ante Dios por medio de su hijo Jesucristo, quién es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, por medio de su muerte y resurrección de en medio de los muertos. Para ello debes confesar tus pecados ante Dios y mostrar arrepentimiento delante de los hombres como testimonio de tu conversión.

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;Pero Jehová pesa los corazones”Proverbios 21:2 

No esperes que sea demasiado tarde, debes conocer que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. Esa es una gran noticia, eso es los que nos mantiene en pie ante las acusaciones de los hombres y señalamientos de las diferentes sociedades; Dios es bueno y su misericordia es para siempre.

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.Mateo 6:33

El primer paso para evitar esa justicia es el arrepentimiento de nuestras acciones, luego tomar la oportunidad que Él nos da de venir al conocimiento de la verdad, no esperes que la justicia de Dios te alcance, no esperes que sea demasiado tarde como para no atender la invitación de Dios a través de Jesús; hoy es el día de tu salvación y nueva vida.

Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley, del pecado y de la muerte. 

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios (lo hizo) enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y (como ofrenda) por el pecado, condenó al pecado en la carne para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1-4
Jamás olvides que a cualquier situación, Jesús es la solución.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
Gálatas 3:13-14

¡La justicia de Dios, siempre llegará!

MI CONCIENCIA Y DIOS

La conciencia se define en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, también puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo. Existe debate sobre en qué consiste exactamente la conciencia:

1 Pedro 3:16
“Teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo”

¿Has tenido un sentimiento sobre algo que puede suceder?,¿Algún evento que crees que esta por darse en tu entorno?. Muchas persona ignoramos todo aquello que nuestro corazón dicta y no nos damos cuenta que si Dios habita en su vida y corazón, esta hablando a nuestra vida, esta intentando dar algo para nuestro beneficio y cuido personal.

Romanos 14:6
“El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios”.

En el cristianismo, la conciencia sería la “voz de Dios” que analiza si lo que hace la persona está bien o mal, se guía por la voz de la conciencia y esta hace posible el comportamiento humano responsable. La conciencia es el saber de lo moral; lo moral son los actos del ser humano en cuanto al bien y al mal.

2 Corintios 1:12
“Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad {que viene} de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros”

La conciencia es la base para saber diferenciar el bien del mal, una vez Dios habita en nuestra vida y corazón, la conciencia es la medida de fe o de afecto que tenemos los unos de los otros por medio de nuestras acciones; por ejemplo:“No tengo paz de hacer esta broma a mi amigo”. Esta intranquilidad es provocada por la conciencia Cristiana que me refrena de ofender al menos maduro en la fe.

1 Corintios 6:19
“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Podemos ejemplificarlo en el hecho que estamos en el dilema de hacernos un tatuaje o perforarnos las orejas para colocar aretes de moda. Esto seria el mejor ejemplo de conciencia Cristiana; la Biblia no lo prohibe directamente pero mi conciencia Cristiana no me lo permite ya que estaría hablando mal de mi fe en algunos lugares del mundo como por ejemplo en El Salvador.

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las {huestes} espirituales de maldad en las {regiones} celestiales.

No ignores tu conciencia, Dios intenta hablarte por medio de ella, Él es quien habita en tu vida, mente y corazón, es su Espíritu Santo quien nos ministra y ayuda en la debilidades y fortalezas; no la ignores, no la apagues, permite que Dios te confronte por medio de ella, procura mantener limpia tu conciencia a través de la lectura biblica y oración como también de la adoración.

Génesis 3:5

“Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal”

Activemos nuestra conciencia y escuchemos la voz de Dios que fue dada para nuestro beneficio, no ignores todo lo que ella te dicta o sugiere; anímate a mantener una conciencia limpia, no la cauterices por la presencia del pecado, mantén tu conciencia activa y presta atención a los detalles que estas viviendo.

Tito 1:15-16
“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas”

¡Dios esta contigo, escucha tu conciencia!

¡EL QUE AHORRA SUS PALABRAS!

Sigiloso, así describen al presidente electo del pasado 3F, a pocas palabras menos problemas. 

A escasos días de la elección presidencial nótanos que el silencio del ahora presidente electo incomoda a muchos, o quizá los tiene nerviosos por no ser o comportarse como todos los anteriores; es de hacer notar que la campaña presidencial ya terminó y que la toma de posesión será hasta el mes de junio del presente año, por lo cual no es necesario que se exponga ante sus críticos y detractores por hoy. Hace algunos días con un par de frases publicadas en la red social de Twitter, logró sacar lo peor de muchos diputados e incluso del presidente de la Asamblea Legislativa actual, cargo que dejará en pocos días.

El propuso que se reorientaran 16 millones de dólares para la construcción de un hospital y de algunas escuelas públicas modelo, lo cual en su situación de presidente electo aún no tiene autoridad o efecto para iniciar este tipo de iniciativas, pero fue increíble la reacción de los políticos en general, hasta un ex presidente lo citó en redes sociales y esbozó su opinión al respecto.

Hasta hoy, solo es un deseo, ya que necesitará de los votos según entiendo de la mayoría de los diputados que conforman nuestra asamblea Legislativa actual y por los vientos que soplan, son o serán pocos los que se opondrán a reorientar estos fondos; pero mi punto es que con unas pocas frases escritas en redes sociales, reventaron de odio y resentimiento, “los mismos de siempre”, como el presidente les llama. Le advirtieron que no se trata de llegar dando órdenes a legislar y gobernar sin su aprobación previa, le advirtieron que su propuesta y proyecto debe pasar por la asamblea entre otras cosas.

Pero hoy resulta que si el presidente electo habla, está mal, si no habla, se ponen nerviosos también, que difícil es ser político en la actualidad cuando todos creen tener derecho a opinar sobre nuestras acciones, sobre nuestra conducta y comportamiento personal, donde todos están esperando verte caer para publicar en sus redes nuestros errores; que mal corazón, que mala actitud, pareciera que a nadie la importa el bienestar de otros, más bien estamos enfocados en lo propio.

Valdría la pena meditar en estas palabras que hoy escribo, y antes de criticar a quien se comporta sigilosamente por hoy, recordemos que pronto tendrá cinco años para cumplir y probar de qué material está hecho. Demos tiempo al tiempo, para que sea el tiempo quien aclare las cosas y acciones del electo presidente.

Tomaré una porción de la Biblia para cerrar mi idea de hoy; “El que ahorra sus palabras se ahorra problemas y en  la multitud de palabras no falta pecado”. Y así  la Biblia nos da muchas razones mas para no vivir hablando cosas fuera de tiempo, ¿Recuerdas la última vez que te metiste en problemas por hablar más de la cuenta sobre alguien o sobre algo que no estabas seguro? Es probable que tu respuesta sea que si lo recuerdes, como también lo incómodo que esto resultó para todos los involucrados en el problema, por ello prefiero ser y actuar sigilosamente que vivir con verborrea.

Qué lo sigiloso no te quite La Paz, ¡Ya vendrá el tiempo, ya vendrá tu hora!

EL LIDERAZGO POLITICO Y LA PRESIDENCIA 2019- 2024.

Filipenses:  2:3-11.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

De acuerdo a los estudiosos, la política es la única profesión para la cual no se considera necesaria poseer preparación alguna.

Definición de liderazgo político:

El liderazgo políticoestá definido como el intercambio que ocurre entre un líder y sus seguidores a través de la visión que el primero comunica a los segundos como un elemento incentivador. Se considera que este es un fenómeno construido socioculturalmente, el cual penetra todas las relaciones sociales y que del cual no existe una definición consensuada.

Personalidad del líder político. El elector sabe que está eligiendo a una persona para solucionar sus problemas. Y que más allá de los temas y de la políticahay un serhumano implicado en la toma de decisiones trascendentes. … Elige una psicología, una forma de ser, una modalidad individual de pensar, sentir y actuar.

Dirigenteo directivo es, en líneas generales, una persona que dirige a un grupo social, político, religioso, etc.; un líder o guía. Puede referirse más específicamente a: Dirigentepolítico o gobernante. Clase dirigente, la clase social que decide la política de una sociedad.Después de entender el liderazgo político, veamos ahora lo que se necesita para lograr ser un buen líder dentro de la política actual: Un plan a seguir, una visión clara, Credibilidad, Autoridad, Honestidad, Compromiso Social, Un mapa que para los Cristianos es la Biblia.  Estas cualidades o estrategias son las que ayudan a formar un buen capital político que terminan siendo votos.

“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”. THOMAS JEFFERSON

“Al ocuparse de la lectura bíblica, usas su tiempo muy bien, acepte usted todo lo que pueda entender de este libro por medio de su razón y después tome el resto por fe, haciendo esto será mejor persona mientras viva y al llegar la hora de su muerte.

Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”. ABRAHAM LINCOLN

La Biblia no es un libro común y corriente, sino una criatura viviente que tiene un poder único que conquista a todo el que se opone” (Napoleón Bonaparte, emperador francés del siglo XIX).

Para ser un buen presidente necesitaras: Poner a Dios en todas tus desiciones, Servir y no servirte del pueblo, velar por el bienestar de muchos y no de unos pocos, Estimar a los demás como superiores ya que la posición es un privilegio que el pueblo te entrega por unos cuantos años; Huir de la vanagloria de la vida y los aplausos que confunden a muchos, ser  un agente de paz y ser portador de buenas noticias.

Mar 10:35-45. Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. Él les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con él bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. Más Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y él que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

El liderazgo político esta ligado a la presidencia que ejercerá del 2019 al 2024 el presidente Electo de El Salvador, mas allá de criticar, será mejor ponernos de rodillas ante Dios y suplicarle que le guíe, reprenda y controle; será así y solo así, que podremos decir en 5 años, “DIOS NOS QUITA LO BUENO PARA DARNOS LO MEJOR”.

¡SEÑOR PRESIDENTE A GOBERNAR CON SABIDURIA, EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS!

¡NO LE TENGAS MIEDO!

El temor paraliza, el temor limita, el temor nos impide buscar nuevas alternativas para resolver lo que hoy consideramos un problema. Los cambios siempre son necesarios aunque no sean siempre positivos, este cambio presidencial algunos lo consideran para mal y otros lo consideramos bueno; el pasado 3 de febrero vivimos un fiesta electoral en una democracia que aún palpita en el corazón de los Salvadoreños, llena de pasión y activismo. 

Este 3 de Febrero o “3F” celebramos la elección del nuevo presidente número 112 de El Salvador, fue todo un espectáculo democrático, cientos de colaboradores en las urnas electorales y miles de simpatizantes de los diversos partidos políticos participamos en la elección presidencial HISTÓRICA y lo hicimos de una manera pacífica y muy colorida. Por cierto la llegada de los candidatos presidenciales y sus familias a los centros de votación fue tremendo espectáculo.

Con casi cero conatos de violencia y una participación según los conocedores muy por debajo de lo tradicional, los resultados favorecieron al candidato más joven, más criticado y mas victimizado.

Se los cuento para que quede registrado en la historia de nuestro país: Resulta que al candidato ahora presidente electo de El Salvador, le expulsaron de su ex partido de izquierda, luego  de inscribirse en otro partido político para participar en las presidenciales, le cerraron el partido donde se inscribió a escasas horas para cerrar las inscripciones para las presidenciales de 2019, al final logró participar e inscribirse como candidato por la presidencia con un partido que se fundó por diputados rebeldes que salieron de otro partido de derecha, el cual está señalado por una diversidad  de actos de corrupción en gobiernos anteriores. Por increíble que parezca, la inscripción se logró minutos antes de las doce de la medianoche, cuando vencía el plazo para la inscripción para su candidatura presidencial, en fin, esto no es telenovela, es lo que sucedió en realidad.

Luego ya inscrito e iniciar la campaña política de una manera muy atípica a lo tradicional, utilizando las Redes Sociales, Facebook Live, Twitter y muchas redes más, le culparon también de crear un ejercito de troles para apoyar sus ideas, que para muchos son nuevas y para otros son inexistentes o recicladas; le señalaron por utilizar partes de estudios publicados por una reconocida universidad de El Salvador, le señalaron por presentar su plan de gobierno al estilo Steve Jobs de Apple,  pero la verdad es que ahora todo tiene sentido ya que sus críticos y opositores recibieron una paliza histórica electoralmente hablando, ya que ganó las presidenciales del 2019 por un amplio margen de votos  a su favor sobre sus opositores; muy amplio pero cierto, les sacó el doble a todos los contendientes, fue histórico; como decimos en El Salvador le entraron en “En Vaca” y no pudieron.

Me llama poderosamente la atención que al nuevo presidente no permitió que el temor lo paralizara, por lo contrario el temor le hizo trabajar con mayor ahínco y dedicación para alcanzar sus metas personales y generar un rompimiento histórico del bipartidismo en El Salvador. Señores por increíble que suene, salieron a votar aunque en menor porcentaje una nueva generación de jóvenes  que tampoco le tienen miedo al cambio. Una generación de guerreros que están dispuestos a generar  aun más cambios en la sociedad Salvadoreña.

Esto me llena de satisfacción, que a pesar que soy de la vieja escuela  el ver perder las presidenciales a mi tradicional partido pude superar el dolor por amor al cambio,  ya que todo podrá mejorar si el nuevo presidente cumple lo prometido en su campaña.

No le tengas miedo, el nuevo presidente no come niños, no quema biblias, no prohibe la libertad de expresión, es un Joven con un corazón inquieto que está decidido a mejorar la condición de los menos favorecidos y ayudar al desarrollo general de nuestro País El Salvador; esto será imposible si se apodera el miedo de nosotros, de tu familia. Atrévete a conocerle, date una oportunidad.

Por cierto, si crees que estoy defendiendo al nuevo Presidente te responderé que el se detiene solo, y le agradezco como amigo y pastor numero uno su amistad y numero dos que no se montó en las Iglesias Evangélicas ni Católicas para darse  golpes de pecho el día de las elecciones en una Misa o en un Culto Evangélico. No llevó a los besa botas a imponer manos como si la oración fuera mágica solo par ganar votos, es por ello que admiro su determinación en separar la iglesia de la política, y espero que todo le salga bien. Sí eres evangélico o pastor y tienes miedo por los cambios, recuerda que ninguna tormenta dura para siempre y que ante Dios se doblará toda rodilla.

¡NO LE TENGAS MIEDO!

FANATISMO POLITICO, TRAGEDIA DEL SIGLO XXI.

FANATISMO:Actitud de defender con pasión extrema y casi tóxica tenacidad una creencia u opinión.

FANATICO:Persona que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo o alguien.

Los fanáticos según los conocedores, se fundamenta en cinco vertientes: Deseo de imponer sus propias ideas, desprecio a quienes piensan diferente, creencia que sus ideas son incuestionable, tener  una visión unilateral de un planteamiento, rechazo a todo espíritu critico de sus ideas.

Existen diferentes niveles de fanáticos: Deportes, músicos, artistas, alimentos, políticos y religiosos; estos últimos son los que mayor daño han hecho a lo largo de la historia de la humanidad. Ellos causaron guerras, muerte, y hasta SHOA ó Holocausto Judio; esto se da por personas que solo creen que sus creencias muchas veces sin fundamento son las únicas validas, y no solo eso llegan hasta castigar y perseguir a quienes piensan diferente a ellos.

Escudados en querer terminar con la herejía, los fanáticos religiosos quemaban y mataban en nombre De Dios y la Religión; La Santa inquisición en su máximo esplendor, una verdadera vergüenza para la Iglesia histórica. El Islam en la actualidad no se queda atrás con sus practicas tan radicales en contra de los infieles, homosexuales, o de sus propias mujeres e hijas a quienes culpan de no someterse a sus caprichos religiosos.

Características mas comunes de los fanáticos: Se creen dueños de la verdad y no aceptan cuestionamientos, no son personas razonables, se alteran fácilmente, son obsesivos, son autoritarios, se encierran en sus ideas, son radicales o extremistas, no escuchan opiniones diferentes a las suyas, suelen rodearse de personas fanáticas, son discriminantes e intolerantes ante quienes piensan algo opuesto a ellos, no miden sus actos cuando se trata de defender sus ideas, afirman tener todas las respuestas y no necesitar cuestionamiento de las propias.

La política tiene también a sus extremistas o fanáticos, personas apasionadas por ideas o planteamientos quienes niegan la eficacia de los programas de otros gobiernos, simplemente por no ser realizados o planteados por su partido político o lider; estas practicas son ancestrales, ya no hay lugar para este tipo de pensamiento que genera tanta violencia entra personas de una misma raza, etnia o nacionalidad.

El fanático político defiende con tenacidad y vehemencia sus opiniones y creencias, defiende su propia verdad, su efímero poder. El fanatismo es patrimonio de sistemas autoritarios y dictatoriales donde el chantaje, la represión y el miedo son utilizados para someter a la gente; esto es lo que muchos hoy estan viviendo en esta fiesta electoral del 3F.

Características del Fanatismo Político:Entusiasmo toxico sobre sus ideales. persistencia en imponer su Cosmo visión, pasión exagerada por un candidato o partido político, intolerancia, violencia, agresión.

No podemos seguir con estas practicas tan dañinas para la sociedad en general, este 3F debemos aceptar los resultados non importando el ganador, siempre y cuando juguemos limpio, siempre y cuando el TSE haga una labor efectiva e imparcial para con todos los votantes y contendientes por la presidencia; no participemos de ningún acto de violencia o levantamiento.

Hagamos de esta evento Electoral una verdadera fiesta democrática para nuestro país, para nuestros hijos y familiares; El Salvador necesita un Cambio y ese cambio inicia por nuestra actitud de aceptar con madurez la opinión de otros, como también los resultados de las elecciones presidenciales del 3F. No manchemos las calles de sangre, violencia, Odio, Agresiones; vivamos una verdadera fiesta, celebremos la democracia en su máximo esplendor y trabajemos todos por un mejor El Salvador.

¡DIGAMOS NO, AL FANATISMO RELIGIOSO!


¡Cristiano, tu deber es votar!

Responsabilidad, Educación, Salud, Seguridad, Empleo, Sensatez, son solo algunos puntos que deben resaltar en la vida del futuro presidente de la República de El Salvador; medir el desempeño de los candidatos es primordial antes de votar por ellos, para ello analiza su preparación académica, sus frutos como empresario o funcionario público y saca de una tus propias conclusiones.

Qué difícil la tiene aquel que no tiene claros sus principios, esa persona que vota con el hígado y no con la mente y corazón; aquel a quien le vendieron la idea que el presidente es el responsable de sus finanzas familiares, como también de la buena educación de sus hijos, ese es el hombre que vive esperanzado poniendo su confianza en otros hombres. 

Amigo es hora de despertar, el nuevo presidente necesitará de la ayuda de todos para gobernar, tanto de los empresarios como de los colaboradores, necesitará de jóvenes y de adultos mayores, necesitará de aquellos que generan empleo como de los que estudian solamente.

El Salvador lo conformamos todos, nuestro país tiene todo para ganar en estas próximas elecciones y por ende en el próximo quinquenio: pero para ello debemos reconocer el rol que a cada uno nos corresponda ejercer una vez electo el nuevo gobernante. No creas que con solo tus suplicas y oraciones nuestro país saldrá adelante, tu esfuerzo es importante, tu trabajo es primordial; nadie puede decir tengo el sartén por el mango cuando probablemente no tiene nada en el sartén.

¡Tu deber es votar! Votar por el más calificado, moralmente, socialmente, profesionalmente y en nuestro caso Cristianamente; el gobernante que El Salvador necesita debe tener respeto por Dios, el Dios de la Biblia no el de su imaginación; si respeta a Dios tenemos la garantía que respetará al prójimo, si respeta al prójimo tenemos la garantía que respeta la vida desde la Concepción, si respeta la vida desde la Concepción respeta a la Mujer, y si respeta a la mujer respeta a la niñez, y si respeta a la niñez respeta a la juventud, si respeta a la Juventud facilitará la educación, si nos da educación eliminará a los NiNis,  si elimina la ayuda a los NiNis generará mayor presupuesto para universitarios como también trabajo y se genera trabajo ese candidato tiene mi voto.

No hay lugar a duda que un verdadero Cristiano debe ejercer su derecho al voto, debe cumplir su parte en este tejido social, debe honrar sus compromisos para con Dios y los hombres, debe procurar honrar a Dios con su voto; votar no es pecado, pecado es orar por un mejor país y no salir a ejercer mi derecho de votar. No te confundas Dios no improvisa pero si utiliza a hombres y mujeres como nosotros para ejercer su voluntad sobre un pueblo o nación. E

Este próximo 3 de febrero ejerce tu derecho al voto, cumple la parte que te corresponde; elige al candidato que tenga Valores Cristianos, que si el respeta a Dios nos representará con buenas decisiones presidenciales. 

¡Cristiano, tu deber es votar!


¡EL EGOÍSMO Y SUS DAÑOS COLATERALES!

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”.

¿Te sientes solo?, ¿No recibiste las acostumbradas llamadas de navidad, año nuevo o cumpleaños?, ¿Has notado que muchas personas te evitan?; ¿Has puesto atención que cuando hablas siempre te estas vendiendo o posicionando por encima de los demás?; esto podría ser síntoma de la presencia del virus del egoísmo en tu corazón y vida.

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

¡Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo!

También indica que algo es perteneciente o relativo a esta actitud. Por ejemplo: ‘Hizo un comentario muy egoísta‘. Procede de la palabra ‘egoísmo’ y a su vez, del latín ego (‘yo’) y el sufijo -ismo, e indica un excesivo amor a uno mismo, centrado en su propio interés y que no se preocupa de los demás.

El egoísmo es una muestra de la ausencia De Dios en la vida del portador, es el egoísmo el que nos hace vestir vestidos rotos y aislarnos de la presencia de muchos amigos, familiares y seres queridos; el egoísmo nos aparta en una vana ilusión que nos hace creer que estamos por encima de los demás, nos vende la ideas falsa o mal intencionada sobre nuestro propio valor ante la sociedad en general. Este funciona de manera tan sigilosa que pocos notan que son portadores de dicho mal que podemos verlo como un virus que ataca al ser humano desde muy temprano en la ruta de la vida.

¡Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo!.

Existen maneras para combatir el egoísmo de raíz, el primer paso es aceptar quien eres ante Dios, según la Biblia, un pecador caído de la gracia De Dios. En segundo lugar reconocer que sólo en Jesús podrás entender lo que realmente tiene valor, ósea tu nueva vida en Cristo esa nueva oportunidad que es un regalo De Dios por medio de la fe en Jesús. En tercer lugar reconocer que tu no vales más que nadie, aceptar que somos todos humanos llenos de errores y defectos característicos, lo cuarto será iniciar el camino a la reconciliación con todos aquellos que dañamos con nuestra actitud, esto incluye a tus padres y hermanos.

A continuación te dejo algunas ayudas que encontré en diferentes lugares web que son de auto ayuda,  y al final te dejaré una lista de versículos Bíblicos a los cuales podrás acudir a diario para superar el egoísmo que por hoy reina en ti.

Pasos para vencer el egoísmo:

  • Aprende a hacer concesiones.
  • Agradece a los demás.
  • Deja de ser controlador(a).
  • Pasa tiempo con gente que no sea egoísta.
  • No interrumpas a las personas.
  • Recuerda los cumpleaños.
  • Mantén contacto con tus amigos, familia y parientes.
  • Halaga a las demás personas.

“El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos”.

El Egoísmo no da buenos frutos, renuncia a ello y vive libre y feliz.

PETICIONES A MI PRESIDENTE 2019

San Salvador, Febrero  2019.

Señor Presidente de la República de El Salvador.

¡Muchas felicidades en su nombramiento! Dios no improvisa, desde antes de su nacimiento Dios le preparó para el cargo que ahora por gracia de Dios y el voto del pueblo usted ostenta; no tenga temor Dios está con usted.

Servir a un País tan golpeado por la criminalidad y división después de esta elección no será fácil, a pesar de ello tenga por seguro que el Pueblo esta dispuesto a esforzarse por tener el mejor quinquenio que jamás pudimos imaginar; Soy padre de tres hijos varones y pastor de una Iglesia Cristiana Evangelica en la Capital “San Salvador”. Como padre  y predicador  es mi deseo que ellos puedan heredar un País del cual se sientan aún más orgullosos, ahora  y después de su mandato.

Como Salvadoreño estoy consternado al ver la falta de claridad o rumbo que nuestro País El Salvador lleva, pareciera que estamos viviendo en un País sin rumbo o destino definido; Todos nos hablan de estrategias y de encuestas como de estadísticas y dificultades, pero ¿Quién nos dirá la verdad? La verdad sobre sus planes de gobierno, la verdad sobre la deuda externa , la verdad acerca de la seguridad o inseguridad, ¿Será usted lo suficientemente capaz para ordenar este manicomio de problemas y a sus cientos de promotores?

La división que causó la pasada elección entre partidos políticos y simpatizantes, amigos y hermanos, entre religiosos y pastores, nos ha dejado un daño colateral que debe ser tratado con inmediatez; debemos juntos trabajar en unidad para sacar este proyecto de vida y así  tener el País que todos anhelamos, debemos coordinar esfuerzos para que todos los menos privilegiados puedan salir de la pobreza material, espiritual y educativa. Esto será posible Señor Presidente solamente si usted esta dispuesto a dialogar con todas las partes involucradas  en estos procesos,  en donde somos todos los que conformamos el Pueblo Salvadoreño.

Lamento que no pudiera promover su candidatura a la presidencia como muchos malos pastores y religiosos quizá hicieron, pero mi labor no es esa; mi labor difiere de la suya en gran manera. Como predicador mi labor es exponer las verdades bíblicas  de tal manera que el pecado sea humillado y el Hombre reconciliado para  con Dios y esto no sería posible si endoso a un candidato o candidatura en especial,  de haberlo hecho hubiese sido una gran limitante para el Evangelio de Jesús, y su fin  aquí en la tierra.

Señor Presidente generar equidad, oportunidades, empleo y seguridad deberán ser su meta a corto plazo, si me permite darle el consejo o recomendación; promover la gratuidad de la Educación ayudará  más que construir monumentos simbólicos o sin sentido común, tener acceso a la salud es mas importante que decorar o remodelar el Centro Histórico de la Capital y sus alrededores, aunque debo admitir que dicho proyecto embelleció la Capital como nunca, por cierto quedó precioso. No puedo obviar sugerir que el acceso a la tecnología en los institutos públicos es de carácter urgente para el desarrollo de mejores programas educativos, el mundo pareciera girar más rápido para la juventud de hoy.

Como predicador Cristiano Evangélico solo le pido Igualdad, igualdad de derechos, oportunidades, libertad de culto, promover valores no desde las iglesia solamente sino desde la currícula educativa, el respeto a la vida, defender la familia como la unión entre un hombre y una mujer, esto es básico para poder apoyarle desde nuestro lado del compromiso  como Cristianos o religiosos, una cosa sí quiero dejar clara: Si usted me lo  permite, no estamos aquí para pedir reconocimiento, privilegios, oficinas, salarios, palancas, etc. Estamos aquí ofreciendo una mano amiga para trabajar en unidad con todos los sectores de El Salvador para desarrollar juntos este quinquenio que no dudo que con la ayuda de Dios, será todo un éxito.

Sin más por el momento y por el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo

Toby.jr 

Un Simple Predicador.