MUJERES COMO MARíA

Vivir en el Siglo XXI es una bendición, los avances de la ciencia son notorios, las comunicaciones han evolucionado a tal grado que hasta los niños poseen su teléfono móvil o celular, las compras del supermercado se realizan desde la comodidad de nuestros hogares o lugares de trabajo; pero esto ha complicado lo sencillo, el Amor.

La comodidad ha afectado negativamente nuestra parte más vulnerable, el corazón, llevándonos a buscar a nuestra alma gemela o complemento de una manera cibernética o moderna, ignorando las consecuencias atroces que esto traerá para generaciones futuras; pues sin buenos fundamentos toda construcción tiene altas posibilidades de colapsar a corto plazo, hablo de las relaciones familiares. Me aterra saber que en la Web puedo encontrar la mujer de mi vida, la madre de mis futuros hijos, mi compañera de vida; y se preguntará el por qué? por el simple hecho que yo buscarí­a a una mujer perfecta.

La pregunta es entonces ¿existen las mujeres perfectas? Bueno depende de su cosmovisión. Posiblemente cuando piensa en la mujer perfecta lo primero que viene a su mente es el fí­sico, los labios de Angeline Joly, la cintura de Thalia, las piernas de Ninel Conde, el bronceado de Niurca; pero la realidad que todas estas cosas son pasajeras; pero la fidelidad, la pureza, la honestidad como el buen nombre, permanecen para siempre. Todas estas caracterí­sticas las encontré, y no en la Web, sino en la Biblia, libro histórico para muchos y Palabra de Dios para otros. Pasando sus paginas me encontré con una mujer excepcional su nombre “Marí­a”, su personalidad inigualable, su fí­sico impecable, su vocación insuperable y su nombre inolvidable, el sueño de Dios hecho realidad; en estas páginas vemos que la mujer perfecta sí­ existe y podemos aprender de ella, la oración nos recuerda lo que a muchos alegra: Marí­a llena eres de Gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres más que todas las mujeres. La Biblia expresa que mejor es el buen nombre que las muchas riquezas y es por ello que hoy les digo que si estás buscando complemento, novia o compañera, no la busques solamente con tus ojos fí­sicos, búscala con tus ojos espirituales y si en el camino necesitas una guí­a, utiliza la Biblia, La Palabra de Dios; pero si buscan un Standard aquí­ la tienes, Marí­a la madre de Jesús; abre bien los ojos, pero sobre todo abre tu corazón para que poniendo este fundamento encuentres el mejor complemento a Marí­a como ejemplo y a Jesús como tu Salvador.

www.tabernaculo.net

61 respuestas a «MUJERES COMO MARíA»

  1. Por nuestra misma naturaleza vanidosa quiseramos reflejar ante el mudo lo que muchas veces no somos, y la forma en la cual te crian tambien influye mucho, hoy es tan dificil saber cual es la persona correcta con la que vas a pasar el resto de tus dias, recuerdo que mi madre siempre prsentaba a sus hijas de la siguiente manera:ella es mi hija decia ella es la mas bonita y cuando me presentaba a mi decia: ella es inteligente, creci con ese pensamiento que yo era inteligente pero fea,me costaba luego creer que en mi relacion mi novio me viera bonita, pero gracias a Dios quien es el unico que puede lavarnos todo pensamiento pernicioso ahora ya tengo 12 años de matrimonio feliz, sirviendo en la iglesia y el señor me ha bendecido trayendo a mi vida paz, gozo y mucho amor,
    si alguna joven se siente desanimada por algun comentario sobre su persona Animo Dios NOS AMA TAL Y COMO SOMOS Y AUN MAS SOMOS PIEDRAS PRECIOSAS para el y si te depositas en sus manos el se encargara de darte tu mejor complemento. Dios les Bendiga.

  2. Soy cristiano católico me alegra encontrar pastores como usted que tiene una percepción de modelo de mujer digna de imitar;tal como nosotros vemos en la virgen Maria,la respetamos por todas esas cualidades que usted muy bien resalta y como madre espiritual no le rendimos adoración porque ello solo a Jesús,nuestro único salvador.

  3. Excelente tema. Me gusto mucho el final » el mejor complemento a Marí­a como ejemplo y a Jesús como tu Salvador.»

    Ya era hora que le dieran a Marí­a el puesto que se merece por ser madre de Jesucristo el único que salva.
    Amén.

  4. Lo felicito por referirse a Maria la siempre Virgen de esta forma porque lo comun es que otros lo hagan despotricando cualquier tipo de insultos a lo menos. Ojala todos sus fieles compartan su vision. Dios lo bendiga.

  5. La verdad es que a nadie le agrada que le toquen a su madre, partiendo de ese hecho reflexionemos ya que Cristianos, Católicos ó Mormones etc. debemos de tener «respeto» al referirnos a la madre de nuestro Señor Jesucristo y asi como usted dice Pastor tomar «ejemplo» de sus virtudes, ya que la adoración se la damos al único que murió por nuestros pecados. «jesús»

  6. Marí­a fue una mujer singular (no habí­a otra como ella) puesto que una sola mujer serí­a la madre del Mesí­as (la madre del cuerpo fí­sico donde el Verbo, la Palabra Eterna, vendrí­a a morar para ser el sacrificio por nuestros pecados). Pero de allí­ a ponerla al mismo nivel que Jesucristo, llamándola CORREDENTORA, no tiene ningún sentido.

  7. Creo que este post es bueno, por que al final nuestros hermanos catolicos entenderan que en una iglesia donde se predica la palabra de Dios no se hablara mal de Maria, como muchos presuponen.

    La frase:” el mejor complemento a Marí­a como ejemplo y a Jesús como tu Salvador.” Deberia ser el lema que nos una.

    Me agrada ver los comentarios de nuestros hermanos catolicos y quiero exortarlos a que vean que como dice una conclusion de uno de sus concilios «es mí s lo que nos une que lo que nos separa».

    Bendiciones

  8. Reflexionemos, ya que tanto Cristianos como Católicos ó cualquier otra religión, debemos tener respeto al referirnos a la madre de nuestro Señor Jesucristo y asi como usted lo dice Pastor tomar «ejemplo» de sus virtudes, ya que nuestra adoración se la damos al único que dió su vida por nosotros, «jesús».

  9. Me parece muy bien que aconseje a los hombres en buscar una compañera con las caracteristicas de Maria,por que hoy en dia nos dejamos llevar por el fisico de la mujer y no por su interior,pero tambien la mujer debe de buscar en el varon las caracteristicas de hombres de fe,temerosos a Dios,eso tambien es muy importante,veo muy bien pastor que usted trate estos temas,pero no veo bien que usted siendo un pastor envangelico le acredite a Maria algo que no es,su biblia como la biblia del catolico no menciona que Maria sea la madre de Dios ese es un titulo muy catolico,yo creo que Maria fue la madre de Jesuscristo,Dios la vio bendita entre todas las mujeres,y hasta la fecha lo es,no tengo nada encontra de la Madre de Jesús,pero si es bueno que personas que tienen cargos de lideres,hablen las cosas como son y no por quedar bien con unos añadan a la palabra de Dios,terminos que contribuyen a la odoracion de Maria,una cosa es amar a Maria y otra es ADORAR a Maria.

  10. Pastor Bertrand q Dios me lo bendiga, y le hago una pregunta ¿Cuanto ama usted a su madre? me inmagino q mucho, cuanto Jesus amara a la suya!!, la que lo cuido de pequeño, lo vio hacer milagros y lo lloro en la cruz del Calvario. Que Dios me lo bendiga.

  11. Señoritas y señoras, por favor lean bien la Palabra de Dios, para que no se equivoquen y sigan pensando que en la Web encontraran diversión o peor aún, un hombre que haga aprecio de ustedes;la Virgen Marí­a, jamás hubiese exibido ni ofrecido su cuerpo para que todos la viesen, unicamente presto su vientre para que naciera nuestro Divino Salvador, por mandato de Dios, ¡que mujer! ¿por qué no imitar su obediencia y su entrega?
    Gracias Pastor por sus enseñanzas. Bendiciones.

  12. Gracias por esta reflexión, ya que debemos tener respeto por la madre de nuestro Señor Jesucristo y tomar ejemplo por todas sus virtudes, y la adoración por aquel que murió por todos nosotros, «Jesús»

  13. En hora buena Pastor…

    Creo que no solo es el punto de la reflexion .. si no mas bien.. El Corazon con el que se dice y la verdad que lo sostiene.

    Maria estaba alli donde mas se le necesito tambiem , humilde servidora de Dios , Seguidora fiel de su Hijo y en la cruz acepta con dolor la sentencia que el mundo impone a su hijo , sentencia que hoy muchas de nuestras mujeres salvadoreñas llevan en su carne , falta de empleo , abuso , discriminacion , inseguridad… en fin…

    Muchos Catolicos .. de los cuales formo parte ..soy honesto en decirlo ..quizas nos preocupamos mas de que nadie hable mal de Maria y hasta nos enojamos por alguna palabra dicha contra ella , y repudiamos puntos de vista y hasta nos hacemos los defensores de ella y en fin…. pero no vivimos como ELLA quiere que vivamos y aceptemos la salvacion que CRISTO nos ofrece..hundimos a nuestras mujeres en la soledad con la excusa de nuestro esfuerzo y trabajo , no le damos el lugar que se merecen ante los demas , no le ayudamos siquiera a lavar un plato u mucho menos la ropa…

    hombres que vivimos de las mujeres … que no aceptamos sus debeilidades ni mucho menos sus errores , que estamos pendientes de deshacer lo que ellas hacen y humillamos por un plato de comida a nuestras esposas pero somos devotos de Maria y creemos que con solo la devocion hacemos bien y tranquilizamos nuestras conciencias con una Ave Maria y no nos comportamos como ella.

    Cuan lejos estamos aquellos que decimos que le amamos a Maria pero no hacemos lo que su HIJO nos pide ..
    hombres de doble vida …. que tal ves ni a su Madre terrenal visitan u mandaron a un asilo porque no tienen tiempo para cuidarlas u pagan por que las cuiden con la excusa de su tiempo y de su trabajo..

    habra mas de un catolico que me juzgue , pero es la verdad … decimos amar a Maria pero no hacemos lo que ella nos pide … AMAR a su HIJO y dar la cara por el evangelio tal y como ella la dio , y si no miremos a nuestro alrededor .. au hay y existen comentarios que dicen defender a JESUS a capa y espada pero viven tan pocos como el lo quisiera.. defendemos el lugar de la salvacion que el nos gano en la cruz del calvario ..pero nos olvidamos de eso oculto que no nos deja vivir …

    Pastor Gracias por este momento de reflexion , he descubierto que hablar de Maria es mas que rezar el Rosario ..es ..Servir hasta la Cruz y amar al HIJO que dio su vida por nosotros y ante el cual toda rodilla se doblara tarde o temprano

    Que Maria .. la humilde servidora , la Fiel seguidora , la Pobre de Dios , La Mujer con Valor al pie de la Cruz , nos anime a todos a hacer …LO QUE EL NOS DICE..

    siga adelante PASTOR…
    en Hora buena y que su Iglesia , cresca y se fortalesca mas , y ruego por que llegue el dia en que podamos ver a un Obispo sentado en alguna de sus sillas y a ustedes compartiendo nuestros apostolados ..para ganar a CRISTO a muchos que hoy viven sin el consuelo de saber que hay y existe Un DIOS que les ama .

  14. Una sugerencia,con mucho respeto para el Dr.BELTRAN PADRE,No se meta en la polí­tica partidaria.(puede confundir.)
    Jésus en ningún momento vino a ofrecernos bienestar mundano,sino que que usted ya sabe a que vino.

  15. ME PARECE QUE VAMOS COMPRENDIENDO QUE JESUS QUIERE UNION Y NO DESTRUCCION Y TODOS CATOLICOS CRSTIANOS SABEMOS QUE NUESTRO SALVADOR ES JESUS PERO QUE TAMBIEN DEBEMOS UN RESPETO MUY GRANDE A QUIEN LE DIO LA VIDA EN CARNE Y HUESO FELICIDADES PASTOR JR. SI TODOS PENSARAMOS COMO USTED NO EXISTIERAN TANTOS ROCES RELIGIOSOS Y HARIAMOS MAS FELIZ A NUESTRO SEÑOR SIENDO UNIDOS

  16. Bendiciones a todos! Sinceramente uno de los mejores que he leido del Pastor Jr, por cierto, con mucho orgullo, mi pastor. Creo que tod@s debieramos «buscar» a nuestra pareja de forma espiritual, porque Maria fue una mujer como ninguna, pero José también fue excepcional, pues no creo que Dios no le diera un buen conpañero, ya que no fue ella quien lo buscó sino, Dios se lo dio y lo que el Señor nos da es lo mejor para nuestras vidas. No olvidemos que el COMPLEMENTO PERFECTO es Nuestro Señor JESUS!!! Bendiciones a tod@s

  17. Amigos católicos:

    Quisiera comentarles que tengo 10 años de ser cristiano evangélico, y NUNCA me he encontrado con que un pastor despotrique en contra de la Santa Virgen Marí­a.

    Al contrario, se le trata con mucho respeto y se le da el lugar que le corresponde como instrumento de Dios, ejemplo de sumisión a la voluntad divina.

    La invitación está hecha a que, como Marí­a, pongamos nuestros ojos en Jesús para recibir salvación.

  18. En Respuesta a «Feligres»: Lamentablemente sí­ hay muchos pastores y devotos evangélicos cuya postura frente a Marí­a es del todo negativa y que se regocijan hablando de asuntos que no tienen siquiera fundamento histórico (mucho menos teológico), afortunadamente usted no ha tenido que oir estas cosas a las que me refiero.

    En la fé catolica, a la virgen Marí­a no se le adora y se nos enseña que nuestro redentor es Cristo, el único Dios.

  19. Soy catolico, me encanta como predican sus pastores, son muy capaces, lo que no me gusta es que ya sean catolicos, evangelicos o cristianos se metan en politica, eso no va con ninguna religion, simple, Jesus dio la vida, para salvarnos, no para torturarnos, con altos precios, en todo, bajos salarios, pesimas leyes en favor de los mas humildes y no existen leyes para los pudientes.-

  20. Fui catolica durante mas de 20 años, estudié en un colegio de monjas, y ahi aprendi a tomar el ejemplo de Maria y a preguntarme «Que harí­a Maria en mi lugar» en cada situación. Eso me ha ayudado mucho en mi vida. Sin embargo también me enseñaron que ella solita hacia milagros y a venerarla por eso y por ser la madre de nuestro Señor Jesucristo.
    A pesar que tengo poco de ser cristiana Evangelica, he aprendido mas de la Biblia en ese tiempo que durante todos los años de catolica, talvez no estuve en el mejor lugar, pero puedo asegurar que hice todo lo que me dijeron que hiciera.
    Ahora se que debo seguir preguntandome lo mismo, porque Marí­a es el mejor ejemplo de mujer, pero que Dios no comparte su gloria con nadie, y aunque respeto y honro a Marí­a por sus caracterí­sticas inigualables, el uno redentor y salvador es Nuestro Señor ´Jesús.
    Bendiciones

  21. nose porq muchos pastores desprestigian la dignidad y el respeto que se merece la Virgen Maria, ahora bien, por que lo hacen?, es necesario?, gracias le doy pastor porq yo escucho sus predicaciones, y me incentiban a seguir en Cristo y es uno de los pocos pastores que se refieren de esta manera a alguien tan especial en la vida del cristiano. Gente como usted quiere el cristianismo.
    Ahora respondame: si Martin Lutero habla en un libro cosas bella de la Virgen Maria, porq muchos pastores no lo hacen (excepcion suya)?… Porq muchas iglesia cristianas evangelicas no lo hacen y la toman de largo?.. por q Moises, y Jacob caben en sus predicaciones y no alguein como ella?.
    Bendiciones y que su iglesia crezca cada dia mas

  22. Bendiciones!!!
    Gracias por resaltar los verdaderos valores de una mujer: «la fidelidad, la pureza, la honestidad como el buen nombre».
    ¿Cuí les son los valores de un buen hombre?
    ¿Dí²nde estí n los hombres como Josí¨?

  23. bendiciones pastor, gracias por dar a conocer en su articulo los valores de nosotras las mujeres y que maria es un gran ejemplo a seguir, pero tambien me gustaria que haga un articulo sobre los hombres ideales o como vi otro comentario, que cuales son los valores de los hombres le deseo lo mejor y que Dios siempre lo siga utilizando bendiciones.

  24. Muchas gracias por su escrito. Soy católica, pero crecí­ en un ambiente muy ecuménico. Al haber sido formada en un medio así­, me enseñaron a respetar a los demás. Debido a ello, y como tal, me emociona profundamente con que cuidado y delicadeza habla de Marí­a. No olvido que Usted estudió en un colegio católico y algo debe haber impactado en su vida, pues indirectamente lo trae a cuenta. Sobre todo, es gratificante, viniendo de una persona como Usted y todo lo que representa. Adelante con su misión Pastor, que junto con su padre, están haciendo una gran obra. Saludos.

  25. Soy catolico, muy buen comentario. Suele haber poco de confusion y a veces hasta confrontacion por este tema. Todo católico debe tener claro que el unico Salvador es Jesús, y Marí­a un ejemplo de vida

  26. ¡Excelente comentario sobre la Bendita entre todas la mujeres, Marí­a santí­sima! Lo felicito Pastor, Ud. ha hecho con esta nota que cambie mi opinión respecto a su persona….perdón por la «Directa» pero siempre me ha gustado ser muy sincero. Soy Católico practicante y tengo alguna preparación en temas bí­blicos y teológicos, por eso me parece muy excelente lo que ha escrito….muy apegado a la bendita Palabra. ¿sabe? lo he visto algunas veces en la tele y es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo con Ud. (otra vez, perdón por mi comentario)

  27. Marí­a es un ejemplo de conducta a seguir para mujeres y también hombres por obediencia. Sin embargo no es perfecta como el blog indica, eso es un error. Como todo humano Marí­a también es imperfecta por el pecado y necesita de Jesús para su salvación.

  28. Hola Pastor Que DIos lo Bendiga! y hola a todos,
    Me alegro mucho leer esta reflexion y aun mas leer los comentarios de hermanos Catolicos y de hermanos Cristianos. «Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos seran llamados hijos de Dios.» Trabajemos todos por la paz entre Catolicos y Evangelicos, perdonemonos mutuamente y HUMILDEMENTE hablemos como hermanos de un mismo Padre. Cuando yo me peleaba con mi hermano, mi papa y mi mama siempre nos ensenaron a hacer las paces. No dira nuestro Padre del Cielo lo mismo?

  29. que buen tema, ha unido a catolicos como a cristianos, yo tambien soy pastor y de hecho respeto a la Virgen Maria, ya que es la madre de Jesus, recomendandole a Raul, que lea bien y detenidamente el comentario del pastor Jr., ahí­ no se menciona lo que el comenta. Tengo muchos amigos e incluso familiares catolicos, pero que no pelean por su religion, si no que se dedican a predicar de Jesús, esos son verdaderos servidores, no los que escriben para criticar, defender un dogma de fe,a un papa,etc; si Ud. está seguro de tener a Cristo en su corazon, siga adelante en su grupo llamesé catolico o cristiano.

  30. Hola pastor, lo felicito por el don el que tiene de convertir palabras, para convertir hombres, sabe pastor no creo que tenga tiempo de contestarme pero si lo hace, digame cual es la necesidad de un hombre tan convencido de DIos de convencer a otro?? y si me dice que se basa en la premisa, «id por el mundo y evangelizar» no me convence, soy catolico y hasta cierto punto practicante, y me sorprende y me alegra ver que las iglesias ahora ya no tienen fronteras, pues veo muchos comnetarios de gente catolica.

  31. Un comentario para el hermano Jose no deseo en ningun momento crear este foro que es una bendicion para todos los Cristianos Católicos o Evangelicos el lugar donde se dice de la perfeccion de Maria, como Humana que es igual pienso que paso por las dificultades de muchos nosotros pero digame usted si Dios Nuestro Padre pondria sus ojos para ser Madre de su Hijo Jesus a una mujer que no considerara digna de ser merecedora de Esa gran responsabiliad, Maria es sin duda para mi un ejemplo a seguir no solo para las mujeres sino para toda la humanidad hombres y mujeres por su entrega desde el momento de decir «HAGASE EN MI SEGUN SU PALABRA» siendo la primera Cristiana en entregar su vida a la causa de Jesus en creer fielmente en Su Hijo, en estar al pie de la cruz y estar con el hasta el momento de su Resurreccion, para mi eso merece la perfeccion de un verdadero Cristiano, y lo digo yo no no lei en este blog si nuestras vidas tomaran el cristianismo igual que Ella de estar ahi «haciendo lo que í‰l les dice» cumpliendo sus mandatos sufriendo como Ella sufrio al ver a su hijo morir en la cruz por causa de nuestros pecados, si fueramos capaces de esto seriamos realmente Cristianos porque TODOS estamos llamados a La Perfeccion, y esto no lo digo yo lo Dice La Sagrada Biblia, les invito a ORAR para que nuestras sean un ejemplo de unidad en el que no se predique religiones, sectas, etc. Evangelicos y Católicos hasta donde yo sé creemos en el mismo Jesucristo Nuestro Unico Señor y Salvador por lo que TODOS estamos llamados a seguir el ejemplo de Maria es decir llamados a ser Verdaderos Cristianos.
    Quiero aclarar Soy Católico y me congrego en el Tabernáculo Bí­blico Bautista Central, me llena de orgullo decirlo porque igual no busco una Religión sino al Verdadero Jesucristo, no adoro a la Virgen Maria la Admiro y la Respeto porque no cualquiera es digno de una Bendicion y Responsabilidad tan Grande de Dion.

    Bendiciones a todos

  32. Marí­a es digna de admiración y respeto. Ella obedeció a Dios cuando llegó su momento. Fue un «vaso» especialmente escogido para que Dios se encarnara en Jesús y por él llegara la salvación al mundo, para aquellos que se arrepientan y le pidan tal salvación. Marí­a es recordada por generaciones y es bendecida por millones en el mundo tal cual la Biblia indicó hace cientos de años. Sin embargo ella también nació «curtida» en pecado como cualquiera en la historia de la humanidad. El que dice que no comete pecado hace a Dios mentiroso y no hay justo ni aun uno es lo que nos dice la palabra de Dios. De ahí­ mi aclaración de que Marí­a estaba tan lejos de ser perfecta como cualquier otro ser humano. Los que somos hijos de Dios por la gracia del Señor Jesús vamos a conocerla algún dí­a en la gloria de Dios. Aleluya!
    Perdón por el largo comentario…

  33. Que bueno es saber que hay mujeres excepcionales en el mundo, yo he encontrado a una mujer de la cual estoy satisfecho en mi corazí²n, a aquellos muchachos que buscan a una «Marí¬a» como la madre de nuestro Señor, les tengo buenas noticias…La hay! bendigo al Padre por tener a esa mujer compartiendo mi vida humana.

    Con calma muchachos, í nimo.

  34. Fuera bueno q asi como muchos pusieron…»q como catolicos no se le rinde culto a Maria sino solo a Dios» asi lo dijeran todos y lo pusieran en practica y no se viera a tanta persona rindiendole culto el 12 de diciembre en la Ceiba de Guadalupe…»Y el unico mediador entre Dios y los hombres…JESUCRISTO HOMBRE…»

  35. Cada artí¬culo nos deja una gran enseñanza, depende ademas de nuestra actitud interior que lo tomemos o lo desechemos.
    La inteligencia emocional deja que lecturas buenas como estas se aniden en nuestro corazon y lo mí s importante que las practiquemos.
    FELICITO al Sr. JHr y por supuesto al diario por permitir este tipo de mensajes.

  36. Bueno Hec, en realidad nadie tiene un culto hacia la virgen de Guadalupe, sino mas bien son tradiciones y una forma de vivir la religiosidad popular. Y en cuanto si la virgen es mediadora o no con Dios, creo que la misma Biblia te brinda la respuesta. Ante todo creo que las personas deben de instruirse, para dar una opinión sobre cualquier tema. Y es que la ignorancia no hace mas que ser intolerantes. Le invito a que lea un poco mas de historia y sobre teologí­a; y es que hasta para entender la Biblia es menester ubicarnos en el contexto histórico en que fue escrita. Mas aun para opinar de una determinada religión hay que tener conocimiento de ella… Me imagino que usted Hec es cristiano, y como tal debe de vivir los valores que Cristo enseño, entre ellos la tolerancia y el respeto… Tenia razón Gandhi al decir “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.» Y cada dí­a me convenzo mas que este gran pensador tenia razón al decir: “Yo seria Cristiano sino fuera por los mismos Cristianos”; y es que Cristo dejo una serie de valores que si los “Cristianos” los encarnaran fuera una de las religiones mas lindas; lamentablemente no es así­.

  37. Una de las cosas más admirables de Marí­a es su negativa a recibir el reconocimiento, sus palabras en cada situación son solamente el reflejo de su servidumbre a su Señor, veamos: «Sea hecha en mí­ la voluntad del Señor» y «hagan todo lo que í‰l les diga». De todo lo admirable de su carácter y sencillez, lo más precioso es su sumisión a la voluntad de Dios. Este ejemplo es necesario imitar. La Biblia, la Palabra de Dios, ubica a Marí­a en el sitio correcto, no la eleva ni le rebaja; la presenta como la madre de Jesús y como la sierva del Señor. No hay razón para colocarla en un lugar más alto o más bajo del que el Padre Celestial la ha puesto.

    Con sabidurí­a divina, el Espí­ritu Santo le oculta en la mayorí­a del contenido del Evangelio pero la coloca en un papel precioso tanto en el nacimiento como en la muerte y resurrección del Señor, ella misma fue testiga fidedigna de la naturaleza divina de Cristo, su dignidad y obra en la tierra. En el libro de los Hechos de los Apóstoles aparece tomando lugar en las actividades de la iglesia, no desde un lugar de dirección sino de apoyo; debido a que la dirección es ejercida por el Espí­ritu Santo a través de los apóstoles, primordialmente por Jacobo quien se convirtió en el pastor de la Iglesia en Jerusalem.

    En esta etapa de la Iglesia se observa la forma de vida de los creyentes (que por supuesto ahora anhelamos ver y experimentar), quienes rápidamente se ganaron el favor del pueblo. Una de las personas que viví­a piadosamente era Marí­a, la madre del Señor, quien estaba completamente involucrada en las reuniones en el templo y en las casas.

    Estoy agradecido con el Señor por colocarnos en la Escritura un bagaje de información fidedigna en cuanto a todos aquellos que rodearon a Cristo durante su ministerio en la tierra, a todos el Espí­ritu Santo los ubica en el lugar correcto, no oculta sus flaquezas y pecados y reconoce también aquellos momentos y actitudes que han sido consecuentes con la voluntad de Dios. En todo, quien es glorificado es Cristo, y no es para menos, EN TODO ES EL PRIMERO, al Padre le plació que recibiese un Nombre que está sobre todo nombre que se nombra, y ¡qué momento más extraordinario en que todas las personalidades de la escena mundial se postren ante Aquél que es la vida…!

    Deseo agradecer este espacio para expresar nuestras ideas. Al Pastor Edgar López Bertrand h., le felicito por su participación, manténgase fiel, recuerde que no está escrito: «bien buen siervo exitoso….» sino «bien, buen siervo y FIEL, en lo poco me has sido fiel, en lo mucho te pondré». Un abraso en Cristo.

  38. Bueno eso de la tolerancia esta de ver como se aplica. Yo tolero al pecador porque lo amo tal cual Cristo me enseñó… sin embargo yo no tolero el pecado pues quebranta lo que Cristo a quien amo me enseña. Entonces si amo al pecador y odio el pecado, lo que me queda es explicar al pecador que hace pecado e invitarlo a cambiar su actitud y volver sus ojos a Jesús (eso es evangelizar). El pecado puede ser tan obvio como los grandes vicios capitales o tan sutil como la negación de Cristo a quien cambio por un set de otras figuras que roban mi tiempo de respeto como sucede en el catolicismo. La palabra es clara: el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo no tiene la vida eterna. Jesús es amoroso en esperar al pecador, pero es contundente con el pecado. Por lo mismo fue tachado de nada tolerante en su tiempo al punto de ser condenado a la cruz. Bueno, imitando al Señor, debemos ser amorosos con los que están perdidos (sobre todo los perdidos debido a la religión – en El Salvador: especialmente católica-), pero contundentes en el pecado. Creo que es lo que el hermano Hec ha tratado de hacer. Bendiciones.

  39. Sieto mucho que siendo cristianos estemos tan divididos ya que al leer la biblia es explicita desde el momento de la concepción de la virgen santí­sima y cuando Isabel dijo «BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE» y dice la virgen «DESDE HOY TODAS LAS NACIONES ME DIRAN BIENAVENTURADA» que triste es refutar lo irrefutable y leer comentarios como el de José que buscan la provocación de los católicos. En nuestra iglesia no nos burlamos de los pasteres, de los feligreses y no vamos a criticar la iglesia de aqui o de alla, vamos a recibir el cuerpo y la sangre de Jesus.
    Imitemos a la Virgen Santisima y seamos MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON.

  40. yo pienso de que por que dicen ustedes que estamos supuestamente «perdidos» los catolicos si somos una religion realmente historica que esta desde la partida de Jesús al cielo y la cual seguimos los cultos que Jesús nos dejo como por ejemplo la Eucaristia.Nosotros nunca hablamos mal de las religiones si nos invitan a sus cultos escuchamos atentamente y tomamos lo bueno dejamos lo malo, no criticamos y respetamos su opinion, En nuestros cultos solo escuchamos la palabra de Dios, recibimos el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor y ya no hablamos nada más.Yo estaba viendo esto por que me gusta escuchar diferentes opiniones pero lo que me enojo fue el comentario de José, soy pasivo pero como a cualquier persona me enoja demasiado que hablen y desprestigien mi religion la cual como todas quiere imitar los pasos de Jesús
    con sus cultos igual que los demas.

    asi que José no hables blasfemias por que no sabes si la catolica esta bien o mal o si la tuya esta bien o mal, asi como dijo buda no hables en mal de otras iglesias y no digas q la tuya es la mejor.

    Asi que Jose calladito te ves mas bonito.

  41. hola!!! pastor yo queria hecerle un comentario .por que ustedes sabiendo que la navidad no tiene ninguna base biblica para festejarla ,lo hacen ,o digame en que se basan para poder celebrarla .
    si celebran esa fiesta ,por que no le enseñan a su congregacion a celebrar las fiestas que Dios manda y que celebro YESHUA como por ejemplo :
    ROSHASANA, SUKKOT ,INCLUSO HANNUKAH! QUE MAÑANA ES JUSTAMENTE EL CIERRE DE LA FIESTA (12 DE DIC )……Expliqueme porq insisten en confundir a las personas siendo ustedes solo amigos (nosotros no somos amigos , somos parte del pueblo escogido por DIOS incluso usted tambien )
    Entonces deberian de empezar a practicar lo que estudian y lo primero reconocer el dia de reposo q es «shabatt» y que ustedes saben que ese dia no es el domingo , como lo dijo un papa romano ! Bueno espero su respuesta pastor …
    y Shalom a todos !!!! Q el eterno lo bendiga !!!!

  42. realmente que persona se va a fijar en alguien que dice estar curtido ( sucio ) y va depositar algo para que se vuelva nuevo pregunta para jose p.39 ( conversion ,cambio se da al recibir el espiritu santo )se vuelve limpio o sigue igual en el caso de maria que nacio curtida y luego recibe el espiritu santo habra diferencia o es igual no es polemizar es uso de lógica no lo se , que me explique que es lo curtido

  43. No se si los pastores ataquen a la Virgen Maria pero si hay muchas personas que se hacen llamar ‘cristianas evangelicas’ que no solo critican y se burlan perversamente de quienes queremos conocerla y amarla por ser la madre de Dios, sino que ponen en duda la reputacion de Maria y nos acusan de ignorantes.
    El Dr. Lopez Bertrand Jr. al final de su articulo expone exactamente como la Iglesia Catolica ve a Maria: el mejor complemento como ejemplo y Jesús como Salvador. Quienes dicen haber sido Catolicos y que la Iglesia les enseño algo diferente quizas mal interpretaron lo que oyeron.
    Si queremos la unidad de todos los cristianos comencemos por ser tolerantes, si creemos que estamos en lo correcto y los otros no, arrastremoslos con nuestro testimonio de vida, oremos los unos por los otros y en lugar de buscar dividirnos mas deberiamos trabajar juntos por dar a conocer la Palabra de Dios a quienes que no le conocen.

  44. Dios le bendiga Pastor bueno ma parece exelente aqui se puede reflexionar en muchas cosas se que no me puede contestar porq. casi no le queda tiempo pero sabe yo quisiera predicar una tasola ves en Tabernacculo Central yo soy de el Taber de N. Horizontes es una colonia pero sabe Dios se puede decir que me levanto de entre los muertos por que ma a dado una ultima oportunidad de vivir y contar lo que Dios hace en cada una de nuestras vidas mi direccion es mau_jose27@hotmail.com

  45. Hermano,lo felicito por su mimisterio, edifica la vida de muchos, logrando que nos enamoremos mucho mas de jesus. y conocer la grandeza ilimitada del Dios todopoderoso. He leido alguno de los comentarios que han enviado, lamentable confrontandose unos con otros. los comprendo,yo fui catolica toda mi vida, asistia a encuentos conyugales, retiros, lunes a domingo misa, y yo era igual, que la mayoria de catolicos defendiendo mi fe,yo por este medio quiero decirles que no es el HOMBRE que cambia a las personas, ES DIOS EL QUE TRANSFORMA, el que me escogio y le estoy infinitamente agradecida. Como consecuencia mi familia catolica,me dice, nunca fuistes catolica, rechazas a tu madre maria, sos huerfana de madre, siguiendo y dando de comer a hombres,cucaracha de iglesia,muchas criticas(como a la mayoria de hermanos en cristo), (claro que critican) pero como les respondo a ellos, a maria la respeto, no hay una mujer en el mundo digna como ella y que cumpla la voluntad de Dios (su Dios), pero no la venero, LA RESPETO. El unico que merece mi veneracion, adoracion, gloria, alabanza, es Dios, al unico que le puedo atribuir milagros es El, con EL, tengo madre,padre y hermano, no soy huerfana de madre. no necesito que intercedan por mi.Y eso es lo que yo, no comprendia. Ahora tengo una relacion directa Dios-hija, y eso es lo que muchos no entienden y se molestan. de corazon les digo, no necesitan a nadie mas. Ojala Dios toque sus corazones y en ves de ofenderse, pidan discernimiento,sabiduria,que les hable a sus corazones. NO ES RELIGION,NO ES DEFENDER TU FE, TU ERES TU PROPIO TEMPLO. la religion no salva(no porque seas catolico o evangelico). solo CRISTO JESUS ES NUESTRO SALVADOR.
    Dios los bendiga.

  46. A aquellos globberos que han ofendido mis comentarios, quiero decirlos que no es mi intención que se ofendan. Sin embargo sólo sigo la indicación bí­blica de explicar la fe en la cual he depositado mi confianza. Pablo decí­a: «Me he de volver tu enemigo por decirte la verdad'». Definitivamente no soy tu enemigo. Sólo te muestro la verdad de la palabra de Dios. Es cierto que molesta y enfurece al que no la entiende, pero ya Jesús nos habí­a indicado que la palabra es como espada de dos filos, cortante y poderosa. Mejor reflexionemos en Jesús. Lamento no poder buscar la famosa «unidad y tolerancia» a costa de dejar las enseñanzas de Jesús. Es más digno sufrir el agravio pero sólo te digo la verdad.
    Adicional: No hay tal cosa como «madre de Dios». Dios es eterno, desde la eternidad y hasta la eternidad, por lo tanto no tiene inicio, es decir no tiene madre. Dios usó a la virgen Marí­a (virgen en ese momento) para nacer como hombre, pero él ya existí­a. Marí­a es la madre del Señor, la madre de Jesús, pero no la madre de Dios. Esa doctrina es dificil de quitar de las mentes, pero nada es imposible para Dios si le pedimos que nos alumbre la verdad. Bueno, bendiciones a todos.

  47. Hola a todos, yo al igual que muchos antes defendia una religion, y me molestaba mucho cuando escuchaba comentarios como estos,pero no sabia me conformaba con lo que mi abuela y los demas me decian que hiciera,que persinate,que reza esto que lo otro, que rezale a la santisima virgen etc. Ahora no creo en toda esa mentira religiosa, gracias a mi Señor, ahora vivo una fe una relacion directa con mi creador,no una religion,he leido todos los comentarios y me da mucha tristeza que sigan aferrados a doctrinas de hombres, lo que hacen es apartar la mirada del blanco perfecto que es Cristo Jesús, te felicito hermano Jose, no te calles, yo no creo en la unidad del cuerpo de cristo con las demas religiones,y quien es el cuerpo de Cristo? todo aquel que le reconocido como su Señor y su Salvador personal,esto dice mi biblia y la biblia de la religion catolica. A ustedes catolicos los invito a que investiguen todo lo relacionado con su religion,desde la vestimenta que usan sus lideres,simbologia,ritualismos y demas cosas que practican en su religion,claro que tendran que estudiar un poco de latin y pidanle a Dios que les abra los OJOS ESPIRITUALES, ex-sacerdotes han dado testiminios de todo lo que el pueblo catolico desconoce, de rituales que sus lideres hacen en secreto y a quien dedican esas ceremonias ocultas, llamame fanatico no me importa, investiga que poder tiene la luz de una candela, no solo la enciendas por lo que te han enseñado, solo quiero dejarte esa inquietud y te lo dice alguien que practico esa religion, hermano Jose y hermano Hec no nos callemos de hablar la verdad, Jesús mismo nunca llamo hermanos a los fariseos los cuales practicaban una religion, Pablo antes llamado Saulo fue fariseo y perseguidor de la Iglesia,aferrado a defender una religion, creyendo el que hacia lo correcto, defendiendo la enseñanza de sus padres, pero gracias a la misericordia del Señor y por revelacion del mismo, los ojos espirituales de Pablo fueron abiertos y vino la convercion de este Apostol,por que menciono esto por hay lideres «evangelicos» llamando a la unidad de las religiones, llamando hermanos a los que tal practican, adulterando las enseñanzas biblicas, estos lideres «evangelicos» deberian de aprvechar ese privilegio que Dios les a dado para invitar a estas personas al arrepentimiento, hablando la palabra de Dios con Poder y Autoridad, agrando al mismo Dios y no ganarse la honra del hombre, bueno hermanos que Dios les bendiga y a mis amigos catolicos, no sigan defendiendo doctrinas de hombres lean y pidanle a Dios disernimiento, que Dios les bendiga.. y el que tenga oidos para oir que oiga.

  48. ME GUSTAN TODOS ESTOS COMENTARIOS, Y A LA VERDAD
    SEGUIMOS DESENFOCANDONOS EN QUIEN ES EL AUTOR Y
    CONSUMADOR DE NUESTRA VIDAS, NO DEBERIAMOS DE
    ATACAR SINO ENSEÑAR, GUIAR Y EXPLICAR QUE TAN
    PODEROSA ES LA SANGRE DE AQUEL Q’ NOS REDIMIO
    NOS COMPRO Y NOS SACO DE LA ESCLVITUD EN LA Q’
    VIVIAMOS NADIE MAS LO A HECHO, ORAR PARA Q’
    MUCHOS CONOSCAN LA VERDAD EL CUAL ES JESUS
    HERMANOS QUE ESTE LUGAR SEA DE EDIFICACION
    ME GUSTA COMO PREDICA EL PASTOR, SIEMPRE LO
    VEO POR LA INTERNET, POR LAS MAÑANAS Y LO GRABO
    PARA PODER OIRLO EN EL TRABAJO,
    DIOS LOS BENDIGA, Y SIGAMOS UNIDOS POR LA FE
    DIOS TRAERA ENTENDIMIENTO A EL TIEMPO DE EL NO
    LA DE NOSOTROS,,,,

  49. Que bonito articulo sobre la Virgen Marí­a yo soy católica y me agrada saber q si hay cristianos q creen q ella fue una mujer excepcional y q si la mayoria de las personas nos guiaramos por la humildad de corazon y sus valores fuera un mundo diferente y no existirian tantos problemas familiares ya q los hombres solo se dejan llevar por el fisico de las mujeres y no se fijan muchas veces q tienen un corazon negro y malos principios, asi como otros q no ponen en manos de Dios q le busq una persona q pueda compartir su vida y solo se dejan llevar por las emociones de la carne nada mas. Dios lo bendiga a ud. y a su familia

  50. Excelente apreciación, cabe destacar de igual manera otras cualidades hermosas de Maria; Humilde, Piadosa, sumisa a la voluntad de Dios. Valiente, capaz de asumir la gran responsabilidad encomendada hasta el final, no penso en que podria perder su reputación, su novio, incluso la vida, solo espero paciente y en obedicencia que se cumpliera la voluntad Divina. Si todas imitaramos esa actitud las bendiciones sobreabundaran en nuestra vida. Dios los bendiga y muestre el camino.

  51. Despues de leer no todo por que és casi eterno pase bastante aun que parece interminable hay coasa que gustan mas que otras se puede decir que en general si me gusto haberlo recibido y considero un trabajo bastante bien hecho y creo en tiempos de opresion hay que agudizar el ingenio bien y aprender de lo vivido por supuesto .yo aprendo todabia mas cada dia y de todos ustedes gracias de todo corazon Pilar Sotos

  52. JAJAJA YA ASEGURARON SUS GRANDES EMPRESAS, SON COMO LA PLATEADA , PERO BUENO ASI SOMOS TODOS JAJAJA, RUEGUEN UNA ENTREVISTA CON LOS NUEVOS JEFES A VER QUE ONDAS, POR FAVOR PREDIQUEN LA PALABRA DE DIOS, LA GENTE ESTA SEDIENTA DE DIOS NO DE POLITICA SUCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *