LOS PRIMEROS 100 DíAS DE MAURICIO FUNES

funes.jpgEl reto comenzó temprano por la mañana del pasado dos de Junio, el nuevo Gabinete de Gobierno está viviendo lo que por mucho tiempo soñó; llegar al poder de manera Democrática y limpia, por medio de el arma más poderosa de todos los tiempos “El Voto”,  no cabe duda que comenzaron bien la fiesta ofrecida en el Centro de ferias y Convenciones fue todo un éxito: en ella encontramos caras nuevas, frescas, renovadas, pero curiosamente todas las personas enviadas representaban el verdadero pueblo Salvadoreño.

El gozo con el cual celebraban denotaba una nueva proyección hacia la sociedad en general, eran pocas las personas de clase alta representadas en el lugar, la empresa privada fue la gran ausente en la celebración o por capricho o por ignorancia, pues la fiesta es de todos y para todos; no cabe duda que el cambio llegó para quedarse por lo menos por los próximos cinco años  que será como los tiempo de antaño gobernando con el hí­gado hinchado pues la mayorí­a de bienes los han despilfarrado, entre partidas secretas se fueron abriendo las grietas y hoy no hay ni para galletas en las escuelas rurales como tampoco medicina en los Hospitales.

Este cambio prometido cumplirá su cometido, aunque para muchos como el Chele Torres esto ya no tení­a sentido, implementarán austeridad para mantener nuestra calidad de vida, nos privaran del despilfarro para no terminar de romper el jarro de los ahorros del estado; al ver las finanzas del estado es como si de la gente el gobierno se habí­a olvidado. Ya no busquemos a los culpables pues todos colaboramos en el proceso, poco apoco vimos el deceso de las fianzas públicas ante nuestros propios ojos, al declarar menos impuestos nos olvidamos de los presupuestos del estado quien está condenado a vivir de lo declarado.

En estos primeros cien dí­as de gobierno veremos si verdaderamente llega el invierno, abonando corazones, sacando a flote los nuevos dones del Gobierno con su equipo de trabajo nos sacarán de este infierno de inseguridad, prepotencia y falta de claridad; todo esto por medio de la caridad de Dios y con el empuje del verdadero pueblo Salvadoreño que decidió ponerle mayor empaño al nuevo Gobierno y su desempeño.

22 respuesta a “LOS PRIMEROS 100 DíAS DE MAURICIO FUNES”

  1. “Ya no busquemos a los culpables pues todos colaboramos en el proceso”
    Yo no he colaborado con ningun gobierno?? xq me voy a senttir culpable??? si los que se ha robado el diner o ya los conocemos solo falta que se investigue en vdd cuanto han robado.
    Solo Esperemos que este gobierno de la mano de Dios pueda sobrellevar todas las deudas y catastrofes que nos dejos los gobiernos anteriores.
    PD: Dicen que Avila anda en Turquia para q se le baje la depresion, q tanta vdd es esto, Pastor, usted q es amigo de avila podria comentar sobre esto.

  2. De la abundancia del corazon, habla la lengua, y este comentario en verdad es el sentir de todos los salvadorenos, Dios lo bendiga y le de sabiduria siempre como esta muestra, Para hacer en un pueblo de unidad y solaridad, que Dios me los bendigan siempre a los del Taber y a Ustedes pastores, saludos desde Florida !!!

  3. Bueno pastor menciona la clara verdad, en las carteras de estado no dejaron mucho en que invertir, se trataron de llevar todo lo que podian, despues del 15 de marzo pero, no hay mal que por bien no venga se podra trabajar en tiempo de vacas flacas pero pronto, esto cambiara con la mano de Dios siempre bien agarrados todo va mejorar.

  4. que importante pastor que ustedes como hombres de Dios, otorguen comentarios tan objetivos de la realidad que vivimos, Dios le bendiga

  5. Dios bendiga!
    Antes que nada felicitarle por su espacio en la prensa grafica. Y desear que Dios le siga bendiciendo a Ud. y a los suyos y que la sabidurí­a de lo alto este sobre Ud.
    Sobre el blog, es muy interesante, a mi me agrada cuando escribe con rima. Le sale muy natural. Independientemente de lo que muchos piensen o critiquen pero para mí­ es un toque muy personal y bonito.
    Creo en una forma muy personal y en lo poco que conozco de sociologí­a y/o polí­tica, que la sociedad salvadoreña necesita cambios, y los últimos acontecimientos van encaminados en ese rumbo con el traspaso de mando al nuevo gobierno. Es bueno, también tener como representantes a personas que no hubiéramos vistos con el anterior gobierno.
    Como muchos, tenemos la esperanza de que en esta nueva etapa podamos experimentar cambios. Aunque si Pastor, reitero que para esto, necesitamos de la ayuda de Dios. Desde nuestro querido presidente Funes hasta aquel que vive en el ultimo rincón de esta tierra tan hermosa. Por más buenas intenciones que tengan el gabinete y el resto, creo que sin la dirección de Dios no se podrá hacer mucho. También estoy consciente que la sociedad se constituye de familias, y las familias forman las sociedades, así­ que si falla la sociedad, no podemos decir que hay que cambiarla, por qué? Porque primero es de trabajar con las familias para lograr cambios en una sociedad. Por lo tanto en vez de esperar “todo” o soluciones “mágicas” debemos de empezar como bien decí­a un slogan “SEAMOS CONSTRUCTORES DE LA PAZ”. Cada uno de nosotros con nuestros diferentes roles podemos hacer la diferencia. Es risible ver en algunos medios, los espacios de quejas ciudadanas y cosas así­, en donde por ejemplo: LA GENTE EXIGE QUE LA ALCALDIA TAL RECOGAA LOS PROMONTORIOS DE BASURA POR QUE AFEA Y ENSUCIA LA COLONIA, RESIDENCIAL… cuando en realidad esa responsabilidad comienza de nosotros, con una educación del manejo de basura y desechos. Siempre estamos esperando que alguien más la recoja y lo limpie. Cuando somos nosotros los que sin pensar tiramos la basura a la calle. Quien es responsable? En primer lugar, nosotros… si ya las autoridades competentes no hacen lo que deben hacer…eso ya es otro pisto. Igual pasara con el nuevo gobierno. Si cada uno no hace lo que le corresponde, difí­cilmente se podrá obtener los resultados que esperamos.
    Pero bueno, como bien dice…esperemos los primeros cien dí­as. Y estemos a las expectativas de los cambios y resultados. Por lo demás Pastor, que Dios bendiga a este pueblo tan hermoso que lleva el precioso nombre de El Salvador.
    Gracias por su hermosa reflexión a esta temática.

  6. Perdonenme, pero como lo dijo el Presidente Barack Obama en su discurso presidencial, el levantamiento de la economia y el fortalecimiento del pais no es trabajo del Sr. Presidente Mauricio Funes, es trabajo de todos los Salvadoreños, recuerde que la union hace la fuerza y entre todos SI SE PUEDE! no hay que dejarle la responsabilidad al presidente y al gabinete nuevo sino entre todos hecharle ganas y veremos como nuevamente el salvador sale adelante!!!! Dios Bendiga a mi pueblo El Salvador.

  7. hno. Toby,gracias a Dios por las prédicas,me encantan y son de gran bendición.vivo en una colonia de apopa y aunque soy cristiana evangélica, con mucha fe en Dios,le confieso que por primera vez tengo miedo de ir a la calle, mucha violencia,salgo por necesidad de trabajar,pido oración y por favor sus consejos que me harán mucho bien.Dios le bendiga.

  8. Bendiciones Pastor, muy acertado comentario creo que ya es tiempo de poner orden y comenzar a contruir un nuevo El Salvador, basta ya derroche y moviminetos turbios, solo a manera de comentario e inquietud durante el discurso presidencial no escuche al Presidente Funes que se hablara del papel que jugaria la mujer dentro de la sociedad si lo hizo durante la campaña pero como que se le olvido en el discurso

  9. Creo firmemente en el poder, la misericordia y el amor de Dios por este pueblo y todas las naciones y no puede ser que í¨l siga permitiendo tanta injusticia y desgracia, en los personal le pido mucho por el nuevo Gobierno, sobre todo que í¨l(Gobierno) se tome de la mano de Dios y sus mandatos porque necesitara un milagro para sacar adelante nuestro querido El Salvador.

  10. HUUUUMMMM, BONITO, SU COMENTARIO AUNQUE SE CONTRADICE, CUANDO DICE QUE NOHAY QUE BUSCAR CULPABLES POR QUE CULPABLES FUIMOS TODOS,PERO USTED DEJA ENTRE VER QUE SI ESTE GOBIERNO PODRA SACARNOS DEL ATOLLADERO,,AHI YA NOES RESPONSABILIDAD DE TODOS ? POR QUE SI ANTES FUIMOS TODOS (LOS QUE QUEBRAMOS AL PAIS ,LOS QUE SE LLEVARON TODO,) COMO ASUME USTED, NO MAS PARA MAQUILLAR LO MAL QUE LO HICIERON SUS AMIGOS. PUES NO, NO CREO QUE FUIMOS TODOS , Y SI UBIESEN SEGUIDO LOS MISMOS CREO QUE SERIAMOS EL UNICO PAIS EMBARGADO, PASTOR LO QUEREMOS GRACIAS POR SER COMO ES. DIOS LOS BENDIGA

  11. Dios les Bendiga, yo estoy orando para que Dios guie a nuestro gobernante por el rumbo que el pais demanda, en mi caso particular demando empleo y seguridad ciudadana, quesiera saber cuando hablara el mandatario de la fabrica de empleo. Por el momento estoy satisfecho de la gestion que ha hecho en estos pocos dias y de como esta implementando sus estrategias para en un futuro proximo ver el verdadero cambio que nosotros el pueblo salvadoreño espera. Sigamos orando hermanos que de esta salimos porque salimos.

  12. Pastor:

    Muchas felicidades por su comentario, yo no me equivocaba al creer que usted es una persona muy inteligente, talvez si nos equivocamos en nuestra apreciaciones de la realidad politica, economica y social de nuestro pais es porque talvez estamos mal INFORMADOS pero a medida que nos informamos nos damos cuenta que equivocados estabamos, pero errar es de humano, pero lo importante es recapacitar, mas si somos hijos de Dios, El nos da la capacidad de entender mejor las cosas.
    En relacion a los primeros l00 dias de nuestro flamante presidente, yo le deseo muchas bendiciones en su gestion como mandatario, esperando en Dios que logre llevar a cabo todas las metas que se ha propuesto.

    Bendiciones a usted y a toda su familia

  13. ¿Ya no busquemos culpables? Ok pastor, el problema es que si usted se queda callado y no denuncia lo mal hallado, su vuelve cómplice. Es más, el ocultar los hallazgos puede servir para chantaje polí­tico más adelante.
    Dios le bendiga, pastor.

  14. Bendiciones Pastor, y creo de que es tiempo que como verdaderos hijos de Dios incentivemos al pueblo de Dios a una permanente lucha contra el enemigo,ud tiene las facultades proporcionadas por Dios para hacer ver a este Gobierno que sin la presencia de Dios en las diferentes areas del ejecutivo muy dificilmente vamos a superar este estado de anarquia espiritual que adolecemos, yo le pido encarecidamente que se formen grupos de personas entregadas al señor, para que se ore continuamente por cuarenta dias consecutivos, que nos comprometamos seriamente a esta labor que espiritualmente nos demanda el señor, q, de lo contrario, quien sabe pastor. Bendiciones siervo.-

  15. DIOS BENDIGA EL SALVADOR,POR LAGRACIA DE DIOS SOY MISIONERO EN ESTE MARAVILLOSO PAIS DESDE LA DECADA DE LOS 90 DONDE HASTA ESTE ENTONCES SIGO VISITANDO Y LLEVANDO EL GLORIOSO MENSAJE DE ESPERANZA A LOS CIUDADANOS SALVADORENOS,[POR LA GRACIA DE DIOS SOY PUERTO RIQUENO PERO DIOS SABE LLEVO EN MI CORAZON ESE HERMOSO PAIS,ME DUEL Y ORO A DIOS PARA QUE LAS CONDICIONES TANTO POLITICA Y SOCIAL CECEN LA TAZA DE CRIMENES Y VIOLENCIA ES SUMAMAENTE GRANDE QUE PODEMOS HACER PARA CREAR UN CAMBIO DE PAZ Y DEARMONIA EN ESTE PAIS CREO QUE LA RESOUESTA ES SI ESTE PAIS SE HUMILLARA Y BUSCARA EL ROSTRO DEL SENOR SERIAN LAS COSAS DIFERENTES DIOS NOS AYUDE,SHALOM

  16. Me imagino que este comentario no será leí­do por su persona pero, así­ mismo lo haré.
    Fui católico hace muchos años siempre me molestó escuchar a los curas hablar de polí­tica e inmiscuirse en lo que no les corresponde prueba de ello es que muchos nos alejamos de la iglesia “tradicional” y esa situación fue utilizada por Dios para mostrarnos el camino a su Hijo.- Gracias a Dios por ello- en lo personal no me parece que los sacerdotes, pastores o cualquier persona que tiene responsabilidad de liderar acciones en una iglesia esté tomando tiempo que bien pudiera utilizarse para seguir hablando más de Dios que para estar alabando personajes polí­ticos eso es un error muy grande ya que usted sabe muy bien que en una congregación van personas de todo tipo de opinión polí­tica y eso genera – las opiniones- malestar de un lado o de otro. pienso que debe evitarse se ve mal. se que a usted no le puede importar lo que yo piense pero aún así­ me he atrevido a hacer este comentario. y le pido disculpas por ello.
    Yo no soy culpable por lo del pasado no he tenido que ver en el proceso pero igual … Lo mejor serí­a que se deje de meter en polí­tica sabe muy bien que lo malo de este mundo también está permitido por Dios -¿ creo qué se llama la voluntad permisiva de Dios?- para un propósito
    este presidente no creo que salga bien no es que sea pesimista pero preguntémonos ¿ puede triunfar o salir adelante si su primer acto fue llegar a los restos de un cura polí­tico como Romero para pedirle sabidurí­a y dirección? creo que es lógica la respuesta lo que nos toca es seguir ganando almas para Cristo solo cuando el hombre o la mujer tengan a Dios en su corazón y lo vivan van a ser mejores ciudadan@s y vamos a construir un mejor paí­s no va a ser Funes, ni los comunistas del frente ni mucho menos arena. dejemos de meter subliminalmente o directamente polí­tica en la mente de los hombres y mujeres por que se mira mal la diferencias polí­ticas entre el Pastor General y Usted.

  17. Pastor le saluda el Hno. Giovanni Barrera (tabernaculo Santa Ana By Pass) me encanta la percepcion y opinion que tiene sobre lo que podrian ser los 100 dias del presidente MF. gracias a Mi Senor Jesus, ya se fueron los que despilfarraron 20 largos a#os de trabajo del pueblo salvadoreno, soy neutral no tengo afinidad por ningun partido o persona en comun, pero como se nota el desinteres y apatia de la empresa privada en estos eventos y ellos bien saben que comen de todos nosotros los consumistas….Bendito sea Mi Senor que me ha dado la capacidad suficiente para depender de El y la sabiduria necesaria para saber que no importa quien este en el poder….al final la ultima palabra la tiene mi Senor Jesus……Que el Senor le bendiga Pastor y adelante dandole CON TODO!!!!!!!!!!!!!

    Hno. Giovanni Barrera
    Salmos 37.4

  18. Dios le Bendiga Hno Toby.
    simplemente un comentario propio.
    Maldito el Hombre que confia en el hombre. Lo dice la Palabra del Senor, y juna de las causas por las cuales no solo nuestro pais el Salvador esta como esta, es porque tenemos un chorro de gente que se ha olvidado que Dios es el unico que merece la Gloria, Se ha olvidao ensenarle a nuestros hijos a orar, a buscar la presencia de Dios en todo tiempo Hemos olvidado Instruir a todo un pueblo en el Temor de Dios. Y lo que mas miedo me da es que un Pais como el Salvador donde a crecido tanto el Evangelio, Tengamos divisiones entre cristianos por tendencias pol;iticas. Dejemopnos de Tonterias y empecemos a buscar de Dios. Dios y la Politica dificilmente se pueden Mezclar.

    Son los Ultimos tiempos, pedir que esto mejore es como decirle a Dios que no mande a su hijo por su iglesia.
    Hay q orar para q Dios nos fortalezca y ayude en estte corto periodo que nos queda.

    No creo que las cosas mejoren.

    Si Mi Pueblo se humillare……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *