¿Cómo ver una oportunidad en cada problema?

ESCRITO POR: VLADIMIR PORTILLO/ PERIODISTA

No daré tanta vuelta para llegar el final de este artículo, si quieres ver oportunidad en cada problema, solo debes cambiar tu actitud.

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

Juan 14:1

Detenernos en explicar que cada error es para nuestro crecimiento es cuento de niños. Es tiempo de crecer del alma, de esas zonas afectadas por tantos errores pasados que en algún momento nos llegaron a desmotivar, pero ahora serán nuestra gasolina para alcanzar nuevas alturas.

Desde muy pequeño permití que las palabras de otros me afectaran, permití que las palabras de mis maestros marcaran mi corazón, tanto para bien como para mal; esto con el pasar de los años me golpeó el corazón y con ello manipuló mi manera de pensar ante la oposición o retos que la vida me presentaba.

Gozosos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración.

Romanos 12:12

Días amargos aquellos, donde por complejos me detuve y privé de disfrutar las bellezas de la vida, dando lugar a los malos sentimientos tales como el sentimiento de venganza, de resentimiento y de odio a ciertas personas a quienes yo mismo abrí la puerta y dejé entrar en mi diario vivir. Tenía miedo de tomar control de mis pensamientos y siempre buscaba la aprobación de otros.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 14:27

Dos casos de los que más recuerdo, el primero fue el rechazo de una jovencita a quien yo puse todo mi empeño para conquistar a mis cortos quince años; mi madre y padre, por mi bien, me sugirieron que desistiera de dicha relación sentimental ya que ella estaba en la universidad, y yo estaba en secundaria y demasiado joven para pensar en una relación seria.

Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.

Salmos 34:17-19 (NVI)

Después de ignorar los consejos de mis padres sufrí por largo tiempo el rechazo de esta jovencita, quien no solamente era mayor, sino que también estaba ya en una relación sentimental activa; al principio todo lo que yo podía ver era un problema, pero al final realmente fue una oportunidad de conocer a una mejor persona quien ahora es la madre de mis tres hijos.

E invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Salmos 50:15

Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor.

El segundo caso fue el rechazo al solicitar trabajo en diferentes lugares en los Estados Unidos de América. Yo era un inexperto en muchas áreas. Añoraba un trabajo en el Aeropuerto Internacional de Miami, tenía algunos conocidos que laboraban en el lugar y yo envidiaba sus uniformes y salarios.

Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,

2 Corintios 4:17

Dos décadas después, agradezco a Dios por no haberme dado ese trabajo; ahora que funjo como CEO de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, doy gracias que ese problema de hace dos décadas fue mi oportunidad de crecer y ser útil, no a unos cuantos pasajeros, sino a una muy numerosa comunidad para quienes ahora trabajo.

Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.

1 Pedro 5:6-7

Después de leer estas líneas espero entiendas que en cada problema esta oculta una oportunidad, espero que visualices que cuando las cosas no están saliendo a tu manera, es porque están saliendo a la manera de Dios. Esta es ya una garantía que todo estará maravillosamente bien en unos pocos días, no cometas el error de retirarte avergonzado, espera en el Señor y Él hará.

Cada problema es una oportunidad, cambia de actitud.

¡Dios está en control!

Escrito Por: Vladimir Portillo

¡Para ti qué luchas!

ESCRITO POR: VLADIMIR PORTILLO/ PERIODISTA

El cáncer… La palabra más tenebrosa que he escuchado con sinónimos como: angustia, dolor, sufrimiento, muerte… Sin duda me ha cambiado la vida por completo y constantemente pienso en cómo fueran las cosas si no existiera.

Pienso constantemente, cuestionándome porqué, ¿Que hice para estar enferma? Y no solo por mí… ¿Por qué los niños o la gente inocente?, ¿Con cuántas personas tiene que acabar para encontrarle un sentido?, ¿Cuánto dolor tiene que causar? A mi alrededor este tema está tan presente en mí que es imposible no verlo o pensar en ello.

Quisiera poder decirles a todos que los entiendo y que no está mal sentirse triste, confundido o enojado. Que no está mal alejarse de todos y pensar a solas. Que no está mal sentirse avergonzado o frustrado por un tiempo. No está mal tener cáncer.

Lo que sí está mal es sentirte menos por ello, cambiar lo que eres, culparse por todo lo que pasa, lastimarte de cualquier forma, no creerte capaz.

Somos gloriosos. Nuestras luchan van a otro nivel, por tanto, la victoria que tendremos es indescriptible. Está bien llorar, gritar, cansarse, pero levantémonos despacio y hagamos que todo este proceso valga la pena. Tengamos una historia extraordinaria que contar y que quede en boca de muchos para que no se olvide nunca. No importa si no eres tú quien cuente el final de la historia, que quede en ti que luchaste hasta la última gota y no solo enorgulleciste e inspiraste a los demás, sino que también lo hiciste por ti probando toda la fuerza y el amor que tenías. En cualquier circunstancia al final de todo te dirán: ¡Lo hiciste, ya estas! Porque diste todo de ti y sin duda será recompensado. La vida te devuelve todo lo que te quitó, de cualquier forma. Sé que siempre te dicen que todo va a estar bien y parece que ese día jamás llegará, puede que no lo veas justo ahorita pero solo es el comienzo de grandes cosas. Déjate moldear por el proceso, deja que tu mente vaya averiguando y contestando todas las preguntas por su cuenta. La paciencia a todo el proceso te ayuda a crear conciencia. No te dejes derrotar por el día malo, recuerda todos los motivos que tienes para seguir. Busca algo o alguien que te inspire y te haga sentir bien, aférrate a ello y eso te motivará a ponerte en pie por más agotado que estés. Las veces que te caes y te levantas son las que determinan lo que eres capaz de alcanzar. El camino es largo y oscuro, pero si nos quedamos en las tinieblas perdemos el objetivo; no permitas que el cáncer opaque tus sueños y metas. Todo pasa y aunque no hicimos nada para merecer tal sufrimiento, hemos dado todo para alcanzar esa tan anhelada recompensa y descanso. No olvides que entre más grande es la batalla, más gloriosa es la victoria.

¿DIVERSIDAD O DESORDEN? ¡NO TE CONFUNDAS!

Estamos en una etapa donde al desorden le llaman diversidad, tiempos donde la moda es vivir en total anarquía moral, los valores Cristianos les consideran inhumanos y la imposición de los anti valores lo ven normal. Los casados duermen separados y los novios duermen juntos, lo oscuro esta de moda y lo luminoso puede llagar a ser un insulto en ambientes públicos.

Confundimos lo recto con lo correcto, confundimos lo correcto con lo conveniente, confundimos lo conveniente con lo ético; en otras palabras no estamos en un mundo de diversidad, estamos en un mundo desordenado y muy convulsionado, esto debido a que Dios fue removido de su trono y el hombre se colocó en su lugar y está reclamando todos sus derechos no importando las consecuencias.

Los alimentos son ahora veneno, los venenos ahora son alimentos, y todo por amor al dinero, mal llamado progreso. El amor al placer sustituye el honor del sacrificio, lo fácil se valora más que lo difícil; los malos son más admirados que los buenos, en fin podemos decir que esto no es diversidad es desorden al orden impuesto por Dios a través de la naturaleza.

Los hombres quieren ser mujeres, las mujeres quieren ser hombres, el gordito quiere ser flaco y el flaco muere por engordar, los adultos se visten como jóvenes y los jóvenes actúan como adultos; los pastores evangélicos parecen raperos y los raperos ahora son predicadores, pareciera que nadie está conforme en el lugar donde Dios nos necesita.

Los países democráticos quieren ser comunistas y los democráticos  quieren estar bajo dictadores, los ricos quieren más riqueza y el pobre no hace nada por superar sus actuales limitaciones personales; el joven no quiere estudiar y el viejo ha vuelto a la escuela. Esto no es diversidad, esto es desorden.

Los hijos educan a los padres, y los padres que intenten educar a sus hijos, les serán retirados por las autoridades gubernamentales de cada país, bajo los cargos de abuso infantil en el área de la corrección física o bajo el término abuso emocional; esto no es diversidad, esto es desorden y Dios es un Dios de orden.

La Biblia ya no se lee ni obedece, solo se cita para tener argumentos en contra de otros religiosos, los cultos en las iglesias son express por la falta de tiempo de los congregantes, las predicaciones son ahora charlas motivacionales  que pretenden ayudar pero no corregir los problemas de la humanidad.

Amigo/a no te confundas, no es diversidad es desorden; aunque jures que naciste mujer siendo hombre, o hombre siendo mujer; el,día que tengas que hacer una prueba de adn para conocer tu género en una autopsia, te sorprenderás de saber que terminará lo que tu llamas diversidad y tendrás que aceptar te guste o no, que lo que viviste fue un desorden.

¡NO TE CONFUNDAS! NO ES DIVERSIDAD, ES DESORDEN. 

¡EL NOMBRE DE DIOS!

El nombre del Señor es Santo, así como el es Santo. Debemos entender que el nombre del Señor es una representación de su gloria, es decir de su deidad suprema de su majestad, toda persona que no entiende esto esta expuesta a tomar el nombre De Dios en vano y por ello afrontar las consecuencias. 

Dios es conocido por una diversidad de nombres que encontramos en los textos Bíblicos, en estos nombres podemos ver y conocer sus atributos comunicables, de tal manera que Él se revela por medio de los mismos; veamos algunos ejemplos encontrados en la Biblia:

EL, ELOAH ELOEH: Dios “Poderoso, Fuerte, Prominente” (Génesis 7:1; [Génesis 33:20Isaías 9:6) – etimológicamente, El parece significar “poder;” como en “Poder hay en mi mano para haceros mal” (Génesis 31:29). El está asociado con otras cualidades, tales como integridad (Números 23:19), celo (Deuteronomio 5:9), y compasión (Nehemías 9:31), pero la idea de la raíz original de poderoso, permanece.

ELOHIM: Dios “Creador, Todopoderoso y Fuerte” (Génesis 17:7Jeremías 31:33) – la forma plural de Eloah, que da cabida a la doctrina de la Trinidad. Desde la primera frase de la Biblia, la superlativa naturaleza del poder de Dios es evidente cuando Dios (Elohim) habla para que el mundo exista (Génesis 1:1).

EL SHADDAI: “Dios Todopoderoso,” “El Fuerte de Jacob” (Génesis 49:24Salmo 132:25) – habla del máximo poder de Dios sobre todas las cosas.

ADONAI: “El Señor” (Génesis 15:2Jueces 6:15) – usado en lugar de YHWH, el cual se creía entre los judíos que era demasiado sagrado para ser pronunciado por hombres pecadores.

YHWH / YAHWEH / JEHOVÁ: “SEÑOR” (Deuteronomio 6:4Daniel 9:14) – estrictamente hablando, el único nombre propio de Dios. Traducido en las Biblias en español como Jehová o “SEÑOR” (todo con mayúsculas) para distinguirlo de Adonai, “Señor.” La revelación de los nombres es dada primeramente a Moisés “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Este nombre especifica una proximidad, una presencia. Yahweh está presente, accesible, cerca de aquellos que claman a Él para liberación (Salmo 107:13), perdón (Salmo 25:11) y guía (Salmo 31:3).

YAHWEH-JIREH: “El Señor Proveerá” (Génesis 22:14) – el nombre inmortalizado por Abraham cuando Dios proveyó el carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac.

YAHWEH-RAPHA: “El Señor Que Sana” (Éxodo 15:26) – “porque yo soy Jehová tu sanador” tanto del cuerpo como del alma. En el cuerpo, preservando de y curando enfermedades, y del alma, perdonando las iniquidades.

YAHWEH-NISI: “El Señor Es Mi Bandera” (Éxodo 17:15) – donde bandera es entendido como un lugar de reunión. Este nombre conmemora la victoria en el desierto sobre los amalecitas en Éxodo 17.

YAHWEH-MEKADDESH: “El Señor que Santifica, que Hace Santo” (Levítico 20:8Ezequiel 37:28) – Dios deja en claro que sólo Él, no la ley, puede limpiar a Su pueblo y hacerlo santo.

YAHWEH-SHALOM: “El Señor es nuestra Paz” (Jueces 6:24) – el nombre dado por Gedeón al altar que construyó después de que el Ángel del Señor le aseguró que no moriría como pensó que sucedería después de haberlo visto.

YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

YAHWEH-TSIDKENU: “El Señor nuestra Justicia” (Jeremías 33:16) – Al igual que con YHWH-M’Kaddesh, es Dios únicamente quien provee la justificación para el hombre, a través de la Persona de Su Hijo Jesucristo, quien se hizo pecado por nosotros “para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21).

YAHWEH-ROHI: “El Señor es mi Pastor” (Salmo 23:1) – Después que David reflexionó sobre su relación como pastor con sus ovejas, se dio cuenta de que era exactamente la relación que Dios tenía con él, y así declara, “Yahweh-Rohi es mi Pastor; nada me faltará.” (Salmo 23:1).

YAHWEH-SAMA: “El Señor está allí” (Ezequiel 48:35) – el nombre atribuido aquí a Jerusalén y al Templo, indica que la gloria del Señor que en algún momento se apartó (Ezequiel 8 – 11) había regresado (Ezequiel 44:1-4).

YAHWEH-SABAOTH: “El Señor de los Ejércitos” (Isaías 1:24Salmo 46:7) – Ejércitos significa “hordas,” tanto de ángeles como de hombres. Él es Señor de los ejércitos del cielo y de los habitantes de la tierra, de judíos y gentiles, de ricos y pobres, amos y esclavos. El nombre es expresivo en majestad, poder y autoridad de Dios y muestra que Él es capaz de llevar a cabo lo que determina hacer.

EL ELYON: “El Altísimo” (Deuteronomio 26:19) – es derivado de la raíz hebrea para “subir” o “ascender,” así que la implicación es de aquello que está demasiado alto. El Elyon denota exaltación y habla del absoluto derecho a Su señorío.

EL ROI: “El Dios que me ve” (Génesis 16:13) – el nombre atribuido a Dios por Agar, quien se encontraba sola y desesperada en el desierto después de haber sido expulsada por Sarai (Génesis 16:1-14). Cuando Agar se encontró con el Ángel del Señor, ella se dio cuenta de que había visto a Dios Mismo en una teofanía. También consideró que El Roi la vio a ella en su aflicción y testificó que Él era Dios que vive y lo ve todo.

EL OLAM: “El Dios Eterno” (Salmo 90:1-3) – La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está libre de todas las limitaciones del tiempo, y Él contiene en Sí mismo la causa misma del tiempo. “Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

EL-GIBHOR: “Dios Fuerte” (Isaías 9:6) – el nombre describe al Mesías, Jesucristo, en esta profética porción de Isaías, como un poderoso y gran guerrero; el Mesías, el Poderoso Dios, quien llevará a cabo la destrucción de los enemigos de Dios y regirá con vara de hierro (Apocalipsis 19:15).

Fuente: (GOT QUESTIONS) Your Bible Answers.

 La Biblia nos explica que el nombre De Dios debe ser por nosotros santificado, lo vemos en Mateo 6:9 “ SANTIFICADO SEA TU NOMBRE “ Esto nos permite entender lo importante que es respetar el nombre De Dios y conocer de los El es capaz en la vida de cada uno de nosotros.

Los que toman el nombre De Dios en vano, son aquellos que utilizan el nombre De Dios para sus hijos, sus oraciones, ceremonias pero no obedecen a sus preceptos y ordenanzas; esto demuestra su falta de respeto o temor, debo recordar que a Jesus por ejemplo se le ha dado un nombre que es sobre todo nombre.

Honremos pues el nombre De Dios y no lo tomemos en vano, respetemos su nombre sus preceptos sus ordenanzas y mandamientos; por ello nos vendrá bien y seremos por el bendecidos. El nombre De Dios se respeta. 

¡EL CHARLATÁN!

El Evangelio de Cristo esta bajo ataque, ahora cualquiera es teólogo, pastor, predicador, coach, motivador, profeta, apóstol, pareciera que el deseo desmedido de ser mas que los demás llegó a muchas de nuestras iglesias y esta socavando a cada congregación, a tal grado que el que se molesta cuando un pastor sale de dicha congregación para fundar su propio reino.

Como cristianos debemos estar atentos a no convertirnos en Charlatanes, o sea hablando cosas sin fundamento, o tratando de convencer a otros por medio de artimañas humanas para manipular o gobernar la vida de otros por medio de nuestras acciones o palabras. Es también importante conocer el verdadero significado de dicha palabra que casi en todas las expresiones se hace de manera peyorativa.

Marcos 13:22 “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.

Un charlatán, en su acepción de embaucador, es aquel que con su discurso persigue la venta, muchas veces fraudulenta, de algún tipo de producto, remedio, elixir, ideología.

Esta palabra al parecer tiene su origen en el término francés charlatán, usado para referirse a los vendedores de medicinas que anunciaban su presencia por medio de gritos, música o un espectáculo en directo.

2 corintios 11:3. “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza {de la devoción} a Cristo”.

Uno de los más conocidos charlatanes de Francia era Tabarín, quien montaba un escenario en la Place Dauphin de París en el año de 1618, quien inspiró a Moliére.

Tabarin. Tabarin, cuyo verdadero nombre era Antoine Girard, nacido en Verdun en 1584 y muerto en París el 29 de noviembre de 1626, era bateleur y comediante del teatro de la feria. Voltaire, en su Diccionario Filosófico, habla así: «Tabarin, nombre propio, se convierte en nombre apelativo.

La palabra puede tener su origen en el italiano ciarlare, (charlar), o de Cerretano, un originario de Cereto, pueblo famoso por sus curanderos.

En lenguaje más coloquial, se llama también charlatán a aquel que habla excesivamente y, más específicamente y en sentido peyorativo, cuando además habla de algo que no conoce o no entiende.

2 tesalonicenses 2:3 “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque {no vendrá} sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

El uso habitual del adjetivo «charlatán» es, pues, predominantemente con valor despectivo. Es muy común que se señale a alguien negativamente diciendo que es un charlatán, o sea, un hablador de tonterías, estas a veces intrascendentes e inocuas, pero otras veces venenosas y destinadas al engaño y la prevaricación.

En la Biblia también encontramos este tipo de personas, gente que hablaba sin fundamento sin conocimiento; algunos textos bíblicos nos darán luz al respecto y nos ayudarán a no caer en este tipo de prácticas en nuestro diario vivir.

2 Timoteo 3:13 “Pero los hombres malos e impostores irán {de mal} en peor, engañando y siendo engañados”. Que habla mucho o habla demasiado, especialmente sobre temas sin trascendencia.

Cuidemos pues a quien escuchamos, cuidemos pues lo que escuchamos, la Biblia nos dice que la fe es por el oír, y por oír la palabra de Dios. Mi mejor recomendación para no perdernos es que tengamos mayor contacto con la palabra de Dios, la Biblia; será ella quien nos revele como, cuando, y donde debemos proceder y de que manera.

¡Cuidado con los charlatanes!

¡EL DÍA MALO!

Escucha, Ejecuta, Obedece.

Esta semana fue muy dura para muchos en general, las cosas están muy complicadas por todos lados; Venezolanos muriendo de hambre, Palestinos sufriendo las consecuencias de sus acciones, inmigrantes siendo expulsados de sus hogares sin derecho a apelar dichas desiciones, en fin todo está muy revolucionado en estos días del 2019.

En mi país El Salvador no es la excepción, estamos entrando a un nuevo gobierno que estará conformado por personas muy capaces y con muy buenas intenciones para todos; pero la costumbre de siempre ser mal gobernados y permanecer callados nos hace que tengamos muchas dudas.

Muchas personas están desaparecidas y otras fueron asesinadas sólo en esta semana en muchos municipios de nuestro país, jóvenes que por las limitantes financieras no pudieron seguir o tan siquiera emprender sus estudios, esto nos ha llevado a la pérdida de confianza del sistema político y financiero de El Salvador en general, una gran mayoría ya están dejando nuestro país de manera ilegal y se exponen a malos tratos y en ocaciones hasta la misma muerte.

Hoy les recuerdo que como seres humanos debemos estar preparados para el día malo, será necesario dejar de leer la Biblia de manera romántica y aplicar la correcta hermética para entender que Dios nos advirtió que en esta vida tendríamos tribulación; debemos entender que fue el quien nos dijo “ No temas, yo he vencido al mundo “. Esto nos dice dos cosas: La primera es que Dios puede y peleará por nosotros y la segunda es que tarde o temprano tendremos un acercamiento en el día malo.

El día malo lo definiremos como el día que todo nos sale mal, el día que nos corrieron del trabajo, el día que nuestros hijos enfermaron, el día en que nos robaron el salario, el día en que se nos comunicó que nuestro familiar está en el valle de sombra o de muerte; Ahora pregunto, ¿Estás preparado para el día malo?, ¿Tienes un plan de contingencia para este tipo de situaciones?.  ¿Sabes que pasos seguir para salir de esto con vida o exitoso?; Te invito a reflexionar en estos temas.

Estar preparado requiere de anticipación, o sea no esperes a que llegue el día y luego hacer planes; debes anticipar las posibles causas o causales y atender de ante mano, debes tener conocimiento, es necesario que busques ayuda profesional y acciones conforme a todo lo que ellos te sugieran. Dios hoy esta dispuesto, Él pude ayudarte en el día malo, Él puede guiarte para salir de esta situación tan incomoda que hoy atraviesas; hoy te ofrece una mano amiga y dispuesta pata ayudar en cualquier situación.

Primer paso: Permite que Él pelee tus batallas, Segundo paso: Dale espacio para maniobrar en tu vida, Tercero: Dale tiempo par que puedas conocer su voluntad, Cuarto: Obedece todas las instrucciones que Él té da a lo largo de la situación que estás viviendo hoy, Quinto: No desampares su ley por dura que esta sea, o sea no hagas conforme a tus caprichos, obedece, ejecuta y espera que Dios ya esta obrando en ti.

Para estar preparado para el día malo todo lo que necesitas es confiar plenamente en Dios y ver cómo el obra a tu favor.

Escucha, Ejecuta, Obedece.

¡EL VERDADERO CAMBIO LLEGARÁ!

Todos esperaban un cambio en los gobiernos pasados, en especial cuando llegó el FMLN al poder después de tener por 20 años a la derecha representada por el partido ARENA. Esto no sucedió en los pasados 30 años y esta es la explicación básica y lógica al problema, “TODOS QUIEREN QUE OTROS CAMBIEN, PERO NADIE QUIERE CAMBIAR PRIMERO”.

Las estadísticas de muerte en el Pais son escandalosas en estos últimos 10 años, pareciera que la batalla está perdida, pero yo tengo otra óptica un tanto mas esperanzadora para mi Pais El Salvador; esto si continuamos puestos los ojos en Jesús el Hijo De Dios.

El primer paso es reconocer que somos responsables de nuestras familias, esposo, esposa, hijos, suegros, nietos, abuelos; nadie más es responsable de ordenar nuestros hogares mas que nosotros los que los conformamos.

El segundo paso es poner reglas claras para cada una de las funciones familiares antes mencionadas, en otras palabras la distribución de roles para cada uno de los integrantes y no la estigmación de roles conforme al mundo desordenado de hoy que por tanta tendencia rara en el mundo desnaturalizan el concepto de familia tradicional.

El tercer paso es velar por el fiel cumplimiento al rol encomendado por Dios a cada uno de nosotros en la familia por igual, o sea el de padre, madre, hermano, abuelo, tío, suegra, nuera, en otras palabras disciplina para cumplir lo que me corresponde. Para esto debemos entender que habrán consecuencias a cada una de nuestras acciones, buenas o malas por igual. No se trata de dar premios o reconocimientos todo el tiempo, se trata de entender que toda acción genera una reacción o consecuencia en nuestra vida y sociedad.

El cuarto paso será entender que la disciplina en exceso jamás es dañina para nadie, por el contrario la disciplina es la que produce y nos hace mejores personas y ciudadanos;  la perseverancia, dedicación, motivación, y desarrollo personal hará de nosotros una mejor generación al servicio de nuestras familias como también de nuestra Nación.

El quinto paso es dar un espacio a Dios en nuestros hogares, no hablo de religión si no de valores claros, valores que nos enseñen a respetar al anciano, a nuestros padres, mentores, y a las autoridades en general. Poner a Dios como guia de nuestros hogares que tan fraccionados a consecuencia del desorden emocional que muchos experimentamos en la niñez o juventud por igual, no podemos olvidar que somos una generación post guerra y hasta hoy estamos pagando las consecuencias de los platos rotos.

El sexto paso es dar el primer paso, toda conquista inicia con un primer paso y es nuestra responsabilidad dejar de buscar culpables a nuestros problemas y afrontar con valentía el reto que tenemos puesto delante de nuestras familias y sociedad; demos hoy el primer paso, esto no iniciará por la casa de tu vecino, esto iniciará por tus costumbres y tradiciones personales, afectando positivamente a tus familiares y luego de nuestra sociedad entera.

“TODOS QUEREMOS QUE OTROS CAMBIEN, PORO NADIE QUIERE CAMBIAR PRIMERO”

No esperes que alguien cambie por ti, si cambias tú y cambiamos todos, en poco tiempo tendremos una mejor sociedad, y luego tendremos un mejor El Salvador.

¡EL VERDADERO CAMBIO LLEGARÁ CUANDO TU CAMBIES!

Carta al Nuevo Presidente.

¡Llegó el momento!

Llegó la hora de brillar, llegó la hora de cumplir con todos aquellos que han creído y creyeron en este proyecto de Gobierno, hoy deja de ser un exitoso político para convertirse en la esperanza para muchos y El Capitán del barco donde navegamos todos.

Llegó la hora de poner en alto el nombre de Dios, de su familia y de nuestro país El Salvador en el mundo; hoy está a cargo de nuestra Salud, Educación y Desarrollo. No podemos dejarlo solo, es por ello que desde ya estamos orando por su vida y familia.

Llegó la hora de hacer historia, cambios que son más que necesarios para poder dejar una buena herencia a nuestros hijos y nietos, su corta edad me genera confianza ya que tiene Nuevas Ideas a desarrollar y no con los mismos de siempre si no con un equipaso totalmente renovado en visión y misión.

Llegó la hora de demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba, esto implica que el portal de transparencia y la rendición de cuentas tendrán que ser básicos en estos 5 años de su gobierno. Estoy seguro que los empresarios nacionales e internacionales estarán dispuestos a invertir en nuestro país por la seguridad que su plan de gobierno proyecta.

Llegó la hora de hacer sentir a nuestros jóvenes que El Salvador vale la pena, que no es necesario emigrar para poder alcanzar sus metas personales; ahora es cuando juntos podremos desarrollar una generación de jóvenes capaces de sostener a sus familias y sueños particulares; esto será posible si todos ponemos de nuestra parte. Presidente, ¡Adelante con valor!

Llegó la hora de probar que sus críticos y detractores estaban equivocados en sus análisis pírricos y llenos de dolo, ahora es cuando está hermosa maquinaria llamada sociedad necesita ser motivada por medio de seguridad, educación y trasparencia, como también nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento personal. Juntos si podemos y con la ayuda de Dios será posible.

Llegó el momento de renunciar al orgullo, antagonismo y soberbia para dar lugar al entendimiento y perdón, así y solo así, podremos avanzar a un buen ritmo y alcanzar nuestras metas como país y como familia. No se rinda Señor Presidente, no permita que la crítica le robe el tiempo y la Paz de sus proyectos y planes para nuestro país; deje que los perros ladren mientras usted y su equipo avanzan para beneficio de todos.

Señor Presidente, ¡Llegó el momento!

¡Israel 71 y Fuerte!

Hoy celebramos el 71 aniversario del nacimiento del Estado de Israel, hoy celebramos que Dios ha cumplido su promesa de Genesis 12:3 que dice “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”

Hoy celebramos 71 años de libertad y democracia, la sumatoria de Religiosos, Científicos, Maestros, y Ejército han hecho posible que Israel sea de bendición para muchas naciones en el mundo; sus avances, son avances para la humanidad en general.

Hoy celebramos el mayor regalo que la humanidad pudo recibir de parte De Dios, celebramos a Jesús el hijo de Dios quien es el Cordero De Dios,  que quita el pecado del mundo; nos unimos como Iglesia Cristiana a la alegría que esto produce en millones de hermanos en el mundo. 

Me enorgullece que Israel esté cumpliendo el rol que por Dios le fue encomendado, a pesar de tanta oposición y critica en su contra. La tecnología Israelí esta mejorando el mundo: Dan Adrka con sus descubrimientos ha ayudado a miles de pacientes con cáncer de Colon a tener expectativas de vida. 

Sus sistemas de riego por goteo inventados por la familia Blass, han sido foco de desarrollo para cientos de comunidades, convirtiendo los desiertos en tierras que fluyen leche y miel. 

WAZE una aplicación para llegar a tu destino por una mejor ruta es producto de Uri Levin, Ehud Shabtai, y Amir Shinar entre otros.

Israel trae esperanza al mundo de los menos privilegiados con el invento de RE-WALK por Amit Gofer, esto consiste en un equipo robótico colocado paralelamente a las piernas que nos permite caminar de nuevo la DESALINIZACIÓN del agua es un sistema de coyuntura israelí.

En este 71 Aniversario del estado de Israel pedimos a Dios que los bendiga, que haga siempre resplandecer su rostro sobre su pueblo escogido y que ninguno de sus enemigos haga daño al pueblo por Dios escogido, para darnos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¡Israel 71 y Fuerte!

EL AFÁN Y LA ANSIEDAD EN LA VIDA DEL CRISTIANO.

El que conoce la escritura vive confiado, es por ello por lo que quiero dejar una serie de textos del antiguo y Nuevo Testamento para entender que Dios cuida de ti.

Salmos 33:18,19

He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, …

Salmos 37:3,19

Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad.

En la Segunda Guerra Mundial quedaron muchos niños huérfanos, por ello los colocaron dentro de muchos hogares sustitutos lo cual era un reto muy difícil ya que los alimentos eran escasos por el conflicto armado; con esfuerzo lograban alimentar tres veces al día a los chicos.

Pero el problema surgió cuando caída la noche, estos chicos en una psicosis colectiva no dormían, todos unánimes lloraban y gemían sin ninguna razón específica; una noche de esas notaron que uno de ellos tenía una porción de pan en su mano, y ese niño era el único que conciliaba el sueño y dormía con tranquilidad lo cual captó la atención de sus cuidadores.

Con el pasar de los días y por medio de la observación, el cuidador principal colocó un pedazo de pan en la mano de todos los niños antes de dormir como un experimento y descubrió que el problema de la falta de sueño de la chicos era la ansiedad de creer que no tendrían pan para comer al día siguiente.

Desde el día que colocaron una porción de pan en la mano de estos niños, los niveles de ansiedad bajaron, ya dormían con tranquilidad, conciliaban el sueño y dormían tranquilos; entendieron que la ansiedad nos castiga a muchos hasta el día de hoy en el mundo, pero tu puedes vivir confiado; Dios proveerá.

Deuteronomio 14:29

Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

Isaías 33:16

ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua.

Deja hoy el afán y la ansiedad, permite que Dios te alimente y guíe, permite que sea Dios quien infunda en tu corazón paz; tu en Dios puedes estar confiado, tu en Él puedes estar seguro, será El quien te guíe te esfuerce y te bendiga.

Jeremías 31:14

Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad–declara el SEÑOR.

Mateo 5:6

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Hoy es día para retomar tu camino, hoy es día para aceptar el reto, hoy es el día para orar la palabra, hoy es el día para abandonar el afán y la ansiedad, hoy es el día de conocer que Dios cuidará de ti aun en medio de la dificultad. Ten fe, pon en Jehová tu confianza, pon en Dios tu esperanza.

Mateo 6:32,33

Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.…

Marcos 8:6-9

Entonces mandó a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, los partió y los iba dando a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente; y ellos los sirvieron a la multitud.

¡Dios hará!