FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE

mauricio-funes.jpgHoy estrenamos presidente, eso fue lo que eligió la mayorí­a de la gente y con ello llegan los cambios tanto de administradores como de senadores, serán ahora nuestros nuevos señores mostrando su capacidad para gobernar a favor del pueblo que por ello mojo hasta el cuero; que sorpresa se llevaron los que en contra votaron pero no olviden señores que Dios tiene los controles, no le olviden en su nuevo camino ya no nos arruinen nuestro destino, pues cinco años pasan muy rápido en este tiempo del siglo XXI asegúrense de no olvidarlo antes que Dios tenga que quitarlos.

Hoy aprendí­ que para ser presidente hay que caerle bien a la mayorí­a de la gente, ser presentador de deportes o corresponsal de un noticiero extranjero pues ese es el caso de los dos presidentes tanto el saliente como el del nuevo gobernante; me llama tremendamente la atención la actual situación donde los inconformes somos un montón desde religiosos hasta los mismos gobernantes somos los causantes de dicha situación, no dudo que el cambio llegó y con ello a ARENA derrotó, lo sacó del continuismo y lo puso a renovarse desde las bases, hasta  las mayormente capaces. hoy realizamos que no somos indispensables pero si que todos somos responsables de nuestras acciones personales como las de toda la nación.

Tomemos ahora este nuevo reto con entendimiento aunque no entiendas el cambio por completo, no será necesario que tu presidente te agrade pero si será necesario que reconozcas su esfuerzo aunque tricolor lo lleves por dentro, no te cierres a lo nuevo no sea que limites tus capacidades por mantener ese esquema de pensamiento en la cual triunfan los ricos y poderosos mientras el pueblo sigue bebiendo agua de pozo; es tiempo de cambio tanto de gobierno como de corazón ya no vivamos atemorizados como aquellos a quienes los gobiernos tienen amedrentados, vivimos en El Salvador no te equivoques, no estamos hablando de aquellos bloques en los cuales se nos manipulaba, donde solo los cuelludos triunfaban este es el nuevo El Salvador y pretendo que le des todo lo mejor.

Felicidades Señor Presidente ahora ya habló la gente, solo le pido que nos cumpla con todo lo que prometió en su campaña, que no se deje manipular por la calaña de esos que matan gente y la entierran allá por Cabañas; seamos claros, usted es diferente no es como dice la mayorí­a de la gente no olvide a los Cristianos  que somos una gran mayorí­a  dispuestos en el DIA a DIA a dar lo mejor de nosotros por el pueblo y nuestros gobernantes que según la Biblia son también cambiantes, recuerde que este viaje es limitado por el tiempo cinco años es muy poco pero los resultados serán eternos y recordados y criticados por generaciones, por ello le recomiendo que no corra en su carrera sin estar seguro que será Dios quien derribe ese muro de resistencia pues esta será la primera tendencia.

133 respuesta a “FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE”

  1. Hermano pastor saludos desde california y comense a leer su blog y noto en su expresar un descontento. pero Bueno Dios pone Y tambien dispone hay que doblar mucha rodilla y orar por los nuevos goverantes, y una cosa mas clara es que Jesucristo ya esta mas cerca por las senales vistas. bueno mi hermanos en cristo Dios lo(les) bendiga.

  2. Pastor.
    Primero que nada dejeme felicitarlo por su blog, lo leo porque me agrada ver no solamente sus comentarios sino los puntos de vista de mucha gente aqui, no se si soy yo pero encuentro mucha prosa en su escritura.

    Dios elige los governantes, solamente el puede decir quien es el elegido, solo vasta que su voluntad sea diferente y el mundo entero puede cambiar, Oremos todos, Oremos porque nuestro pais sea guiado por Dios, por cierto yo vi a alguien orando con Funes en la iglesia. Recibió a Cristo????

    Saludos a todos, Dios les vendiga y esperemos lo mejor, si no, que Dios sea el que les pase la factura. Dios no puede ser burlado.

  3. Buenoal leer este editorial me doy cuenta que en estos momentos nuestropais esta muy dividido, elpresidente electo tiene que entender lo que el pasado domingo sucedio en su vida * al resivir a nuestro SEÑOR JESUCRISTO * y en la politica, la mitad de la poblacion no esta deacuerdo con el pero si el no se AVERGUENZA del EVANGELIO sera un buen presidente QUE DIOS NOS BENDIGA E ILUMINE AL NUEVO PRESIDENTE.

  4. Saludos cordiales.
    Pastor Junior, ciertamente es notorio su descontento con los resultados de los pasados comicios presidenciales, pero es contradictorio que dentro de su comentario aconseje: “(…)no te cierres a lo nuevo no sea que limites tus capacidades por mantener ese esquema de pensamiento en la cual triunfan los ricos y poderosos mientras el pueblo sigue bebiendo agua de pozo(…)”, si ud. piensa eso sobre los lineamientos ideológicos del partido ARENA, ¿por qué siempre lo ha apoyado?, ¿por qué está descontento?, ¿por qué ahora aconseja no tener temor porque hoy es un nuevo El Salvador, cuando durante la campaña coadyuvó al temor?
    Ahora me gustarí­a leer los comentarios de todos los detractores de Funes, quienes aseguraron que Dios pone y quita gobernantes y í‰l tiene la última palabra -y así­ lo creo- justificando la derrota de ívila, ¿por qué Dios lo permitió? ¿por qué el Señor puso a Funes como gobernante y no a ívila? Si el trabajo del nuevo gobierno demuestra que todos los fantasmas del miedo difundidos en la campaña de la derecha fueron solo calumnias y difamaciones ¿lo reconocerán?, curiosamente muchos empresarios apostaron por el cambio sin muestras de temor, todo lo contrario lo apoyaron con grades aportes económicos, pues no habí­a otra manera de poner su campaña publicitaria al nivel millonario de la de la derecha, que dicho sea de paso cuenta indiscutiblemente con un aparato mediático incomparable….
    Y a pesar de todo se venció al miedo

  5. Estimado Pastor Bendiciones.

    Siento que nuestro Señor esto ya lo estaba preparando por el hecho de que nuestra gente ya estaba bien convulcionada inclyendo a varios hermanos cristianos.

    Y la olla estaba a punto de explotar creo que en la inmensa sabiduria de nuestro Dios y sitanto el pasaje donde nos explica que nuestros caminos y nuestros pensamientos no son los de El creo que para poder bajar la presion y la calentura de la gente y para que el paiz se mantenga en paz era necesario por el bien de la mayoria.

    Claro que habra gente que no este deacuerdo con esa decision pero Nuestro Dios ve mas alla y algo que estoy completamente seguro El no se equivoca pienso como dice nuestro pastor general que la estadistica es la madre de la ciencia por solo caben dos probalidades una que “mejoremos” ó que empeoremos sea cual sea SEA POR LOS SIGLOS JEHOVA BENDITO.

  6. SENOR PASTOR, QUIERO FELICITARLO POR SU COMENTARIO, YO CREO Y LO QUE SE DE LA ENSENANZA CRISTIANA, COMO DIJO JESUSU LO DEL SESAR AL SESAR Y LO DE DIOS A DIOS YO LE PREGUNTO ? A QUIEN LE DARA USTED LO QUE LE PERTENESE ?, ESTA CON DIOS O ESTA CON EL MUNDO, SI BIEN ES CIERTO ES DE EDUCACION FELICITAR A QUIEN LOGRA SU TRIUNFO CON BUENAS ESPECTATIVAS, PERO CREO QUE COMO QUE NO LE AGRADO MUCHO QUE FUNES FUERA ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE EL SALVADOR, TIENES SU DERECHO A OPINAR PERO CUANDO ESTA SUMERGIDO EN SEGUIR SOLO A DIOS LO DEMAS BIENE SPOR ANADIDURA, PARA UN CRISTIANO YO PIENSO QUE LO MENOS QUE LE DEBE IMPORTAR ES LO TERRENAL, SI DIOS ASI LO QUISO ASI ES EL FRENTE GANO Y ASI SE ESCRIBE UNA NUEVA PAGINA EN LA HISTORIS DE EL SALVADOR, CUANDO CRISTO VENGA POR SU PUEBLO NADIE SE PODRA LLEVAR NADA DE ESTE MUNDO, HAGARRECE MAS DE DIOS Y TODO LO QUE BENGA SEA BUENO O MALO TNEMOS DARLE GRACIAS A DIOS P[OR ELES EL UNICO QUE SABE POR QUE PASAN LAS COSAS, EL SENOR DIJO ” ID POR EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION ” A CASO DIJO LA POLITICA U OTRO TEMA VA INCLUIDO, LO SIENTO, LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN EL CIELO SI USTED PONE UN PIE EN EL EVANGELIO Y OTRO EN EL MUNDO, CREO QUE ESTA UN POCO CONFUNDIDO, O TODO PARA DIOS O TODO PARA EL MUNDO, MEJOR SIGAMOS ORANDO FERBIENTEMENTEPARA QUE EL SALVADOR SEA UNPAIS CON MIRAS HACIA EL FUTURO QUE TODOS QUEREMOS Y POR TODOS NOSOTROS LOS POBRES QUE SIENPRE SOMOS LOS QUE MAS SUFRIMOS, QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y A TODOS NOSOTROS LOS HABITANTES DEL PLANETA, DESDE LOS ANGELES CA. MACHENO

  7. Estimado hermano toby jr. mis respetos, me alegro mucho leer esta columna y ver que felicita a nuestro nuevo presidente y se que lo hace de todo corazon, acabamos de pasar una tenza campaña electoral y a la par campaña de miedo y desprestigio de ambos partidos aunque de uno mas que de otro por causa de la abudancia de dinero, mi familia entera se congrega con ustedes, yo en el centro evangelistico pero pronto me unire a mi familia , la campaña antes mencionada nos afecto a todos de alguna manera y se que usted aun siendo un hombre fuerte tambien , me di cuenta que mientras su respetable padre se acerco mas a la izquierda usted lo hizo con la derecha y por eso le digo que le afecto, pues el efecto fue tener un equilibrio por simpatia talvez pero siempre fue efecto , yo soy de izquierda y apoyo el socialismo se que mi partido tiene entre sus filas personas que mataron eso no me hace a mi complice ni mucho menos asesino yo antes de ser de izquierda soy pacificador y por la gracia de DIOS soy su hijo por eso, en la derecha capitalista tambien hay personas que mataron pero eso no lo hace a nadie , que no haya cometido eso, asesino ni ladron ya que el ladron vino a matar tambien. en la iglesia hay personas de derecha y de izquierda muchos tenemos un pasado que solo la sangre de Jesus nos pudo borrar, por eso necesitamos ser unidos centrados no en el rojo o tricolor si no en JESUS. los modelos de desarrollo humano de gobierno son buenos muchas veces y necesarios hasta cierto punto pero no son perfectos pues estan sujetos a seres humanos cambiantes y pasajeros y por eso lo tenemos que ver asi, como gobiernos transitorios y limitados, un dia vendra el reino perfecto y eterno en el que no habra cambios ni democracia adonde el REY gobernara en perfecta justicia y santidad , para mientras veamos a los hombres como lo que son y los hijos de DIOS como lo que son y viviremos en PAZ.

  8. En primera de Timoteo capitulo 2 versos del 1 al 4 la Biblia la palabra de Dios, nos exhorta a orar por todos los hombres incluyendo reyes y los que estan en eminencia asi que todos los que nos decimos cristianos nacidos de nuevo a traves del sacrificio redentor de nuestro señor Jesucristo estamos obligados por Dios, a amar y orar por nuestros gobernantes seamos pastores, diaconos, etc. etc aun cuando el presidente electo no sea del partido de nuestra preferencia es necesario obedecer la palabra de Dios asi que a cumplirla empezando por aquellos que nos pastorean y nos dan el pan espiritual desde el pulpito y luego todos nosotros, que Dios les bendiga y que Dios bendiga a esta nacion y que la luz de Jesus ilumine a todos los salvadoreños pues el deseo de nuestro Dios es que todos procedan al arrepentimiento genuino no queriendo el que nadie se pierda.

  9. “…..puesto q vivimos en democracia, aunque hace pocos dias, el partido ganador, lo negaba, tambien me uno al ps.Toby Jr. para felicitar al nuevo presidente”, aunque sinceramente soy de los q siempre dije q no deseaba un presidente q representara a un grupo q nos impuzo la guerra durante mas de 1 decada, pero tomando la palabras del autor de este blog, tengo q reconocer, q no es lo q yo quiera, sino, lo q Dios, q tiene el control de todo, permitio.
    Mi promesa al presidente electo, es llevarlo diariamente en mis oraciones, q es para los hijos de Dios el arma poderosa q El nos ha dado.
    Tambien deseo expresarle, a M.Funes q esperamos q cumpla con sus promesas, y q no se de, en nuestro pais, las tristes historias de los pueblos, q por buscar un “cambio”, ahora lloran por el error cometido, tenemos a nuestro vecino cercano, Nicaragua, del cual conozco muy de cerca, la situacion desesperada q viven dia con dia, no solo por falta de oportunidades, alto costo de la vida, escaces de alimentos, hospitales en condiciones peores q los nuestros, criminalidad a lo orden del dia, dicho sea de paso, con la autorizacion de los gobernantes [turbas divinas], como tambien la imposicion del CPC, Consejo Popular Ciudadano, q no es mas q un grupo de “orejas” designados en c/barrio para indagar lo q se comenta, sobre el actuar del gobierno en medio de la comunidad, lo peor es q nadie sabe, quien es el “designado” entre los habitantes, o sea q NO hay “libre expresion”, todas estas cosas y otras, son las q me hacian pensar mucho en la llegada de un gobierno de izquierda, mas sin embargo, lo repito, es Dios quien tiene el control, y el hecho de q ahora seremos gobernados por un partido de izquierda, no ha sido mas q la voluntad de nuestro Dios. Tal como lo han dicho otros “cada pais tiene el gobierno q se merece”, esperamos Sr.Funes, q despues de la “luna de miel”, las cosas no vayan a cambiar, como muchos lo temiamos, o al final de su periodo, si es q lo alcanzo a ver, no estaremos diciendo, q su gobierno ha sido como un “castigo”. Una cosa mas,
    sigo siendo simpatizante, con orgullo, del partido Arena. Dios les bendiga!!
    Esperando q tampoco este rotativo no vaya a ser eliminado, Dios proteja a LPG y a otros periodicos, q son iconos de nuestra sociedad!

  10. Gracias a Dios no hubo ningun disturbio, pero El pueblo salvadoreño voto con sabiduria por eso tenemos como nuevo presidente a Mauricio Funes, a pesar de toda la campaña sucia, la mentira y espero que Dios le de Sabiduria a nuestro presidente electo para tomar buenas desiciones para afrontar la crisis q ya nos esta golpeando.

  11. Hay de estos fariseos !!!!! …. El Presidente Funes no necesita palmaditas tramperas. O es que ahora la campaña sucia se transforma de sutilezas, por que tan asesino es el que le quita la vida a un ser humano , como el que utiliza la biblia para callar conciencias o el que extrae el dinero de los bolsillos de los pobres via diezmo, prometiendo paraisos e indulgencias.
    pastor le invito que comente la escaces de medicamentos en los hospitales, o el problema de la evasion fiscal o un tema mas facil la situacion del fut bol salvadoreño.

  12. me alegra mucho lo que escribe el hermano ya que apesar de todo se le sale la amargura y no sesa en recordar lo que paso imaginese si todos nos pusieramos a recordar los cadaveres que tiraban en las calles de san salvador y la forma horrenda como los mataban o si recordaramos como los parientes hiban al playon a buscar los desaparecidos, la cantidad de capturados por la guardia y policia secreta a la luz del dia para luego desaparecerlos hay miles que nunca aparecieron ya no se recuerda pastor?
    o es que tambien ud al igual que el diario de hoy es tendencioso, y en el fondo no quiere la paz ademas que no a leido la plataforma de el FMLN es la misma que funes va a impulsar imaginese que maravilloso los corruptos podrian ir a la carcel los mentirosos tambien y no digamos los manipuladores de la mentira, ademas los narcopoliticos se iran a otro pais pues ahora nadie los cobija, no le parece maravilloso y no es venganza, es justicia de la que tanto hablo jesucristo que dicho sea de paso son miles los que creen en el pero no siguen sus pasos equivale a vanagroriarse ante los hombres nada mas.
    sigamos los pasos de cristo y encontraremos un mundo mejor pero no solo creer si no seguirlo porque hasta los criminales creen en el.

  13. El tiempo de poner los pies sobre tierra firme, ha llegado… En asuntos de politica los resultados son impredecibles… pero una cosa si es previsible y es que, la misma suerte nos toca a todos, y la suerte ya esta echada… Es el momento de dejar los sentimentalismos y de asumir los nuevos retos con responsabilidad y madurez… Si en victoria o en frustracion, no importa, igual sacrificio demanda Dios de nosotros…, “Orar por nuestros gobernantes”, para que renegar de los resultados?. Aun cuando no sea el “caballo” al que le apostamos… Es el tiempo de Dios permitiendo un gobierno diferente para El Salvador, ya sea para bendecirnos o para disciplinarnos, y tambien es el tiempo de la verdad para la Izquierda, para pasar de las palabras a la accion y demostrar su verdadera vocacion democratica… El pueblo pegara sus ojos en el fiel de la balanza, veremos hacia donde se inclina el peso politico de su gobierno, si al socialismo democratico o al socialismo historico… Dificil tarea Para Funes, de alcanzar el equilibrio politico para lograr un horizonte que resplandezca para todos… Le deseamos la mejor suerte en sus malabares, en un escenario politico en donde no tiene una base politica que le pertenezca, ni en la asamblea, ni dentro del partido y ni en las alcaldias… Esperemos que el Salvador, haga nuevos buenos amigos, pero que no nos convierta en enemigos de nuestros viejos amigos…

  14. Hoy mas que nuca debemos,ver en que esquina del mundo parrarnos,ya que no vivimos en; valga la redondecia un mundo cabernicola sino uno pensante donde los pensamientos y las ideas se pueden publicar y hoy por hoy la izquierda esta en el poder pero eso no quiere decir que se lo ganaron haciendo meritos, ya que solo se aprovecharon de un pais cansado de promesas incumplidas, que siempre por estos tiempos de elecciones se hacen. SOLO ESPERO QUE ESTE SENOR, PRESIDENTE; CUMPLA CON LO PROMETIDO Y NO ESTE PENSANDO EN ESTAR HACENDO NEGOCIOS BAJO LA MESA… DANDONOS UNA SORPRESA ALIANDOCE CON PERSONAJES QUE PRIMERO ODIAN A DIOS Y LUEGO A ISRAEL.
    Ya tenemos muchas cuentas por pagar como para hecharnos otra ensima.
    He dicho…

  15. DIOS es poderoso,save lo que hace y por que lo hace no nos preocupemos dejemos todo en manos de DIOS ,pero si trabajemos el doble para poder seguir mejorando en todo aspecto como pueblo bendito de DIOS y siempre cuidando de nuestra democracia,por que es tan frajil y no podemos descuidarla,que DIOS los bendiga y nos proteja.

  16. Sr.Toby Jr., con mucho respeto quiero decirle que los de la derecha a los que ud. defiende tambien han matado y ni siquiera los entrerraban los dejanban a la orilla de las carreteras o no se acuerda de los escuadrones de la muerte y si de malas administraciones habla han pasado ya, los 20 años mas osbcuros para El Salvador 1989-2009, o tampoco se acuerda que los bienes del estado han pasado a las manos de sus defendidos, lo que hay que solicitarle a la nueva admon. es que recupere los bienes del estado que ahora estan en manos de los ladrones que se han escondido en un partido politico o acaso no ve usted injusto que lo que antes era para beneficio de toda la poblacion ahora es para beneficio de unos pocos, la mejor admon. que puede hacer el presidente electo es que paguen los que nunca han pagado es decir los millonarios de nuestro pais y ademas recuperar lo que a El salvador le pertenece. Esto no lo digo ni por odio ni por revanchismo simplemente por justicia.

  17. Yo soy ante todo, un Cristiano Católico no fanático…siempre me ha llamado la atención las prédicas del hermano TOBY y de su hijo el Jr..-

    Pienso que, aunque de manera Hip Hop (creo que así­ se escribe,)ha opinado en este Blog con mucha sabidurí­a porque al igual que El, así­ opinamos muchos salvadoreños.- Démosle el beneficio de la duda al señor Presidente electo, ojalá cumpla con su misión por DIOS encomemndada, porque de lo contrario….cinco años rápido pasarán y el Pueblo pronto le pasará la factura….y con INTERESES.-

  18. Lo malo de los religiosos es que dominan a traves de la feligresia, quienes quedan como presidentes y quienes no. Lastima que estos sean de tendencias derechistas y no neutrales. Segun yo se obligan a los feligreses a votar por quienes los lideres quieren y no quien les conviene al pueblo.

  19. Hermano Pastor: Su reflección es buena a nivel individual y Usted tiene derecho a tener preferencias personales, sin embargo recuerde que su rol de lider congregacional le obliga a honrar la intitucionalidad del paí­s muy a pesar de sus gobernantes y de sus preferencias pues esta muy claro en la BIblia que es Dios el que pone y quita reyes en su soberania.

  20. Pastor, algunas veces escucho sus predicaciones. Esta será quizá la segunda vez que leo su blog a través del link de LPG, respetuosamente le comento que me ha llamado mucho la atención dos cosas, y no es que sean buenas o malas, simplemente soy observador y me gustarí­a que las comentara: 1o)que usted usa algunos verbos en español como si fueran traducidos literalmente del inglés, por ejemplo “realizar” o “realize” en inglés, que se traduce como “darse cuenta”, y en español “realizar” se entiende como “llevar a cabo algo, hacer”, también leo que habla de “senadores” quizá en lugar de “diputados”, al menos eso creo, porque en nuestro paí­s entiendo que no hay senadores. 2o) Me llama aún más poderosamente la atención que Ud en sus oraciones que escribe utiliza rimas, muchas,por ejemplo, campaña, calaña, cabañas, por mencionar una nada más.
    Me han llamado la atención estas cosas, espero sus comentarios. Saludos cordiales.

  21. Estimados Sres PG, he tenido el placer de leer este ultimo blog del ps.Toby Jr. donde felicita publicamente al Sr.M.Funes, por su eleccion como nuevo presidente de E.Salvador. Ya he dejado mi comentario, y espero q uds se dignen publicarlo, pues no contiene vulgaridades, ofensas, mucho menos palabras soeces, q no son de mi uso. Atte. J.Grande. Dios les bendiga y guarde con este nuevo sistema de gobierno.

  22. POr que del descontento en sus palabras?? sencillamente por que el hizo campana en contra de lo que se opusiera a arena llamesele el electo presidente o cualquier partido e hizo uso de su fuerza e influencia (como Will) lo que es totalmente incorrecto y reprobable cosa que seguramente su poblacion le hizo sentir. Lamento esta actitud contraria a lo que es inspiracion .. pero “por sus frutos los conocereis”….

  23. Usted y su papa son estupendos predicadores pastor Jr. , lastima que han habido veces que los cultos los convierten en campana politica pro-arena. Ojala que ese error no les vaya a afectar ahora que Mauricio es presidente

  24. las sorpresas son ello, sorpresas, cuando no se esta en la direccion correcta. Dios siempre ha sorprendido al ser humano. siempre cumple su voluntad. la sorpresa seria que el humano caminara y viviera por esa voluntad perfecta y unica. a el Salvador le esperan grandes sorpresas. Dios sigue siendo Dios, y hara siempre su vluntad. bendiciones a el pulgarcito de America.

  25. Estimado Juan Carlos,
    Coincido en que al inicio pareciera que hay descontento, pero al final señala que en los otros sólo triunfan los ricos y poderosos y por las últimas predicaciones se nota un cambio de tendencia en Jr. Sin embargo,espero que el pastor señale a ambos, porque los polí­ticos siempre ganan, no hay partido de los pobres o sus dirigentes no dejaran aguantando hambre hasta su misma gente, ellos también hubieran ayudado a muchos pero mientras ellos ejercitaban su brazo en la asamblea y llenaban sus arcas, el resto seguí­a esperando. Sea cual sea, siempre ellos buscarán primeramente llenar sus bolsas, blindar sus carros y mudarse a mansiones…o ¿será que mejor las venderán y repartirán a los pobres? ¿construirán en esos espacios casas para gente humilde? o ¿a caso “donarán” de su salario para mejorar la vida de los más necesitados? Al final tanto unos como otros terminarán estrechando sus manos, compartiendo un buen vino en un lujoso hotel cuyos gastos podrí­an ser cubiertos por un generoso empresario y los no invitados serí­amos el resto, que hasta podrí­amos tener enemistades por partidos cuando ellos estarán tranquilos, y menos que van a invitar, NINGUNO DE ELLOS, a los que se convierten en su eslogan preferido en tiempo de campaña: los pobres.

    Espero Pastor Jr., que tampoco olvide el esfuerzo y ejemplo de su papá, que recuerde lo que él pasó para proteger a su familia durante la guerra civil, entre a ellos USTED obviamente, ante las amenazas de la guerrilla, cuando en aquella iglesia de la Sultana era al lí­der de derecha a quien recibí­an, ojalá no olvide y honre el esfuerzo de quien estoy segura seguirá vigilando que esto se mantenga en el camino correcto.

  26. Hola pastor toby en el inicio de sus felicitaciones se denota una gran tristeza, pero no se preocupe, que ya no le de miedo, vamos para adelante con Dios nuestro guí­a. Nunca se olvide que Dios, pone y quita reyes. En este caso no hay duda que Dios respalda al nuevo presidente. Dios a tenido misericordia de un plueblo que gemí­a por justicia. Es hora de reinvidicarnos y que las iglesias cristianas también prediquen justicia y no apoyen a gobiernos corruptos y mentirosos como es ARENA.

    Dios le bendiga

  27. Bonito mensaje aunque no lo leo tan sincero de su parte después de todo lo que han profetizado en contra del partido FMLN. Pero bueno, creo en los cambios y probablemente estén optando por este camino con actitud positiva. Es posible. Ah y tiene problemas con la gramática.

  28. como dicen Dios pone y quita si dios lo permitio no nos preocupemos veremos en el caminar del sr funes si lo que expreso se haze realidad yo soy de arena sin embargo creo en la equidad social sabemos que hay dos clases sociales desde el principio del mundo los que tienen y los que no tienen, los que tienen el poder y los que no lo tienen de una u otra manera siempre habra sometidos y siempre habra los que quebarntan las leyes siempre habra cuando salga una licitacion el 10% de paga por dar la licitacion ya sea de uno u otro partido nunca vamos a salir srs aceptemoslo seria bello vivir en comunidad (imposible) cuidense mucho y que nuestro pais siga bello

  29. La soberania de Dios y la Voluntad Humana.
    En el libro del profeta OSEAS 8:4dice:
    “Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí­; constituyeron prí­ncipes, mas yo no lo supe;
    de su plata y de su oro hicieron í­dolos para sí­, para ser ellos mismos destruidos”.

    Daniel 2: 20-21
    Habló Daniel y dijo: «Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabidurí­a.
    í‰l muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabidurí­a a los sabios y la ciencia a los entendidos.

    Orar por el nuevo presidente es un deber cristiano.

    No olvidemos Jeremí­as 17:5-8
    Así­ ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confí­a en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!…

  30. Sr Toby Jr:

    Creo que su discurso debe de dejar de ser confrontativo con la gente del FMLN, tanto con sus dirigentes, su militancia y los que simpatizamos con la izquierda y le pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que respete las ideas que no concuerdan con su ideologia; los Acuerdos de Paz llevaban implicito “el perdón y olvido” como mecanismo para la reconcialición; esto no quiere decir que debemos de olvidar que hubo una guerra, tampoco debe de ignorarse el porque hubo guerra. Las partes que estabamos en conflicto “nos reconciliamos” y este ha sido un proceso que ha culminado con la elección de Mauricio Funes como Presidente y Salvador Sánchez Cerén como Vicepresidente, hoy el FMLN es partido de gobierno y su partido ARENA es oposición.

    Lo invito a que nos unamos al mensaje de “unificación” y que utilicemos el mensaje del evangelio de la reconciliación para despolarizarnos como sociedad y trabajar unidos en la busqueda del bien común.

    Usted como pastor debe de dar el ejemplo y bajarle volumen al mensaje confrontativo contra los que no pensamos como usted.

    Como siervo de Dios esta llamado a predicar el amor “unos a los otros”…recuerde que detrás de usted hay gente que lo quiere y lo admira, no les de mal ejemplo, pues Cristo Jesús nos llama a reconcialiarnos.

    Que no le quepa la menor duda que “todos” estaremos vigilantes de las cosas que se van a hacer y que deben de hacerse en favor de las mayorias en este paí­s; si no se hacen, nosotros, los de la izquierda, militantes y no militantes, seremos los primeros en exigir que se cumpla lo prometido y que el rumbo del pais se lleve por donde debe de ir…

    ¡¡Vaya pués !! empecemos YA…

    Y para que vea que no me escondo este es mi correo por si desea que entablemos conversación al respecto:

    alexriverasv@yahoo.com

    Saludos y que Dios lo bendiga y me bendiga a mi tambien…

  31. muy buenas tardes sr. Beltran
    lo felicito por la influencia que usted puede tener en la gente que no cualquiera puede tener ese “don”.
    realmente usted deberia mostrarse imparcial. hable la verdad a su publico tanto como los errores de la derecha y los errores de la izquierda. que no solo ganara el respetos de sus seguidores si no tambien de los que no lo son
    muchos exitos sr. Beltran

  32. La fe de todo cristiano debe estar puesta en Dios y no en caballos, jinetes, carros, etc. Considero que un verdadero cristino debe reflejar esto, su blog refleja una frustacion, dolor porque no gano arena sino el FMLN, no deben ser hipocritas, pues el domingo estaba en su iglesia, Dios asi lo dispuso y como todo pueblo obediente, a todos los salvadoreños nos toca esforzarnos, orar mucho por la situacion mundial que puede impactar nuestro pais.
    Acaso el gobierno actual ha hello muchos cambios que ameriten tener en ellos toda la esperanza, considero que no, por lo tanto, tenemos que demostrar que somos cristianos en todo el sentido, hemos trabajo duro sea con este gobierno o con el nuevo que vendra, considero que no hay muchos meritos para lamentarnos porque arena no continua.
    Talvez porque beneficia a otros es la tristeza y no por los verdaderos pobres.

  33. Hola… Sr. pastor, considero que lo que ha ocurrido es producto del cansancio de la población por las politicas no incluyentes de la actual administración, comparto con usted que es Dios quien lleva la riendas de este paí­s por lo tanto que Maurio Funes haya resultado como nuevo presidente de la republica de El Salvador, es por que Dios así­ lo quiso de acuerdo, ahora bien encuentro en la mayoria de las personas que generan opinión un cambio de actitud, y eso lo podemos ver hasta en su pastor general que hace unos meses invitaba a sus fieles a no votar por él, y hoy se observa todo lo contrario, pero bueno tambien eso es de olvidarlo, al final el pueblo se ha manifestado y hay que respetar la decisión de la mayorí­a y como lo he leido en un periodico ahora, es el truno del ofendido no le parece!!!!

  34. Se nota su descontento, algo que no se le vió en sus prédicas, hoy dice que nosotros lo elegimos, saliendose del compromiso de hacer de este paí­s el que todo deseamos. Ojala que todos los cristianos que se reunian a alabar a don Tony, ahora se fijen de sus propias palabras “hay que respetar a la autoridad” lo pregonabam mucho y se den cuenta también de que somos la mayorí­a, pero la mayorí­a que querí­a el cambio, les salió el tiro por la culata igual que a Will Salado, todo por confiar e el hombre no en DIOS como debe de ser, si bien me acuerdo de el Pastor Navas dciendo en un programa, y lo cito textualmente “el cristianosmo ha crecido gracias al presidente actual” ¡¡IDOLATRA¡¡ sabiendo que JESUS dijo: “tenés la autoridad por que mi padre te la ha dado”. gracias.

  35. Señor toby espero equivocarme pero externare mi opinion..mas parece que usted ya de entrada antes que tome posicion mauricio funes ya esta amenazando y descalificandolo…y para cerrara con brohe de oro se a preocupado para que le salga con rima…debemos de poner en oracion ypedirle a Dios nuetro señor le de inteligencia y sabiduria a funes y que lo proteja de todos los detractores vicerales -…trabajemos por llevar paz a los corazones de toda la sociedad …es mi humilde opinion ..
    Benjamin

  36. Estimado Pastor, Siento una inconformidad lamentable en su escritura, mas parece hablar como cualquier ARENERO resentido que como pastor y lider espiritual de muchos que lo admiramos junto a su padre, le ruego escudriñar mas a fondo lo que el apostol Pablo con la inspiracion del Sspiritu Santo nos insta a hacer en Romanos 13:1-3
    “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí­ mismos.
    13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; ”

    No veo tal disposicion en su postura por lo que le invito a reflexionar y tomar en cuenta estas sabias palabras de el apostol Pablo.
    bendiciones

  37. Un tanto desatinado.

    Cuando empiezo a leer este comentario, pareciera se r de felicitaciones a nuestro presidente electo, pero al continuar me puedo dar cuenta que existe un tanto de resentimiento de quién se inspira. Creo que no es tiempo de recriminacines con nadie de nuestro pueblo, los hechos pasados tubieron su propia coyuntura de la realidad vivida en su momento, es por eso que lo menos que podemos hacer, es precisamente en buscar esa unión entre todos nuestros hermanos, dejar que nuestro futuro gobierno tome las decisiones acertadas dejando de lado las pasiones y personar a todos los quieren en el fondo sembrar el odio y violencia, que es el enemigo incrustado que muchos no nos queremos dar cuenta que aún llevamos en nuestros corazones.-

  38. En hora buena, a Dios le pido lleve alivio al hermano pastor que en estos momentos demuestra, en su blog, algo asi como si se le estubiera cayendo la igleia sobre su espalda. Es de reconocer en saludar y desear lo mejor para le gestion del nuevo Presidente Mauricio Funes ya solo por hoy se a comenzado en una faena dificil, pero con la capacidad intelectual del
    Presidente Funes, sabemos los que creemos en el cambio que la tarea sera a bien en su gestion. Mis FELICITACIONES AL NUEVO PRESIDENTE FUNES.

  39. Pastor, Bendiciones sobre su vida
    es evidente su malestar por esta victoria del F.M.L.N,le aseguro que si hubiera ganado ARENA, su punto fuera otro.
    pero tenemos que ser positivos, nos da miedo el cambio, y nosotros los Cristianos a quien temeremos? al Hombre?, la Biblia dice” Cuidad de los que matan el Espiritu” entonces donde esta su Fe? en los Hombres o en Dios.
    Esta vez no gano la democracia, como quieren esconder y no dar como se dice el brazo a torcer.
    Gano el Pueblo, por que le dijo un hasta aqui al gobierno actual, y aunque hubiera sido por 1 voto el gane, El FMLN siempre hubiera ganado.
    Es el tiempo de orar por nuestro gobernantes y dejar el partidismo politico, por que la Biblia dice que es Dios quien pone a gobernantes y El es quien los quita.
    Yo vivo en E.U. y aunque el presidente que esta no es de agrado para los Cristianos por las politicas equivocadas que tiene el partido democrata, El Sr. Presidente siempre esta en nuestras oraciones para que Dio le de sabiduria para gobernar.
    Es mi humilde opinion.
    Que Dios derrame muchas bendiciones sobre la Famila Pastoral de su iglesia

  40. Excelente comentario, me da gusto que venga de una persona religiosa. Quiero felicitarlo a usted y a nuestro nuevo y flamante Presidente, el senor Funes. Desde el estado de Oklahoma en USA, les saludo cordialmente y con la esperanza de un cambio para nuestro pais que tanto lo necesitaba. Felicito al FMLN y al pueblo que finalmente se decidieron por el cambio. Que Dios, nos ayude en el camino para que podamos salir adelante de una forma pacifica y cordial. PS No se olviden de nosotros, los Hermanos Lejanos

  41. Dios lo bendiga pastor aunque estoy fuera del pais ustes es mi pastor siempre, estoy de acuerdo con usted esperando que nuestro nuevo presidente mantenga su postura y personalidad radical para que no se deje manipular por mentes egoistas y revanchistas de las cuales hay muchas en el partido con el cual llego al poder, esperemos primeramente en Dios que le de sabiduria.
    y al aprtido que ahora deja el poder es el pago de una factura de falta de portunidades la cual yo soy victima de su falta de apoyo, pues siendo profesional del derecho rogue por una …una tan sola oportunidad de empleo a todas las instituciones de gobiernos donde sin una recomendacion de un cuelludo del ex gobierno uno no encontrba oportunidad o no importaba su capacidad si no un bonito cuerpo y perfume frances asi es la realidad de mi pais, por esa realidad emigre por no tener para sostener tres hijos, porque soy mujer decente ,profesional y sola.
    espero que hoy las cosas cambien como se promete aunque yo este lejos ahora.

  42. hola pastor….bueno yo me encuentro en italia,pero la mayoria de salvadorenos que vivimos aqui estamos preocupados por la victoria del frente.esperamos y confiamos en dios que nuestro pequeno pais nose haga como un cuba….espero que el dia q lleguemos al salvador las cosas mejoren….que dios nos ayude

  43. Que barbaro pastor en su primer parrafo, se ve como despotrica y se jala los cabellos y da a conocer su descontento por lo que el pueblo elijio y Dios dispuso, pero como usted dice 5 años pasan rapido no se preocupe ore a DIos por paciencia y mucha…
    Bendiciones

  44. Funes y el FMLN son los unicos capaces de sacar al pais adelante, no entiendo como la gente sigue pensando que seremos como Cuba, no se olviden que si surgio la guerrira fue por las injusticias de los militares que nos governaron por mucho tiempo el pcn, ahora el FMLN tiene a Arena como opocicion y anten no teniamos opocicion se hacia lo que el govierno queria.
    Debemos de estar con nuestro presidente y jusgarlo en el futuro.

  45. Gano el FMLN, Perdio ARENA. quien Gana? señor Toby Jr como le llaman. con todo respeto. su escritura es hasta cierto punto vulgar. cuando usted felcita a alguien evita toda amenza, sino mejor no lo haga. creo que ustedes se han aprovechado de tanta gente que buscando restauracion o salvacion a sus familias le han enseñado a ser orgullosos y arrogantes. deberian de aprender humildad como Jesucristo. recuerde la gente les cree todo a usted y a su papa. no se aprovechen de ellos,, mas bien ustedes recuerden que Cristo les pedira cuenta de cada alma..mejor no opinen de politica y BENDIGAN a este pais que tanto necesita,Ofrescan ayuda humanitaria Jesus andaba en las calles a ustedes nunca los he visto, solo los veo en caravanas de motocicletas aburguesadas o rallys de camionetas(trucks) exibiendose..mejor ofrescan ayuda al pobre, al campesino mal pagado, al obrero de las maquilas tratado como esclavo por los chinos, vayan a la Avenida a sacar prostitutas de esa vida. NO HABLE DE POLITICA ES MUY VULGAR SU OPINION ..usted se llama pastor porque estudio teologia no se si en USA…pero esa no es la vida cristiana…Jesus vino a servir no ha ser servido.

    atte

    Luigie
    Luigie Romo (Santa Tecla)

  46. saludos:
    creo que como cristianos estamos llamados a orar por nuestros gobernantes, pero a expresarnos libremente a la burradas que puedan hacer o decir, quisiera saber si el tabernaculo protestara por las estupideces que sanchez ceren dijo en canal 33 de cerrar la embajada de israel y cortar toda relacion, se pronunciaran, si lo hace cuente conmigo, creo que con el pueblo de Dios no se deberian meter

  47. ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO
    ALLA POR OCTUBRE EMITAMOS JUICIOS , AHORITA TODO, TODO ES PREMATURO IRRESPONSABLE , INCLUSIVE INJUSTO.
    PERO SOBRE TODO , NO NOS APARTEMOS DE DIOS.
    BENDICIONES

  48. NO ME CABE DUDA QUE USTED ES UNA OBRA DE DIOS.

    Quiza a quienes el partido ARENA ha benficiado estos 20 años en el poder estan inconformes, pero a los pobres que a penas alcanzan a cubrir “la canasta básica” (frijoles, arroz y tortillas) ya necesitaban por lo menos “ver otras caras que les hicieran promesas”, ya que en este paí­s con buena infraestructura productiva, la pobreza se ha intensificado con el 43.8% de los hogares, pero en base a los indicadores absurdos de las entidades públicas, que establecen esta canasta básica en base al salario mí­nimo que en estos 20 años ha rondado entre no más de $87 dólares y $192.3. Dí­game qué hace la gente con este dinero al mes si tiene que pagar estudios, alimentos a sus hijos, la canasta básica no incluye zapatos, ropa, y otros (le invito a revisar estos indicadores en la página http://www.digestyc.gob.sv), revise las encuentas, el censo y compare con la realidad (talvez no la suya).

    Los que votaron por ARENA están inconformes y aún siendo Cristianos que sabemos que es maldito el que confí­a en la raza humana para resolver sus problemas y que sólo Dios para bien o para mal pone gobiernos y los quita. Ustedes mismos dicen que el porcentaje de personas Cristianas ha incrementado estos años ¿por qué? ¿Será que Dios ha utilizado al saliente partido para acercarlos más a él? La inseguridad laboral, la profundización de la pobreza y la desintegración familiar originada por los salvadoreños que emigran hacia los paí­ses “desarrollados” en busca, no del mal llamado “sueño americano” que es una burla; porque los salvadoreños no van a buscar un sueño, a hacerse “ricos” van buscando un sustento para ellos y sus seres queridos, lo cual no han encontrado aquí­.

    Según nuestro estimado y saliente presidente de la república y nuestros mágicos indicadores somos un paí­s de renta media, genial verdad? Cuando la mayorí­a gana el sueldo mí­nimo y el empleo es inseguro, es decir no se cumple con los requisitos para que sean empleos decentes según el concepto definido por la OIT.

    En verdad creo que Dios le ha ayudado mucho para que algún dí­a (espero no pronto) continúe la obra que inició su padre Dr. Edgar Beltrán. Sabe por qué. Bueno usted inició su carrera de derecho bastante tarde según lo establece su padre (que el tiempo en el que una persona forja su futuro es entre la adolescencia hasta los 25 años o máximo los 28), inició a estudiar con un hogar establecido, siendo solo bachiller. Le juro que si su padre Dr. Beltrán y Dios no le hubieren apoyado, ni siquiera viviera donde vive. Estarí­a rebuscándole como todos los abogados que se han graduado, por un puesto que alguien de influencia les consiguiera o por algunos trabajitos que salieran.
    Sino fuera por Dios se hubiera quedado en Estados Unidos trabajando como burro igual que todos nuestros compatriotas. No es fácil para ellos enviar remesas, y de este monto de remesas anuales, según cifras del BCR para el 2008 fueron de UD$ 3,787.7 millones, pero no crea que todos los hogares o reciben $300 o $700 para ser de renta media, lo que pasa que el indicador per cápita es un simple promedio el ingreso nacional entre el total de la población, es un indicador superficial y sesgado.

    En mi caso igual le digo, sino fuera por Dios estuviera peor, no le debo a ningún polí­tico lo que Dios me ha dado.

  49. ESTO SE GANA PASTOR TOBY jr. Y PADRE POR OLVIDAR QUE USTEDES HAN SIDO LLAMADOS PARA PREDICAR EL EVANGELIO , NO POR ANDAR EN POLITICA ESE ES ASUNTO DE LOS POLITICOS.

    OCUPE SU TIEMPO PARA PREDICAR , A ESO A SIDO LLAMADO .. BUENO ESO DICE USTED.

    DIOS LE BENDIGA.

  50. pastor yo vivo en el extranjero y tambien me preocupa su comentario viniendo de una persona como ud. recuerde que ud tambien lleva las riendas de mucha gentes en el cristianismo y que las personas que no asisten asu congregacion ha de ser por que tampoco estan de acuerdo con su forma de pastorear, mas sin embargo ud ahi esta, asi es el pueblo dividido, demosle la oportunidad de demostrar lo bueno que lo puede hacer el señor Mauricio Funes. y mejor cambiese de partido politico, mire como nos tiene su tricolor. Pienselo y pidale a Dios para que lo ilumine

  51. PASTOR, LE ACONSEJO,QUE NO SALGAN DE SU BOCA PALABRAS DE RENCOR Y DESCONTENTO, NO ES BUENO AL CORAZON, DE EL EJEMPLO A LOS HERMANOS!!!

    GRACIAS,

  52. Buen dí­a Sr. Toby Jr., la paz del Señor este con ud., sinceramente es primera vez que leo su blog y lo hice por recomendación de una amiga, veo de vez en cuando sus programas de TV y he podido darme cuenta que tanto ud. como su padre, utilizan los espacios que tienen para hacer sus reproches al partido FMLN, ante todo creo que todos nos merecemos respeto y tenemos derecho a tener nuestras opiniones, pero creo que el caso de guias espirituales como uds. y de la religión que sean, en vez de incitar al odio y descontento, deberí­an mejor construir y predicar un ambiente de paz de intendimiento que tanto necesitamos en el mundo. Sugerencia seamos cada dí­a constructores de la paz y no destructores de ese valor tan querido. Saludos y bendiciones.
    P.D.: Espero publiquen mi comentario.

  53. Sra deborath primero que nada ud es de los que menos deben comentar por la situacion del pais, ya que vive en el extranjero ( me gustaria que se fuera a vivir a Cuba, Venezuela o Nicaragua ) y despues compare si El Salvador es un mal pais, Lo que si no comparto es que los pastores ( Tomas Chevez a quien espero Dios le rinda cuentas luego ) sigan comentando sobre politica, me parece que no siguen el plan de Dios.

  54. Duela a quien le duela Mauricio Funes es NUESTRO PRESIDENTE… A que le temem Pastor porque su papa estaba bien trsite el domingo en la tarde y animos de hablar tenia. Pero ya no tenga miedo dejele todo a DIOS que es el unico que nos puede ayudar.

  55. Primero que nada Pastor, quisiera humildemente solicitarle que abandonara la practica de escribir en rimas o versos, porque sinceramente es muy molesto e irritable, logrando que muchas veces se pierda el hilo de las ideas o no se entienda a lo que quiere llegar con su opinión existiendo desconcentración al leerlo.
    Sobre el tema en comento, mas que felicitar al Presidente electo, quisiera otorgar mis mas sinceras congratulaciones al pueblo salvadoreño que “voto con sabidurí­a”(disculpen por la frase cliché)y les diré porque: al observar el panorama polí­tico nos damos cuenta que ahora existe una verdadera similitud de poderes entre los tres í“rganos del Estado: en la Asamblea Legislativa, la derecha tiene la mayorí­a (simple) con los votos de ARENA y PCN, y para que el FMLN obtenga esta mayorí­a (43votos) o la calificada (56 votos) es necesario que haga pactos con alguno de ellos o que el Presidente electo logre entendimientos con ellos ante la toma de cualquier decisión para gobernar. En la Corte Suprema de Justicia con sus 15 magistrados distribuidos en sus cuatro salas, no me atreverí­a a decir cuantos son de izquierda o de derecha pero creo que existe una analogí­a de fuerzas entre ambas ideologí­as, lo cual considero no deberí­a de existir en un ente “imparcial” que juzga y hace ejecutar lo juzgado como lo dice la Constitución de la Republica. Lo que quiero decir con lo anterior es que los tres poderes del Estado es gobernado por partidos polí­ticos opuestos que coadyuvan al control y vigilancia del uno sobre el otro existiendo una verdadera correlación de fuerzas.
    Sobre la victoria de Funes, estoy de acuerdo con el comentario que hizo un analista polí­tico cuando lo entrevistaban en CNN, que dijo que el voto por el Frente no es un voto de castigo para Saca,- que hizo muy bien su trabajo y que esta bien calificado en las encuestas de aceptación, – sino que fue un voto de cambio, un voto de esperanza, un voto que dio origen a la alternabilidad en la gobernabilidad del paí­s. Esto es un hecho natural y puro de la democracia. El 15 de marzo ganamos todos. Dios bendiga a El Salvador.

  56. Apreciado amigo:
    Gracias, de verdad muchas gracias por compartir con este pueblo, tu criterio y tus ideas, que ultimamente han sido muy acertadas, como lo he dicho siempre Arena fue una muy buena idea, lastima que pusieron los intereses personales antes de los intereses de todos los que no tienen opciones, pero bien hoy tenemos nuevo gobierno, y se debe respetar la desicion de Dios.
    a lo que leen esto les exorto a que trabajemos mas, a que busquemos las oportunidades, a servir a los demas, a mantener limpio nuestro puesto de trabajo en todo sentido y sobre todo a confiar en Dios. Saludos, dejen de beber y compren ropa y cuidado con las movidas como decia panfilo a puras cachas.

  57. buenos dias pastor yo lo admiro mucho como persona pero siendo sincero su comentario asia funes es de una persona dolida recuerde que la gente que confia mucho en usted, son muchos y de esos hay farabundistas solo le pediria que no sea como los demas pastores favoreciendo a unos y dejando de lado a otros la verdad no tendria que opinar se que usted una persona cuta no sencilla por que hasta su padre dijo una ves que usted era el tufozo, con todo respeto dediquese a hablar de Dios y menos politica ya que si funes habla de los pastores es por que ustedes mismos lo critican mi opinion agamos amistad y no enemistad amaos los unos con los vosotros y no armaos los unos en contra de los otros ok gracias!

  58. Es preocupante que un pastor de una iglesia con tanta gente a su cargo se pronuncie asi, dando a conocer tan a flor de piel sus colores (en este caso tricolor). En privado diga lo que quiera.. pero en publico usted es pastor y su opinion influencia a mucha gente.
    Segun yo se, la Biblia en Romanos 12 nos menciona que toda autoridad es puesta por Dios, y las que hay no existen para atemorizar al justo sino al delincuente (busquelo pastor, yo se que asi dice).. cual es el temor? mejor predique que a Dios le parecio bien darle la autoridad al presidente electo Funes, y que por lo tanto hay que respetarle. Si usted se cree mejor o mas inteligente qe Dios.. alla usted.
    Por mi parte, yo me gozo sabiendo que, sin importar quien este en casa presidencial, mi Dios sigue estando en Su Trono

  59. DIOS quita lo bueno para darnos lo MEJOR…al nuevo presidente electo Mauricio Funes.
    Pastor usted y su padre deberian de verse tambien sus DEFECTOS ya que son muchisimos………y les falta mucha pero mucha humildad.

  60. Sr. Toby Jr. Es lamentable su posicion como guia de una iglesia ya que su labor deberia ser ejemplar y no llorar por cada rincon poque no ganaron sus amigos areneros.
    Acaso le habian ofrecido algun terreno para agrandar su negocio de almas??
    Le recomiendo humildemente que pida sabiduria de lo alto, todo eso que ha estudiado de la biblia le deberia servir para algo.
    No se meta en politica, lo suyo es la religion y si su pesar es que no tendra ninguna reconpensa monetaria del gobierno actual, siga pidiendo el diezmo, que de algo le ha de servir.
    En vez de gastar este espacio para seguir escupiendo veneno, mande un mensaje paa llamar almas a cristo.

  61. DIOS LE BENDIGA PASTOR JR.en primer lugar les contare algo asi como una reflexcion…estaba un hombre ahogandose en el mar y llego un varco y le dijo vengo a salvarte y este le dijo no, DIOS vendra a salvarme y asi llego otro y le dijo lo mismo y al final se ahogo y este le pregunto a Dios que por que no lo habia salvado y Dios le dijo si te mande dos varcos tonto..reflexcionen dios ya nos dio señales tenemos Cuba, Venezuela , Bolivia y al lado nuestro NICARAGUA. cuantas señales mas le podemos pedir a Dios no seamos tontos ademas, esta no es obra de DIOS si no del hombre despues no tenemos nada que decirle a dios por que eso es lo que la gente eligio y depues diremos por que Dios no nos ayuda despues nos dedicamos a cuestionarlo a el cuando las cosas han sido obra de satanas, hoy ya es tarde para arrepentirse pero espero que reflexcionen….y nuestros pastores si alguna ves dijeron lo bueno y lo malo del partido terrorista ese era tambien un llamado de Dios atraves de ellos asi que tubimos muchos mensajeros pero serramos nuestros oidos…. yo vivo en españa y ojala cuando quiera volver no tenga que pedir permiso para entrar ami pais….. bendiciones.

  62. Me decí­a una amiga: “No puedo creerlo, me parece que es un sueño y debo despetar”…
    ¿Ya vieron que lo primero que harán es restablecer relaciones con CUBA?
    Cinco años no pasan rápido…
    Además, viene un trabajo fino de crear fidelidades a través de limosnerí­a.
    Al estilo Chávez, se crearán programas sociales limosna para asegurar votos y la perpetuidad en el gobierno…
    Ojalá reaccionemos a tiempo y no nos intimiden e hipnotí­cen…

  63. Al igual que otros medios inclinados hacia el oficialismo actual, veo una aceptación a medias de los hechos acaecidos, pero si lamento que de alguien quien se dice dirigir a un pueblo, salgan frases como:

    “que no se deje manipular por la calaña de esos que matan gente y la entierran allá por Cabañas…”

    Que acaso no dan cuenta, que este tipo de afirmaciones son las que provocan la polarización que padecemos ???? y no lo digo por que tal afirmación sea verdadera ó no, si no por que a la luz de la justicia, esta frase deberí­a tambien apuntar a los asesinos de Monseñor, Los Jesuitas y tanta gente que sin sopesar su creencia eran humanos al fin.
    Cuanto tenemos que recorrer para llegar a una verdadera reconciliación ??? si quienes dirigen al pueblo no pueden conseguir la paz en su corazón ??? su post refleja resignación, lo cual deberí­a ser júbilo por que fué el pueblo quien habló….como hubiera sido el comentario si hubiese ganado su amigo corazón valiente, que no niega haber matado ????? y que si fuera necesario lo volverí­a a hacer…????? Que Dios ilumine a El Salvador, el sufrido El Salvador.

  64. Estimado Pastor, lo felicito por su blog, y dejeme decirle que su comentario me parece acertado porque se nota que sale de su corazon, la verdad es que uno debe defender lo que cree en el nombre del señor, ya que asi se demuestra nuestra verdadera libertad, Muchas Bendiciones en su vida y adelante con el evangelio.

  65. Hola Pastor, me gusta leer sus comentarios, en esta ocacion quisiera recordarles a todas las personas que han escrito anteriormente, quienes se encuentran fuera o dentro de nuestras fronteras, que el hecho de que ustedes sean portadores de la palabra de Dios no los exime de ser salvadoreños, al contrario de esos llamados sacerdotes de la iglesia catolica que aun siendo extranjeros utilizan los altares de las iglesias para leer un parrafo de la biblia y aprovecharse de meter sizaña en contra de los de derecha, a los feligreses… pero bueno cada uno con sus ideales. Gracias a Dios hay que dar que aun mas del 48% de los salvadoreños podemos seguir luchando por sacar adelante a este pais y hay que orar el doble para que este ahora llamado presidente electo no se aproveche del cargo para hunddirnos en desgracia, hasta a los que ni por la mente nos paso votar por el.. a los que con mucho sacrificio vamos buscando el exito en la vida para el bien de nuestras familias.
    Alguien dijo que los salvadoreños no sabemos el verdadero valor de la libertad, porque nunca nos ha faltado; yo tengo 35 años y gracias al habito de Dios se muy bien la historia de El Salvador…pero igual para todo hermano hay varios puntos de vista.. para bien, como usted dice 5 años pasan rapido…5 años para que Dios nos bendiga el doble, no vayamos a pagar justos por pecadores…valga el dicho.
    Bendiciones…

  66. Buenas Tardes pastor, al igual que otros salvadores que se han expresado en este espacio en base a su Block. creo si usted ubiera publicado este Block antes de las selecciones creo que le ubiera creido de corazon lo que comenta o como esta en los diez mandamientos no mentiras.. bueno gracias a dios el pueblo que es sabio se ha realizado el cambio, que hubiera comentado de nuestro vedadero presidente si Avila fuera el ganador.
    ??? hay que sentirse el corazon verdaderamente.

  67. Estimado Pastor,
    Quiero decirle que es un buen articulo en su block, aunque no deja de mostrar cierto descontento ante la elecion de nuestro nuevo Presidente y que nosotros como pueblo que somos unidos lo hemos elegido y ante todo que es la voluntad de Dios, deberia de incitar a la gente a orar por nuestro nuevo Presidente en vez de tener rencores, se a usted y a su padre el Pastor General, no les importa lo que la gente diga pero lamentablemente tenemos oidos para oir.

  68. Querido Pastor Jr. Dios siga bendciendo su vida y su familia, asi como a nuestro Pastor General. Bueno he leido todos los comentarios acá dejados, unos de odio, otros de reflexión y otros muy ciertos. Pero a cualquiera que lea este, le digo que cuando la gente que salió de los centros de votación terminada la jornada, todos pero todos los seguidores del fmln, les gritaron cosas horribles, palabras obscenas, maldiciones, los humillaron los avergonzaron, y si muchos disque cristianos están de acuerdo con esto, están muy pero muy mal, cuando ganó el ser. Quijano, no pasó esto que le cuento, porqué ellos si lo hicieron, porque humillaron a esta gente, basta con que se hubieran quedado callados y celebraran pero fue horrible, pero de una cosa estoy seguro, que Dios es justo, y si el señor Presidente electo no tiene cuidado de esto, estas gentes se le pueden salir del guacal.Dios lo bendiga Pastor y que Dios de mucha sabidurí­a al nuevo Presidente electo.

  69. Bendiciones Pastor,

    Ajena e indiferente a su preferencia polí­tica, a la cual, como ciudadano salvadoreño tiene todo el derecho de proclamar y defender en este espacio; le solicito que no trascienda su descontento y no promueva división desde el púlpito en sus predicaciones.

    Ya todos decidimos a quien brindarle nuestra confianza para la conducción de nuestro paí­s, y a la Iglesia vamos a escuchar de Dios y sus promesas, no de si nos equivocamos o no.

    Dicen por ahi, que el pueblo tiene el gobernante que se merece… confiemos que Dios cree que la mayoria nos merecemos mas de lo que hemos tenido estos últimos 20 años.

    Que Dios bendiga sus pasos y su familia, y siga en su buen trabajo de predicar la PALABRA DE DIOS.

  70. Me gustan muchos sus blogs, referente a previos comentarios que he leido aca pues creo que mal interpretan muchas de sus palabras.
    Dios le bendiga y a su bella familia.

  71. Buenas tardes pastor:
    Creo que es notable el desconteto de muchos por su comentario, siga adelante diciendo las verdades que a muchos no les gusta leer y si no estan de acuerdo con lo que usted piensa que no entren a su blog, creo que si su papa y ud llevan tantos años al frente de la obra que Dios les ha encomendando es por algo. Adelante

  72. hola pastor Jr. me alegra que tanto la iglesia a la cual ustedes representan esten ayudando a muchas familias a encontrar un acercamiento con Dios, por tal razon en estos momentos donde dia dia el pais escribe una pagina en la historia es importante que ustedes como lideres religiosos animen a la poblacion a actuar unidos asi como Jesus enseño a sus apostoles.
    no olvidemos que no hay nada en este mundo que se mueva sino es por la voluntad de nuestro amado DIOS y no hay duda que él permitio, que el señor Funes resultara ganador en los pasados comicios y queda pedir que les de mucha sabidurí­a a él y a su gobierno para que todos en equipo salgamos adelante, ais tambien felicito al señor Avila y Sacapor su actitud concertadora.

  73. Pastor Jr, que lastima que Ud al igual que su padre no utilicen el don que el señor les otorgo, el cual es el poder influir en miles de personas, ya que deberian el predicar los verdaderos mandamientos, ya que Jesus jamas critico ni juzgo alCesar, ya que su mision eran predicar las buenas nuevas, llevar mensajes de esperanza y amor, jamas a la confrontacion, no entiendo como pueden decirle a su pueblo que tienen el respaldo de Dios, cuando su tiempo y medios los utilizan en mayor capacidad para hablar de politica.
    Lo invito a un verdadero encuentro con el señor, acuerdese que de la abundancia de corazon sale de nuestra boca, que un dia estara frente al señor y el le pedira cuentas, ya que la biblia habla de odiar al pecado no al pecador, mejor ayude a los mas pobres, dejen sus comodas vidas de lujos, viajes, motocicletas, y verdaderamente vivan una vida en el evangelio la cual es amar a tu projimo como a ti mismo.

  74. Hno. Tobi,
    esta es la primera vez que leo su blog y dejeme felicitarle por el mensaje de felicitaciones que le envio al nuevo presidente electo. Como salvadorena radicada en los Estados Unidos me parece un mensaje guiado por el espiritu.
    Muchas bendiciones para nuestro querido El Salvador.

  75. Estimado Pastor,

    Dios le Bendiga…. he leido su blog y de verás q es una lástima que en sus palabras haya tanta tristeza y frustación.

    Se que tiene sus preferencias politicas, siempre han sido claro que es un Areneno, pero creo q ya no es tiempo de estar hablando del pasado, usted que predica cada domingo , del perdón, del olvido, que Dios sane los corazones resentidos, y todo lo que aconseja a su congregación, como es posible que este hablando mal de un partido? del dano que hicieron, eso ya es pasado, y dejelo ahi… no trate de estar recordando cosas que ya no se pueden cambiar. Estamos en un presente donde creo que El Salvador puede cambiar..

    Mi consejo humilde para ud, es que abra su corazón a este nuevo cambio, que de una oportunidad de creer y tener espezanza…

    Y si predica algo, sea usted el primero como lider religioso en hacerlo, “Ensene con el Ejemplo”.

    Y sobre aprenda a aceptar la realidad y ore por nuestro pequeno El Salvador, en lugar de estar hablando cosas que ya no vienen al caso.

    Espero tome en cuenta todos los comentarios que le han escrito, los he leido todo y respeto y estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones…

    Dese un tiempo y pidala al Senor que le ayude a sanar su corazon de todo resentimiento y ud como lider pueder hacer mucho por el paí­s, sea un apoyo, un amigo, deje ya un lado al tricolor, ellos bastante tendran que hacer para reunificarse como partido..

    Que Dios le da la sabiduria mi querido Pastor!

  76. Estimado Toby Jr. no esta contento con el gane de Mauricio Funes? por que?? Sus seguidores en su mayoria son personas muy humildes, y Funes a venido a ayudarlos a sacarlos adelante y si ellos mejoran su economia tambien su iglesia lo hara, o acaso cree que si no tienen mas problemas sus seguidores se iran?! no creo verdad! Apoyemos al nuevo presidente! muchas gracias y pase un buen dia.

  77. Al parecer hay algunas personas que no estan muy contentas, con la eleccion del nuevo presidente salvadoreño, pero al igual que en ocaciones anteriores ha esa minoria no le queda otra que enfrentar que fueron derrotados en elecciones populares habiertas y que ha sido la eleccion de las mayorias. Pero debo decir que me sorprende la actitud de un predicador que en lugar de transmitir amor trata de envenenar los corazones de las personas que leen su columna, yo le recomiendo que ore mucho, se bañe, se tome un cafecito y se recueste, vera; con el tiempo que cuando las cosas estan mal solo pueden mejorar, y eso es lo que todos esperan y por esa razon han optado por un cambio, ya que no puede haber cambio en los resultados con la misma receta de siempre y esa que receta de los ultimos 20 años ya sabia un poco descompuesta, yo de mi parte le deseo muchas bendiciones al nuevo gobernante, asi como ha todas las personas que botaron y a las que no botaron por el, ya que cuando sale el sol, sale para todos.

  78. Realmente felicito a todo El Salvador porque una vez mas se ve evidenciada la democracia, en el aceptar lo q nos gusta como lo q no nos gusta…No perdamos de vista q si bien es cierto Dios pone a los mandatarios y a los reyes, tambien fue lo mejor el gane de funes para evitar una nueva guerra, pues algunos sabemos ganar pero no todos sabemos perder…Es cierto no me cabe la menor duda q Dios lo puso al frente de El Salvador, pí¨ro no por ser el mas idoneo simplemente para evitar grandes desgracias, y q se evito asi q la lucha de clases se empeorara…Finalmente como dijo el mismo Jesús: “maldito aquel q confia en el hombre”….uno debe confiar unica y exclusivamente en Dios y pedirle q le de la sabiduria necesaria al Presidente Funes..y tener en cuenta q finalmente es el Presidente de los q votamos como de los q no votamos por el..Eso es la verdadera democracia….Eso si sin perder de vista q un modelo socialista no nos vendria bien. pues habria mas incertidumbre, fuga de capital e inversionistas, mayor delincuencia y pobreza….y a diferencia de venezuela nosotros no somos paises petroleros para decir q podemos cerrarle la puerta a los inversionista extranjeros ….se trata de equilibrio, fe y confianza en Dios y por ultimo en nuestro presidente…..

    La pobreza es algo q nadie la puede erradicar, pues ni el mismo jesus vino a erradicarla, sino mas bien vino a inculcarnos el amor al projimo, el respeto a las leyes y al cesar, y pues vivir acorde a la fe cristiana,…respetando a todos los q piensan diferente a nosotros…

    y como diria Confucio no hagais a los demas lo q no te gustaria q te hicieran…..

    Adelante hermanos confiemos en la misericordia de Dios y no pensemos en colores partidaristas q a los ojos de Dios todos somos iguales…

    Dios les bendiga a todos y a nuestro Presidente …q lo colme de bendiciones y de sabiduria…

    Por un nuevo El salvador….

  79. Dios le bendiga pastor!
    Le felicito por su blog y solo queria agregar que ye hay nuevo presidente, esper en Dios que el pueblo haya elegido bien, como civil apolitico creo en la esperanza del pueblo, si a ellos les parecio esta desicion ni modo, bien por los que los eligieron, espero no se lamenten despues

  80. Dios le Bendiga Pastor Jr.
    He leido la mayoria de comentarios q se han escrito respecto al articulo anterior, y el suyo propio, la verdad es que Dios siempre tiene el control de todas las cosas y creo q si en esta ocasion permitio q un partido de izquierda gobierne, es para que se cumpla lo que la Santa Biblia dice que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos; imaginese q hubiese pasado si gana arena, creo q a estas horas estariamos buscando trincheras por q se hubiera desatado otra guerra, pues sabemos q los seguidores de ese partido no son mas q personas belicas, desalmadas,
    etc, etc. Sin embargo Dios le ha dado no el gane x q no han ganado nada, simplemente les ha concedido el privilegio de representar a una nacion.
    OREMOS POR Q SI LES HA PERMITIDO LLEGAR AL GOBIERNO, SEPAN ADMINISTRAR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y EL ESTADO.
    Dios bendiga a todo aquel q lea este articulo y este comentario.

  81. Salmos 125

    1 Los que confí­an en el Señor
    son como el monte Sión,
    que jamás será conmovido,
    que permanecerá para siempre.
    2 Como rodean las colinas a Jerusalén,
    así­ rodea el Señor a su pueblo,
    desde ahora y para siempre.
    3 No prevalecerá el cetro de los impí­os
    sobre la heredad asignada a los justos,
    para que nunca los justos extiendan
    sus manos hacia la maldad.
    4 Haz bien, Señor, a los que son buenos,
    a los de recto corazón.
    5 Pero a los que van por caminos torcidos
    deséchalos, Señor, junto con los malhechores.
    ¡Que haya paz en Israel!

    !Que haya paz en mi paí­s!

  82. Querido Pastor Jr.
    Es imnegable que la obra que Ud. y el Hno Toby dirijen es obra de Dios,Creo con todo mi corazon que Udes dos gozan del respeto y la admiracion de muchos de nosotros que estamos fuera como los que estan dentro del pais. Mi rasspeto para Ud.
    Al recordar observar, en fechas resientes los comentarios que Ud y su Sr. padre hacian hacian la persona del Lic. Funes no eran muy agradables, era o es ovio, que El no no sea de su agrado.
    Pienso que muchas veses nos equivocamos al igual que el profeta Samuel, veia lo fuerte y grandulones que eran los hermanos de David.Mas Dios estava viendo el corazon, de cada uno de ellos,lo demas de la historia Udes. lo saben
    En esta ocasion la historia se repite, es lo mismo y Dios nunca se iquivoca; Ojala y seamos todos sensibles y poder reconocer el momento historico que estamos viviendo.A Ud. Pastor Jr. hay mucho camino por recorer y espero que Dios lo continue iluminando y que en el momento adecuado pueda reconocer publicamente la falta de consideracion que Ud. no mostro hacia el Lic. Mauricio Funes,en su momento.
    Creo en su nobleza y que tamien esto traera alivio tanto a su vida, como a todo el cuerpo de Cristano.
    Atenta su servidor

    Arq. R.Villalobos

  83. estimado pastor, Yo tambien como algunos de los comentaristas le envio este mensaje desde EE.UU. Me da mucha pena ver que la polarizacion poltica que existe en nuestro pais se haya introducido en la iglesia del Señor. A mi parecer creo que los pulpitos de cualquier iglesia NUNCA deben ser ocupados para hacer propaganda proselitista por ningun partido politico en particular. Nosotros como cristianos tenemos cosas mas importantes y mas urgentes que atender antes de “apasionarnos” por ningun partido politico y menos aun por sus lideres. La energia y el tiempo que perdemos metiendonos en la politica es mejor que lo utilicemos en buscar a los perdidos que tanto necesitan del mensaje de redencion que ofrece nuestro buen Señor. Ahora que este torbellino de las elecciones ya paso ( gracias a Dios ) vayamos alla afuera y a TRABAJAR EN LA OBRA DEL SENOR ! !
    Los tiempos que se avecinan seran muy duros pero recordemos que en tiempos de crisis las almas estan mas sensibles a escuchar la palabra de salvacion que tanto necesitan.. Bendiciones a todos Ric

  84. “El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresí­a. El arrepentimiento del hipócrita es de por sí­ una hipocresí­a.”

    Lastima que ha estas alturas hermano ya la mayoria de la gente se dio cuenta cuales son inclinaciones politicas, no es bueno tratar de manipular la voluntad de la gente, su mision es hablar de DIOS no de politica.

    Saludos.

  85. PASTRO JR. CON MUCHO RESPETO DESEO DECIRLE QUE USTED COMO UN HIJO DE DIOS Y SOBRE TODO COMO UN MINISTRO DE LA IGLESIA DEBERIA SER EL PRIMERO EN DAR EL EJEMPLO DE PERDIR POR NUESTROS GOBERNANTES, SU DESEMPENO Y NO IMPORTANDO DE QUE PARTIDO SEA, POR EL CONTRARIO CADA VEZ QUE LAS PERSONAS QUERIAMOS ESCUCHAR PALABRA DE DIOS EN SUS CULTOS, ESCUCHABAMOS UNA PROPAGANDA POR ARENA Y SU CANDIDATO, ERA FRUSTRANTE QUE NO PODIAMOS TENER UN POCO DE PAZ EN LOS CULTOS Y APRENDER DE DIOS, SI NO SOLO ESCUCHAR DE EL SNOR AVILA Y DEL PRESIDENTE SACA.
    ESPERO TOMEMOS EL EJEMPLO DE MUCHOS PASTORES COMO EL PASTOR CHO DE LA IGLESIA BAUTISTA MAS GRANDE EN COREA, DE ORAR Y PEDIR POR NUESTRO QUERIDO EL SALVADOR , POR SUS GOBERNANTES, SU PUEBLO , DECLARANDO BENDICION Y PROSPERIDAD DEL REY DE REYES, Y NO CRITICAS Y MALDICIONES QUE TODOS PROFESAN CONTRA NUESTRO NUEVO PRESIDENTE.
    ESTO QUE LE DEMUESTRE QUE NO ES LA VOLUNTAD DEL HOMBRE , SINO LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU PUEBLO.
    QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LO SIGA COLMANDO DE SABIDURIA ,

  86. Con todo respeto pastor, creo que ustedes son los menos indicados para poder criticar al nuevo gobierno porque recuerde que con la FE de muchos ustedes están haciendo dinero y siempre hay gente ingenua que sigue creyendo en ustedes.
    Mauricio Funes no es únicamente un periodista, es egresado de la UCA y considero que no se aprovechará de la FE de muchos para llenar sus bolsillos de dinero como muchos ARENEROS y otros que dicen llamarse cristianos…
    Es evidente el desacuerdo que usted tiene con la decisión que tomó el pueblo salvadoreño, todo cambio es para mejorar… y el Gobierno de Mauricio Funes nos ayudará mucho como paí­s.

  87. Hermano Toby, siempre lo he admirado y aun no habia entendido de idiologia era porque en las ocaciones que lo escuche siempre lo considere neutral,,, pero ahora………. QUE PASO CON TOBY JUNIORS tu eres de una generacion diferente a la de tu padre porque no piensas diferente..hablando de modos de produccion,,claro,, PERO SIMPRE DESEO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SEGUIRE ESUCHANDO PORUQE ME AGRADAS cuando hables de politica…apagare la tele o apagare la diario………….Bendiciones…

  88. Para algunos de los comentaristas anteriores, solo deseo decirles que parte de la democracia que tanto se proclama es dejar que cada uno tenga su propio sentir y pensar y que la palabra de Dios dice que no son bendiciones las que tendran al hablar de los ministros de Dios y yo desde ya clamo una buena correccion para yanci, ricardo y otros que a lo mejor no saben todavia de donde les provienen enfermedades, acabasones, lipidia, accidentes y otros, y siempre seran lo que son insensatos y fatuos en su propia opinion, ah! yo tambien he votado por el frente y creo en el cambio que vendrá cuando personas como ustedes dejen de creerse sabios, hijos de satanas! Mas les valdrí­a lanzarse al mar con una piedra de molino al cuello.

  89. Estimado Pastor

    Pastor jr.
    Me desconcierta su opinion solo retomo su frase “DIOS QUITA LO BUENO PARA DARNOS LO MEJOR” como cristianos lo unico que nos corresponde reallizar es orar por nuestros gobernantes.
    Lamento su posicion partidista, esa fase no le va muy bien a su cristianismo.
    Creo que tiene el tiempo suficiente para reflecionar en su actual posicion.
    Bendiciones

  90. Respetable pastor, si me permite compartir este artí­culo de mi autorí­a, que debe convertirse en un MANIFIESTO DE FE y ORACION PERMANENTE de los cristianos por el bien del paí­s.

    LA MAYOR VICTORIA
    “Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.” (Prov. 2:9)
    Ya con apacibilidad luego del reciente evento electoral en nuestro estoico pulgarcito de Centroamérica, no cabe duda que se ha escrito una de las más importantes páginas en su tesonera historia.
    Por un lado encontramos el innegable reconocimiento a un movimiento que en su afán de aportar a la gobernabilidad depuso las armas y su espí­ritu beligerante para incorporarse a un sistema institucionalmente democrático.
    Que con paciencia y cordura vino construyendo la palestra para mostrar una recatada faceta y llegar a la más profunda sensibilidad del electorado; Que supo vender y mostrar su mejor figura que se identificara con los nobles ideales de la población; Que propuso cursos de acción que alentaron la esperanza y las aspiraciones de las mayorí­as. Que ha mostrado en su vida como institución una verdadera evolución acomodándose a las circunstancias y necesidades coyunturales, sobreponiendo la sensatez y viabilidad a los preceptos radicales del pasado.
    De igual manera encontramos una sólida institucionalidad que evidencia su desarrollo a través de la transparencia en el manejo y emisión de los resultados del evento.
    Además, una institución que sale desfavorecida con el resultado; pero que muestra como su mejor virtud una avanzada madurez polí­tica en la aplacada aceptación del resultado y concordia al disponerse de la mejor manera a llevar a cabo la transición. Todo sin mayores hechos de violencia, ni trucos, ni argucias, en un verdadero juego limpio.
    Y al final una actitud de ambas instituciones muy sensata y evolucionada al disponerse a trabajar en conjunción tendiendo puentes de entendimiento en beneficio del paí­s.
    En este camino progresista, lo menos que esperarí­a la población es que de igual manera que se jugó este juego limpio y se entrega con madurez el timonel del paí­s a la oposición; uno o dos perí­odos después se regrese en los mismos términos, en la tan predicada alternancia en el poder.
    ©DERECHOS RESERVADOS

  91. Pobrecitos el 56 y 55 y muchos otros rojos violentos, porque muestran ese fanatismo terrorista en sus escritos.
    En primer lugar deberí­an convertirse, luego aprender a respetar; y por último, aportar a la reconciliación…

  92. Pastores y lectores,

    Antes que nada, que el Sr. bendiga a todos y a nuestro querido El Salvador. Pastor Toby Jr., como cristiana, se me hace muy dificil entender el proposito de su blog. Aunque me parece un excelente instrumento para, por medio de la palabra y el testimonio, llegar a todas esas vidas que no conocen de nuestro Cristo. PERO, me parece imprudente que muchos de los pastores de nuestro pais esten involucrados en opinion politica. Y es asi mismo lamentable, que se este impartiendo politica detras de los pulpitos. Los pastores y lideres religiosos deberian de estar intruyendo al pueblo acerca del ayuno y oracion, que es en donde se encuentran las verdaderas respuestas. Admiro y respeto,su labor como pastor..pero como cristiana tambien le exhorto a que autoevalue, con la ayuda de los instrumentos que El Padre nos ha dado, para encontrar el verdadero proposito de su blog.

    Y a uds. lectores, apeguense a la palabra, ayuno y oracion, para que sea de arriba que nos llegue la buena respuesta. La limpia palabra es la que no nos deja caer en ceguedad, entonces exhortemos a nuestros pastores a que ya no nublen la palabra con politica.

    Saludos, bendiciones yque el Sr. TODOPODEROSO sea el que gobierne nuestras vidas.

    Firma: UN JOVEN!

  93. Cómo Salvadoreña y Cristiana me siento Orgullosa de pertenecer a su Iglesia; y creo que en estos momentos nos ha llegado una prueba más porque todo está escrito y recordémonos pastor que son los dí­as finales. Yo soy Tricolor y de igual forma me siento Orgullosa de serlo, y mi descontento es total. Pero Creo y confí­o en Dios que él sabe lo mejor, porque como cristianos de la izquierda y de la derecha nos uniremos en Oración para que el Sr. Funes ejerza un buen Gobierno en este Periodo y tal vez esto sea lo que realmente necesitamos. La crisis mundial nos ataca y debemos de prepáranos Espiritualmente, para que cuando Cristo venga estemos completamente Reestructurados. Un paí­s unido en Oración, nos hará más que vencedores y confiando que el guiará los pasos de nuestro nuevo Gobernante y unifique la Oposición que hoy por hoy está más que claro que estamos al 50% de población. Es lamentablemente. Pero como dicen los anteriores comentarios y sobretodo la Palabra de Dios, que Dios dispone y así­ lo ha hecho. Bendiciones mi estimado Patos y Oremos para que nuestra Nación puede sobrellevar lo que venga!

  94. Me parece que debo darles esta noticia para que se den cuenta porque dios castigara al pueblo de israel
    “LA GRAN TRIBULACION” hace poco lei una noticia que me dejo perplejo y triste porque se que dios hara justicia el caso es este un colegio militar hizo una inestigacion acerca de la guerra en gaza(palestina) y miren lo que encontro soldados dando testimonio de la brutalidad de los soldados ejemplo unos soldados ordenaron a una madre y su niña a abandonar la casa y luegop un francotirador mato a las dos, otro testimonio hablo aerca de la muerte de una mujer entrada en edad, otro caso un soldado declara que un soldado escucho cuando un comandante le dijo a los soldados que mataran una señora que caminaba en la carretera, y agrego que la anciana claramente no representaba una amenaza, otro testifica que recibieron orden de tirar todo lo que habia adentro de las casas inclusive platosm otro menciono que una anciana se atravezaba la calle y el comandante dio la orden de matarla para ello ordeno a varios soldados que se subieran al techo y que la mataran menciona el soldado que fue muerta a sangre fria, relatan que un rabi circulo volantes a los soldados incitandolos a matar a todos los palestinos, dandole a la guerra un caracter religioso, y mucho mas relatos que an sido documentados por el colegio militar señalando los horrores cometidos, debido a eso la comosion de derechos humanos sostiene que son verdaderos crimenes de guerra que deben ser castigados por la comunidad internacional estas son señales que estan escritas en la gran tribulacion esta guerra costo la vida segun datos del colegio militar israeli 400 mujeres 110 niños y docenas de gente de edad avanzada como ven esta es la raza que dios castigara y el no se equivoca sabe poque lo hara, solamente aqui en el salvador se adora a los asesinos dis que porque son los escogidos pero quieren ignorar que eso es no mas pues con cristo se establecio un nuevo pacto el “dijo que quien no acepte al que se os a enviado no vera a mi padre” aqui establecio que los salvados seran aquellos que crean en cristo no los hijos de Israel, que la mayoria son ateos todabia despues de miles de años adoran el becerro de oro (actualmente el becerro se llama dolar)claro en la tribulacion dios vendra nuevamente y salvara a su pueblo se refiere a los que creen en el no a los malvados y ateos esto esta claro, pero lo que me sorprende es porque le siguen diciendo el pueblo escogido ciertamente lo fue pero cristo vino para dejar detras esto y establecer un nuevo pacto. ojala alguien me dijera que lo que dije es mentira pues yo lo lei de la biblia al decirme mentiroso es como decir que la biblia miente.

    Hemano jose pachca

  95. hey pastor no se meta en camisas de once varas usted ha estudiado para predicar el evangelio no para ser politico. dejemos la politica para los politicos

  96. Bueno, estimado tobby jr… fijate que para mi no importa tanto si es presentador de noticias, de deportes, de lo que sea, siempre y cuando sea un hombre que trata, oigase bien, trata de ser justo y luchar por la verdad, y ese ha sido Mauricio. Yo soy una periodista y creame que trate de leer su columna…pero sabe que me emociono mas, leer los comentarios de la gente, si, la gente comun y corriente, no de aquellos que tienen intereses, ya sea economicos, politicos o de cualquier otro tipo.
    Soy una persona que vive fuera de El Salvador y realmente me sentia cansada de lo que estaba pasando con mi querido El Salvador…nada mas ver crecer a los que siempre han tenido en sus manos el poder…pero, y la gente, nuestra gente tan sufrida, que es la que suda, la que se enfrenta con el peligro, la que ya sufre paranoia, y mire que hay tanto por que sufrir de la misma en mi lindo terruno.
    Yo no soy FMLN ni ARENA…Me considero como todos esos que han escrito y que no se identifican con la injusticia. Me considero imparcial, pero como varios lo han dicho, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Que bien que nuestro pueblo tuvo el valor de escoger por el cambio, y eso es lo que queremos ver muchos tanto fuera como adentro de El Salvador.
    Yo no pertenezco a su iglesia, pero me ha gustado escuchar algunas veces a su padre. Sabe por que me gusta? porque he sentido que es un hombre realista, un hombre que llama las cosas por su nombre. Y asi tenemos que ser nosotros.
    ME ALEGRA TANTO LEER COMO DEFENDEMOS NUESTRAS IDEAS, NUESTROS PRINCIPIOS. ME HA ENCANTADO LEER QUE EXISTE ESA CULTURA DE OPINAR, DE CONFRONTAR, DE DEBATIR. PERO VALGASE QUE ABOGO Y FELICITO ESOS COMENTARIOS SIN EL DESEO DE AGREDIR U OFENDER.
    Hay que levantar nuestras caras y mirar primeramente hacia el Cielo y hacia adelante, porque solamente de Nuestro Padre podemos sacar, nosotros, queridos hermanos, si, nosotros, a nuestro lindo El Salvador.
    Que Dios Nos Bendiga.

  97. Pastor, yo asisto al tabernáculo. Quiero pedirle que ya no se den cultos-mitines en la iglesia como cuando llega el presidente Saca (los cuales supongo que con la salida de ARENA ya no se darán). El presidente Saca ni ora en el culto. Creo que los pastores en general y ustedes en particular no deberí­an meterse tanto en la polí­tica partidista del paí­s. Es que ustedes son pastores. Opinen largamente en su casa, pero no desde el púlpito. Pero esta es sólo mi opinión, la cual sé que comparten otros miembros de la iglesia. Un punto bajo fue cuando a la salida de un culto de viernes nos repartieron “La Prensa Evangélica”, un periódico lleno de odio ideológico hacia unas personas (especí­ficamente el partido FMLN). Por favor, pastor, sea más prudente. Perdón si molesté.

  98. Sinduda ut es unlider elehido
    casitodos los comentarios micomentario es el cristiano no deberia yebar carteles dentro o fuera delcorazon de niguna indole no es el hombre q cambiaria nuestro pais maldito el hombre que confia en el hombre anosotros los cristianos la prioridad es la libertad de culto y que Dios nos provea .Hno Toby aprobeche su liderasgo solo para la obra de Dios no para la de zatanas no podemos estar con una afuera y con otra adentro . Y a orar por el que el pueblo eligio .Bendiciones hermanos des wachinton dc

  99. POBRECITA UNIVERSITARIA # 78, VEO QUE ES OBVIO QUE LE FALTAN 4 DEDOS DE FRENTE Y DE SABIDURIA.

    DE VALDE ESTA PASANDO X LA UNIVERSIDAD.

    PERO COMO AQUI HAY DEMOCRACIA PARA QUE CADA QUIEN PIENSE LO QUE QUIERA.

    AH, SE ME OLVIDABA, TAMBIEN MAURICIO Y SU GENTE SE LLENARAN DE DINERO LOS BOLSILLOS, RECUERDA CUANDO SE LO ESTOS DICIENDO.

  100. ESTIMADO HERRERA # 72:

    FELICIDADES POR TAN SABIAS PALABRAS, COMO DICE NUESTRO HRMANO. PASTOR JR. DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO.

    Y POR SUPUESTO, QUE EN ESTA VIDA LAS COSAS SUCEDEN Y PASAN POR UN PROPOSITO DEL SEÑOR. NO DUDEMOS, QUE í‰L SEÑOR DECIDIO MEJOR DAR LAS RIENDAS AL SR. MAURICIO FUNES, A QUE NUEVAMENTE NUESTRO PAIS Y TODOS NOSOTROS VOLVIERAMOS A 10 AÑOS ATRAS, CON OTRA GUERRA DE INCONFORMES Y RESENTIDOS.

    PORQUE UNA COSA ES BIEN CIERTA, LA MADUREZ POLITICA QUE HAN TENIDO ALGUNOS PARTIDOS, JAMíS JAMAS LA HUBIESE TENIDO O TENDRí EL FMLN.

    GRACIAS

  101. QUIENES GANARON Y PERDIERON ELECTORALMENTE

    El 15 de marzo quedara en los anaqueles de la historia polí­tica contemporánea de nuestro paí­s, como la elección presidencial mas trascendental que se haya tenido después de los acuerdos de paz.

    Esto implica que el partido ganador creció un 60% (más de 400 mil votos) en comparación de las elecciones presidenciales del 2004; y el partido perdedor obtuvo una reducción de más de 100 mil votos en comparación de las mismas elecciones. El FMLN prácticamente gano en todos los aspectos a sus adversarios polí­ticos con el empuje de la candidatura de Mauricio Funes imponiendo un nuevo “record” de votos, donde ARENA se jactaba que nadie mas se les acercarí­a de la hazaña electoral que lograron hace cinco años con el endoso de la popularidad del presidente Antonio Saca; desde aquí­ partimos en que Mauricio Funes arrebato y doblego ese “orgullo” de confianza que tuvo la dirigencia arenera.

    Pero quienes ganaron:
    1. LA DEMOCRACIA: El poder del pueblo se manifestó ejerciendo su derecho al voto, donde la jornada electoral trascendió sin mayores conatos de violencia, donde realmente fue una fiesta cí­vica, demostrando una cátedra de madures polí­tica votando sin miedo.
    2. LA LIBERTAD: Todos tuvimos la oportunidad de seleccionar y votar por el candidato mas idóneo, que más se apegaba a nuestra forma de pensar, que tuviera una visión de paí­s compartida, etc; donde la imposición de parte de las dirigencias del PDC, PCN y FDR sobre sus bases fallaron, demostrándoles que en EL SALVADOR tenemos la LIBERTAD de pensar por nosotros mismos, de escoger nuestro destino y futuro
    3. EL CAMBIO: Independientemente por el partido que hayamos votado, las propuesta de cambio desde la estructura de los contenidos de los programas era mas que evidente, dejando a un lado las ortodoxias. Eran propuesta de cambio aunque desde una perspectiva muy diferente, pero estaba en marcado para que la población determinara que tipo de cambio deseaba, cual era la esperanza interna que tenia la mayorí­a de la población para escoger la mas idónea; los votantes optaron por un cambio progresivo.
    4. EL SALVADOR: Surgen nuevos vientos de cambio, nuestro paí­s deberá y entrará en un proceso de reconciliación nacional,, unificando los diferentes sectores de nuestra sociedad, unificando a las familias, donde el nuevo gobierno se obligará a pedir perdón por las atrocidades cometidas en el conflicto armado que omitió el partido ARENA desde hace mucho tiempo.

    Quienes perdieron:

    1. EL PODER MEDIATICO: Sin mencionar nombre y apellidos, muchos medios de comunicación tienen que entrar en un proceso de “mea culpa”, desde todos los punto de vista cometieron errores, transgrediendo la supuesta “libertad de expresión” para insultar, calumniar, mentir, manipular, para invadir la vida privada, para creerse que tienen la verdad absoluta, creerse que pueden poner y quitar “Reyes”; desde hace mucho tiempo han perdido su credibilidad e imparcialidad, pero en estas elecciones el pueblo les demostró que ya no existe la influencia del “cuarto poder “en El Salvador.
    2. LA CAMPAÑA SUCIA: ARENA pensó y se confió en la estrategia electoral implementada en el 2004 a través del uso miedo, del terror, de aprovecharse de las heridas todaví­a sangrantes del conflicto armando, de usar el pasado guerrillero de las personas; mala estrategia. El pueblo salvadoreños puede caer en varios errores, pero no en el mismo, puede equivocarse una vez, pero no dos veces; atacaron dí­a y noche con mensajes llenos de odio, de división de paí­s, del pasado que nadie quiere recordar; Fuerza Solidaria y la Cruzada Pro Paz y Trabajo fueron las pseudos organizaciones dirigidas por la sombra del revanchismo y la incapacidad de realizar una campaña de altura por parte de ARENA, además evito un debate entre los candidatos. El pueblo salvadoreño se colmo, se hastió y reflexiono realmente quienes eran los que estaban detrás de esta campaña negra, lógicamente optaron por las mejores propuestas y se puede observar en los votos obtenidos por el partido ganador, la población dio un voto de confianza al candidato Funes; y así­ derrotando en las urnas este avergonzó episodio de la campaña electoral.
    3. SUPUESTOS ANALISTAS POLITICOS Y PERIODISTAS: Los detractores polí­ticos y acérrimos enemigos de la candidatura de Mauricio Funes como Kirio Waldo Salgado, Los hermanos Marvin y Geovani Galeas, Paolo Luers, Dr ílvaro Alvarenga, Luis Gómez Sarate, Claudio de Rosa, Lafites Fernández, Enrique Altamirano.
    4. LOS SUPUESTOS DIRIGENTES POLITICOS: Los secretarios generales del PDC, PCN, FDR.
    5. EL PODER ECONOMICO: Representados por los grandes empresarios que trataron de influir por medio de las entrevistas que les realizaron antes de las elecciones.

  102. Hey, Pachuca (#94), con todo respeto y por amor a Dios, deberí­as tener cuidado con esos pensamientos que los tienes como una TRI como prefijo a tu apellido.
    También para todos los ROJOS que “maldicen” al pueblo de Israel (maldecir = decir mal)
    Estudia y pide la dirección del Espí­ritu antes de maldecir.
    Entiende cual es la diferencia entre el pueblo de Dios por promesa al padre Abraham (Israel), y el pueblo de Dios por gracia (Sacrificio de Jesucristo).
    Todaví­a estamos en la gracia; arrepiéntanse de corazón por sus pensamientos y seguro Dios les perdonará.

  103. QUERIDOS HERMANOS …BUENO,TAL Y COMO LO VINE SOSTENIENDO DURANTE TODA LA CAMPAÑA SUCIA QUE ARENA DESATO CONTRA MAURICIO FUNES.hOY ESCRIBO NUEVAMENTE PARA DECIRLES NUEVAMENTE QUE DIOS ES JUSTO Y QUE LE DIO EL TRIUNFO A MAURICIO Y QUE MAL QUEDARON TODOS LOS PASTORCILLOS QUE JUGARON CON LOS HERMANITOS Y HREMANAS HUMILDES QUE VIVEN EN LUGARES EN CONDICIONES PRECARIAS.
    SE VENCIO EL MIEDO,SE VENCIO LA COMPRA DE VOTOS.
    ESTA VICTORIA QUE DIOS NOS HA REGALADO QUEREMOS COMPARTIRLA CON TODOS AQUELLOS QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR TENER UN PAIS CON MAYOR JUSTICIA SOCIAL,A MONS.ROMERO,A MIS PROFESORES DE LA UCA QUE FUERON ASESINADOS,A TODOS LOS SACERDOTES Y PASTORES CATEQUISTAS Y ESTUDIANTES QUE FUERON EJECUTADOS POR LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE Y A TODOS LOS HUERFANOS ,VIUDAS,FAMILIARES DE DESAPARECIDOS…ESTA VICTORIA LA COMPARTIMOS DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE DOMINIO.ME LLENA DE SATISFACCION QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO SALVADOREÑO SERA UN GOBERNANTE DE IZQUIERDA,
    UN SALUDO A LOS VALIENTES OBREROS,CAMPESINOS,MUJERES Y JOVENES QUE VOTARON POR EL CAMBIO.HOY LA HJISTORIA ESCRIBIí’ UNA NUEVA PAGINA EL PASADO 15 DE MARZO Y NADA LO PUEDE OCULTAR,JGRANDE Y TODOS LOS ARENEROS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG PARA APOYAR A SU DERROTADO Y CORRUPTO PARTIDO Y COMO SE LOS DIJE EN MUCHAS OCACIONES…RESPETEN LAS IGLESIAS Y A LOS HERMANOS HUMILDES,PORQUE EN NOMBRE DE DIOS ESTUBIERON MANIPULANDO A LOS HERMANITOS.
    DIOS ES JUSTO Y LE DIO LA VICTORIA POR MAS DE 50,OOO VOTOS AL F M L N .HERMANO CHEVEZ,DISFRUTE ESTE TRIUNFO PORQUE TAMBIEN DIOS SE LO HA DADO A USTED Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA FUERORN VICTIMAS DE ESTOS AÑOS DE GOBIERNOS DE DERECHA.
    QUERIDOS OBREROS,CAMPESINOS,ESTUDIANTES,MUJERES Y TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO..ESTE TRIUNFO ESPARA TODOS Y TODAS!
    SCHAFIK,MONS.ROMERO Y JESUITAS ESTA VICTORIA Ví€ POR USTEDES!
    Y PASTORES…SE VEN MEJOR TRABAJANDO EN LA OBRA Y NO DE POLITICOS ASOLAPADOS Y ARRASTRADOS!!
    ¡YO SE LOS DIIIJJJEEE….ZAPATEROS A LOS ZAPATOSS!!!

  104. Bendiciones querido Pastor: Quiero aprovechar la ocasión para pedir oración por nuestro nuevo y querido Presidente, la va a necesitar bastante para poder enfrentar las mentiras de sus detractores. Querrán exigirle que cumpla sus promesas cuando ellos mismos no cumplieron las suyas.Querrí n exigirle valores cristianos cuando ellos mismos no los tienen. Exigirán igualdad de beneficios cuando ellos mismos son racistas (y me refiero a los que son dueños del dinero en este paí­s).Exigirán soluciones a los problemas que ellos dejaron. En fí­n, al igual que todos los que votaron por Arena, querrí n que nuestro Presidente haga todo lo bueno que en 20 años su partido no les dió.
    Unámonos entonces en oración para que nuestro Señor toque el corazí²n del partido de oposición y deje a un lado su egoismo y brinde el apoyo que necesita el nuevo gobierno. Ya tienen dinero, deben entonces olvidarse del poder.
    Bendiciones a todos.

  105. Me parece raro que se refiera a los militantes del partido FMLN como “esos que matan gente y la entierran allá por Cabañas”, deberia revisar el informe de la comisión de la verdad, para el esclarecimiento de las muertes en la guerra y se dará cuenta que su hermano en cristo y fundador de ARENA, el mayor dauisson era el cabecilla de los escuadrones de la muerte alla por los ochentas y es el autor intelectual de la muerte de monseñor Romero, deberí­a tener más altura como persona publica que es, deje la soberbia y hable de lo que realmente le corresponde: de la salvación que nos regalo nuestro señor jesucristo, ya no se preocupe por el palpitar politico, mejor invite a las personas a creer sobre todas las cosas que la venida del señor esta a la puerta.
    Saludos, Bendiciones.

  106. Con todo respeto, para los que dicen que el Pastor Jr. esta tirandole a la izquierda, que ingenuos somos muchos, veran, al contrario el Pastor Jr. esta saltando de gozo por el triunfo de la izquierda y a la vez se mofa de la derecha pero en forma muy sutil pareciera que no fuera asi pero asi lo es, analiceso desde muchas perspectivas y vera que si. SI NO LEA ESTO.
    1.- No dudo que el cambio llegó y con ello a ARENA derrotó, lo sacó del continuismo y lo puso a renovarse desde las bases, hasta las mayormente capaces.
    2. No te cierres a lo nuevo no sea que limites tus capacidades por mantener ese esquema de pensamiento en la cual triunfan los ricos y poderosos mientras el pueblo sigue bebiendo agua de pozo. Por ultimo el Pastor Jr. se desliga de una izquierda radical y le apuesta a la moderada eso si esta claro tambiem. Saludos a todos y muchas bendiciones. Por favor publicar gracias.

  107. Bueno le es a nuestra incipiente democracia el hecho de que las primeras palabras de nuestro recién electro Presidente hayan sido las mas sensatas, sabias, atinadas y alejadas de aquellas de las que sin duda muchos esperaban fueran llenas de confrontación y odio hacia la parte social dominante, sin embargo es obvio que Mauricio Funes, es un social demócrata que como nadie esperaba ha dado un giro de 180 grados a todos aquellos retrógrados y fracasados propósitos de la parte radical del frente, de lo cual tanto nacionales y la Comunidad Internacional tení­amos muchas expectativas en cuento al rumbo del ala contextual ideológica que tomarí­a el electo.
    Si el llamado de tolerancia y de reconciliación hecho por el Sr. Pdte. electo es tomado y puesto en practica por el sector radical del frente no hay duda de que como paí­s nos entraremos hacia una democracia que como sociedad hemos estado esperando y que sin duda como tal alcanzaremos la madures de una sociedad civilizada en la cual podamos vivir todos juntos en paz y armoní­a.
    Y como Sociedad Salvadoreña esperamos que ARENA se convierta en una oposición civilizada con miras hacia el desarrollo económico, polí­tico y social de nuestro pueblo y vigilantes de toda aquella maniobra polí­tica que realice el frente, pues como por todos es sabido no todas las izquierdas latinoamericanas han tomado el camino de la democracia de los pueblos y han optado por seguir las sendas del socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez, el cual ha dado sus primeros sí­ntomas de un inminente fracaso pues este contexto ideológico estriba en las ganancias que obtenga Venezuela en la venta de su petróleo y no de otras fuentes que pueda darle continuidad a su expansión al menos que el precio del petróleo suba o se encuentren otras fuentes de financiamiento.
    Vigilantes para que?, para que el FMLN no baya a darle a nuestra sociedad el dulce y atol con el dedo en los primeros 5 años con el fin de buscar mayorí­a de diputados, pues el frente por de pronto no tiene dientes suficientes como para empezar una escalada de reformas que le permitan perpetuarse en el poder pero que sin temor a equivocarme al tenerlos cumplirán con su tan ansiado deseo de convertirnos en un paí­s comunista y satélite de Cuba y Hugo Chávez.
    Es pues oportuno decir que estamos todos obligados a seguir luchando con nuestro trabajo, honestidad y sacrificio en todo nuestro que hacer a fin de alcanzar la tan ansiada paz social que anhelamos tener, seguir con todo sin desmayar sin ver hacia el pasado si no que nuestra frente y mirada deban estar puestas hacia el horizonte en el cual cada dí­a nace el lucero de la mañana y ese lucero es nuestro Señor Jesucristo sin olvidar que el dice que: Dios pone y quita reyes; Que toda autoridad es puesta por Dios; Y que hay que obedecer y estar sujetos a toda autoridad.
    Que como Nación Dios bendiga a nuestro Pueblo El Salvador.
    Que Dios les bendiga a todos/as.

  108. Estimado Pastor,quiero felicitarle por la desicion tan sabia que tomo al dedicar su vida a guiar ovejas.He escuchado sus sermones y cada vez que tengo la oportunidad me doy cuenta que esta hablando a mi vida.Por otro, lado quiero referirme a los reproches que los propios miembros de la iglesia hacen por sus inclinaciones politicas:no veo cual es el problema…si somos un pais libre cada quien puede hacer lo que le de la gana,cierto?Solo un detalle…ARENA,no estuvo en ningun momento apoyando a su padre,es mas, todos se corrieron E HICIERON COMENTARIOS MUY PENOSOS LOS CUALES FUERON DENIGRANTES HACIA LA FIGURA DEL PASTOR y eso como ustedes mismos lo predican:la amistad se demuestra,SIEMPRE.Bendiciones

  109. para liayen:
    si ud sabe que Mauricio se va ha llenar las manos de dinero, deberia dejar su trabajo y comprarse una bola de cristal para adivinar el futuro…
    porque no puede adivinar ni el pasado, el gobierno que hemos tenido son los que se han llenado los bosillos y ud no lo ve???
    me imagino que ud esta ardido porque lo van a quitar de su trabajo. no se preocupe los gatos medios para abajo no los van ha tocar.
    no vio lo que paso en la masferrer cuando la gente salio de alegria a la calle a manifestarse
    y yo le pregunto: cuando vio una celebracion de arena asi??
    hoy gano el pueblo no los burocratas

  110. Desde que que vi este blog…me gusta accesar para leer todos los temas que tratan de la Realidad actual!! pero sin embargo al leer los comentarios unos con razón otros no, en su mayoria veo que los lectores de este blog no leen por aprender(Escucharlo todo y retener lo bueno) sino para ver que encuentran en contra, cuales son los errores, para crear conflictos, para hablar en mal!!!

    ni modo asi somos los Salvadoreños…menos mal que queremos cambios y deberiamos empezar por “uno mismo”.-

    Saludes Cordiales

  111. Bueno gentes, haganse todos un favor, y metanse a la pagina de los sermones, ESCUCHEN el que dice “EL CAMBIO” y dense cuenta que TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN.

  112. He leí­do casi la mayorí­a de comentarios aqui públicados,
    Juan 7:24 (Nueva Versión Internacional)
    24 No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia
    Mateo 15:11 (Nueva Versión Internacional)
    11 Lo que *contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.

    Que Viva el Salvador de Israel, Rey de Reyes y Señor de Señores, pues a dicho

    Isaí­as 43 (Nueva Versión Internacional)

    Isaí­as 43:2
    2 Cuando cruces las aguas,
    yo estaré contigo;
    cuando cruces los rí­os,
    no te cubrirán sus aguas;
    cuando camines por el fuego,
    no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

    De que nos preocupamos, si Nuestro Señor esta con nosotros, oremos por la Sabiduria, a cada uno de nuestros Gobernantes, sea quien sea, sea de que partido sea, inclusive por nuestros Pastores, por muchos que no conocen la Humildad y se les olvida la verdadera mision.

    Que Nuestro Señor Jesucristo les Bendiga y les llene de mucha paz, Sabiduria.

  113. HERMANOS TODOS:

    POR FAVOR ACUERDENSE QUE EL QUE ABORRECE A SU PROJIMO HOMICIDA ES, Y NO SEÑALEMOS A NADIE PARA QUE EL SEÑOR NO NOS ACUSE TAMBIEN, POR QUE PERDEREMOS CREDIBILIDAD, OBJETIVIDAD PARA NO SER OBTACULOS PARA LA GANADA DE ALMAS, POR FAVOR HERMANOS SI SEGUIMOS ASI, NOS CONDENAREMOS AL TOMAR LA SANTA CENA DEL SEÑOR CON ESOS RESENTIMIENTOS, SEAMOS DIGNOS DEL SEÑOR,NO CIZAÑOSOS.

  114. Dios lo bendiga Pastor.
    Lo felicito por este blog y por los temas que cada semana usted nos trae.

    El tema al cual ha hecho referencia es un tema candente, y lo felicito por tener la valentia de tocarlo, independientemente cual sea su ideologia politica, porque la comunidad cristiana no debe olvidar que nuestros pastores son hombres tambien y viven en una sociedad y como lideres espirituales tienen la obligacion de tocar ciertos temas, dificles algunos, como es la politica.
    Se dice que el pueblo tiene el gobernante que merece tener y en este caso, el pueblo decidio en las urnas, pero fue la voluntad de Dios la que hizo que esto pasara, como simpatizante de derecha, obviamente he tenido mis reservas al respecto, sabemos, como usted menciona que detras de Funes hay gente que no debio siquiera aspirar a una canditura, porque no tiene la solvencia moral para ello. Ahora, Funes en dos ocasiones ya demostro su caracter, poniendo en su lugar a dos miembros de su partido por salirse del guacal, bien por el, eso demuestra su caracter y la forma como piensa manejar su gobierno.
    Antes de ser de derecha o izquierda, somos hijos de Dios,es lo que el Pastor general y usted nos exortan en los sermones, y Dios es el que iluminara al Presidente, que sin distincion de ideologias, es el Presidente de todos los Salvadoreños, no solamente de la gente que voto por el.

  115. Hermano Toby Jr.
    NO deseo vertir resentimientos, no falsas espectativas de lo que fue o será, simplemente deseo decirle que es momento que vuelva a la Cruz de Cristo, a la predicacion de la verdad divina, la politica dejemosla en manos de politicos, no cambiemos el evangelio por politica en las horas de mayor ranking, o gastar el tiempo en intentar quedar bien con todos, la justicia no tiene partido, Dios es justo y debe ser nuestra unica defensa.
    Piense antes que usted mismo y su familia sea quitados tambien por el Dios que profesa a quien tanto dañan los malos comentarios por las impiedades cometidas.

  116. *************** Proberbios 29:2: ****************

    Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impí­o, el pueblo gime.

    Dios lo bendiga Pastor que mas le puedo decir el pueblo salvadoreño está feliz con un nuevo gobierno.

    Slds.

  117. HAY POR DIOS HERMANITO… NO SE META A CRITICAR A LOS POLITICOS QUE SI DE VENDIDOS VAMOS A HABLAR TANTO SU PAPI COMO USTED TIENEN COLA QUE LES PISEN… CLARO QUE TODOS ESTAMOS HARTOS DE TANTA CORRUPCION, PERO NO VENGA AHORA A DARSELAS DE JUEZ CON EL PRESIDENTE ELECTO, QUE EL TIENE MUCHISIMA MAS MORAL QUE MUCHOS EVANGELICOS QUE ASISTEN A SU IGLESIA… INCLUYENDOLOS A USTEDES… O QUE YA SE LE OLVIDO CUANDO SU PAPA ESTUVO PRESO?? YA SE LE OLVIDO LOS “FAVORCITOS” QUE ARENA LES HA ECHO A USTEDES TAMBIEN…??? ESCRITO ESTA QUE NO HAY QUE JUZGAR LA PAJA DEL OJO AJENO… MIRE HERMANITO CON TODO RESPETO… USTEDES SON LOS MENOS INDICADOS PARA ANDAR CRITICANDO.. Y SI “ZAPATERO A TU ZAPATO” MEJOR PREOCUPESE POR HACER BIEN LO QUE SE SUPONE DEBERIAN DE HACER “PREDICAR LA PíLABRA DE DIOS”

  118. Saludos…Me llamo la atencion esta parte :”no se deje manipular por la calaña de esos que matan gente y la entierran allá por Cabañas”

    A quienes se refiere? Desde mi punto de vista se refiere a los poderosos, a los dueños del pais, a los que realmente han gobernado todos estos años, ellos son los unicos asesinos de nuestro pueblo!

    Quiero mencionar un detalle: Cuanta gente voto por arena movidos por el miedo y el chantaje promovidos en la campaña? Arena sabia que era la unica manera de atraer votos. por medio del Miedo, de ser limpia y de altura la campaña, Arena hubiera sufrido una derrota arrasante..Usted lo sabe Pastor! Hasta su padre puso su granito de ARENA en la campaña!

  119. yo veo que “los cristianos” evangelicos insisten en decir que Dios pone y quita presidentes, tomando como base Rom. 13:1. Sin embargo, la Biblia menciona solo dos casos en los que Dios PUSO o eligió al gobernante: al rey Saul (1 Sam.9:14-10:1) y a David (2 Sam. 16:1-13); Salomón fue elegido por su padre David para ser rey (1 Re. 1:28-35), y los demas reyes, gobernadores, presidentes, etc. han sido impuestos por fraude o electos por los hombres. Ya basta de poner en la boca de Dios cosas hechas por los hombres.
    Al Presidente Funes lo puso la mayoria de salvadoreños, Amén.

  120. MUCHAS FELICIDADES AL NUEVO PRESIDENTE DE EL SALVADOR..MR. MAURICIO FUNEZ!!! SI YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE QUE EL LEYERA ESTE MENSAJE. ME GUSTARIA DECIRLE QUE HAGA JUSTICIA. COMENZANDO A INVESTIGAR EL CRIMEN DE LOS DIPUTADOS ASESINADOS EN GUATEMALA. [INVESTIGAR AL SR AVILA DE LO QUE LO ACUSO] E INVESTIGAR A LOS FISCALES, QUE LO QUERIAN INVESTIGAR A EL…PORQUE ELLOS SI TIENEN MUCHO QUE ESCONDER…

  121. Es interezante ver como la gente se resigna. La biblia dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento y en otra parte el salmista dijo, antes de la caida viene la confución de espí­ritu. Durante toda la historia de la humanidad pero sepecialmente la historia de Israel las grandes equivocaciones históricas se han dado porque el pueblo se confundió y perdio el conocimiento. La gente vota sin tomar en cuenta las futuras generaciones ó no?

  122. Estaba leyendo su blog, y me dio mucha risa ver que le duele la bilis tan feo. En sus lineas es evidente el sabor amargo de la victorio de el Senor Mauricio Funes.
    Desde California un salvadoreno que tuvo que emigrar por que cuatro presidencias areneras no le hizieron progresar Khyron.

  123. “Esperamos que cumpla lo prometido” Si tu recibieras
    un automovil con 20 años de óxido, con piezas desgastadas y otras que ya no se encuentran; crees que podrias sacarlo como de fabrica en 5 años.

    Permitanme jajajaja. Ahora ARENA es la Oposición y se que jugaran a la perfección ese papel cuando la futura administración este desmarañando el nudo
    que los mismos areneros han dejado en el pais.

    y diran… “Usted Prometio” DEBE CUMPLIRLO. Yo veo
    que este es el inicio de preparar el camino para las nuevas generaciones; veremos cambios pero no tan dramaticos. Lo principal; que se vencio el miedo y se opto por el cambio. Ese es el punto a rescatar.

  124. Su Blog dice:
    “Que no se deje manipular por la calaña de esos que matan gente y la entierran allá por Cabañas”

    Quienes han causado mas muertes que los 20 años areneros enviando salvadoreños a morir ahogados por el calor en el desierto, mujeres violadas en esos caminos, piernas amputadas en esos trenes.

    Seguramente usted no vivio la guerra en el pais y
    en un pais de postguerra NO ha tenido que acostarse pensando en que mañana no tiene para el bus.

    Cree usted que estuviera donde esta; con su merito propio? que es la lucha diaria de cada salvadoreño! Su padre lo redimio. Sin eso no estaria juzgando las decisiones de “La Gente” como usted se expresa.

    Veo sus sermones y USTED CREE SER PUEBLO; pero no lo es mi amigo. Es un Capitalista mas que vende la
    idea pero que lo sea; no lo es. Sino analicese cuando habla en ese pulpito.

  125. Para Sandra(119) ¿Cómo se atreve a llamar hermanito al pastor? Si se le nota en su comentario que no asiste a ninguna iglesia y mucho menos tiene a Cristo en su corazí²n?

  126. Con todo respeto Pastor, los de la calania que usted habla, somos un millon y medio de salvadorenos, no nos ofenda. Si respeta al Presidente Funes debe respetar al Partido que lo respaldo y la cantidad de votantes que tuvo. Arena su partido, ha matado con los escuadrones de la muerte, aun mas, el ex policia Avila su candidato, tiene las manos manchadas de sangre a lo mejor inocente,por eso Dios no lo respaldo. Ud. no debe nadar contra la corriente, ni contra la voluntad de Dios. Arena y los ricos, mantienen a la gente en pobreza, muriendo de desnutricion, esto tambien es asesinato.No hay medicinas en los hospitales, mueren enfermos por falta de atencion medica. Estos matan, no estan excentos de responsabilidad.

  127. Me parece que los perdedores en la pasada elección fueron. ademas de arena:
    LA campaña SUCIA del miedo y la mentira (orientada a fomentar el abstencionismo)
    Los votantes extranjeros (los que desconocian el himno nacional)
    Los falsificadores de DUI en la empresa de Torrez del COENA y loa guardias de seguridad que se prestaron a votar fraudulentamente.
    los millones de cristiani, murray meza, familia siman y baldochi (la nueva cosa nostra)
    El sistema corrupto del TSE con un padron con muertos y la negacion del voto residencial y de los salvadoreños en el exterior.

    Fuerza solidaria y Pro paz y trabajo( millonaria fachada de arena)
    PCN (con la movida de expulsar retirar al candidato Hno. Chevez)
    PDC (con la movida de retirar candidato y la alharca de Will Salgado
    FDR (apoyando al zablah y no al partido jaja)
    Los hermanitos Galeas y sus editoriales a sueldo
    ivo priamo alvarenga y gomez zarate (igual)
    Joaquin y Salvador Samayoa, por gallo- gallinas
    TCS (con su campaña “informativa! a favor de arena
    el diario de hoy (que siguio con su campaña de odio, ofensas y difamacion aun despí¹es de terminar el plazo de la campí ña)
    LA presnsa grafica, el mundo, MAS, El Diario de Hoy y las radioemisoras de saca y esposa (SAMIX) por agrandar noticias que dañaban aL frente o a Funes y minimizar los escandalos de arena (como la agresion de periodotas)
    Nacho o Chicho Castillo (de 8 en punto)
    la ANEP y Camara de Comercio por sumarse a la campaña de arena.
    Los congresistas gringos republicanos como Noriega
    tony saca por hacer propaganda gubernamental con dineros del pueblo.

    PESE A TODAS LAS MARUFIAS 60,000 VOTOS DIERON EL TRIUNFO A MAURICIO FUNES. LA DIFERENCIA HUBIERA SIDO MAYOR COMO LA PRONOSTIcADA POR LAS ENCUESTAS SIN LA CAMPAÑA SUCIA QUE PROMOVIO EL MIEDO y la abstencion, LOS VOTANTES NICARAGUENSES, LA FALTA DE VOTO RESUNDENCIAL (que evita el voto de los mas pobres)LA PROPAGANDA MILLONARIA DE DESPRESTIGIO CONTRA FUNES Y SANCHEZ CEREN.

  128. No entiendo como hay tanta gente que se pone a opinar de temas de los cuales no tiene conocimiento. Y no lo digo por el Pastor Jr. aunque le quisiera recordar que yo como sinpatizante de la derecha no dudo que fue DIOS quien le otorgo el gane al Sr. Funes por tal motivo les pido a todos los verdaderos CRISTIANOS que leen este blog que oremos de corazón para que DIOS sea el que gobierne nuestro pais utilizando como instrumento al Sr. Funes y ya no sigamos dividiendo el cuerpo de Cristo por tonteras que no valen la pena…

  129. A KYHRON ELRIC # 24:

    ¡¡POBRE GENTE!!

    ¡¡DICIENDO QUE SE FUERON PARA LOS EE.UU. (PAIS QUE LOS DEL FMLN ODIAN) PORQUE LOS DEL ARENA NO LOS HICIERON PROGRESAR!!

    EL PROGRESO ESTA EN LA MENTE DE CADA PERSONA.

    NO NECESITAS DE NINGUN GOBIERNO PARA PROGRESAR.

    ¡¡PONTE A TRABAJAR!!

  130. yo creo que esta muy interesante lo escrito en este blog, la realidad tanto para creyentes o no creyentes es que Dios tiene los controles de todo especialmente de los gobiernos. y me parece muy inteligente de parte de nuestro pastor comenzar el blog aclarando este punto y luego vertir sus opiniones, yo tambien felicito al presidente electo Mauricio Funes, si Dios le permitio este cargo quien soy yo para cuestionarlo, El sabra, llevemos siempre en oracion a nuestros gobernantes. Dios les Bendiga!!

  131. Bendiciones:

    Estoy feliz por el gane de Mauricio Funes y el Fmln. Yo espero en Dios que durante los cinco anos de gobierno del Sr. Funes Dios tome control de cualquier situacion que Dios bendiga su entrada y su salida que Dios bendiga a todos los dirigentes del Frente, y yo se con certeza veremos talvez en un mediano plazo, la diferencia entre un gobierno de aRENA y un gobierno de izquierda. !FELICIDADES! DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *