VALORES AL MEJOR POSTOR

handcufmoney.jpgEs sorprendente como en El Salvador todo puede suceder; los medios atacaron al ahora electo Presidente de la República por el partido de oposición por el hecho suscitado en los últimos tres meses del año 2009 en plena campaña electoral  le fueron entregados dos millones punto dos. según comentó canal 6 los cuales fueron depositados en la cuenta personal del candidato en el banco HSBC, cuenta en la cual según informan solo él tiene firma; luego vemos como de manera acelerada se muda a una casa propiedad de un tremendo empresario quien inteligentemente creyó en el gane de dicho candidato como el de la formula por el cambio del partido de oposición, renta que paga según lo explico el candidato en mención otro empresario, que forma parte de un grupo de empresarios que por no haber recibido oportunidad de licitar en el actual gobierno decidieron cerrar sus puertas a la derecha e INVERTIR en este nuevo proyecto de gobierno en nuestro querido El Salvador.

Lo más indignante es que a cualquier otro polí­tico religioso u hombre de negocios esto le costarí­a su reputación pero no al candidato, pues el dinero todo lo puede en El Salvador como en el mundo; prueba de ello es que muchos sino la gran mayorí­a votó por él y por su compañero de fórmula ignorando este tipo de actitudes revanchistas de sus patrocinadores como el deseo desmedido de crecer económicamente de dicho candidato; me pregunto donde está la moral, donde está la modestia predicada desde el podio, esos comentarios que los corruptos serán castigados y no solo los roba gallinas???? Será que el dinero realmente todo lo puede en nuestro medio?

Todos sabemos los sucios negocios del PCN o su eterna venta de voluntades, partido que legalmente deberí­a estar cerrado desde las pasadas elecciones, pero nadie le pone el cascabel al gato. ¿Quién será la persona que reestructurará nuestra Patria? ¿Hasta cuándo tendremos este tipo de negocios polí­ticos frente a nosotros? que es lo que les falta a estos señores polí­ticos del siglo XXI; todos me dicen zapatero a tu zapato, hoy les contesto este es mi zapato este es mi negocio pues no deseo que mis hijos vivan el mismo ambiente que hoy tenemos en El Salvador, es tiempo de un verdadero cambio de actitud para con la polí­tica, para con la sociedad, para con Dios, para con el Mundo.

Asegurémonos de no vender nuestros valores, no puedo cerrar este blog sin recordarles que los inversionistas de la polí­tica le cobraran al electo presidente hasta el último centavo de su inversión; como tampoco puedo ignorar que el electo presidente tiene los pies hinchados para con sus patrocinadores, el favoritismo será una realidad en este periodo como lo fue en todos los periodos de ARENA quien agoniza por rodearse de aduladores y pocos trabajadores, pues fueron ellos quienes les dieron el mal ejemplo y son ahora ustedes quienes lo llevan dentro; sus errores han imitado aceptando donaciones o préstamos y adulaciones de Salvadoreños interesados en sus barrigas esos que se mueven en las grandes ligas, ya no nos torturen señores prometiéndonos el Paraí­so sabedores que estamos económicamente al borde del precipicio.

70 respuesta a “VALORES AL MEJOR POSTOR”

  1. El señor Funes ha cometido varios errores amateurs en politica como el hecho de aceptar fondos y depositarlos a su cuenta personal. Pero si bien es cierto que lo anterior es inaceptable, no es una practica nueva. Hace unos dias lei en el preriodico sobre los gastos de campaña que efectuan los partidos politicos, y al hacer las comparaciones entre los partidos mayoritarios: Arena gasto mas de 10 millones en publicidad, en comparacion del FMLN que gasto cerca de 5 millones de dolares. El ex candidato Avila no recibio dinero para su cuenta personal pero el es presidente de su partido el cual le da la autoridad de disponer libremente sobre los millones de dolares que recibio de los empresarios. Nadie hubiera dicho que de resultar electo Avila, su gobierno hubiera estado comprometido a favorecer a los empresarios que lo patrocinaron. Sobre el error de Funes, quiza-(y me permito hacer una presuncion)-lo que en el fondo queria era la facultad de disponer sobre dichos fondos para dedicarlo a una campaña manejada a su antojo sin la burocracia de solicitar autorizacion a su partido para hacer lo propio. De todas formas lo que se hizo no es ilicito porque el dinero no proviene de actividades ilicitas,(por el momento no se ha dicho lo contrario), pero lo que si llama la atencion es el procedimiento que lleva las autoridades de no respetar el proceso que se realiza en este tipo de investigaciones. El derecho de inocencia se perdio al hacer publico el secreto bancario (en epoca electoral)y mas sobre una actividad que de antemano se presume licita hasta no demostrar lo contrario.

  2. COMO ES ESO? AHORA SI DECIMOS QUE LOS EMPRESARIOS VAN A COBRAR FAVORES,ACASO QUERIA PASTOR QUE NO DONARAMOS NUESTRO DINERITO A LA CAMPAÑA DE FUNES? CADA QUIEN COMO PODIA. ESPEREMOS LA REFORMA FISCAL ENTONCES.

  3. Perdone, pero ud. es el menos indicado para hacer ese tipo de señalamientos, o ya se le olvido el almuerzo en la casa de playa con el candidato Avila y el presidente Saca, ademas es de todos bien conocidos los favores que recibio su secta o perdon congregacion del actual presidente, ustedes de verdad que se aprovechan de la gente humilde y les sacan hasta el ultimo centavo, para luego darse grandes lujos a costillas de los humildes. Pobre pueblo ojala algun dia despierte y se de cuenta lo gañan que son e hipocritas.
    Jesus vivio con lo basico, creo que si vivviera en estos tiempos no andaria en motos ultimo modelo y se diera todos los lujos que a ud. y su padre les gustan.

  4. Creo que usted no esta en posicion de criticar de esta manera, su iglesia no es mas que un negocio que le ha permitido primeramente a su padre a enriquecerse. Porfavor no sea tan hypocrita, y a todos sus seguidores, solo tengo que decirles : como no se dan cuenta ?
    Otra cosa, haga bien sus calculos, usted dice que el candidato ha sido electo por la gran mayoria. Eso es mentira : unicamente 60% de la poblacion en capacidad de votar emitio el voto, de esos, 51,7% voto por Funes, quiere que 31% de la poblacion en capacidad decidio del futuro del pais.
    Su ignorancia en aspectos politicos deja mucho que decir, usted critica tambien a los patrocinadores de la campana de Funes : y que de los patrocinadores de la campana de Avila, o la anterior de Saca. Los patrocinadores son necesarios, indispensables, el partido solo, no puede con los gastos. Ejemplo : veamos Obama, hizo un record en cuanto a recaudacion de fondos para su campana, algo nunca antes visto. Y cual es el problema ?
    Creo que le falta mucho que aprender…

  5. no podemos negar que el pais esta mal en muchos terminos, ojala que la gente que ahora lleva al poder a funes y sanchez ceren, no se arrepienta y nos salga mas dolorosa la medicina que la enfermedad que ahora como salvadoreños, tenemos que padecer: Dios nos continue bendiciendo!!

  6. Entiendo Pastor su preocupación.
    Hay orar mucho hoy en la mañana me comentaron no se la verdad si es cierto, pero la Iglesi Principe de Paz Ubicada en colonia Santa Lucí­a. dicen que por mandato de la Alcaldí­a de Ilopango será cerrada.
    Por estar dicen en zona verde que pertenece a la Alcaldí­a. Antes yo recuerdo era basurero no entiendo que mal les hacen?
    La Iglesia tiene años de estar alli porque ahora quieren el terreno.

  7. Pastor de nuevo me inspira para poderle escribir un poco a cerca de su blog, sacando de nuevo y hablando de sucesos viejos que han venido año tras año eleccií²n tras eleccion, desde el PCN al PDC del PDC a ARENA de ARENA al FMLN pero…. que raro que sabiendo esto mencione discretamente al presidente electo y su caso de abono de dinero a su cuenta corriente, que mencione al PCN pero jamas vi algo relacionado sobre ARENA, asi como menciona zapatero a tu zapato yo estoy de acuerdo con eso, este tambien es tu Zapato. pero .. hí galo bien, no sea imparcial hable lo que es, no creo que usted piense que no a pasado todo lo que a pasado con el presidente electo con los ex presidentes de ARENA, recibir respaldo economico para su campaña que no debio de haber metido ese dinero en una cuenta corriente estuvo mal si aceptemolo, pero ARENA lo a hecho tambien… mencionelo quien dijo MIEDO, BENDICIONES y ZAPATERO HACER BIEn TU OFICIO

  8. Como se nota su posicion politica similar a la del diario de hoy. Su manera de escribir denota su frustracion por haber perdido arena. Hablando de dinero, me gustaria que el nuevo gobierno investigara adonde van a parar los millones colectados por su iglesia. Cuantos milloncitos tiene usted y su padre depositados en cuentas de ahorro en el extranjero?

  9. ¡¡Ahhh, pastorcito este…!!

    ¡¡Las cosas que lo indignan…!!

    Es harto sabido el origen y destino de los fondos en las cuentas de Mauricio Funes, como lo es el del apoyo de don Nicolas Salume, la renta de su mansión y del apoyo de sectores empresariales que ya no creen en ARENA (su partido pastorcito) y que ahora le apuestan a las reglas claras en los negocios.

    Le deberia de dar verguenza a usted sr Toby Jr., escribir estas cosas aqui. Usted cree que todos pensamos como usted, esta equivocado. Ser cristiano no es sinónimo de ser “dundo” y ser de izquierda no es sinónimo de ser “ateo”.

    Tiene que actualizarse señor Toby Jr…

    Estas cosas le deberian de dar INDIGNACION, mire:

    – La pobreza de las grandes mayorias habiendo tanto pisto en este pais, pero en pocas manos…

    – La falta de comida en las casas de los(as) salvadoreños(as), mientras usted y los suyos se dan grandes comidotas en buenos restaurantes…

    – Los sueldos de hambre que se pagan en este pais…

    – La satanización del pensamiento distinto al suyo, como si ser de derechas es un privilegio dado por Dios y ser de izquierda es del Diablo…

    – El alto costo de la canasta basica…

    -Que los pobres cargamos con la carga tributaria mientras un selectivo grupo de millonarios de este pais no pagan impuestos, pudiendo “cristianamente” hablando “compartir” de sus riquezas con la mara acabada, ellos (los millonarios) seguirian siendo eternamente ricos y los pobres (la chusma)aliviariamos un poco todos nuestros males terrenales…

    – Que no hayan medicinas para la gente en los hospitales…

    – Que el recibo de la luz se dispare y tengamos que pagar altas tarifas y nadie hace nada para evitarlo…

    – Que las medicinas en este paisito sean las mas caras de la región…

    – Que los pastores se hagan ricos con la fe…

    – Que la educación sea un “privilegio” de unos pocos…

    – Que la niñez sufran desnutrición…

    – Que la mara se tenga que ir al norte porque aqui no existe el mentado “pais de libertades y progreso”…

    – Que la mujer ahora se vea obligada a buscar trabajo porque el del marido ya no alcanza y si es posible hay que mandar al cipote de 15 años a que trabaje aunque sea en el Super Selectos…

    – Que hasta morirse tenga altos costos, pues a nadie entierran de choto…

    – Que tengamos que ver niños malabaristas en los semáforos de las calles de mi lindo pais…

    – Y lo dejo hasta ahi porque es la de no terminar…

    ¡¡Estas cosas le deberian de dar INDIGNACION hermano !!

    Todos estos males son producto del sistema económico que usted defiende, a saber, el neoliberalismo salvaje y canibal; puesto que hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres…

    Que Dios lo perdone sr Toby Jr…

    Yo ya lo perdone, hermano en la fe, adversario en la ideologia…coheredero en el reino de los cielos junto con Jesucristo, mi Señor, Rey de Reyes y Señor de Señores…

    Amén.

  10. Estimado Pastor Jr.Que Dios lo Bendiga, con el respeto que se merece, pero lo mejor serí­a dejar de Habla de politica, la bendita palabra de Dios nos dice que es, él (DIOS) el que pone y quita a los gobernantes de esta tierra, por lo que nos toca a nosotros los cristianos es orar por el Presidente Electo Mauricio Funes, para que le de sabidurí­a y que pueda gobernar el pais, acuerdese que él y su esposa, recibieron a Jesucristo en su corazón y por eso hay que darle la Honrra y Glorí­a a nuestro Padre Celestial.

  11. Mateo

    Capí­tulo 15
    15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
    15:2 ¿Por qué tus discí­pulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
    15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
    15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
    15:5 Pero vosotros decí­s: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
    15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así­ habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
    15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaí­as, cuando dijo:
    15:8 Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí­.
    15:9 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
    15:10 Y llamando a sí­ a la multitud, les dijo: Oí­d, y entended:
    15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
    15:12 Entonces acercándose sus discí­pulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
    15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
    15:14 Dejadlos; son ciegos guí­as de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
    15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explí­canos esta parábola.
    15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
    15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
    15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
    15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
    15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

  12. 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabidurí­a.
    2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabidurí­a a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
    2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
    2:23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabidurí­a y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

  13. Si senor Pastor Ud. tiene toda la razon. Pero no puede cambiar la corrupcion, El salvador es un paiz corrupto por devovion, y eso se llama dinero y TU NO PUEDES CAMBIAR ESO,yte estas arriengando mucho en ese campo, si yo fuera tu no lo haria. cuidate mucho pastor, eres demasiado inteligente para esa gente, ellos asi son.Y tienes ideas demasiado grande para ese pueblo.Pero no puedes tu solo con ellos.

  14. Pues eso pasa en todas partes querido pastor. A Rodrigo tambien le dieron dinero, sino de donde sacaron para tanta propaganda. Yo no se si es ignorancia o maldad pero usted ya la riega

  15. Creo que es un tema muy delicado y hay que conocerlo profundamente; he leido todos los correos anteriores y al pastor lo hacen ver muy mal en este asunto.Concuerdo con la persona que le sugiere no meterse en temas de este tipo; no va con el.

  16. Bendiciones mi Pastor Jr. No opino de su blog, más bien me uno al sentir de gran parte de la feligresí­a que se han decepcionado al ver a los lí­deres metidos hasta el bollo en algo que no es nuestro rollo. Por favor¡¡ volvamos a lo que nos corresponde: LAS ALMAS; retirémonos de la polí­tica pues, como usted mismo lo ha dicho: zapatero a tu zapato y: calladito, en este campo, te ves más bonito. SIGAMOS ADELANTE EN LO QUE NOS CORRESPONDE COMO LO QUE NOS JACTAMOS EN LLAMARNOS: PREDICADORES DE LAS BUENAS NUEVAS.

  17. Pastor siento un remordimiento y enfado en sus palabras , sera posible que ustedes (taber) invirtieron en otro partido y perdieron y hoy no es posible poder recuperar la inversion,pero no se preocupe el pastor general es buen prestamista , perdon inversionistas y seguramente tomo todas las medidas para garantizar el retorno del dinero. nadie sabe para quien trabaja.

    y por favor deje a nuestro presidente mauricio funes en paz, por mas de 20 años lo unico que ha demostrado es capacidad y consitencia en sus principios, ya quisiera tener usted esas cualidad . usted no es la persona con una buena solvencia moral para juzgarlo, deje de ver la paja en el ojo ajeno, antes mire el gran tronco que lleva en su ojo derecho. y como dijo el sabio, no hay ridiculo mas grande que cuando el discipulo quiere imitar al maestro.

  18. Estimado Pastor,

    Por favor si bien es cierto todos tenemos cierta crí­tica como Cristianos debemos ser parciales en cuestiones polí­ticas mucho mas a uds que son figuras públicas, habla de funes como si fuera un Narco de nuestro pais, Por favor Sr. Pastor ya no somos ignorantes y es por eso que perdió ARENA y mucho mas en la capital donde ya no se nos dá carreta como dicen, sea parcial con sus comentarios que usted y su padre son las personas menos indicadas para hablar sobre esto temas

  19. Que trasnochada mas grande la del articulo, parece que el pastor volvio a las andadas y fumo de la ROJA, se necesita estar en 6 sentidos para despotricar tanto con nuestro presidente electo. sera que creyo que iba a diezmar sobre los 2 milllones de su cuenta personal el domingo 15 de marzo cuando llego al taber y como no lo hizo se ha molestado. Es duro darse cuenta que no pueden manejar ni siquiera a sus miembros o fieles tantos que votaron por funes. la paz sea con usted y todos los torturados emosionales, espirituales que han quedado despues del 15.

    Pastor que va a pasar cuando se de cuenta de los millones que le esta dando lula ahorita, y seguramente va a pasar por venezuela recogiendo otro par de millones del tabernicola de chavez, quise decir cavernicola.

  20. En el caso de la violación al secreto bancario de Funes como estrategia electoral, quizás ese depósito de dinero hecho por el señor Salume a una cuenta personal del entonces candidato se debió a las constantes acusaciones hechas por todos los medios alineados a la ahora oposición, de que la campaña de la izquierda era patrocinada por Chávez, no sé si habrá sido un error polí­tico, lo que si no es de extrañar es que solo se señale la paja en el ojo ajeno y no se vea la viga en el propio…. ¿cuántos favores ha tenido que pagar el pueblo a los patrocinadores de Arena?
    y sobre eso nadie se pronuncia!
    De todos es sabido que las campañas electorales de arena son millonarias, lógicamente para poder “competir” con ellos no solo bastaban las propuestas y las buenas intenciones, era necesario conseguir el dinero para costear una campaña más fuerte y mejor elaborada que las de elecciones anteriores ¿de dónde, entonces, según los detractores, debí­a Funes de conseguir el dinero? ¿del narcotráfico, del gobierno o de los empresarios que no pagan impuestos, tal y como hacen otros? La doble moral en nuestro medio se ha convertido en un estilo de vida muy cómodo para aquellos que se suponen deben dar el ejemplo.

  21. Y ahora ¿cómo se siente el pastor toby despues que perdió su partido oficial? ¡¡¡Qué lección de dió mi Dios, para que aprenda a no meterse con los pólí­ticos injustos, Dios es justo y ama la verdad porque él (DIOS), es verdad el ministro de Dios es llamado a salvar almas del mundo para el reino de Dios y no para andarse codedando con los grandulones, prepotentes e injustos de este mundo.

  22. Mi hermano,Que mi Dios le bendiga,hablar de politica es complicado porque no todos vemos los hechos desde el mismo punto de vista y eso divide y es lo que menos necesitamos en este pais ademas, es evidente su sesgo politico y creame eso es respetable pues es de la manera que usted cree,pero es esa la verdadera mision que nosotros los Hijos de Dios tenemos ahora en esta tierra?Dar su opinion o mi opinion en un espacio como este esta bien pero porque no aprovecharlo para anunciar que Cristo viene pronto y que aquel que no lo tenga en su corazon tendra un destino fatal pero que todos los que le hayan recibido en su corazon tendran garantizada su salvacion por la eternidad?
    El tiempo que estuve en el tabernaculo fue edificante para mi y si algo yo admiro es el empuje por ganar almas pues la Palabra dice que el que hace esto es SABIO,ahora yo lo hago en el lugar dodde me congrego puesto que ya no estoy en el pais pero tengo a ese especial en mi corazon es por eso que le invito a que no perdamos los objetivos, a que sigamos haciendo la obra que nos encomendo aquel que nos tomo por soldados porque Cristo pronto viene y ojala nos encuentre haciendo asi,espero mi hermano en estos tiempos dificiles seamos SABIOS porque el es el mejor patron y el es el que ni la crisis economica o politica desestabilizan su reino SI VEN SEÑOR JESUS

  23. Entonces que pastor, nos equivocamos al votar por Mauricio Funes?? no que Dios pone al los gobernantes, entonces de que se queja pastor.
    Ademas ya paso las elecciones, ya nada se puede revertir, quiera o no el Presidente de El Salvador desde el 1ª de junio se Llama Mauricio Funes.

  24. Rectifico…
    Como Cristiano me da verguenza leer este tipo de publicaciones y lo peor de un “Cristiano”, la Biblia nos manda a orar por nuestras autoridades. Y hacer criticas o comentarios de este tipo al final lo que producen es mas division, por favor Toby Jr. deje de publicar este tipo de cosas la campaña y el hecho de estar ensuciando el nombre de las personas ya paso, es mas los partidos estan en otros caminos buscando generar confianza en la poblacion y la unidad, no cree que usted deberia hacer lo mismo.

  25. Muchas gracias PG y ps. toby jr. por un nuevo blog. Este tema del dinero y politica en nuestro medio, es la de nunca “acabar”. Solo pienso lo q nos dice la Palabra de Dios en cuanto al dinero. 1 Timoteo 6:10 “Porque raiz de todos lo males es el AMOR al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” Cada quien q talvez lea estas palabras pueden sacar sus propias conclusiones. Personalmente creo q el apostol Pablo inspirado por Dios, nos quiso decir q el dinero no es “malo”, sino el “amor” hacia el………., luego podriamos mencionar tantas situaciones negativas, q se dan en la vida diaria, a raiz del desmedido amor o ambicion hacia “don dinero”.
    Ahora ud ps. junior se refiere a los “millones” q M.Funes recibio, antes de ser electo presidente de nuestro pais, personalmente no tengo nada en contra de esta persona, pero tampoco di mi voto por el, y, como esta persona representa a un grupo q por mucho tiempo nos vienen bombardeando con los temas tan conocidos como la “pobreza”, mucho me gustaria saber q Don Mauricio, “repartiera” entre los mas pobres de nuestro pais, esos milloncito q fueron depositados en su cuenta, q les parece??. Para Alex Rivera [9] el cual nos da una lista de problemas q se sufre en este pais, mucho bien haria el Sr.Funes compartiendo el mencionado dinero, para aunque sea “mitigar” en algo los problemas q tu nos mencionas, no crees?
    Para Abner Larios [5], te apoyo amigo, soy de las personas q NO cree en q los personeros del fmln, haran lo mejor de lo mejor en nuestro pais, y lo sigo sosteniendo, q M.Funes solo fue el “ticket” de entrada para el partido comunista de E.Salvador, aunque parezca risible, pero los q votaron por Mauricio, se encantaron, se enamoraron de la figura de el, y ese fue el gran “gane” de los marxistas, como el “vice-presidente”, con quien tengo mis dudas, q sera el y otros personajes, ya conocidos de ese partido, los q en realidad tomaran las riendas de nuestro querido pais. Luego es alarmante lo q nos dice Argentina [6], y no seria para nada, raro q estas cosas de “cerrar” iglesias no este muy lejos de ser practicado en nuestro suelo. Q poder tiene el Alcalde de Ilopango para querer hacer desaparecer el templo donde los hermanos de la Iglesia “Principe de Paz” del lugar, donde por mucho tiempo han usado para predicar la Palabra de Dios??, sera acaso el Alcalde un miembro del frente?? Nada raro, lo mismo quiso hacer Ortega en Nicaragua, la primera vez q los Sandinistas, el presidente de USA, Carter, les permitio el “gane”, ademas de la caceria de brujas q se dio en todo Managua, y el resto del pais.
    Pastor jr. creo q tienen razon aquellos q le comentan q ya no nos hable de la situacion politica de nuestro pais. Se, q ud, ademas de ser pastor, es un ciudadano, como muchos de los q aqui opinamos, y si le place a LPG publicar nuestras opiniones, tenemos el gusto de leerlas, pero en realidad, mejor hablenos del poder de la Oracion, seria mucho mas beneficioso. Para aquellos q han criticado la situacion financiera de los pastores, quiero decirles q ellos, los pastores, son dignos de su salario. Solamente lean lo q nos dice Sn Pablo en 1 Timoteo Cap.5, titulado “Deberes hacia los demas”, y especialmente el v.18 “Pues la Escritura dice: No pondras bozal al buey q trilla; y: Digno es el obrero de su salario”. Como dijo alguien anteriormente debemos, ahora mucho mas, “doblar” nuestras rodillas, por la situacion, no solo la nuestra, sino del mundo entero. Bendiciones J.G.

  26. Por Favor!

    NO mas Manipulacion mediatica….

    Por lo menos sabemos de forma transparente de donde
    llego el financiamiento, Alguna vez ha cuestionado a ARENA? Sabe cuantos millones gasto arena en su Negra campaña?
    Señores, Lideres esperituales, dejen el camino de la mentira ya, el pueblo ya no es tonto, ya demostro que se puede vencer al miedo y la mentira….

  27. Y el dinero que ha sacado Saca de la partida secreta, dinero que proviene de nuestros impuestos… de esos si no habla. Sera porque hasta se toma fotos todo orgulloso con el locutor ladron….

  28. es para mi antes que nada una gran verguensa entrar leer y tener que opinar en articulos tan absurdos como es este.. como cristiano, primero y como persona por lo consiguiente. pastor toby. jr. donde tiene la cabeza?? acaso nadie le a dicho por si no lo a !!leido!! que los gobiernos no se dan por que esta establesido y no por que queramos que sea nuestra voluntad asi huviesen votado hasta toda la gente que vive en centro america… no huviese sido nuestra voluntad si no la de DIOS mismo . por que entonces querer sobre pasar la voluntad de el que asi lo establesio.. si Dios lo hace ya sea para bien oh para que nos demos cuenta en donde debemos trabajar ,donde preocuparnos , donde poner atencion .. en eso nos tenemos que preocupar en orar en pedirle que algun dia entandamos sus designios.. pero es absurdo en querer ver que nosotros seamos los que queramos areglar el trabajo que es de DIOS.. sinceramente es para mi una gran decepsion ver como despues de verse su ministerio desde afuera y como se miraba de adentro un ministerio tan fortalesido.. ahora sea el chisme de el dia dia . ver como la gente se burla y se burla no por ignoransia de fe .. nooo se burlan por el gran ridiculo que provocan con su “visto” favoritismo con el govierno saliente.

  29. Para ganar una elección através del voto popular aqui y en cualqier parte del mundo se necesita MUCHO dinero. Ud. confirma al decir que los empresarios que financiaron la campaña del Sr. Funes se hastiaron de Arena y hay que sacarle rédito a este nuevo proyecto.Hay un refran popular que dice “el que las usa se las imagina” y además con dinero se compra de todo y sobre todo VOLUNTADES( jueces,cúpulas de partido y de iglesias, etc.). Yo le doy el beneficio de la duda
    y por sus actuaciones estaremos pendientes del nue
    vo gobierno.

  30. Pastor: Creo que despues de haber leido muchisimo sobre el tema ideologico entremesclado con la LEY del pueblo de Israel, no he escuchado el Evangelio de Jesucristo, del amor del Perdon de la Reconciliacion, no puede ser esto, ya basta. Tanto usted goza del libre albedrio para escribir lo que usted piensa pero los demas tambien al verse agredidos por usted tiene ese mismo DON de responder y opinar, y no creo que usted se jacte ni se goze en este dialogo o discucion sin sentido, sobre todo si usted quiere denunciar un hecho de injusticia que claramente no es la voluntad de Dios y hacer refleccionar a los lectores llamense creyentes y no creyentes pero solo con una parte de la espada la que no lo hiere a usted … Pastor me da tristeza no por usted , sino por El Ministro el ungido de Dios que usted tan bien representa cuando lo hace en el nombre de Jesus y atrae tantos no creyentes al REino, pero ese ministro que atrae solo adeptos a una ideologia y que esta defienda su status Q. En el nombre de Jesus Pastor ya termine con este falso debate y comencemos nuavamente a hablar del amor y perdon de Jesus, de la unidad de el y El Padre y si hay algo que denunciar como profeta hagalo pastor pero desde el corazon justo de Cristo que ve el pecado y no al pecador.

  31. Definitivamente pastor una mas de sus indefiniciones…el domingo alaba el cambio diciendo quien dijo miedo y ahora en su blog todo lo contrario tiene que tomar una decision pues no todos tienen la madurez de saber tomar estos comentarios sin que afecten su fe en Jesucristo y le pregunto quien vale mas un politico o un pastor????? dignifiquemos la vocacion (no profesion) del pastorado Cristo en nuestros corazones esperanza de gloria…..

  32. “RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO”, ese es el mensaje q nos da la Palabra de Dios, en cuanto a Don Dinero.
    Sres. Prensa Grafica, con todo el respeto q se merecen, una vez mas les pido q publiquen mi comentario, q el dia de ayer, deje como uds. lo piden.
    Ps. Junior, deseamos q nos hable del poder de la ORACION, q nuestro Sr.JESUCRISTO nos dejo, como medio de comunicacion con El.
    M.Funes, necesitara mucho, aunque personalmente NO hubiera deseado, q esta persona ganara las elecciones, pues al igual q otros compatriotas, seguimos sosteniendo, q M.F, fue usado como “carnada”, y les dio resultado, a los miembros del Partido comunista de E.Salvador. Siempre me opuse a q el fmln, llegara al poder, pues al leer la triste historia de los paises q, por buscar un “cambio”, ahora son las naciones donde NO existe libertad de expresion, ya no se diga la pobreza material, q jamas sera comparable con la nuestra, me refiero a los paises Asiaticos, como Vietnam, Laos, Cambodia, Burma, como tambien, los paises q en los 90s, la URSSS abandono en Europa, como se encuentra ahora? “los mas pobres y atrazados” de ese continente. Algunos dicen, “el frente nunca ha gobernado”, es cierto, pero no necesito “meter mis manos en el fuego para darme cuenta q quema”, no es cierto?. Ya no se diga q como persona cristiana q soy, jamas dare mi voto, por grupos q niegan la existencia de DIOS!. Es cierto Dios permitio q el frente ganara las elecciones, por lo tanto, como seguidores de JESUCRISTO, hoy mas q nunca, debemos permanecer mas cerca de EL, y orar por los q nos gobernaran muy pronto. Bendiciones JG.

  33. Buen dí­a a todos, Que Dios les bendiga a cada uno conforme a su fe en El.

    Mi comentario para el pastor es: Cuando Jesús estuvo aquí­ sabí­a que los sacerdotes se vendí­an al imperio Romano, sabí­a que Judas se venderí­a, pero El siempre ha sido un hombre sabio. Su misión no era desgastarse tratando de cambiar algo que desde antes de su llegada a la tierra hasta nuestros dí­as no ha cambiado. Que hizo Jesús cuando fue llevado a confesar ante este tipo de personas? El estuvo en silencio, porque cree que lo hizo? porque ni aun de í‰l que era Dios hecho hombre tuvieron temor, entonces no se iba a desgastar en eso, sin embargo, se enfoco en cumplir su misión.
    Pastor, no va a cambiar nada, todo esto está escrito y por el contrario esto se va a poner peor. Le sugiero con todo respeto que antes de publicar este tipo de ataques, pregúntele a Jesús si el harí­a lo mismo, imagí­nese si él se sintiera orgulloso de sus comentarios.

    A los demás les digo, Acaso Dios va a tener misericordia del pastor que se enriquece de su congregación? yo creo que mi compromiso con Dios es desde que aparto mi agradecimiento a el por todo lo que me da, hasta el punto en que lo entrego a una persona pobre o a la iglesia…lo que suceda después está en manos de Dios y creo fielmente que nadie puede escapar del Juicio que el haga el que se atreva a tocar un solo centavo de lo que le pertenece, ustedes juzguen con base en lo que escribí­ que pastor está jugando con fuego.

  34. estimado Pastor:

    Cada paí­s tiene el gobierno que se merece,(se que ud. piensa lo mismo) pobres siempre tendremos, pero recordemos que rico no es el que todo lo tiene sino el que tiene lo que necesita, como hijos de Dios también somos sus herederos y como en la biblia esta escrito, que debemos atesorar en el cielo. Mientras tanto, el obrero es digno de su salario, es decir que gobierne quien gobierne, sino trabajamos, pues no comemos. Dios nuestro señor ilumine a nuestros nuevos gobernantes, si sabia o convenientemente la derecha esta como quien dice mansita, (será que tienen mucha cola que les pisen, como dice mi abuelita: ahora que enrollen la cola y se sienten en ella.)pues nosotros como pueblo, sigamos trabajando, confiando en Dios y por supuesto congregándonos.
    Bendiciones

  35. Pastor es bueno opinar y estar consientes que los partidos politicos contratan y pagan a paersonas como estas que lo estan ofendiendo y no solo austed sino a todo aquel que no pienza como ellos. pero esto es algo que desde hoy tenemos que soportar ya que en no muy poco tiempo ya no podremos opinar libremente, este dinero no es contribucion para la campaña es el pago que estas personas le ofrecieron al señor funes para aceptar la candidatura y me estraña que personas inteligentes den tantas vueltas queriendo apagar el sol con un dedo. muchas bendiciones y espero su opinion con relacion al ridiculo del Sr. Carlos Rivas con relacion a la Santificacion o como se llame del Sr. Romero

  36. Bendiciones Pastor Jr.

    Hay cosas que no se entiende del pueblo cecular “cristiano”, sera que somos hipocitas.

    Sera que a nosotros que nosomos entidades publicas nos gusta criticar a quien si da la cara sera que somo covardes porque hablar es facil criticar mucho mas y escribir mas todavia.

    Hoy se critica un punto de vista pero tambien nosotros cuestionamos a medio mundo pero solo lo hacemos en nuestro nucleo social o familiar pero hasta alli y cuando alguien no tiene los ideales y el sentir de uno lo despedasamos queriendonos llevar de savios y altivos de corazon y de pensamiento si bien es sierto no todos tenemos los mismos pensamiento ni aun en nuestras casa somos diferentes y por eso lo vello de la vida porque si todos tubieramos un mismo pensamiento fuera avurido no existiria las conversaciones las cuales nos hacen madurar en los intelecutal y en los moral.

    Asi como existen en este blog gente que lo critican no los puede llamar cristianos porque para mi no lo son porque si lo fueran sabrian pastor como piensa y aun no todo se molestan por lo terrenal cuando eso en la fe no nos compete se ve asimple vista que todavia tienen resentimiento en sus criticas no hay madures porque si la hibiera entenderiamos que no todos comulgan con loque nosostros comulgamos y no por eso faltarle el respeto a una persona que si da la cara no como muchos que no la damos simplemente nos limitamos a criticar en lo privado y es respetar la opinion de los demas es bien sierto que no todo nos va gustar pero eso no significa en juiciarlo.

    Se ve que existe gente que no se quita el velo, de su rencor mal direccionado cuando nosotros mismos somos dueños de nuestras decisiones y actitudes.

    Nos molestamos cuando se nos critica a nosotros o a nuestros ideologia o cuando simpatizamos con x partido politico como si fueran ellos los que les dan de comer fariceos.

    Bien dijo nuestro Señor Jesucristo de todos nostros nos dijo fariceo hipocritas bien ves la paja que tiene tu projimo pero no ves la viga que esta en tu ojo en otras palabras nos gusta criticar lo oscuro de los demas para que el nuestro se vea mas gris.

    No se si la gente que le sus blog se detiene a analizar desde una optica neutral sin tintes de colores sera que se nos olvido lo que nos enceñaron los profesore de letras cuando lea detenidamente analice la obra profundice en ella en lo que lee si no no sabra que es lo que quiere dar a entender el escritor.

    PASTOR SI HABLARON, SIGUEN HABLANDO Y HACIENDO MALOS CHISTES DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO QUE NO DIRAN DE NOSOTROS

    SERA QUE NO VEN QUE ES UN HUMANO EL QUE ESCRIBE ESTE BLOG, NADIE EN ESTE MUNDO ES PERFECTO NI AUN LOS QUE NOS CRITICAN.

    PERO ANTE TODO DIOS NOS SIGUE AMANDO PORQUE SI NO FUERA ASI NO TENDRIAMAS AIRE PARA RESPIRAR Y VIVIR NO SE PORQUE NO NOS HA TERMIANDO POR TODAS LAS BLAFEMIAS QUE HEMOS HECHO ASIA EL.

    CUANDO ELLOS EN SU OFICINAS COMO CRITICAN PASTORES Y A SUS COMPAÑEROS DE OFICINA O VESINOS DE CASA POR ESO DIGO QUE SOMOS HIPOCRITAS.

    DISCULPEN LA COMPARACION ES MAS SINCERA UN DELINCUENTE QUE UNO QUE LO HACE A ESCONDIDA COMO DIJO SU PADRE Y MI PASTOR GENERAL ES BIEN FACIL SEÑALAR A JUDAS CUANDO VENDIO A NUESTRO SEÑOR JUCRISTO Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE NOSOTROS LO HEMOS HECHO IGUAL SI NO QUE PEOR

    SALUDOS Y BENDICIONES ” DIOS NOS DIO UM MANDAMIENTO AMENCE LOS UNOS A LOS OTROS PERO HACEMOS COMO DIJO CANTINFLAS ARMENCE LOS UNOS A LOS OTROS.

  37. Desde ya haciendo campaña pastor, y por cirto me parece una campaña de muy mal gusto cuando todavia no hemos celebrado el triunfo que logro una buena parte de la poblacion que se aburrio de este tipo de campañas sucias que vienen de una persona o partido que no tienen la solvencia moral para hacer este tipo de ataques

  38. A MI PASTOR JUNIOR DESPUES DE LEER LO ESCRITO Y DESPUES DE HABER PRESENCIADO EL CULTO..JAJA,VUELVE A CAMBIAR DE OPINION…
    AQUí LE ESCRIBO ESTAS ORACIONCITAS…”USTíˆ NUES NAí€AA ,NO ES CHICHA NI LIMONAAA..”
    BIEN DICEN PORAYí QUE LA ADOLESCENCIA NO DEPENDE DE LA EDí!(YA NO
    A PESAR DE TODO LO APRECIO COMO MI LIDER ESPIRITUAL QUE DIOS A DEJADO EN EL TABER CENTRAL.

  39. Dios le Bendiga Poderosamente Pastor y a toda su familia.

    Aprovechando este espacio para que envie saludos al Pastor General mi padre espiritual.
    Solo quiero orar por nuestro presidente electo nuestro hermano en cristo Mauricio Funes para que lleve con buen rumbo nuestro pais, para que Dios sea su asesor permanente en las decisiones que como presidente tendra que tomar para llevar por un buen rumbo nuestro pais, y que le provea de los medios y herramientas para sacar adelante al pueblo salvadoreño.-
    Si alguno está en Cristo Jesús, nueva criatura es las cosas viejas pasaron, he aqui todas son nuevas.

  40. El Leon juzga por su condicion, Pastor el resentimiento y la envidia produce cancer, eso es es malo para la salud, despierte la camapaña ya paso, por que no se une a esclusa el venezonalito que dirige fuerza solidaria y unoamerica. Con el caeria muy bien usted si es que ya no son amigos…

  41. HAY NO QUE ESTRES CON USTED PASTOR… SINCERAMENTE DEDIQUESE A LO QUE DEBERIA HACER BIEN Y ES PASTOREAR ALMAS NO, MANIPULAR MENTES POLITICAMENTE… ENSEÑE LA PALABRA DE DIOS QUE SE SUPONE QUE ESA ES SU VOCACION… ACUERDESE QUE ESCRITO ESTA “ES MAS FACIL PARA UN CAMELLO ENTRAR POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE A UN RICO ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS…” PASTOR… NO SEA ASI HOMBRE NO ME DESEPCIONE MAS DE LO QUE YA ESTABA… NO DEFIENDA A LOS CORRUPTOS A LOS QUE SE ENRRIQUECEN ILICITAMENTE… MAURICIO FUNES NO TIENE COLA QUE LE PISEN (TODAVIA) PERO USTEDES Y EL PARTIDO ARENA.. NI HABLAR… PUES NO HAN SIDO NI SIQUIERA DISCRETOS EN MANEJAR ASUNTOS FRAUDULENTOS… PASTOR… PONGASE LA MANO EN EL CORAZON Y SI ES QUE TIENE CONCIENCIA NO TRATEN DE MANIPULAR A LA GENTE QUE CON FE LLEGA A SU IGLESIA A QUERER APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS Y SALEN CON IDEAS POLITICAS Y MAS CONFUNDIDOS QUE ADAN EN EL DIA DE LA MADRE…!!!!!!! LAMENTO EXPRESAR AQUIMI INDIGNACION PERO ES QUE DA COLERA HOMBRE…!!!! Y MEJOR YA NI SIGO… Y ME DESPIDO.. MIS DISCULPAS SI LE OFENDI… PERO LA VERDAD YO TAMBIEN ME SENTI OFENDIDA CON ESTE SU INTENTO DE CRITICA EN SU BLOG.

  42. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS P.GRAFICA, POR HABER INCLUIDO MI COMENTARIO. ESPERO LO SIGAN HACIENDO, PUES COMO LOS DEMAS COMPATRIOTAS ESCRIBEN, NO IMPORTANDO SI ESTAN O NO DE ACUERDO CON EL TEMA DEL BLOG, UDS LOS PUBLICAN, YO TAMBIEN LO HAGO, Y ME SIENTO MAL, CUANDO UDS IGNORAN MIS PENSAMIENTOS. PERO BIEN, ME SIENTO BIEN Q USTEDES HAY PUBLICADO MI COMENTARIO. ESPERO Q EN EL FUTURO ME SIGAN COMPLACIENDO. EN NOMBRE DE DIOS, Q EL LES BENDIGA, Y Q NO PERDAMOS NUESTRA “LIBRE EXPRESION”. J.GRANDE

  43. Al escribir para el público, debemos estar concientes del arcoí­ris de pensamientos y no alinearse a ninguno, pues zaherirá al resto…
    Al escribir para el público, más en nombre de la fe debemos buscar la reconciliación, la edificiación espiritual y la construcción de la convivencia.
    Como cristiano, en mi blog procuro que todas las personas indistintamente de sus creencias particulares, reciban algo positivo en nombre de Dios.
    Mucho agradeceré si me concede el privilegio de visitarme…
    Respecto a los hermanos que se muestran molestos; aunque no dejan de tener razón, creo que están siendo injustos y hasta irrespetuosos. Todos tenemos derecho a pensar como queramos, incluso el pastor, ¿No creen?. Vivimos en un paí­s libre.
    Si mucho nos arde cualquier comentario, hermanos, pongamos a prueba nuestra integridad.
    Comparémonos: El Rey Saúl buscaba a David para matarlo simplemente porque “le caí­a mal”. Buscandolo para tal fin en una montaña, mientras dormí­a David lo tuvo “a boca de jarro” y llegó hasta su tienda mientras dormí­a, pero aún con su mala intención lo respetó porque era el Rey, el peor Rey de la historia bí­blica, pero era el Rey, y solo como muestra cortó un pedazo de “cobija”.
    Amados hermanos, seamos como David: respetemos a nuestros lí­deres…

  44. Realmente, el zapato que debe de saberse poner es el de embajador de Cristo en una ciudad corrupta y no el no el zapato de un ciudadano común y corriente que elige a través de un voto a sus gobernantes. Usted lo ha dicho: forma parte de la sociedad, pero acuérdese amado pastor que usted está en otro nivel no el de jusgar a los polí­ticos. Un abrazo fraternal.

  45. No comparto el punto de vista de este articulo, porque esta siendo prejuiciado hacia el hecho que Mauricio haya hecho un prestamo millonario a nombre del FMLN, pero que el Sr. Salume solo quiso darselo al candidato y no al partido, debido a un pariente del prestamista presidente de la CEL. Cuando alguien pide un prestamo, el dueño de la plata pone las condiciones. Aunque el partido acordó pagarlo con la deuda politica. yo a eso le llamo transparencia y honestidad. Tambien yo me cambiarí­a a una casa grande si alguien me la pagara; ¿usted no lo harí­a, Pastor?
    Sigo creyendo que los empresarios que ayudaron a Mauricio tienen derecho a un puesto en el gobierno, igual que los miembros del partido, o cualquier ciudadano QUE SEA IDONEO PARA EL PUESTO QUE ASIGNADO,pero no por solo por el hecho de haber patrocinado la campaña. ALGUIEN TENIA QUE HACERLO,¿NO?

  46. queridos amigos que responden a lo que dice el pastor se nota claramente que estan dolidos con lo que dice de Mauricio Funes por lo que dice del FMLN y por otro lado se nota que tienen total desconocimiento de la palabra de Dios aunque digan que el hombre tambien es ladron eso no debe de importarles porque ustedes no van a esa iglesia asi que mejor callense la boca, yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos partidos simple y sencillamente me baso en la palabra de Dios y sus promesas no en bla, bla, bla, de politiqueria barata aqui lo unico que nos queda es buscar a Dios por sobre todas las cosas porque ninguno que este en el poder va a arreglar la situacion del mundo solo Dios, asi que pidanle a Dios que les mantenga su trabajo para poder mantenr a sus hijos en vez de estar hablando tanta mentira.

  47. De verdad les digo que los tiempos ya estan cada vez mas serca , estamos en los tiempos que la iglesia esta viendose perseguida …como miles de años atras ….y nos desenfocamos , en vez de ganar cada dia mas almas para cristo , que para eso le entregamos nuestras vidas y corazon , veo que nos desenfocamos y se habla de puros partidos , si la verdad que el que ryna ya se sabe que es nuestro señor jesucristo y lo demas ni deve de importarnos , que si le dieron que si se gasto que si me dijo o que ” si alfinal al que le rendiremos cuenta es a nuestro señor jesucristo … Hermanos no nos desubiquemos de la palabra …. lo demas que no nos importe …nuestra fe esta en Dios padre y de ahi que me importa que hagan ellos , si al final ellos seran los condenados , no yo ….!!! cada quien hace su propio cambio ….tu ya hicistes el tuyo …. o solo escribes aqui para criticar …vivo en Annapolis Md , me congrego en una iglesia cristiana , con fundamentos bautista …pero en lo que mas preocupado estamos es en ganar almas para cristo …Que dios los bendiga hermanos y hablemos de Dios de la palabra que para eso asistimos a nuestros devocionales .

  48. Pastor Dios me lo Bendiga mucho de corazon se lo digo… usted ha sido mi Padre Espiritual desde hace muchos años tengo 22 años de edad y siempre me ha gustado sus conclusiones… pues como dice de todo se aprende… pero como dijo hace unos dias usted en una de sus predicaciones que habia recibido este mensaje…………… oh y ahora quien podra ayudarnos si hasta el Chapilin es COLORADO……. Pastor con todo el respeto que se merece se que el fondo usted esperaba un cambio pues siempre he sabido que usted odia la hipocresia Pastor lo amo mucho en el Señor y espero que en 5 años veamos mas sus blog ahora con una prueba de lo que es el cambio y vera que sera un gobierno que de verdad tendra sentido humano… me despido de con mucho respeto a mi Pastor Jr. “El Gato Volador” LOL

  49. Bueno, los que quieran seguir ciegos que lo sigan ya que todos los comentarios que he leido no son mas que personas resentidas con lo vivimos.
    Si los que votaron a favor de Funes creen que él les devolverá el favor, pobrecitos. Si los que estan ardidos porque perdió Avila más.
    Y si te molestan los comentarios de un Pastor evangélico es porque está pachito el rí­o lo cual sea de izquierda o derecha, nada cambia. El resultado es el mismo, ya hay Presidente para El Salvador y serí­a mejor que nos fundieramos en el pensamiento de seguir adelante como siempre lo hemos hecho sin esperar que “hombres” nos den la solución a nuestros problemas porque haya sido rojo o tricolor ninguno tiene la solución.

  50. para nuestra amiga SANDRA, para nuestra amiga sandra, se cree grandesita al defender sus principios, pero sabe que para eso son estos medios para aprender a respetar para que la respeten, un indicio bien claro como siempre hemos dicho y el pastor general, el mejor partido siempre es que gana y es el Nuestro Señor Jesucristo nunca pierde, ademas le recomienzo Dios pone Reyes y Quita Reyes.

  51. Bueno..en este pais todos estamos a dimes y diretes, realmente no nos ponemos a pensar que independientemente de la ideologia religiosa o politica que tengamos…Todos somos afectados desde la economica….Lo que realmente necesitamos es union…y en estos momentos esto talvez este trillado pero sin concertacion, conciliacion y sobre todo paz y mucha fe en Dios…no llegaremos a NADA;Yo no soy quien para criticar a nadie pero…de los errores de los demas se aprende…no es un misterio que ARENA ha recibido donaciones a cambio de favores…FUNES no hubiera aceptado…pero ni modo…el no tenia los recusos economicos que el partido en gobierno actual tienen.. Me desdido no sin antes decir…Pongan a Dios como centro de sus vidas..y todos saldremos adelante…TODO con EL…NADA sin EL

  52. Amado Hermano, AUN VIVIMOS EN UN PAIS EN LIBERTAD Y USTED TIENE EL DERECHO DE DECIR LO QUE SIENTE Y LO QUE PIENSA, pero parece que los que hicieron comentarios YA SE SIENTEN BOLIVARIANOS, no les gusta que opinemos lo que pensamos, pero bien SIGAN VOTANDO POR ELLOS que en un ratito ya no vamos a poder ni respirar si no le parece AL COMANDANTE!

    Que Dios le siga bendiciendo y prosperando mi Hermano amado, los que le critican ES POR QUE LE TIENEN ENVIDIA.

  53. Me parece muy bien el comentario de Sandra, yo recuerdo una predica del pastor general, donde mencionaba que si el pedia ayuda al actual gobierno, ellos facilmente le daban unos $250.000 ya que ellos (ARENA)estaban tratando desde hace años de ganar puntos con el.
    El menciono energicamente y personalmente me gusto, que el no trataba con impios, mi sorpresa fue.
    que de repente en otra predica comento que habia ido a la casa de Rodrigo Avila a cenar y que se reunia con tony Saca etc etc..entonces me pregunto realmente es la PALABRA DE DIOS que TDOS necesitamos la que se predica, o es una asesoria al pueblo con quien si o con quien no…la palabra de Dios me parace perfecta pero esto me parece una charlataneria de parte de estos senores
    a mi me encanta la predica del pastor Jr. estoy perseverando en la palabra y lo confieso me a calado.
    pero este tipo de politiquerias unicamente confunden a la gente.
    slds.

  54. lo q dicen todos los comentarios son ataques contra el pástor como si el no fuera un ciudadano mas, si bien y es un personaje publico tiene todo el derecho a opinar sobre la situacion del pais, ahora bien su opinion no la comparto del todo pues esta haciendo ver a nuestro futuro´presidente como un criminal, cuando creo q es una persona muy capaz de acerlo y ademas no nos han gobernado ya 4 criminales mas? y pocos han hecho algo por no decir nada, ademas creo q a la gente no se deberia de meterse en temas tan delicados como los diezmos y ofrendas de las personas pues Dios no ve a donde va a parar ese dinero sino q ve el corazon de la persona q lo da, si bien ese dinero se usa mal, Dios tambien castigara al q lo administro mal, ademas les digo a los cristianos q han escrito criticando a Jr acerca de ls diezmos de los miembros de su iglesia, no habria quitado ya Dios a Tony de los medios de actuar el sobre los diezmos de su iglesia?, yo mas creo q lo q el tiene es bendicion de Dios, porq no es Dios el dueño de todo el oro y la plata, tanto asi q sus calles son pabimentadas con oro, lo q necesita este pais es un cambio de actitud de parte de todos pues si es verdad q muchos hablan de q estamos mal nadie hace nada para cambiarlo, y ponernos a hablar en un momento con nuestro creador y preguntarlo cuales son sus planes y q nos ayude mas a parecernos a el.

  55. MI PREGUNTA ES…Y SI EL EMPRESARIO QUISO DONAR EL DINERO, PARA MR FUNES…CUAL ES EL PROBLEMA, CADA QUIEN HASE CON LO SUYO LO K LE DA LA GANA.?SI TODOS LOS POLITICOS ASI HACEN LAS CAMPANAS..UPSS,PERDON! SOLO ARENA K LO HASE CON EL BILLETE DE EL PAIS. Y ALLI NO DICE NADA..?

  56. hay no… ya no hablemos de eso… y q ganan con comentar algo q ya se decidio… a pedir a Dios se ha dicho nada mas, y a trabajar!!!

  57. para mi las personas que hacen esos comentrios creo que muchas veces lo hacen solo de gust no porque saben tengo 16 años y creo que gobierno que quedara iba a dar igual de todos modos Dios tene la ultima palabra

  58. Pareciera que se esta hablando de algo nuevo en nuestro pais, a la verdad son cambios inevitales, en las diferentes etapas del desarrollo de la sociedad, se han tenido que enfrentar grandes cambios que son propios del desarrollo de la humanidad, a si que no nos sorprenda que tengamos un nuevo gobierno en nuestro pais. De todos modos nadie puede sacar de agujero a El Salvador en que se encuentra ya que tenemos una cultura de que no nos importa a donde queremos llegar sin tomar en cuenta a quien tengamos que patear, los cristianos no dependen de un gobierno, si no, de la voluntad de Dios quien al final toma la ultima decision.

  59. VALORES AL MEJOR POSTOR…. O PASTOR?
    ADMIRO A PASTORES NAVAS DE LA IGLESIA DEL CAMINO Y BOJORQUEZ DE LA JOSUE.

    Que mal se vieron ustedes llevando al Presidente a su pulpito. No me diran que no era hacer proselitismo. Conozco de Psicologia y se que es un gancho psicologico.

    Ahora critica a un Ex-Arenero de creer en un cambio Con fondos propios. y ARENA siempre lo ha hecho con mi dinero; con plata de mis impuestos.

    DISCULPE EN QUE REALIDAD VIVE? o A que realidad siente que lo haran vivir? Tiene miedo? disculpe en verdad ha aceptado a Jesus como su Salvador?

    Un Pastor hablando de Politica? Que dijo Jesus
    DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Lo quieres más practico… ciñete a la enseñanza de tu mentor y ubicate a tu papel neutral de predicar la palabra. La politica dejala
    a los politicos.

  60. Hermano gracias por sus mensajes. Son de bendicion. Hay algo que aveces no me gusta y es que aveces siento feo cuando hace chistes referentes a su esposa, me lastima. Pienso que es cultural. Pero quiero agradecerle a Dios porque le dio una esposa tan linda como la que usted tiene. Que Dios le bendiga a usted y a ella SIEMPRE.

  61. Me parece acertado su blog, pero no pienso lo mismo de todos los temas q se tocan en él, pues si en un tema pondrá en evidencia su posición personal apoyado bí­blicamente,entonces, Q IMPORTAN LOS COMENTARIOS DE LA MAYORíA!!!!?,,,si muchos de ellos serán pura IGNORANCIA de la Palabra…

    Pero si un tema expuesto será únicamente su posición sin apoyo bí­blico para edificar, animar y consolar, entonces, no será de bendición para nadie y muchos pecarán por diferentes razones: Falta de respeto a un Pastor, por la ignorancia o simplemente por ser retractores de la fe…

    Bendiciones Pastor…

  62. PARA GERALD FORD # 10:

    EL HECHO QUE GíœICHO FUNES HAYA QUEDADO DE PRESIDENTE NO QUIERE DECIR QUE ESA SEA LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO.

    TE VOY A PONER UN EJEMPLO:
    2P 3:9 DICE: “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGíšN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUIRIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”

    AQUí VEMOS QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES “…QUE NADIE PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”

    PERO ¿SE VA A ARREPENTIR TODO EL MUNDO? ¡¡NO!!

    DE LA MISMA FORMA, LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO ES QUE TENGA UN GOBIERNO QUE PERMITA LA PREDICACIí“N DEL EVANGELIO,NO UN GOBIERNO QUE SEA ENEMIGO DEL EVANGELIO Y ENEMIGO DEL PUEBLO JUDíO, QUE ES “LA NIÑA DEL OJO DE DIOS” (ZACARíAS 2″8)

    LOS DEL fmln ODIAN AL PUEBLO DE ISRAEL Y A SUS ALIADOS (ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA).

    PERO POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZí“N DE MUCHOS EVANGí‰LICOS CARNALES, DIOS VA A PERMITIR QUE LOS GOBIERNE ALGUIEN QUE NO ESTí EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

    POR LO TANTO LA ORACIí“N A DIOS NO DEBE SER QUE LE DE SABIDURíA A MAURICIO FUNES PARA QUE PUEDA GOBERNAR, SINO ORAR PARA QUE GíœICHO PERMITA LA PREDICACIí“N LIBRE DEL EVANGELIO.

    PUESTO QUE SI GíœICHO SE METIí“ A CANDIDATO A PRESIDENTE, ES PORQUE í‰L SE CONSIDERA SUFICIENTEMENTE CAPAZ DE GOBERNAR; AUNQUE PARECE QUE VA A ESTAR BIEN ASESORADO POR: LULA, CHíVEZ, CASTRO, ETC. ETC. ETC.

  63. Que lastima ver de la Forma que entre ustedes se destruyen, de verdad que solo los salvadoreños son capaces de semejantes cosas.
    No se han dado cuenta que sosn ustedes como salvadoreños los malos(Cristaianos, catolicos etc.) dejen de ser resentidos sociales, ni el que estaba ni el que viene les dara solucion a sus problemas, que riduculo hacen.

  64. los ministros metidos en politica en estos tiempos es una de las mas grandes verguenzas que la iglesia ha tenido que soportar, creo que cualquier persona esta en su libre derecho de hacer con su dinero lo que quiera y para lo que quiera siempre y cuando no sea para dañar la integridad fisica de una persona, o para denigrar injustamente, es peor lo que hizo el partido hoy derrotado que para financiar su campaña politica, sangro a la pobre poblacion, subiendo el costo de la luz electrica, del servicio telefonico,y cuantas cosas mas, eso si es repugnante, pero que un millonario le otorgue millones para financiar su campaña, al fin y al cabo era su dinero, y no se lo robo a nadie, mejor tratemos de volver a centrarnos en nuestra mision de llevar el reino de Cristo a las almas, la crisis de el pais, en primer lugar es culpa de la iglesia por haber abandonado su mision que recibio de Dios, y abandonaron su mision porque pastores como usted, y como Mario Vega solo se enfocan en señalar al gobierno de cualquier tragedia, usted señala a los de izquierda y Mario vega a los de derecha, recuerdese que mientras el profeta Jonas se fue a dormir mientras huia de una mision que Dios le encomendo, Jehova hizo venir una fuerte tempestad sobre aquella nave,mientras los ministros que Dios llamo a anunciar su evangelio se torcieron a meter sus narices en politica, Dios levanta una tempestad de pobreza, de delincuencia, y la iglesia ya no se acuerda de la gran promesa que dice [si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra]aunque la guerra pasada estoy conciente de las injusticias que hubo departe del gobierno, recuerdo cuanto respeto tenia cualquier persona por el hecho de ser cristiana evangelica, y cuan dudosos se volvieron los del clero, porque los evangelicos estaban totalmente dedicados a su mision de predicar el evangelio, mientras los otros, empezaron a hacer señalamientos de caracter politico, y mucha gente llego en esos tiempos a los caminos de Dios, porque no dejamos al cesar lo que es del cesar, es decir que el mundo gobierne su mundo, y nosotros tenemos un pueblo que Dios ha puesto para ser cuidados, apacentados con la verdad, dediquemosnos a eso y no nos desviemos de la mision recibida de Dios porque de lo contrario Dios lo demandara muy severamente

  65. sr. J FRANK:

    las iglesias Del Camiono y Josue fueron las que recibieron bonos del MInisterio de Gobernación en una red de pastores llamada “Torre Fuerte”. El hijí­n de de la dinastí­a Navas aparececio en la comitiva de Avila (justo detras de él) en el evento de TAbernaculo en el estadio recientemente. Son la derecha mas retrograda asociados con una organizacion que ofrece zapatillos a los niños del campo a cambio de presionarlos a volverse evangelicos (World Vision) que dirige una patetica mujer fanatica evangelica.

  66. PEDRO MENDEZ:
    SE DEBE EXPONER LAS IDEAS CLARAMENTE Y SIN RESENTIMIENTO O LLEVAR DE LOS PELOS CITAS BIBLICAS PARA DEMOSTRAR QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE GOBIERNE ARENA.
    YA LOS ARGUMENTOS QUE CONLLEVEN A CHAVEZ (SALARIO MINIMNO DE LOS VENEZOLANOS ARRIBA DE $600) lULA, ET YA SON ARGUMENTOS OBSOLETOS.
    AHORA, PARA REPí™DIAR A ISRAEL (MAS BIEN A LOS GOBERNANTES Y NO AL PUEBLO) NO SE NECESITA SER DEL FMLN. LOS HECHOS SON INNEGABLES: ESTAN COMETIENDO UN HOLOCAUSTO CON LOS PALESTINOS COMO EL QUE SUFRIERON LOS JUDIOS CON LOS NAZIS.
    ISRAEL TUVO LA OPORTUNIDAD DE SER UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA DERRAMAR SU AMOR SOBRE TODOS LOS PUEBLOS, PERO SUS DIRIGENTES LA DESPERDICIARON, YA QUE SE LLENARON DE SOBERBIA, IDOLATRIA (SALOMON)Y NACIONALISMO CIEGO. CON LA LLEGADA DE JESUS, SE CUMPLE LA PROMESA DE DIOS POR MEDIO DE ISAIAS DE UNA “NUEVA JERUSALEN” EL NUEVO PACTO ESTABLECIDO POR DIOS EXTIENDE A JUDIOS, GENTILES, HOMBRES Y MUJERES SER LLAMADOS PUEBLO ESCOGIDO. LO IMPORTANTE NO ES LA NACIONALIDAD, RAZA, GENERO SINO LA FIDELIDAD A DIOS.

  67. Señor Israel:

    Sobre la participación en politica de los pastores sugiero algunas ideas:

    1.Como ciudadano, toda persona puede tener una opción politica y el pastor no escapa a ese derecho fundamental.
    2.Como pastor, aunque tenga una opcion partidaria (o compromiso con ciertos sectores de poder), no puede imponer dicha opción partidaria en su cngregación, dejando libremente que su feligresí­a decida libremente.
    3.En cuanto participacion en politica se puede apreciar dos formas:
    a) Pertenener o simpatizar con un partido politico
    b) Mantener una actitud respí²nsable y profetica de denuciar la injusticia y el mal (que no implica compromiso partidario)
    Es decir: Politica (de Polis= estado u ciudad) como contribucion al bien comun,responsabilidad de todos los ciudadanos y politica partidaria (cuyas decisiones las toma una clase pí²litica muchas veces corrompida)

    El llamado de la Iglesia es a tomar partido por las esperanzas de su pueblo y denuciar los pecados que marginan, injusticias que empobrecen. Esto ultimo es lo que rehuyen muchos pastores porque temen enfrentarse con el poder (y perder privilegios). Pero los ministro religiosos y los consejos de obispos, pastores o ancianos deberian tener un amplio conocimiento de la realidad donde trabajan para no pecar de ingenuos y por el contrario, tener respuestas informadas para los clamores de su congregación.
    Los pastores deben trabajar tanto con la micro etica o micro moral ( pecadillos individuales, egoismo, mañas miradas, faltas que dañan a los del entrono) como con la macro moral (formas como se organizan las sociedades, decisiones , politicas publicas que excluyen o hacen sufrir a muchas personas (insalubridad, deficiente atencion educativa o de salud, precios de la canast basica, acceso a la tierra, vivienda y trabajo dignos.

    los patores y la iglesia sí­ tienen una responsabilidad en la politica pero en el buen sentido: bien comun, justicia distributiva, solidaridad, destino universal de los bienes dados por Dios.

    Un buen ejemplo de este tipo de politica la encontramos en los Profetas antiguos (Isaias, Jeremias, Amos, Miqueas) y en los modernos Bonhoeffer, Martin Lutehr King,Ghandi, Monseñor Romero, Los Jesuitas martirizados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *